Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

yo personalmente no me siento insatisfecho con el servicio que me presa uniweb, no es que este a favor de alguna empresa, la unica vez que tuve problema para conectar con uniweb fue una vez que un cable se daño. de ahi todo estable. me cambie de casa y pedi el traslado y nada todo sigue funcionando normal, como siempre, lo que no me gusta es el precio, espero que ahora con la llegada de telmex suban la velocidad. Alguien tiene los planes de Telmex para estrato dos?
 
una cosa que me interesa saber es si es verda que UNE estara pronto en palmira?
Seguramente para el próximo año, pero no se sabe cuando exactamente. Los empleados de Tecom (ahora UNE) dicen "no queremos generar falsas expectativas, por eso no damos fechas."

OFFTOPIC
Tal vez alguien me pueda ayudar con un problemita.
Necesito conectar en red 3 pcs para que compartan la conexión a internet, pero pasa lo siguiente:
El técnico de Uniweb que instaló el servicio esta mañana me dijo que conectara el modem* al switch**, y que dejando las IPs y los DNSs en selección automática no tendría problemas.
Pero cuanto conecto 2 pcs al switch solo uno de ellos se conecta a internet, y en el otro sale un aviso que dice "conexión nula":muerto:
*El modem es un D-Link DSL-500b que sirve como router.
**El switch es un Encore ENH908-NWY de 8 puertos.

Algún alma caritativa que me ayude?
 
Definitivamente a Interactive le falta muchísimo terreno por conocer y mejorar su infraestructura. Lo digo porque ahora si con lujo de detalles me atrevo a contar hasta el día de hoy que fue lo que me ocurrió con semejante CALVARIO que me tocó sufrir.
Desde el 29 ó 30 de oct. Firmé contrato con Interactive, con la promesa que en 8 días me instalaban el servicio. Pasaron los días, el sábado pasado muy cumplidos los de ETB me quitaron los equipos (lógicamente que con llorada de no puede ser y todo el cuento para que no me retirara de ellos) y en menos de 20 minutos ellos quitaron ‘todo’ (excepto que me dejaron como 10mtrs de cable UTP en el techo como recuerdo). Los técnicos aseguraron que eso que tenia es banda ancha y yo les altercaba que no, hasta que en resumidas cuentas me dijeron que eso era internet ‘rápido’ que de rápido no tiene sino el nombre porque 100k se le vuelve a uno una eternidad. Yo me hacia la pregunta sobre qué pasó con Interactive con la instalación ya que ellos me habían dicho que 8 días y yo ya llevaba 10 días. El lunes de esta semana llamé y les dije que pa’ cuando y el asesor me dijo que me devolvía la llamada. Y así se quedó en veremos. El martes llegaron por la mañana (justo cuando les advertí mas de 10.000 veces que fueran en la tarde) y me cuenta la persona que los recibió en la casa que no venía con nada. Ni con escalera, ni antena ni ningún otra herramienta de trabajo. Miraron la casa por encima y dijeron que está muy alta y que no tenían escalera. Pasó el miércoles y que estaban en trámite de conseguir la escalera (algo que me parece el colmo que se aparezcan con una pichurria escalera pa alcanzar las cosas a la vista y que les quede difícil conseguir una más grande, sabiendo que aquí hay miles de construcciones en casa y que no les presten una) amenacé a la recepcionista de anular contrato y ahí si se pusieron ‘en bombas’ para eso del jueves (o sea ayer) se aparecieron tipo 4:30pm y hasta las 7pm se estuvieron en esas instalando eso y les quedó grande la cosa. Ya tenía casi todo conectado pero la bendita red no me quería responder. Que dizque eso era problema de la dirección IP. Les dije que hoy me encontrarían 2 hr x la mañana y 2 hr x la tarde. Se apareció en la tarde el técnico y la dichosa piedra en el zapato era que no tenía la IP habilitada o disponible, la activaron y listo.
La recepcionista me pidió que los comprendiera que ellos son nuevos en el negocio, que a ellos les falta cosas para tener todo propio, en fin.
Estuve a punto de firmar contrato con ert pero me pareció un atraco a mano armada. 512k x $90.500 IVA incluido y 3 meses de doble velocidad. Llegaron tarde, justo cuanto ya me dejaron listo el internet. Pero bueno…
Yo por ahora puedo concluir es que no recomiendo Interactive. Aun les falta pelo pa moña. Y ya que tengo el servicio, estoy sufriendo por no descargar en rapidshare y en megaupload por tener IP fija.

