Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

AktiVE,
No se que edad tenga usted pero discrepo en su afirmación de que telepalmira es una empresa colombiana, dejeme decirle que esta MFT, le voy a contar la historia, fijese que hace mas de 20 años cuando cada municipio del Valle y el Cauca tenían aun sus empresa municipales independientes (AGUA, ELECTRICIDAD y TELEFONO y ASEO) por problemas de corrupción como en todo la situación se hizo insostenible, lo que hizo que se buscara la privatización de las empresas y así fue como TRASTEL (que no son colombianos sino españoles) compro las empresas de teléfonos de buga, Cartago, palmira, popayan, calarca. En principio claro!!! la verraquera porque entraron a llenar de huecos enterrando la fibra y el cobre, cambiaron las plantas telefónicas de análogas a digitales (de hace 20 años), pero desde ese cambio para el tiempo presente no han hecho ni mier*da mas por invertir en el mejoramiento de la plataforma tecnológica y su infraestructura de servicio al cliente; lo invito a que vea la pagina web de uniweb que desde que tengo 11 años (y ahora tengo 32) no la han cambiado para nada no la actualizan ni dandoles con que. Ahora claro esta el teléfono rara vez se daña, pero cuando se daña lo invito a que haga un reclamo para que vengan a arreglarlo, pasan semanas y uno sin teléfono o sin internet , o sino pregunte aqui en el foro o fuera de el!!!! es mas! vayase un dia con una camara y toma una fotico en la oficina de telepalmira en la cola de reclamos y daños haber cuanta gente cuenta ah??
Hombre AktiVe si va a meter la cucharada como dice, hagalo con fundamentos usted es una estadística en la campana de gauss que no es significativa y le apuesto que no es de los que paga la factura del teléfono en la casa, mas bien creo yo que su mama o su papa son los que se ocupan de ello y hasta de hacer fila para reclamar por las llamadas que le metieron dos veces o que nunca han hecho. Mejor dicho cambiese de Tigo a telepalmira en cuanto al servicio de internet y le aseguro que para que le instalen el servicio, desde ese preciso instante se va a dar cuenta que telepalmira no es solo un par de cobre para que le sirva el teléfono PANASUANIC que tiene en la casa, le apuesto que después de 25 llamadas para que le instalen el servicio y NADA QUE LO HACEN!!!!, le cambia la perspectiva de su amada empresa telefónica.
 


Estimado Scorpio, ya me instalaron TELMEX, AUNQUE ESTOY SATISFECHO con el sisteme de TV digital que me instalaron no lo estoy con la banda ancha, pues supuestamente contraté 2000 K y mira el test, me aparece 785K, que si bien es una buena velocidad no es la contratada. Otra duda que tengo es ¿Por qué en el test apatece TV CABLE S. A. y no TELMEX? aGRADECERÍA TUCOLABORACIÓN.



Esta es la de Curacao ¿Por qué las diferencias?



Algien que me explique estas diferencias. Scorpio, me lo instalaron ayer domingo 16.
 


Estimado Scorpio, ya me instalaron TELMEX, AUNQUE ESTOY SATISFECHO con el sisteme de TV digital que me instalaron no lo estoy con la banda ancha, pues supuestamente contraté 2000 K y mira el test, me aparece 785K, que si bien es una buena velocidad no es la contratada. Otra duda que tengo es ¿Por qué en el test apatece TV CABLE S. A. y no TELMEX? aGRADECERÍA TUCOLABORACIÓN.

Hasta donde yo se pues porque telmex compro Tv Cable entre las operadoras que compro

No pues que tenia tantos amigos? deveria saber eso :rolleyes:

PD: Existe el editar no haga doble y mucho menos triple post

Si va a hacer test de velocidad le recomiendo servidores en estados unidos
 
Cualquier server de USA marca mas de 2000k, por cierto hablando del tel, estuve probando llame a varios amigos para probar, a todos los que he llamado suena con eco a excepcion a los de cali, sera que las lineas de telepalmira tiene algun problema?, aparte compre uno inalambrico de 5.8ghz supuestamente deberia funcionar mejor con mas alcance pero no fue asi, la base lo tengo cerca de la pc si alejo mas de 25m ya comienza con interferencias
 
Hola Laneros. Leo por ahí acerca de la diferencia en las cifras de los diferentes testeadores de velocidad, si testean desde el propio de Telmex (Pestaña Servicios en línea y luego click en pruebas de velocidad) les da unas velocidades espectaculares, entonces desconfiando le pregunté a un amigo Ing en sistema de hace muchos años y el cual tiene un programa de tecnología en la radio, si el testeador de Telmex podría estar manipulado para que de esas cifras tan buenas y me dijo que era posible, entonces me recomendó uno que según me dijo era imparcial y muy confiable, [url]www.speed.io[/URL] , pruébenlo, muy completo, te da una evaluación hasta del ping. Saludos.
Brujito
 
una informaicon referente a telepalmira, ayer me llamaron de telepalmira y me dijieron que las llamadas a cali y a donde tienen ellos empresa esa de transtel, las llamadas las cobraran como locales, y si es verdad porque apenas la niña que me llamo colgo ya me a cali y no tuve que marcar indicativo ni nada, todo esto fue a gracias a la incursion de telmex en el mercado, no estoy incorme con el serivicio de uniweb, pero me gustaria que une llegue pronto, para sacar un paquete con ellos, telmex acutalemente lo tengo solo con tv analoga. Espero que les vaya bn con telmex y no vayan a tener inconvenientes suerte en sus conexiones.
 
