Foro Oficial Claro Medellin

Yo creo que con el capital que puede tener esa empresa no le van a salir con un chorro de babas a la gente, no creo que se pongan a instalar y a ofrecer cosas que no puedan cumplir. UNE o antes EPM ha robado mucho con esos cablemodems debido al monopolio que tenia aca en Medellin, muy bueno que les halla llegado una competencia digna.

Por mi parte tambien esperaré a que se otra gente se inscriba y espero opiniones en el foro.
 
Bueno, debo aclarar: Lo que pasa es que dentro de ese rango de usuarios tambien se tiene en cuenta los de cable pacifico (que ya forma parte de telmex) y que si tiene miles de usuarios aqui en el Valle de Aburrá.

Creo que no me hice entender de manera correcta y creo que no podemos olvidar ese pequeño detalle (la adquisicion de cable pacifico por parte de telmex).
 
mmmm,pero eso es una noticia positiva o negativa para telmex? y a qué se refieren con lo de la salida? que pasan del plan básico de cable pacífico y se pasan al triple-play de telmex o qué?
 
Señores ustedes que parece que estan bastante enterados del tema de Telmex...

Saben si solo estaran en Medellin??? O se pensaran expander por el resto del pais???

Saludos,
 
kP-Ingrafa dijo:
Señores ustedes que parece que estan bastante enterados del tema de Telmex...

Saben si solo estaran en Medellin??? O se pensaran expander por el resto del pais???

Saludos,
Si lo pregunta si va a estar disponible en Barranquilla , si, yo he visto a gente con uniforme de telmex cablenado desde hace ya varios meses, pero aca no he escuchado de la primera persona que ya lo tenga
 
UAC-omarpa dijo:
Si lo pregunta si va a estar disponible en Barranquilla , si, yo he visto a gente con uniforme de telmex cablenado desde hace ya varios meses, pero aca no he escuchado de la primera persona que ya lo tenga

Viejo Omar o Señores en general, por que siendo TELMEX un mostro de tal categoria, se ha mantenido tan en "Perfil Bajo" para promocionar su servicio???

La verdad en barranquilla no tenia ni idea que andaban cableando...

saludos,
 
kP-Ingrafa dijo:
Viejo Omar o Señores en general, por que siendo TELMEX un mostro de tal categoria, se ha mantenido tan en "Perfil Bajo" para promocionar su servicio???

La verdad en barranquilla no tenia ni idea que andaban cableando...

saludos,
viejo pero es que no han lanzado el servicio aun, que yo sepa en ninguna ciudad de colombia se a lanzado oficalmente, me imaigno que despues del lanzamiento es que veremos el cambio en su sitio web y publicidad de sus servicios, asi como paso con telefonica
 
Que bakno, yo espero haber que cuentan los que se inscriban, tambien quiero esperar que llegue bien la info del servicio. Una pregunta, la telefonia es IP o es conmutada?
 
Bueno, ya que es el foro de Telmex, y como el servicio de TV de Telmex es prestado a travez de Cable Pacifico SA (eso dice en lo volantes) y todos sabemos que es asi, entonces vengo a quejarme de Cable Pacifico.

Hoy jueves 04 de Octubre, desde las 2pm, esta caida la TV y aun nada que la arreglan, y llamo al 3 19 93 90, y dice la vocesita:

"Estimado usuario, en estos momentos tenemos problemas con nuestra señal en Envigado, Pablado, Bello, Itagüi, Manrique y Doce de Octubre"

O sea, toda la ciudad y yo vivo en Robledo :S...

Ahh, y eso es taaann común en la TV de Cable Pacifico, ojala que a los clientes de los paquetes de Telmex, al ser "otra red", no les pase lo mismo.
 
parce pues me djas preocupado... porque pues hay que escuchar todos los comentarios y el tuyo no es alentador... igual a mi los de une me parecen unas ratas... pero servicio al cliente tienen... y las caidas de tv o banda angosta son pocas mas bien... oajala que el servicio de telmex sea optimo y no que nos pasemos de algo malo a otro no tan bueno....
seguinos contando
 
a y la otra cosa.. hoy estuve en una reunion de 2 horas con corporativos de telmex, area empresarial, y dentro de todo su paquete de soluciones informaticas para las empresas estan, teleconferencias de 4 tipos, banda ancha, telefonia ip ( que me parecio super bueno porque los manes te cambian la planta telefonica y los telefonos actuales por telefonos ip... etc " ojala si sea tanta marivilla cierta") y otras cuentas cositas...
me ofrecieron banda ancha de 8mb a 500.000 mensuales lo cual me parece bueno porque actualmente pagamos 350.000 por 1.5 mb en UNE....
me dieron lapiceritos, mug, clips, manillas y otro monton de ******************aditas... y quedaron de ir el lunes a la oficina para mostrarnos que es lo que mas se ajusta a la empresa... ojala el servicio tecnico sea asi de bueno tambien...
 
pipetrujillo dijo:
Bueno, ya que es el foro de Telmex, y como el servicio de TV de Telmex es prestado a travez de Cable Pacifico SA (eso dice en lo volantes) y todos sabemos que es asi, entonces vengo a quejarme de Cable Pacifico.

