Foro Oficial de Algoritmia

ADSITOLIMA dijo:
:cool: ayudemen a esto es que soy novato

Yo creo que esa excusa está muy trillada y ya perdió toda su validez. El hecho de que sea novato o no es un hecho totalmente independiente de que sepa o no aplicar una regla de tres. Cuando no se ve un esfuerzo inicial por resolver el problema no provoca mucho ayudar :\

Ah y según el enunciado, cuantos segundos hay en 3700 segundos?? pues 3700 :cansado:
 
Oesoto dijo:
Yo creo que esa excusa está muy trillada y ya perdió toda su validez. El hecho de que sea novato o no es un hecho totalmente independiente de que sepa o no aplicar una regla de tres. Cuando no se ve un esfuerzo inicial por resolver el problema no provoca mucho ayudar
Totalmente de acuerdo, ya habiamos expresado varios eso aca. La idea es compartir y ayudarse... no hacer tareas.
 
Disculpa Y Digamen Si Esta Bien Gracias

Compañeros Disculpemen :( Es Que Yo Veo Eso Y Me Da Pereza Pero Aqui Hice Mi :nervios: Mejor Esfuerzo
Digame Que Toca Corregirle Y Que Ciclo Toca Aplicarle O Si Esta Bien Gracias Y Otra Vez Disculpa :s
Gracias

Un Programa Que Permita Visualizar Las Potencias De 2 Desde 0 Hasta 10
Solucion
Inicio
Variables :contador
Costante:2
Haga (´´ Cont=contador+1),hasta Llegar Ala 2elevado Ala 10
Mientras
Imprimir(¨ Digite 2elevado La Cero)
Lea 2 Elevado Ala Cero
Si 2 Esta Elevado Ala 10
Si No Entoces
Imprimir ( El Resultado Es Uno)
Fin
 
Oesoto dijo:
Yo creo que esa excusa está muy trillada y ya perdió toda su validez. El hecho de que sea novato o no es un hecho totalmente independiente de que sepa o no aplicar una regla de tres. Cuando no se ve un esfuerzo inicial por resolver el problema no provoca mucho ayudar :\

Ah y según el enunciado, cuantos segundos hay en 3700 segundos?? pues 3700 :cansado:

gracias por ala ayuda tendre mas encuenta ese llamado de atencion gracias disculpenme no volvera a suceder :cool:
 
ADITOLIMA dijo:
me colaboran con este ejercicio por favor me explican como se hace gracias realizar un programa que permita generar la serie fibonnaci desde el o hasta un numero ingresado por teclado. dicha serie se debe imprimirse asi: 0,1,1,2,3,5,8,13,21..........

att: ADSITOLIMA
En que necesita ayuda hermano?
En que se lo hagamos como todos los anteriores?
Parce vea, sencillamente respete el tema, entienda que esto es para aprender pero no es para hacer trabajos... acabando de ofrecer disculpas y sigue con lo mismo.

Si no dice que lleva o en que es en lo que esta pegado no se le puede "colaborar"
Repete un poco que lo que esta haciendo me parece abuso ya...

Suerte
 
ADSITOLIMA dijo:
gracias por ala ayuda tendre mas encuenta ese llamado de atencion gracias disculpenme no volvera a suceder :cool:

Ahí volvió a suceder. Coherencia ante todo.

Empecemos....... que ha consultado sobre series de Fibonacci?? Ya tiene la formula recursiva que genera los números?? en qué parte quedó atascado?
 
la serie fibonacci, cuyos primeros terminos son 0 y 1, los terminos que siguen son la suma de los dos anteriores es decir:
0,1,1 ==> 0+1=1
0,1,1,2 ==> 1+1=2
0,1,1,2,3 ==> 2+1=3
haga el analisis y vera que es facil, puede empezar con dos variables a=0 y b=1 use una variable c=a+b, y valla rotando los valores para generar los demas terminos, haga el esfuerzo y vera que es facil.
 
