Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

omg usas telepalmira o cual proveedor?,

como te logueas? ppp desde windows o con el router directo?, no pueden bloquearte una DNS, esta muy raro

saludos

Cesar,

Seralge esta con interactive, ellos no tienen IP publica, en cambio estan en una red LAN.
Problemas de los DNS son cosa del proveedor, ya que seralge no administra su propio gateway sino los de Interactive.

Es sorprendente que aun existe este nivel de servicio, parece que hoy de dia cualquier pato puede ser proveedor de Internet, pero del servicio ni hablar.

Pero Telmex tampoco se salva. Hoy me toco estar pegado al telefono por mas de 30 minutos para poder comunicarme con un asesor.
La pregunta del millon: Hasta cuando pu*tas van a durar las interrupciones en el servicio?
Porque el domingo si hubo internet pero television nanai cucas.

Ojo muchachos no se afilien a un servicio PYMES porque no lo es, la unica cosa que ganan es una ip fija. Por el resto, los planes PYMES son netamente hogar.

La unica cosa buena que tienen Telmex es Pymes Fibra, pero aca no lo hay. :muerto:

El veredicto: Telmex Palmira tienen la mejor conexion Internet banda ancha en el momento, pero eso si: Cuando funciona.
Tienes problemas? Olvidate de soporte. Tendras exito comunicandote por las noches o en horas de la mañana.
El lider en soporte todavia es ETB.

Escorpiom.
 
Cesar,

Seralge esta con interactive, ellos no tienen IP publica, en cambio estan en una red LAN.
Problemas de los DNS son cosa del proveedor, ya que seralge no administra su propio gateway sino los de Interactive.

Es sorprendente que aun existe este nivel de servicio, parece que hoy de dia cualquier pato puede ser proveedor de Internet, pero del servicio ni hablar.

...El lider en soporte todavia es ETB.

Escorpiom.

vea lo que es la ignorancia. y yo que estaba diciendo que yo tenia IP Fija y/o publica. me guataria que me explicaras un poco mas sobre esto.

les pregunto de nuevo a los que saben del tema. realmente me conviene hacer carta de cancelacion de contrato x interactive sin pagar multa? o de todas maneras me sujetan a eso.

porque como vueeeelveee y les cuento, he tenido bajonazos de velocidad barbaros, de 55k (que deberia bajar a 60k como min., pero eso me llega es despues de las 2am) hasta el punto de llegar a 1.3k. y de lo que hace que tengo este servicio que ya va para 15 dias, se ha caido 2 veces en las noches (justo cuando aprovecho la 'mejor' velocidad), el no querese conectar a interactive.com.co y a yahoo.com y a bajar a velocidades ridiculas videos en formato MPG.

uds. creen que esas si son razones de peso para cancelar contrato sin pagar multa?

que tal es con ert? porque no quiero volver a meter la pata con algo que prometen, pero que luego se hacen los de la vista gorda.

y pues con respecto a los proveedores con soporte tecnico, no me puedo quejar que etb ha sido el mejor hasta ahora en un 70% (lo ideal seria que fuera el 100%, en el sentido de tener soporte tecnico las 24hr)


P.D. me disculpan por haber hecho doble post, pero reconozco que la salsa es dura pal campesino en reducir 2 post en uno y retomar comentario de otro LANero.
 
Cesar,

Seralge esta con interactive, ellos no tienen IP publica, en cambio estan en una red LAN.
Problemas de los DNS son cosa del proveedor, ya que seralge no administra su propio gateway sino los de Interactive.

Es sorprendente que aun existe este nivel de servicio, parece que hoy de dia cualquier pato puede ser proveedor de Internet, pero del servicio ni hablar.

Pero Telmex tampoco se salva. Hoy me toco estar pegado al telefono por mas de 30 minutos para poder comunicarme con un asesor.
La pregunta del millon: Hasta cuando pu*tas van a durar las interrupciones en el servicio?
Porque el domingo si hubo internet pero television nanai cucas.

Ojo muchachos no se afilien a un servicio PYMES porque no lo es, la unica cosa que ganan es una ip fija. Por el resto, los planes PYMES son netamente hogar.

La unica cosa buena que tienen Telmex es Pymes Fibra, pero aca no lo hay. :muerto:

El veredicto: Telmex Palmira tienen la mejor conexion Internet banda ancha en el momento, pero eso si: Cuando funciona.
Tienes problemas? Olvidate de soporte. Tendras exito comunicandote por las noches o en horas de la mañana.
El lider en soporte todavia es ETB.

Escorpiom.

eso sono a red loca con proxi entonces, y si es asi q asco:s
 
Correcto, debo agregar que me baso en mensajes de Acehart y Subzero, unas paginas atras.
La solucion de navegar por proxy/ip compartida es algo que puede funcionar bien, pero creo que es util unicamente para redes pequeñas.