Hoy jueves 04 de Octubre, desde las 2pm, esta caida la TV y aun nada que la arreglan, y llamo al 3 19 93 90, y dice la vocesita:

"Estimado usuario, en estos momentos tenemos problemas con nuestra señal en Envigado, Pablado, Bello, Itagüi, Manrique y Doce de Octubre"

O sea, toda la ciudad y yo vivo en Robledo :S...

Ahh, y eso es taaann común en la TV de Cable Pacifico, ojala que a los clientes de los paquetes de Telmex, al ser "otra red", no les pase lo mismo.

:| yo tengo TV normalita, nada de problemas con Cable Pacifico, o sea que no es toda la ciudad, estoy al norte, y lo común en mi caso es que funcione siempre bien. Y comparar las redes de C.Pacifico con las de Telmex no tiene nada que ver, son totalmente diferentes, eso es totalmente seguro.
 
HRC-kaliche dijo:
:| yo tengo TV normalita, nada de problemas con Cable Pacifico, o sea que no es toda la ciudad, estoy al norte, y lo común en mi caso es que funcione siempre bien. Y comparar las redes de C.Pacifico con las de Telmex no tiene nada que ver, son totalmente diferentes, eso es totalmente seguro.

Por eso hice la diferenciacion, porque son redes "distintas", y lo que me referia con "toda la ciudad" es que si tienen problemas en Doce de Octubre, Poblado, Envigado, Bello, Manrique e Itagúi, y en la linea no dice que tambien tiene problema en Robledo que es donde yo vivo, pues... entonces... esas areas son gran parte de la ciudad...

En mi sector si es muy deficiente la TV, ya se me hacia estraño que hace 2 semanas no se caia el servicio, pero buehh... regalado hasta un puño dicen por ahi :p
 
Mi review de la primera semana
Listo señores.... por fin llegue a mi ciudad. Desde cali gtracias a la maravilla del VNC pude conectarme a bajar mis cosillas.

Internet
Puro torrent y me bajaban de 110-120kb/s. Excelente. Lastimosamente desde que llegue esta mañana la velocidad se me cayo a 200-400kb/s(sera que lo queme con tanta descarga jajaja). A veces se normaliza pero sigue jodidio y mañana viene soporte tecnico por la tarde. Vamos a ver que pasa.

Telefonia
Con respecto a la telefonia he escuchado qeu hay mucha queja por el mal sonido del serivico. En mi casa se quejan los del otro lado pero yo escucho bien. En la fabrica de mi papa, no se escucha para nada. Igual es ilimitado y me aguanto algunos problemitas de calidad.

Television
La television digital me tiene un poco aburrido. SUPUESTAMENTE, iba a tener en la gran mayoria de canales la opcion pa cambiar de español a ingles. Pero no me funciona y cuando llame a telmex me dijeron que muy raro, deberia estar funcionando. Mañana como que tambien me revisaran eso porque me gusta mi discovery channel y padre de familia en ingles. Otra cosa que no me gusta es que cuando un cambia de canal, se demora DEMASIADO el cambio. No se puede hacer el tipico channel surf rapido por los canales.

Me dio rabia llegar ante tanta sorpresita. Pero vamos a ver cuando demora el soporte porque esta velocidad de 256 me tiene como medio kako. Esperemos que me cuadren eso.

Por ultimo... los de telmex van a recibir una braveada mia si vuelvo a escuchar que le dijeron a un cliente que la vel de UP = DOWN... ES PURA M I E R D A. Tengo de subida 350 y bajada 1M(que no se ve en este momento)
 
Monopolio = Lentitud = Abuso Usuarios

Tal vez fui de los primeros marranos en pagar internet en esta ciudad cuando uno abria el directorio y solo encontraba 3 empresas proveedoras y era conmutado, si mal no recuerdo hace por ahi 11 años, 10 horas = $60.000 y hora adicional como a $5000mas los impulsos que valian tanto como la misma hora en internet, conclusion la cuenta llegaba por $200.000 con el telefono, luego llegaron los planes ilimitadoso con Telecom a $25.000 y marque todo el dia pa que eso se conectara si acaso 30 minutos.
Luego llego el internet de banda ancha de EPM hace como 6 años (estrato 5 por si acaso, para la tabla) me acuerdo el superplan 64K $85.000 el dia que me lo instalaraon casi lloro, y puse descargar una tonteria en el DAP y me registro 7.5KB , ahi supe la tragica realidad de la banda ancha con EPM, que abuso inmisericorde, de un momento a otro me lo subieron a 96K y segui pagando $85 hasta que llegaron a los $200K de hoy en dia y la cuenta empezo a llegar por $75 con Cable basico y esa absurda telefonia IP que parece mas bien llamadas entre walkie talkies o como se llame eso.
Ahora que los escucho hablar de IPTV, EPM nos ofrecio cuando instaló la banda super ancha de 64K un servicio que se asemejaba como la television Digital de ahora, eso ya hace como 6 años y que paso? nada era pura carreta, pues es la hora que no han hecho nada de eso realidad , entonces ahora para salirsen por la tangente, en lugar de ofrecer mas velocidad andan pegados del servicio IPTV.
Tan pronto tenga Telmex cobertura por aqui me ire para donde ellos, porque las cosas en UNE van como decia una analogia que oi hace unos años, que decia "mientras el salario minimo sube un edificio por las escaleras, la inflación sube en ascensor".