Es todo.

PD. No pude con Telmex porque TODAVIA no hay fibra óptica por allá. Que solo ofrecen parabolica y ya. De resto, lo otro no se ha podido y ni se sabe pa cuando.
 
Bueno otravez veo que los empleados de Telepalmira están hablando paja. Aclaro:

@Eltecnico: Por ultima vez le digo, la conexión adsl2+ SI TIENE REUSO.
La conexión tiene "carácter" dedicada porque el cobre va directamente al dslam, pero desde ahí aplica reuso, no se dejen engañar caballeros. En horas de congestión lo van a sentir igual.
Telepalmira misma dice que sus conexiones manejan un reuso de 1:4.

Los planes no son tan bueno. 4Mbit por 180.000?
Ahora con Telmex voy a pagar 171.000 por 4Mbit juntos con telefono local ilimitado y televisión.
Además me van a dar IP fija, espacio hosting y la posibilidad de aumentar hasta 8Mbit.
Los CPE de Telepal pueden con velocidades de 24Mbit? Paja.
La mala calidad de la red no lo permite.
Abre la pagina del router, luego statistics y busca la entrada adsl. Pueden observar claramente que la velocidad no puede llegar a los 24Mbit.
Por ejemplo, en el mio dice:
Attainable Rate (Kbps): 14128 1253 (down-up)
Todo se trata de la distancia desde el dslam hasta el router. Hay usuarios de Telepal que pueden alcanzar tan solo 5Mbits.
En este tema ya había puesto una gráfica con la relación entre velocidad y distancia.

Ahora otra tontería.
@caseven:
Si una red esta usando "transceiver" o "converter" de fibra a base 10/100/1000, es porque la red no es 100% fibra y hay todavía cableado UTP. Esto es algo muy normal, y a veces estas opciones son preferidas por su bajo costo en comparacion con una red 100% fibra.
Pero esto no quiere decir que el uso de transceivers o convertidores es algo inevitable, de lo contrario.
Hay tarjetas de red PCI y PCI-E que reciben solo fibra, y conecten a switches de pura fibra. Nada de transceivers o converters.
Desventaja es el costo, y es por eso que muchas empresas deciden utilizar tarjetas de red y switches a base de conexiones RJ45/UTP en combinación con los tranceivers.

Pero no va durar mucho. El medio de transporte para el futuro es fibra. Las ventajas son muchas.
La diferencia? Nada de interferencia. Puedes instalar fibra al lado de un cable de energía, no pasa nada.
Distancia: Con UTP tienes un limite de 100 metros cada segmento. Con fibra puedes llegar 2Km con multimode, y con singlemode mucho mas todavía.
FTTH (Fiber To The Home) es lo mas lógico para el futuro, todos los servicios en un solo cable.
Por eso creo que los de Telmex han hecho una excelente inversión con la red HFC.

El uso de fibra óptica ya es algo muy común en equipos de audio, y computadores modernos tienen una salida digital para conectarlo al equipo de sonido o un teatro en casa.
Si alguna vez has conectado un Sony Muteki, lo sabrás: Solo funciona al 100% con la conexión fibra óptica, no con los cables normales.

El cuento de que "cuando se va la energia":
A ver, por promedio cuantas horas al mes estamos sin energia?
Cuantas horas al mes estamos sin Internet Telepalmira?
Compara y veras que Telepalmira es el ganador, y por mucho.
Asi que el cuento de la energia no aplica, has mas fallos en la conexion de Telepalmira.

Pero ahora otra cosa.
Imaginamos, para no complicar mas las cosas, que Transtel y Telmex tienen ambos exactamente la misma oferta y los mismos precios.

Con quien tomaras el servicio?

Con la empresa, que durante años abusó de sus usuarios con precios altos y un servicio minimo, comprando funcionarios del gobierno para poder mantener su monopolio,
la empresa que llega a los 3 semanas para reparar un daño, la empresa que te hace pagar 2 meses de telefonia adicional cuando quieres cancelar el contrato....enfin;

o contratas el servicio con la empresa nueva, que hizo una inversión millonaria para montar su propia red, la empresa que maneja la misma oferta al regional sin importar la ciudad, la empresa que llego con la ultima tecnología?

