...:::Foro Oficial Crysis:::...

La verdad no quiero crear controversia pero si quiero que pues entre todo salgamos de dudas y la cosa seria asi :

Crysis SP Demo DX9 Very High
crysisdx9finalrq9.jpg



Vs

Crysis video en la version DX9
crysisdx9video2lw5.jpg




Este ultimo screenshot es tomado del siguiente video de una escena en tiempo real bajo DX9:

YOUTUBE 320x240 (Crysis-Online) DX9 vs DX10 Jungle Fight
http://es.youtube.com/watch?v=UpW0y02pX4g

FILEFRONT 1280x720 21.9MB (Crysis-Online) DX9 vs DX10 Jungle Fight
http://files.filefront.com/crysis+video+13+directx5wmv/;9046345;/fileinfo.html

La cosa es que si denotan el Video que es un poco viejo pero nos sirve de pauta para darnos cuenta en la calidad grafica que se muestra en la parte de DX9 de este video con relacion a la que se visualiza actualmente en la version Demo o Final de Crysis bajo DX9, y la verdad no es ni parecida.....:\, La pregunta del millon es que paso hay??????????

PD: Si algo de la comparacion o analogia que realizo esta mal, bienvenido sea la aclaracion :)


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por cierto una pequeña comparativa Drivers Forceware 169.04 vs. 169.09 :

benchmarkmh3.jpg


Lo que concluimos que Nvidia de cierta manera a mejorando la IA haciendo un buen trabajo " Obligada le toca " :|

PD2: AMD en estos momentos esta completamente en el hueco :S, le tocara apostar con su "Nuevos" modelos.... porque con el dichoso Phenom :muerto::muerto::muerto::muerto:

Fuente: http://www.pcgameshardware.de/?article_id=621146&page=1

jajaja pero tomaron el screenshot de la demo en una parte donde salia todo mas feo :rolleyes:
 
alguien que lo pueda jugar en very high q saque una foto con todo al maximo y antialias y full resolucion.. un estilo zoo para q las postee y se comparan con las q postea juandiego.. por q la verdad esa q comparan en el review si esta como muy pecueca!!
 
acabo de instalarlo y jugarlo con el PC de mi firma, en medio es imposible jugarlo, de 20 a 25 FPS, y en ALto de 8 a 15FPS, y eso q mi procesador esta con OC a 4800+ y la tarjeta a X1950PRO, definitamente me toco ir por una DX10, o sera q algo tengo mal? ni saque SS porq me dio una tristeza ver lo lento de ese juego, mejor sigo jugando COD4 :p
 
yo lo juego con todo en medium a los mismos FPS q usted... claro esta q no los sostiene todo el tiempo.. en muchas ocasiones hasta se bajan a 12!!! pero yo no me complico y asi lo disfruto a la fuerza....por tu lado tienes q tener encuenta q tu procesador tiene OC.. ademas bajate los drivers 169.09 y la actualizacion de dx q posteo power en el otro foro de crysis.....haz esto y veras como te aumentan los FPS!!
 
Ante todo: TRADUCCION DE TEXTOS Y VOCES (todavia no lo probé)
http://www.**************/?d=GHT0J0ML

Acá unas screens con TODO en very high (y aa 8q solo la de la cascada)
 
nadie vio mi post :( ta bien que sea con una 7200 gs ta a 1280 x 1024 en todo high pero sin aniso ni aa
 
miren este detalle

todo en medio excepto sombras y shaders y agua en alto


ahora todo en alto con AA a 6X


raro no la diferencias es NULA:s solo en FPS xD
 
La mayor diferencia la hacen justamente los shaders y las sombras... fijate poner shaders en bajo, medio, alto y muy alto, sin tocar el resto, y vas a ir viendo las diferencias gráficas.
Igual, y para que se vea como fue prometido, haria falta un modo ultra...
 
es q antes me corre sin tener tarjeta DX10:p eso si traga 1.2Gb aunq estoy notando q en vista cualquiero juego q arranque me come siempre 1.8Gb de ram y siemrpe hay 200MB libres, sea el juego q sea :s sera manejo de memoria de VIsta? xD
 
Vean este vídeo:
http://www.gametrailers.com/player/19966.html

Vean cuando lo ponen en DX10. Si observan hay muchas diferencias, que aún no son posibles apreciarlas en el juego completo pirata, igualmente el final no se verán, sino hasta que pongan un parche, la razón más contundente por la que aún no dan ese parche, considerado setting ultra high, es debido a que no hay hardware que pueda con eso, esa escena de vídeo no es que vaya fluido en modo gameplay, eso fue renderizado, claramente.