Al nivel de ISP no se puede. Mucha gente baja de rapidshare hoy de dia. Te llenaras de quejas en tiempo record.
Me imagino que Interactive contrato una conexion dedicada con Impsat, no se cuantas IP's publicas tienen disponible pero lo mas seguro es que no hay suficiente para darle una a cada usuario.

http://www.interactive.com.co esta caida. Logico que no le entra.
El problema de yahoo no se que puede ser, lo mas probable es que el proxy de interactive esta bloqueando el puerto. Ellos deben configurarlo, me imagino que tienen Squid andando por ahi.

Necesito hacer una prueba, vaya a esta pagina:
http://www.lagado.com/proxy-test
y me dices si el resultado es PROXY DETECTADO o algo similar.
Si te dice NO PROXY o DIRECT CONNECTION vaya a esta pagina:
http://www.lagado.com/tools/cache-test
y haces las cosas que te dicen.

En breve, lo que hace la prueba es pillar el http header si contiene algo como "x-forwarded for".

No deben haber caidas de señal nunca. Tampoco variaciones de velocidad tan extrema.
En su caso parece ser congestion, porque dices que a las 2am si le da toda la velocidad.
Ahora en cuanto a ERT, hay reportes diferentes. Unos dicen que mantiene mas caida, otros dicen que es bastante bueno.
De todos modos si eres un "heavy user" te recomiendo una conexion fija. Osea, no algo inalambrico.

Escorpiom.
 
Hola señores,
Bueno la verdad es que a mi Interactive me está funcionando bien, la verdad desde hace varios días no presenta caídas, y la velocidad es estable, con una variación de un 10% aprox en el transcurso del día, el canal que tengo lo uso para enviar dos señales de Audio Streaming de dos emisoras en línea, cada señal se come unos 12KB/s o sea que en todo momento estoy enviando 24KB/s y en esas ando desde hace dos meses camellandole al canalcito de 512K.
Me parece que esta tecnología Canopy es bien estable, aun en fuertes lluvias la señal no se cae, y respecto a la tecnología inalámbrica no diría que es tan mala, de hecho actualmente la gran mayoría de ultimas millas de canales dedicados en las empresas se hacen mediante radio enlaces sin mayor problema.
Lo que si me pareció un poco incomodo fue que los de Interactive me enviaron la factura al correo y me toco imprimirla y hacer una cola de dos horas en AV Villas…. Deberían tener más opciones, como pagos en línea.
La verdad esos problemas de seralge yo no los tengo, ojala logren solucionarte, creo que ERT también funciona con Canopy pero al final es una ruleta como te funcione el canal con cada proveedor, si no es un problema es otro…..
 
ole muchachos si alguien tiene un plan de telepalmira de esos de 58k iva incluido o uno de etb con clausula de permanencia ya cumplida o por cumplirse se las recibo necesito internet en la casa del sembrador y solo hay esas 2 opciones por eso si van a entregar el servicio me avisan yo se los recibo o si saben de alguien porfa es urgente.
 
yo tengo uno con etb de 400k, si me conectan TELMEX te lo cedo si quieres, eso si tienes que pabar 93000 mensuales Davoxrg.
 
yo tengo uno con etb de 400k, si me conectan TELMEX te lo cedo si quieres, eso si tienes que pabar 93000 mensuales Davoxrg.

jejejejje nope no me sirve necesito uno de los de menor precio de esos de 50 ya sea de telepodrida o lentebe
de todas formas gracias por tu interes :D
 
Soy cliente de Telepalmira y aunque en un principio experimenté problemas (fuí uno de los primeros usuarios de ADSL) he sido afortunado con la calidad y confiabilidad del servicio tanto en mis oficinas como en el hogar desde hace muchos años. Probé otras alternativas y el ADSL siempre funcionó bien.

Por mi trabajo conozco el internet por HFC y se que compensa con fuerza bruta lo que a veces no puede hacer con Calidad. Simplemente no podrían ofrecer un plan de un mega aunque fuera por $10.000 por que seria un desastre en hora pico. Por estrategia comercial un "hasta 2, 4 u 8" hace que te desboques por un plan de esos, pero un plan de dos megas seria equivalente a un 512 o un poco menos cuando tengan bastante clientela en un nodo. Por ahora se disfruta, hay poca cientela.

Si hubiera otra empresa en Palmira ofreciendo ADSL (legalmente posible por la resolución 1302 de la CRT) Ofreciendome 2 megas de ADSL sin reuso (1:1), creeme que volvería a elegirlo por encima de un plan de internet por cable con reuso 1:6 ó 1:8 de 4 megas por ejemplo, pues eso seria como tener un canal dedicado en mi propia casa.