Juanfernandoz dijo:
Yo creo que la situación de Une y Telmex no se puede comparar a la situación causada hace un tiempo cuando Une subiò las velocidades. Creo que actualmente la cosa es mas compleja porque la forma como se esta metiendo Telmex es mucho mas agresiva. Ahora bien: Dentro de un mercado, quien pega primero pega dos veces. A mi me parece que la cosa es muy simple, a medida que Telmex vaya instalando las nuevas redes y la cobertura crezca el usuario medio va a tener mas libertades con tan solo realizar un par de llamadas. Seamos sinceros: los precios de Telmex y la calidad ofrecida son muy buenos.

Ademas, si los de Une no se mueven. Seran los usuarios quienes lo hagan. Si simplemente los de Une se dan cuenta de que els queda muy dificil igualar o mejorar la oferta de Telmex pues entonces seran derrotados en el campo del mercado.

Lo del aumento de velocidades que implemento Une cuando por ejm teniamos 128kb y nos la dejaron en 500kb no es un regalo, no señor, es un deber luego de estar años pagando por precios elevadisimos una ancho de banda tan minimo. Si comparamos con el resto dle mundo, han abusado de nosotros, la banda ancha para que sea considerada como tal ya se acerca a un estandar cercano a las 2 megas (que se cumple en la mayoria de los paises). En colombia parace que tener tan solo dos megas es un privilegio del que tiene mucho dinero extra para pagarselos, pero esos dos megas aun asi, son excasos, con relacion a las velocidades que se ven en otras partes.

Con lo de los cables submarinos quedo en evidencia la mediocridad de nuestros isp's Colombia tiene dos cables para lo que es la banda ancha que se ofrece al usuario promedio, que son el arcos y el maya y se estan contruyendo otros dos màs (inversiòn de telmex y otro) pero señores: Venezuela, que tiene menos habitantes y que no esta tan lejos de nosotros en cuanto al costo de vida y que además: ofrece precios mas baratos si los comparamos en dolares ha tenido desde hace años entre 5 y siete cables submarinos, nuestros Isp's nunca se han preocupado por invertir en mejorar de manera tangencial en infraestructura. El hecho de que Une no quiera o no pueda tener television en gran parte del norte de su ciudad y en Bello, dejan en evidencia que hay muy poca voluntad para mejorar la infraestructura como fuera que Une tiene el capital suficiente para hacerlo.

lo normal, es que el isp este pensando en mejorar pero aún contodo loq ue nos pueda doler el hecho de ser todos socios de Une, por aquello de que es patrimonio de nuestra ciudad y de nuestro departamento, no podemos dejar de reconocer la realidad y esa realidad es que para Une la posicion es muy comoda pues ellos contratan un determinado ancho de banda y con ese ancho se quedan quietos si no hubiese competencia les aseguro que durante decadas seguiriamos con las mismas velocidades, nos podran aumentar cada varios años pero a la par el mundo tendra velocidades muchisimos mas superiores, y no hablo de dos o cuatro veces sino de decenas de veces más. No se trata de que estemos en un pais subdesarrollado, se trata de que no existe una voluntad para mejorar constantemente en el tiempo.
 
juancaar dijo:
Por ultimo... los de telmex van a recibir una braveada mia si vuelvo a escuchar que le dijeron a un cliente que la vel de UP = DOWN... ES PURA M I E R D A. Tengo de bajadoa 350 y subida 1M(que no se ve en este momento)



men creo que es alrevez o no ??
 
Como aqui en bogota es incomparable cablecentro y tv cable (telmex), en medellin debe ser incomparable cablepacifico y telmex. la verdad las quejas de cable pacifico no dan a lugar, cablecentro surgio de la union de los perubolicos antiguos y tienen unas redes obsoletas, telmex los compro pero tendran que sufrir un cambio abismal, para poder parecerse a tv cable, tv cable era la mejor empresa de television e internet en colombia, por eso es que es el modelo de implementacion en las demas ciudades del pais lo que esta haciendo telmex es expandir el modelo de tv cable en bogota.

cablecentro cubria los estratos bajo y medio, con un internet de cobertura minima y de mala calidad, con una estructura de tarifas que no da para cubrir los servicios de tv cable, asi es que nivelar esos usuarios en tarifas sera muy dificil, asi mismo pues implementarles servicios de mejor calidad, creo que no son prioridad de la empresa. por ejemplo en cablecentro la television es casi regalada. en tv cable no. he concocido gente que cancelo hace tiempo cablecentro pero el servicio le sigue funcionando. ( le pagan por debajo de cuerda a los instaladores para que no se las corten), osea que cablecentro era una empresa sin ninguna gestion.
 

Los últimos temas