Para mi la decisión es fácil.
Creame señores, si acá no había Telmex, aun estábamos con conexiones de 512Kbits por 80 mil pesos.
La inversión que hizo Telmex para brindar a nuestro pueblo lo ultimo en tecnología es enorme. Por eso estoy agradecido, y por eso Telmex se lleva el contrato.
Dice Felipe que esto no es progreso.
De acuerdo, tal vez no en este sentido, pero en este caso las empresas nacionales se niegan a invertir, Telmex fue la única solución.

Mas sin embargo, soy nacionalista y prefiero mi conexión con una empresa netamente Colombiana.
UNE puede ser una buena opción, vamos a estar muy pendiente. Ahora falta que CASSIUS me dice que ya lo compraron los gringos :p

Escorpiom.
 
yo personalmente no me siento insatisfecho con el servicio que me presa uniweb, no es que este a favor de alguna empresa, la unica vez que tuve problema para conectar con uniweb fue una vez que un cable se daño. de ahi todo estable. me cambie de casa y pedi el traslado y nada todo sigue funcionando normal, como siempre, lo que no me gusta es el precio...

Es que eso de la "satisfacción" del cliente con ISP parece casi subjetivo. Hay muchos clientes satisfechos con Telemaldita... yo por lo menos, a nivel de calidad de servicio (soporte técnico, que casi nunca se cae el servicio... etc) estoy conforme con la ETB, pero al igual que fabri0176 estoy muy pero muy ofendido con esos precios de ETB... y las velocidades ridículas que ofrece.
 
Lo siento Scorpiom, me baso en los conocimientos de la tecnologia en Cali. Aqui tienen 17 anillos en fibra optica en su area de cobertura, le prestan servicios de ultima milla a ETB por ejemplo. Manejan diferentes tecnologias,(HFC, Fast Link, Fibra y Radio enlaces) en el caso de las redes Fast link (cobre), estan enlazadas a los concentradores dentro de las ONU (conectados a la fibra optica). Dentro de estas ONU's estan ubicados los DSLAM o Mini DSLAM con distancias promedio en cobre de no mas 500 Metros hasta los hogares, lo que hace que el ADSL2+ trabaje con su tolerancia maxima de 24 Mbits.

* Informacion filtrada por un alguien de RF (Scorpiom, averigua quien es RF y que hace RF)

No Olvides que la mayoria de los abonados de Telmex alla en manitolandia y en otros paises estan por ADSL2+. En mexico implantantaron el VDSL para ofrecer TViP de alta definicion; no entiendo entonces por que no remplazaron su red Fastlink de cobre por HFC. como hicieron en Palmira con su inversion millonaria.

Te lo he dicho, cuando vea 100 usuarios Telmex satisfechos me cambio a Telmex y me voy de malapalmira. pero la experiencia me enseña que lo esta funcionando bien (mi caso) es mejor dejarlo quieto.

por que no creas un grupo en facebook "100 usuarios Telmex satisfechos en Palmira para que Caseven cambie de ISP"
 
bueno tenia una retajila larguisima con detalles pero llego mi hija y me borro todo :cansado:
entonces me limitare a mostrar los precios de ERT no me parecen caros si sos estrato 1 o 2 hasta los 3 y 4 siguen siendo baratos.
el plan "hasta 256k" en estrato 2 vale 44.080 iva incluido es internet de "hasta 512k + telefonia local ilimitada extendida osea que NO es caro. ademas al 5to mes mandas una carta cancelando la telefonia porque la telefonia no tiene permanencia eso me parece genial asi se aprovecha la promocion de 6 meses con doble velocidad pero igual esa velocidad se queda doble toda la vida eso lo sabemos por ley yo voy a hacer colocar ETR en mi casa porque 44.080 pesos es barato. ahora si es estrato 3 o 4 saldria todo esto por 59.160 iva incluido.
He Dicho.....
 

Archivos adjuntos

  • ERT.jpg
    ERT.jpg
    86.4 KB · Visitas: 129
...por que no creas un grupo en facebook "100 usuarios Telmex satisfechos en Palmira para que Caseven cambie de ISP" y te puedas ganar tu comision con Telmex.

Scorpiom: eres empleado de Telmex

Vuelvo e insisto... eso de la satisfacción con un ISP es casi subjetivo. A algunos les parece una maravilla Telepodrida... a otros no... y así sucesivamente.