YA ENTENDI ES ASI:
INICIO
VARIABLES: a=o,b=1, contador =a+b
haga (¨c=0+1)hasta que llegue a 21;
mientras
imprimir(¨DIGITE O ¨)
LEA CERO
SI CERO>21
SI NO
ENTONCES
C=1+1
SI SI
FIN
DIGAME SI ESTA bien
 
Si 0>21

Esa condición siempre será falsa y nunca entrará a esa porción del Si. Tiene que poner al menos una variable a comparar ahí porque si no ese pedazo de pseudocódigo no le servirá para nada.
 
por que sera falsa como puedo mejorarlo un ejemplo
por que sera falsa como puedo mejorarlo un ejemplo por favor o como se hace una prueba de escritorio para hacersela:confused:
inicio
variables: a=,b=1.contador
para ( contador=o,hasta contador<=21; contador=contador+1)
quede ahi que hago me imagino esta remal peor que el otro.:s :confused: :(
 
:( :confused: esto lo copie de un sitio web para comparar y para que me lo expliquen si embargo voy a traTAR HACERLO YO SE QUE COPIANDO DE OTRO SITIO NO VOY APRENDER PERO SI LES PUEDO PREGUNTAR AUSTEDES CON RELACION A ESTE QUE ERRORER TIENE LOS MIOS Y QUE ME FALTA AUNQUE SE MUY POCO DE INGLES GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA :s :( :'(

/*Serie de Fibonacci
*0 1 1 2 3 5 8 13
*Este ejemplo no utiliza la clase LeerTeclado
**/
/*como no utilizamos la clase LeerTeclado, entonces se incluye la
*libreria io
*caso el grado sea menor o igual a cero, el programa te peditra que ingrese
*un valor mayor a cero.
**/
import java.io.*;
public class Fibonacci
{
public static void main(String arg[])throws IOException
{
BufferedReader leer = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
//llamando funcion para calcular la serie
fibonacci(leer);
}
//funcion que calcula serie
public static void fibonacci(BufferedReader leer)throws IOException
{
int actual=0;
int penultimo=0;
int ultimo=1;
int grado=0;
System.out.print("Ingrese el grado de la serie de Fibonacci: ");
grado=Integer.parseInt(leer.readLine());
if(grado==1)
System.out.println(" "+penultimo);
else
if(grado==2)
System.out.println(" "+penultimo+" "+ultimo);
else
if(grado>=3)
{
System.out.print(" "+penultimo+" "+ultimo);
for(int i=3;i<=grado;i++)
{
actual=penultimo+ultimo;
penultimo=ultimo;
ultimo=actual;
System.out.print(" "+actual);
}
}
else
{
System.out.println("?El grado debe ser mayor a cero!");
fibonacci(leer);//llama la funcion fibonacci
}
System.out.println();
}
}
 
hola a todos, de casualidad encuentro este tema q es bastante interesante y espero q me puedan ayudar con mi problema, resulta q tengo q hacer un programa sobre el algoritmo de busqueda a*, pero no tengo ni idea de como empezar a hacer ese programa, el programa si es posible puede incluir grafica con los nodos y todo, sin embargo pues si no pues hacerlo en modo texto x lo menos, pero me gustaria saber, en q lenguaje saldra mas facil o q programa me podria hacer esto mas facil , yo solo se programar en visual basic pero muy poco, y en c++ pero tampoco soy experto asi q bueno me gustaria q me dijeran como podria hacerlo y de q manera, ya que el programa requiere q incluya el valor de los nodos y los costos de ruta y todo y segun los nodos q uno desee colocar y armar pues asi mismo el programa debe arrojar la ruta optima, si tuviera alguien el programa se lo pediria xq tampoco es q disponga de mucho tiempo para eso, sin embargo se q aun asi no harian eso asi q pues bueno hare el intento, solo espero no morir en el intento.........de antemano gracias
 
como asi que el algoritmo de busqueda A*??

a mi me toca hacer un algoritmo que ordene numeros por el metodo QUICK SORT, :S muy dificil
 
hacer pseudocodigo de esto quien me colabora gracias

se tienen dos vectores paralelos de 10 posiciones cada uno.uno con los nombres de los estudiantes y otro con su estatura en centimetros .
Solicitar los nombres de los estudiantes para llenar el arreglo al igual que su
estatura. Dándole al usuario la oportunidad de salir de la inserción de datos él
cuando l quiera, (para ello debe tener un mini menú)
• Imprimir el nombre del estudiante con correspondiente estatura
• Imprimir el nombre de estudiante con la mayor estatura
• Imprimir el promedio de estatura del grupo
 
Muestrenos un avance y vamos puliendo la solución. Con los conceptos básicos de arreglos sale muy facil ;)
 

Los últimos temas