No obstante, existe la forma de acercarse mayormente a lo que ilustra ese vídeo, o bien, esta screenshot:


Ahora, donde verán realmente algo que es esencial del DX10, es en el procesamiento de un mecanismo de iluminación, en el cual todo lo que es luz y sombreado, al entrar en algún objeto traslúcido, hace que la luz no se refleje como comúnmente lo hace, sino que también esta luz entra en este material traslúcido, y a su vez se refleja varias veces DENTRO del mismo material en ángulos irregulares, finalmente no necesariamente saliendo reflejada la luz en el mismo ángulo, sino que terminará siendo reflejada en diferente ángulo.

Pero esto también implica que las sombras sean traslúcidas al pasar por materiales, como las hojas, observen esa screenshot, y verán que las hojas tienen ese efecto que la sombra y la luz traspasan hojas de una planta. Aunque la intención también de ese efecto es el darle un efectod e borrosidad a la salida final del traslúcido, ya que es como si vieran uno de esos cubos de cristal tragaluz como este:

slldebainjpgrp5.jpg


Esa sería una manera de demostrar que el Subsurface scattering haría su trabajo en la vida real, pero ese efecto no es más que una simulación en 3d de la vida real en lo que en todo material traslúcido es capaz de experimentar según sus propiedades, en las cuales puede entrar luz en un material de ese tipo por el simple hecho de no ser opaco. Ese tipo de esparcimiento de la luz, requiere de una tarjeta gráfica muy poderosa, quizás con las 9800 GTX se pueda manejar de forma estable, ahora no estoy seguro si esto es exclusivo de shader model 4.0, pero lo que sí les digo es que DX10 sería el único que podría lidiar con esta tarea de procesamiento complejo.

Investigando, encontré una forma clara de representar el efecto traslúcido, este vídeo lo encontré investigando, vean cómo el mármol primero se ve opaco y luego se torna traslúcido:

http://graphics.ucsd.edu/~henrik/animations/translucency.mpg

Bueno esa es la idea en Crysis con el parche ULTRA high, ÉSA es una de las cosas que se podría lograr con DX10 y con una poderosa tarjeta de vídeo, nada de 8800, una 9800 es la solución a esta clase de cosas.

Ese efecto traslúcido donde aplicaría en Crysis es en las hojas de las plantas, aunque no sabría explicarlo de forma tan clara, ya que es algo nuevo para mí esto, sólo estoy aclarando según y a medida que voy investigando, poco a poco iremos aprendiendo esta clase de detalles, es cuestión de leer, leer, leer, investigar, razonar, y sacar conclusiones, y cuestiones.

El sombreado ustedes se preguntarán, ¿porqué se ve tan real en esa screenshot y vídeo de crysis que mostré al inicio de este post?, no es tanto y únicamente por el DX10, ya que existe una forma de lograr simular esas escenas, lo que sucede es que los de crytek al desarrollar ese vídeo lo que fueron haciendo no era algo que se iba a ver en todos los mapas y en todo momento, aún estando en la jungla no esperen a que se vea ese efecto con sombras increíbles ultra realistas y más "metálica" el arma, lo que sucede es que con el sand box editor 2, se fue modificando varias cosas para dar ese "efecto" de escenario ultra realista, lo que hicieron según lo que un usuario logró simular dedicándole más de 4 días a estar haciendo muchos ajustes a la UBICACIÓN del sol, la niebla, y los rayos de luz, en palabras de esta persona que hizo algo muy interesante que les mostraré después de ésta cita:
verw3948 de inCrysis dijo:
The lighting is all available in the editor, and able to be exported into a map. Its all about setting the time of day, the fog, and lightrays/beams. There is no tweaking of CFGs or anything. What I did is just about moving the lighting and finding the right mix. This would be difficult to apply to a huge level as you have to be facing the correct direction, and if the sun is moving across the sky, it wouldnt stay in the perfect position etc.