Muchachones, no es necesario caer en esas discusiones... de que fulano es empleado de tal cosa, que sutano empleado de esta empresa... noooo, lo paradójico es que en Palmira hay bastante desempleo y ustedes justamente peleando de que "usted es empleado de X empresa".

No es que esté abogando por Escorpiom... pero si no estoy mal varias veces ha dicho que Telmex es la put*r*a en tecnología, pero en logística y gestión es casi tan mala como las empresas ya establecidas en Palmira. Creo que hasta los bautizó como "Mientex". --(ESE FUE EL COMENTARIO SAPO DEL DIA :p:p)

Ahora la cuestión es evaluar el servicio de Telmex con, por lo menos, 100 usuarios satisfechos (como dice caseven). Y de ahí en adelante, especular con 2000 post más mientras entran a Palmira Telefónica y UNE.... vuelve y juega!!!
 
bueno tenia una retajila larguisima con detalles pero llego mi hija y me borro todo :cansado:
entonces me limitare a mostrar los precios de ERT no me parecen caros si sos estrato 1 o 2 hasta los 3 y 4 siguen siendo baratos.
el plan "hasta 256k" en estrato 2 vale 44.080 iva incluido es internet de "hasta 512k + telefonia local ilimitada extendida osea que NO es caro. ademas al 5to mes mandas una carta cancelando la telefonia porque la telefonia no tiene permanencia eso me parece genial asi se aprovecha la promocion de 6 meses con doble velocidad pero igual esa velocidad se queda doble toda la vida eso lo sabemos por ley yo voy a hacer colocar ETR en mi casa porque 44.080 pesos es barato. ahora si es estrato 3 o 4 saldria todo esto por 59.160 iva incluido.
He Dicho.....

pues por lo menos vuelvo y lo escribo, para pagar $90.500 en estrato 4 x 512 es algo escandaloso.

la señorita que me atendio en ert (muy amable por cierto) solo me ofrecio planes de 512 pa' rriba. ella tambien me recomendo adquirir el doble play con linea fija para aprovechar los 6 meses al doble de velocidad. pero pues por motivos personales no quise aceptar la propuesta.

un offtopic en este foro...

a los que viven cerca de carrefour, de casualidad no han notado que ya hay 2 redes innalambricas disponibles para conectarse? estas son (USB CAFETERIA A y la otra es DOTA). eso por lo menos lo pude comprobar hoy con la portatil. el minusculo problema es que vivo un poco alejado y la intensidad de la señal es muy debil y se cae constantemente. hagan el ensayo y me avisan como les fue.
 
Lo siento Scorpiom, me baso en los conocimientos de la tecnologia en Cali. Aqui tienen 17 anillos en fibra optica en su area de cobertura, le prestan servicios de ultima milla a ETB por ejemplo. Manejan diferentes tecnologias,(HFC, Fast Link, Fibra y Radio enlaces) en el caso de las redes Fast link (cobre), estan enlazadas a los concentradores dentro de las ONU (conectados a la fibra optica). Dentro de estas ONU's estan ubicados los DSLAM o Mini DSLAM con distancias promedio en cobre de no mas 500 Metros hasta los hogares, lo que hace que el ADSL2+ trabaje con su tolerancia maxima de 24 Mbits.

* Informacion filtrada por un alguien de RF (Scorpiom, averigua quien es RF y que hace RF)

No Olvides que la mayoria de los abonados de Telmex alla en manitolandia y en otros paises estan por ADSL2+. En mexico implantantaron el VDSL para ofrecer TViP de alta definicion; no entiendo entonces por que no remplazaron su red Fastlink de cobre por HFC. como hicieron en Palmira con su inversion millonaria.

Te lo he dicho, cuando vea 100 usuarios Telmex satisfechos me cambio a Telmex y me voy de malapalmira. pero la experiencia me enseña que lo esta funcionando bien (mi caso) es mejor dejarlo quieto.

por que no creas un grupo en facebook "100 usuarios Telmex satisfechos en Palmira para que Caseven cambie de ISP"


jeje sip y son pesimos, ETB mas de una ves ha tenido q sufrir Hptasos de las empresas por problemas en la ultima milla, un caso particular sin contar muchos detalles es que en la empresa dodne trabajo tenemos una sede con un canal de 1Mb que va a nuestra MPLS, pero siempre Ultima milla, es el de lso errores de CRC es el de las desconexiones, etc etc. lastimisamente en esa area solo esta el proveedor de uniweb, asi q ni modo de colocar otro proveedor de ultima milla.:p alli les dejo mi experiencia :calma:
 