Una de las principales ventajas que ofrece el internet por Cable son precisamente los servicios de Triple Play, con sus bajos costos. pero una de las desventajas esta en que el perfomance de las conexiones disminuye proporcianalmente a la cantidad de usuarios conectados a un nodo, cosa que es compensada con "la fuerza bruta" que implica subir la velocidad del nodo.

Hola Laneros
De vez en cuando los leo porque de UDS se aprende mucho, tanto la parte técnica como de los diferentes problemas que se les presentan y a veces como resolverlos, discrepo en el comentario de CASEVEN sobre .."Por mi trabajo conozco el internet por HFC y se que compensa con fuerza bruta lo que a veces no puede hacer con Calidad. Simplemente no podrían ofrecer un plan de un mega aunque fuera por $10.000 por que seria un desastre en hora pico. Por estrategia comercial un "hasta 2, 4 u 8" hace que te desboques por un plan de esos, pero un plan de dos megas seria equivalente a un 512 o un poco menos cuando tengan bastante clientela en un nodo. Por ahora se disfruta, hay poca cientela...".
si se refiere a TELMEX, en Cali cuando TELMEX entró los nodos tenían 1000 y pico de Home Pass (léase casas) ahora los nodos actuales son de 600 a 700 casas para si hay un problema no se afecten tantos usuarios, en el caso de estos 1000 y pico de usuarios si hay hora pico y mucha demanda existe lo que se llama Internet por demanda, o sea la "autopista se ensancha, aumentando la cantidad de carriles "y la navegación no se obstaculiza, y el reuso no se siente, si uno contrata hasta 2000 K en teoría TELMEX garantiza el 80% de esa velocidad, si tienes menos que eso es causal de llamar al servicio técnico para que arreglen eso, o sea si contratas 2000 K nunca vas a tener 512 o menos eso no es posible, al menos en Cali, no se si en Plamira es así somo dice CASEVEN, cosa que no creo pues TELMEX es o mismo en todo el pais. Gracias
 
Hola, les cuento: hoy me iban a instalar Triple Play de Telmex entre las 2 y 5 de la tarde, efectivamente llegaron los técnicos en moto, pero miren lo que me dicen: "Señor le estamos cumpliendo con la visita pero no le podemos instalar ya que no hay internet ni telefonía por un daño a nivel nacional, le reprogramaremos la instalación para cuando se arregle el daño, no sabemos cuando pero lo llamaremos". Yo no soy para nada amigo de Telepodrida pero pospondré por un tiempo más mi cambio a Telmex, a ver que pasa..............
 
Hola, les cuento: hoy me iban a instalar Triple Play de Telmex entre las 2 y 5 de la tarde, efectivamente llegaron los técnicos en moto, pero miren lo que me dicen: "Señor le estamos cumpliendo con la visita pero no le podemos instalar ya que no hay internet ni telefonía por un daño a nivel nacional, le reprogramaremos la instalación para cuando se arregle el daño, no sabemos cuando pero lo llamaremos". Yo no soy para nada amigo de Telepodrida pero pospondré por un tiempo más mi cambio a Telmex, a ver que pasa..............

Ice722: por experiencia propia puedo decirte que esto no es verdad. El ultimo problema que hubo fue el Domingo pasado, no habia television.
En estos dias el Internet y la telefonia no han fallado. Ahora estoy posteando desde mi conexion Telmex y va bien.
Tal vez hubo otro clase de problema, pero daño? No señor.

En cuanto al supuesto reuso: Llevo 10 dias con la conexion Telmex y hasta ahora no he sentido el reuso.
Bajé el servicepack 3 de Windows XP desde microsoft a las 7pm y me botó 498Kbyte por segundo, me demoré 10 minutos bajando un archivo de mas de 300 Megas.

Realmente me causa risa como los funcionarios de Telepalmira y tratan de desacreditar la conexion HFC y/o la empresa Telmex.
Caballeros, lo unico que cuenta en este foro son PRUEBAS. Si la conexion de Telmex no sirve, MUESTRALO colocando las pruebas.

Si es que Telmex es un engaño, porque la mitad de Cali esta con Telmex entonces?
Es tanto el desespero por parte de las empresas como MediaCommerce y Telepalmira, que hacen cualquier cosa para poder salvar sus traseros.