Hola Laneros. Me parecen muy interesantes sus comentarios sobre todo los enriquecidos con detalles técnicos, y son muy valederas y respetables las opiniones de cada cual, me gusta el nivel con que discuten y discrepan se parece a "...no estoy de acuerdo con UD en...", o ".... discrepo en esto por...." muy diferente a la inmadurez de otros foros donde se ofenden, se tidan de ignorantes y otras cosas más, donde prima "..eso no es así, estás equivocado"... , por eso los felicito a todos. Pero apartandonos del fanatismo y del falso nacionalismo, y que conste es mi modesta opinión, uno debe estar donde se sienta bien, con la empresa que considere que le brinda un buen servicio a un precio razonable, da igual si es de México, de los gringos o de los daneses, en mi caso particular soy de Cali y tengo TELMEX desde hace año y 3 meses, vuelvo y repito en mi caso particular TELMEX es lo mejor que me ha podido suceder en comparación con EMCALI, COLDECÓN, UNE (wIMAX), VISIÓN SATÉLITE, ETC nunca he tenido problemas, tuvimos hace 2 meses unos problemitas con telefonía, pero ya solucionados, ¿qué empresa no tiene problemas? ¿qué empresa está excenta de que un camión choque con un poste, haya ruptura de fibra y deje sin señal al norte de la ciudad por 12 horas?
En fin, en mi caso, en cuanto servicio, precios, velocidad de internet, TV, etc TELMEX vino a solucionarme los problemas. Palmira apenas está empezando y va a tener problemas de ajustes, cada vez que enciendan un nodo nuevo va a haber ciertas caidas y ajustes de niveles, cada vez que tengan un problema llamen al servicio técnico que por cierto funciona las 24 horas del dia y los 7 dias de la semana, sino les contestan insistan y jodan hasta que les solucionen, si un asesor les dice una imbecilidad por teléfono tómen siempre el nombre del mismo y la hora de la llamada, todas las conversaciones quedan grabadas, TELMEX compensa los errores, una vecina estuvo sin telefonía una semana, hizo una carta quejandose, y esos dias no se los cobraron, en fin tengan paciencia, aquí creo no aplica "...más vale malo conocido que bueno por conocer...", al contrario. En Cali tengo muchos amigos con TELMEX desde hace tiempo y el 90 % está feliz, incluso conozco funcionarios de las otras empresas que tienen la cortesía de internet y telefonía de su empresa y prefieren pagarle a TELMEX, comentan que están aburridos con la señal de su empresa que aún gratis no la quieren.
Quise compartir con UDS mi modesta opinión y si tienen cualquier pregunta acerca de los servicios de TELMEX gustoso las responderé, me asesoré muy bien antes de afiliarme a esa empresa Mexicana, además estimo que las otras empresas deben ponerse las pilas y mejorar para que TELMEX no sea un monopolio y vayan a hacer después con los precios lo que les de la gana, la competencia es la base del desarrollo. GRACIAS a los que me leyeron hasta el final. Saludos.
 


Brujito 1, he seguido tu sugerencia [URL="http://www.speed.io"][url]www.speed.io[/URL][/URL], este es el test.

HOLA ABOGADO
Muy pobre ese test de bajada solo tienes el 70.8 % de la velocidad contratada (hasta 2000 K) a mi un asesor de servicio al cliente me dijo que TELMEX garantizaba del 80 % en adelante de su velocidad de bajada si tenía menos del 80% que llamara a servicio al cliente pues debía haber un problema. Suerte.
 
Hola Ya aprendí dando cabezazos, mira mi test
speed.io.png
 
hola este es el test con el spped.io de interactive a pesar que es por antena es good bueno asi lo califica este test



solo quize probarlo con este testeador no lo conocia gracias muchachos por darlo a conocer bonita interfase
 
Hola a todos. Tal vez parezca nuevo pero la verdad esque hace mucho tiempo vengo siguiendo la discusión de uds en este foro y pues no habia querido opinar por lo que no me parecia relevante; sin embargo encontré un comentario, o más bien una visión o sentimiento que me llama la atención.

Sé que Escorpiom tiene un avanzado conocimiento en redes y telecomunicaciones (y lo felicito), pero me llamó mucho la atención la forma como benera a Telmex (la santa telmex), y bueno, al final de cuentas es válido, todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos, por lo que yo meteré la cucharada y diré lo que yo siento.