Lo siento Scorpiom, me baso en los conocimientos de la tecnologia en Cali. Aqui tienen 17 anillos en fibra optica en su area de cobertura, le prestan servicios de ultima milla a ETB por ejemplo. Manejan diferentes tecnologias,(HFC, Fast Link, Fibra y Radio enlaces) en el caso de las redes Fast link (cobre), estan enlazadas a los concentradores dentro de las ONU (conectados a la fibra optica). Dentro de estas ONU's estan ubicados los DSLAM o Mini DSLAM con distancias promedio en cobre de no mas 500 Metros hasta los hogares, lo que hace que el ADSL2+ trabaje con su tolerancia maxima de 24 Mbits.

* Informacion filtrada por un alguien de RF (Scorpiom, averigua quien es RF y que hace RF)

No Olvides que la mayoria de los abonados de Telmex alla en manitolandia y en otros paises estan por ADSL2+. En mexico implantantaron el VDSL para ofrecer TViP de alta definicion; no entiendo entonces por que no remplazaron su red Fastlink de cobre por HFC. como hicieron en Palmira con su inversion millonaria.

Te lo he dicho, cuando vea 100 usuarios Telmex satisfechos me cambio a Telmex y me voy de malapalmira. pero la experiencia me enseña que lo esta funcionando bien (mi caso) es mejor dejarlo quieto.

por que no creas un grupo en facebook "100 usuarios Telmex satisfechos en Palmira para que Caseven cambie de ISP"

No soy empleado de Telmex. De hecho no soy empleado de nadie. Trabajo en redes de comunicacion.

Estas dando información del sistema adsl Cali, nada que ver con Palmira, esto es una historia muy diferente. En Cali la competencia es mucho mas fuerte, Transtel debe ofrecer un servicio mucho mas efectivo en comparacion con Palmira, porque aqui realmente hacen lo que les da la gana, como siempre.
Es por eso que el proyecto Univision se lanzo en Cali mientras aca todavia nada de nada.

Recuerda, Cali no es lo mismo que Palmira. La informacion que colocaste no aplica aca. Velocidades hasta 24Mbit en Palmira no lo he visto aun, y dudo que sea posible al no ser que estas sentado en el dslam. Rectifica su comentario.

Ni idea quien o que es RF, pues si quieren charlar sobre redes de fibra o algo similar, bienvenido.

En cuanto a la red Adsl en Mexico (por ejemplo): Ya existia una infraestructura.
Logico, para ellos es mas economico sacarle provecho de una red ya instalada.
En Palmira no habia redes, como en muchas otras ciudades de Colombia.
Asi que no se trata de un REMPLAZO como tu dices sino una instalacion completamente nueva.
La tecnologia que tienen disponible hoy en dia es mas avanzada que cuando montaron las redes en mexico.
De todas las opciones escogieron HFC. En mi punto de vista lo mejor que pudieron haber hecho.

En Argentina, Buenos Aires, Telmex monto una red con radios. Y por supuesto les fue como a perros. Aprendieron de la experiencia? Quien sabe.

No se vaya de Telepalmira pues. Quedense con los torcidos. Ojala que nunca fallara su servicio.
Yo no me quedo con una empresa que actua de mala fe. A mi no se me olviden los años de abusos. Asi era Coldecon tambien, y pagaron con sangre.
Ahora tendra que pagar Telepalmira. De todos los proveedores que abusaron con altos precios, Telepalmira es el que mas va sufrir.

Aproposito, he intentado crear el grupo en Facebook, pero me dice que el nombre es muy largo.
Si hay un grupo Telmex Palmira en Hi5, lo tomamos como referencia? Tiene 903 amigos, que tal ahorita cuando arranca en forma?

http://lilifrecita.hi5.com/friend/163898235--TELMEX+PALMIRA--Profile-html

No recibo ninguna comsion. Pero dime tu, cuanto te paga Telepalmira?

Escorpiom.
 
Mas sin embargo, soy nacionalista y prefiero mi conexión con una empresa netamente Colombiana.
UNE puede ser una buena opción, vamos a estar muy pendiente. Ahora falta que CASSIUS me dice que ya lo compraron los gringos

Escorpiom,

No los gringos, pero si los Daneses de MILLICOM que empezaron con TIGO y ahora capitalizaron UNE, porque crees que ya tigo tiene red 3.5G y también están comprando las pocas empresas regionales de cable que dejo TELMEX como TECOM jejejje!!! eso no lo hacen con capital Colombiano.
 
