Foro Oficial de Algoritmia

En seudo codigo usalmente se pone:
cc variable (cc = cadena de caracteres)
variable como cadena
cadena variable

De todas esas maneras las he visto y son correctamente usadas, el seudocodigo es casi lenguaje coloquial "diciendo" lo que vamos a programar, entonces no es de extrañar encontrar variantes en las formas de hacer ciertas cosas.
 
el problema es que indica al colocar una cadena segun la variable? es decir, si yo coloco CC X (siendo X la variable), que estoy indicando?
 
esta indicando que x es del tipo Cadena de Caracteres y puede guardar una palabra o frase completa tal como: "HOLA MUNDO"
 
Sip, eso es exactamente lo que hace. Iwal, podes guardar numeros, pero son numeros como texto no como un valor que se pueda operar y tambien simbolos. El String almacena casi o todos los caracteres que se conocen para manipularlos como se necesite
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Con un cast se convierte un texto a número para poder operarlo según sea necesario, como enterio, float, double, etc.
 
Si el texto ya contiene el número entonces con un cast de String a Entero o lo que sea.

Si el texto contiene algo como "Mil doscientos" si toca programar el algoritmo para que haga ese tipo de labores específicas. No se provee un método nativo para eso.
 
Se sale la referencia de memoria que este usando el string para almacenar la cadena de caracteres y ahi ya nos metemos con objetos toes deje asi!;)
Sirve pa guardar todo formato texto o para guardar numeros y operarlos solo despues de haberlos pasados a enteros o coma flotante por el cast, tal y como le dijo oesoto.
 
una colaboracion nuna ayudita garacias

:cool: ayudemen a esto es que soy novato: un programa que calcule el numeros de horas ,minutos, y segundos que hay en 3700 que si me explican gracias=) :calma:
 

Los últimos temas