Es bueno para el cliente que haya competencia. sin embargo me parece que mucha gente aqui cree que Telmex es la empresa que POR CARIDAD aplió sus redes a Palmira, que son TAN QUERIDOS, TAN BUENA GENTE que invirtieron millones para que tuvieramos internet, que son UN AMOR porque vinieron a este pueblo como otros no quisieron. A mi la verdad tal empresa no me parece tan magnifica. Mis razones?? (y seré tan sentimental como escorpom)..
Telmex es la hermana de la compañia CELULAR que nos ROBO tanta pero tanta plata con sus tarifas y su pesima atencion al cliente en su tiempo de MONOPOLIO.. COMCEL.. acaso no recuerdan?? 1200 mas iva minuto de comcel a comcel?? 3200 A OTROS OPERADORES Y FIJOS??, que cuando contestaba el buzon de voz CHAO SALDO?? Y no me parece tan grave al fin y al cabo. y esque es de esperar que si yo tengo un negocio que NADIE MAS tiene, porque no vender las cosas caras?? Por que no enrriquecerme?? No me parece que la politica que tuvo Telepalmira sea mala, pues es un comportamiento normal, de hecho esperado en un mercado donde soy monopolio, eso no significa que mis practicas empresariales sean malas, es mas, aunque sus precios fueran altos, su calidad es la mejor, o esque NUNCA pudieron hablar por telefono?? siempre estuvo danado??. Ahora bien, no creo que Telmex haya llegado a Palmira ni al Valle que porque quiera hacer una obra de caridad.. De hecho es parte de un plan expansionista del imperio de Carlos Slim, pues segun leo en algunas noticias (([URL="http://www.eltiempo.com/enter/telecomunicaciones/home/comcel-y-telmex-venderan-mas-de-6-billones-de-pesos-en-el-pais-este-ano_4634618-1"][url]http://www.eltiempo.com/enter/teleco...-ano_4634618-1[/URL][/URL])) nosotros los colombianos somos los latinoamericanos que mas plata le estamos dando.. Que tristeza, al fin y al cabo nosotros los colombianos somos los MAS INCONFORMES con lo de nosotros mismos, para muestra de un boton: no les parece lo maximo que una empresa netamente colombiana sea operadora de una red celular?? y los colombianos que hicieron?? hablar tan mal de OLA que con tanta mala fama quien crece?? y que sucedio?? la tuvo que capitalizar MIllicom.

Sin embargo, si tengo que anotar que precisamente la competencia es la que hace reaccionar al monopolio para que cambie de estrategias. Que aunque Telmex sea del magnate segundo mas rico del mundo Carlos Slim, es buena y pues que bueno que hay mas opciones en palmira.. Mi idea con este post eran dos.. Uno aclarar un poco la idea de Telmex, pues me parece insolito que la beneren como un Dios. Que pena con escorpiom, pero ahi si te contradices con un comentario que hiciste hace ya varios POST que mal hablabas de la gente rica. Y dos, que segun comentarios que he visto por ahi, es tan triste que la gente diga pestes de Telepalmira, cuando es precisamente ella la fuerza que mueve que Telmex se venga a competir, o esque uds creen que si no existiera competencia, telmex tendria los mismos precios que tienen (que para mi no son caros NI BARATOS). Ademas no se porque la gente se queja de un servicio caro, como si estuvieran obligados a pagarlo. Si a mi no me gusta un precio, pues simplemente no lo compro y YA!!! Estoy de lado de Telepamira por que es COLOMBIANAAA y porque mi telefono fijo NUNCA HA FALLADO.. y como aqui a la gente que opina a favor de Telepamira la callan diciendole que es trabajador de alla, pues aclaro que NO lo soy, y que mi conexion a internet la tengo contratada con Tigo, al menos MITAD COLOMBIANA todavia jejeje.

Adios.
smiley%20-%20silly.gif

pues hermianito aKtiVe casi chillo me gusta su colombianismo!,el problema no es si la empresa X sea colombiana o no! el problema es el precio amigo... creame q si telepalmira ofrece precios mas favorables, estoy seguro q acuden a ella, no es q no keramos lo de nosotros es solo q buscamos lo mejor para nuestro bolcillo! siga pagando caro jajajajajaja
 
realize una prueba con speed.io
pero me parece raro por uqe me da un ping de 45ms

speed.io.png

lo q no se sabe donde o desde donde realiza el test
pero con esa pg cualquier proveedor queda bien
si no miren el mio
 
yo uso telepalmira el contrato q firme inicialmente fue de 256k por 50K + IVAahora sta en 512k no tengo de ke kjarme pero la verdad ya cumplio su cometido, gracias telepalmira pero apenas haya cobertura de telmex t diré Hasta la vista!
 

aqui tambien les dejo el mio. pero aun sigo quejandome en que ellos no ofrecen los dichosos 512 de velocidad. y eso que teniendo en cuenta la hora que no es pico y que mas de uno no debe estar trabajando.

alguien ya sabe noticias sobre telmex digital en versalles? o sera mejor que deje mis datos en la seccion de contactenos.
 
No confío en los resultados de speed.io, con el speedtest me marca la velocidad real de mi plan tanto de bajada como de subida y el ping es un tris más alto que en speed.io.

Zuertex
 

Los últimos temas