Escorpiom,

No los gringos, pero si los Daneses de MILLICOM que empezaron con TIGO y ahora capitalizaron UNE, porque crees que ya tigo tiene red 3.5G y también están comprando las pocas empresas regionales de cable que dejo TELMEX como TECOM jejejje!!! eso no lo hacen con capital Colombiano.

jajajaja ya sabia que ibas a salir con algo asi jejejeje.
Bueno entonces seamos Latinos, y nos quedamos con Carlos Slim.
Ni con Españoles ni con Daneses.

SEÑORES! En este momento llegaron los de Telmex, efectivamente en este mismo momento me estan instalando el plan PYMES, esten pendientes, ojala todo va bien y ahorita voy a editar este mismo post para colocar la prueba jejejeje.

Aproposito, el Abogado supuestamente tenia su conexion Telmex desde el miercoles pasado, porque el tenia muchos amigos en Telmex. Que paso al fin Abogado?

EDIT: Listo Teeeeelmex Teeelmex!


Dicen que hay una reparacion en la red y por eso la velocidad de subida esta limitada.
Ya pedi cambio de plan a pura fibra, no sale ni tan costoso y tiene mayor velocidad de subida.
Aun no he hecho muchos test, pero ya les puedo decir que la calidad de las llamadas es sorprendente nitido. Tambien mis propios equipos linksys funcionen mucho mejor que antes.

Definitivamente, Telepalmira para mi se murio hoy. Tengo en mis manos el router, lo voy a desconectar. Por ultima vez observo los leds parpadeando.
Mi sufrimiento se acabo.

Escorpiom.
 
Escorpiom entonces la pute*ria? cuente todo con detalle

Si CASSIUS, absolutamente la pute*ria, se siente la diferencia, no tanto por la velocidad pero mas que todo por la estabilidad y nitidez del voip. Nada de reuso como pueden ver.
Ping es OK, cumple todo los requisitos pero a un precio mucho mas bajo, en mi caso casi la mitad.
Luego coloco unas pruebas detalladas, pero tomara un tiempito.

Bueno voy a editar este pedazo:
Para que entienden la magnitud de la situacion, en Palmira hay 30 cuadrillas de instaladores, cada dia inclusivo Domingos y festivos instalan entre 120 y 160 usuarios.
Hoy vi los programados y la lista simplemente no termina.
Hay una lista de espera hasta el 28 de Diciembre, pueden adivinar mas o menos la cantidad de gente que se va a retirar de Telepalmira, Cableunion y otros servicios.

Escorpiom.
 
viejo escorpion lo felicito por su nueva adquicision pero recuerda q si ay reuso solo que ellos no distribuyen para q no se sienta:p todo estara bien smiempre yu cuando no comienzen los moden motorola trucados :p recuerden q ahroa la velocidad la daria es el moden :p
 
Re: Escorpiom

(...)

Con quien tomaras el servicio?

Con la empresa, que durante años abusó de sus usuarios con precios altos y un servicio minimo, comprando funcionarios del gobierno para poder mantener su monopolio,
la empresa que llega a los 3 semanas para reparar un daño, la empresa que te hace pagar 2 meses de telefonia adicional cuando quieres cancelar el contrato....enfin;

o contratas el servicio con la empresa nueva, que hizo una inversión millonaria para montar su propia red, la empresa que maneja la misma oferta al regional sin importar la ciudad, la empresa que llego con la ultima tecnología?

(...)
Escorpiom.

=):bandido:
Hola a todos. Tal vez parezca nuevo pero la verdad esque hace mucho tiempo vengo siguiendo la discusión de uds en este foro y pues no habia querido opinar por lo que no me parecia relevante; sin embargo encontré un comentario, o más bien una visión o sentimiento que me llama la atención.

Sé que Escorpiom tiene un avanzado conocimiento en redes y telecomunicaciones (y lo felicito), pero me llamó mucho la atención la forma como benera a Telmex (la santa telmex), y bueno, al final de cuentas es válido, todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos, por lo que yo meteré la cucharada y diré lo que yo siento.