The point is that the graphics havent been downgraded, just the lighting in the demo isnt the "perfect scenario" that was shown in the tech vids. It is entirely possible to create these effects in the game.

Con lo cuál resumo que es posible acercarse muchísimo al realismo de ese víde y screenshot mostradas inicialmente, si hay algo que quiero mostrarles es el gran potencial de cryengine 2, que puede ser muy bien aprovechado si se aprende a usar el sandbox 2 editor, miren, esto logro ese usuario de inCrysis sólo ajustando lo anteriormente dicho:

Primero vean estas dos screenshots que él tomó en su primer intento y de prueba:

Screenshot 1
Screenshot 2

Ahora vean su perfeccionamiento:

Screenshot avanzada

Como verán se puede lograr mucho más realista esa vista, y sin perder fps, manteniendo los mismos FPS.

Y si eso no les fue suficiente, otro usuario se dio a la tarea de subir el vídeo a youtube que hizo este usuario:

http://www.youtube.com/watch?v=RN1HpdhUuZc&NR=1

Aquí lo que se quiere demostrar es que Crysis definitivamente tiene mucho por mostrar, sólo que muchas cosas como no se ven como se vieron en los vídeos de anunciamiento del cryengine 2, llegaron a tornarse de manera negativa por personas en todo el mundo afirmando que era un fake, que no era lo que crytek había prometido, que falta mucho realismo aún. El problema es que la gente no se da el tiempo de conocer el cryengine 2 a manera primero neutral sin afirmar cosas falsas, pero es cuestión de checar el sand box 2 editor, y se pueden lograr muchas cosas que lo hagan acercarse más al realismo que Crytek prometio, ES DE ACLARAR que aún hay cosas que no se verán en ese vídeo de youtube así como las screenshots de ese usuario, que claro está es el Subsurface Scattering (Diseminación de Subsuperficie), es a eso a lo que me refiero con que será una de las cosas que con el parche ultra high se verán :).

Puedo seguirles enfatizando más cosas que serán posibles, pero esas se clarificarán más a todos nosotros con el pasar del tiempo.

Por otra parte, algo que leí es que Cryek liberará hoy viernes 16 de diciembre un parche para la salida de Crysis, con el cuál se optimizarán más cosas :).

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
que buena info daniel, el que no sabe es como el que no ve :S

bueno me gustaría ver un quadfire manejando el crysis, por lo pronto el sli enable con los 169.09 beta
crysis_winxp_benchmarks_1.png
 
Muy buena informacion :), esperemos el parche para ver que tanto es porcentaje de rendimiento final que aumentara para los GPUs actuales, supongo que sera considerablemente bueno ya que de no ser lo no se molestaria en sacarlo y lo mas importante " Todo esto en la misma semana de la salida " osea que Crysis se esta preocupado...
 
Muy buena informacion :), esperemos el parche para ver que tanto es porcentaje de rendimiento final que aumentara para los GPUs actuales, supongo que sera considerablemente bueno ya que de no ser lo no se molestaria en sacarlo y lo mas importante " Todo esto en la misma semana de la salida " osea que Crysis se esta preocupado...

Lo que pasa es que la competencia se la puso dura....lo que es COD 4 y GOW sacaron semejantes juegos y muy bien optimizados...la verdad no he jugado Crysis ya que con todo esto que he leido me han metido miedo y mi pobre carcachita podria explotar jejeje....pero se ve espectacular...

Saludos,
 
Hola gente, lo acabo de instalar y la verdad no me quejo, las cosas no son tan fatales como se decia aqui, mi maquina es muy gama media y lo corre bien en medio casi todo con shaders en alto a 1024*768, lo que pasa es que uds son muy exigentes con la resolucion. a mi me parece que el juego tira vacano asi, mis specs Pentium D 945@3.4Ghz, 2 Gb ram SINGLE CHANNEL, MSI8600gt Stock, luego pondre algunos SS.

Tengo una duda grandisima.... alguien sabe como poner SOLO los subtitulos en ingles, ya que no me gustan las voces en español ostia???
 

Los últimos temas