Es bueno para el cliente que haya competencia. sin embargo me parece que mucha gente aqui cree que Telmex es la empresa que POR CARIDAD aplió sus redes a Palmira, que son TAN QUERIDOS, TAN BUENA GENTE que invirtieron millones para que tuvieramos internet, que son UN AMOR porque vinieron a este pueblo como otros no quisieron. A mi la verdad tal empresa no me parece tan magnifica. Mis razones?? (y seré tan sentimental como escorpom)..
Telmex es la hermana de la compañia CELULAR que nos ROBO tanta pero tanta plata con sus tarifas y su pesima atencion al cliente en su tiempo de MONOPOLIO.. COMCEL.. acaso no recuerdan?? 1200 mas iva minuto de comcel a comcel?? 3200 A OTROS OPERADORES Y FIJOS??, que cuando contestaba el buzon de voz CHAO SALDO?? Y no me parece tan grave al fin y al cabo. y esque es de esperar que si yo tengo un negocio que NADIE MAS tiene, porque no vender las cosas caras?? Por que no enrriquecerme?? No me parece que la politica que tuvo Telepalmira sea mala, pues es un comportamiento normal, de hecho esperado en un mercado donde soy monopolio, eso no significa que mis practicas empresariales sean malas, es mas, aunque sus precios fueran altos, su calidad es la mejor, o esque NUNCA pudieron hablar por telefono?? siempre estuvo danado??. Ahora bien, no creo que Telmex haya llegado a Palmira ni al Valle que porque quiera hacer una obra de caridad.. De hecho es parte de un plan expansionista del imperio de Carlos Slim, pues segun leo en algunas noticias (([url]http://www.eltiempo.com/enter/telecomunicaciones/home/comcel-y-telmex-venderan-mas-de-6-billones-de-pesos-en-el-pais-este-ano_4634618-1[/URL])) nosotros los colombianos somos los latinoamericanos que mas plata le estamos dando.. Que tristeza, al fin y al cabo nosotros los colombianos somos los MAS INCONFORMES con lo de nosotros mismos, para muestra de un boton: no les parece lo maximo que una empresa netamente colombiana sea operadora de una red celular?? y los colombianos que hicieron?? hablar tan mal de OLA que con tanta mala fama quien crece?? y que sucedio?? la tuvo que capitalizar MIllicom.

Sin embargo, si tengo que anotar que precisamente la competencia es la que hace reaccionar al monopolio para que cambie de estrategias. Que aunque Telmex sea del magnate segundo mas rico del mundo Carlos Slim, es buena y pues que bueno que hay mas opciones en palmira.. Mi idea con este post eran dos.. Uno aclarar un poco la idea de Telmex, pues me parece insolito que la beneren como un Dios. Que pena con escorpiom, pero ahi si te contradices con un comentario que hiciste hace ya varios POST que mal hablabas de la gente rica. Y dos, que segun comentarios que he visto por ahi, es tan triste que la gente diga pestes de Telepalmira, cuando es precisamente ella la fuerza que mueve que Telmex se venga a competir, o esque uds creen que si no existiera competencia, telmex tendria los mismos precios que tienen (que para mi no son caros NI BARATOS). Ademas no se porque la gente se queja de un servicio caro, como si estuvieran obligados a pagarlo. Si a mi no me gusta un precio, pues simplemente no lo compro y YA!!! Estoy de lado de Telepamira por que es COLOMBIANAAA y porque mi telefono fijo NUNCA HA FALLADO.. y como aqui a la gente que opina a favor de Telepamira la callan diciendole que es trabajador de alla, pues aclaro que NO lo soy, y que mi conexion a internet la tengo contratada con Tigo, al menos MITAD COLOMBIANA todavia jejeje.

Adios.:p
 
Bueno ese cuento de que un servicio es caro y no lo compro, no aplica para un negocio, uno debe adquirir y mas en internet lo mejor, pero si las empresas locales cobran lo que quieran y no se preocupan por dar una buena cobertura, pues TOCA COGER LO QUE HAYA, asi sea lo mas caro, en mi caso, no he podido dar con una buena conexion y pago un servicio extremadamente cariñoso desde que inicie hace mas de 2 años y esta es la fecha que no hay una opcion economica en rango comercial que me de cobertura y eso hablando de Cali.
Entonces si uno se da el lujo de pagar caro, tambien exige un buen servicio, cosa que no se da con estos operadores locales.
 

Los últimos temas