Escorpiom.
 
jeje pero viejo escorpion , a ud quien lo entiende :p hace unas semanas hablabas maravillas de telmex, luego hablo pestes de telmex llamandolos "chandas" :p y ahora los vuelves a venerar xD:p ps no es por nada pero yo me espero un ratico mas a que prueben eso:p

Saludos
 
jeje pero viejo escorpion , a ud quien lo entiende :p hace unas semanas hablabas maravillas de telmex, luego hablo pestes de telmex llamandolos "chandas" :p y ahora los vuelves a venerar xD:p ps no es por nada pero yo me espero un ratico mas a que prueben eso:p

Saludos

Son dos cosas diferentes:
El soporte es una chanda. Hasta peor que Telepalmira, ellos al menos tienen una oficina y Telmex no. Si te quedes sin servicio, pailas. No hay nadie que resuelve nada.
Puedes llamara temprano por la mañana o tarde por la noche, es la unica manera de encontrar alquien ahi. En el dia te pasas escuchando mensajes y musica.
Otra cosa mala es el engaño de los pymes. pymes no es pymes, es hogar. Y no hay fibra.
El viernes pasado me cogieron los tombos cuando estaba haciendo un grafitis en la puerta azul del nodo NPN, apenas escribi "Telmex HP".
Esto es lo malo.

Lo bueno es el servicio. Sin interrupciones, seria la mega pu*teria. No tengo claro porque estaba fallando, me dicen que estan haciendo "adequaciones" o algo asi.
En este momento tengo servicio, y va de mil maravillas.

Se puede decir, que por lo general estoy contento. Siempre es una mejora en comparacion con Telepalmira.
Pero esto no quiere decir que soy conformista. Esto puede mejorar, asi que estoy hablando con los jefes a ver que se puede hacer.
Voy a pegar el texto de un correo de uno de los duros:

Buenos días señor Escorpiom,

Comprendo sus inquietudes y la molestia causada al respecto.

Telmex Pymes tiene grandes beneficios y diferenciadores frente al producto de Hogar que después de solucionarle el problema técnico los verá reflejados en nuestro servicio, en su caso en particular ya se solicitó la revisión técnica a través de nuestro Centro Nacional de Operaciones de Red donde se realizan pruebas de transmisión de datos y señal con su punto de servicio y posteriormente se realizará visita técnica a su Empresa en la presente semana, la cual será confirmada con ustedes vía telefónica con anticipación.

De acuerdo al diagnóstico y resultado de la revisión y pruebas a realizar, estaremos tomando medidas para solucionarle el problema hasta donde este a nuestro alcance y como la garantía de nuestro servicio.

Estas son nuestras líneas para preguntas, quejas y reclamaciones de nuestro servicio Tel. Nacional 018000520888 y en Cali tel. 488 8888.

En nombre de nuestra compañía le ofrezco disculpas por los inconvenientes técnicos que se han presentado con su Empresa y le agradezco la paciencia al respecto mientras se soluciona y mejora el servicio con ustedes.

Cordialmente,


Ya saben. Cuando no hay servicio son chandas, lo peor que tenemos en Colombia.
Cuando esta funcionando bien, los queremos como hermanos. :p

Escorpiom.
 
Hola, les cuento: hoy me iban a instalar Triple Play de Telmex entre las 2 y 5 de la tarde, efectivamente llegaron los técnicos en moto, pero miren lo que me dicen: "Señor le estamos cumpliendo con la visita pero no le podemos instalar ya que no hay internet ni telefonía por un daño a nivel nacional, le reprogramaremos la instalación para cuando se arregle el daño, no sabemos cuando pero lo llamaremos". Yo no soy para nada amigo de Telepodrida pero pospondré por un tiempo más mi cambio a Telmex, a ver que pasa..............

Hola, entre las 2 y las 5 pm yo en estaba trabajando en Cali y si había conexión sin embargo me llama la atención que sobre ese rango de horario me llamó un amigo del extremo norte de la cuidad a preguntarme si yo tenía señal, le dije que si pues tenía internet, estaba usando el teléfono con él y mi hijo estaba viendo la TV pero él no tenía señal en su edificio.
Otra cosa quiero poner en claro, los asesores comerciales y el personal de oficina responden a TELMEX, pero los técnicos e instaladores son una fuerza "aliada" de TELMEX, son contratistas con experiencia en instalaciones que recibieron una capacitación de TELMEX, por ejemplo personal de Cable Pacífico, y esos instaladores son otro cuento, por lo menos en Cali han hecho unas ******************s tremendas, pero ya eso es la persona, es la naturaleza de ciertos humanos, por ejemplo han entrado a una casa a instalar y han visto un celular mal puesto y .....no se pierde, solo cambia de dueño, no son todos, pero ha pasado, en unidades han dañado la citofonía, a una amiga le instalaron el @ y la TV llegó la hora de almuerzo salieron a almorzar y todavía los está esperando para que le instalen el teléfono, lo gracioso es que ella tiene la orden de trabajo en sus manos sin firmar, los instaladores no han terminado el trabajo y ella ahora tiene @ y TV por ahora gratis, en fin no se crean todo o que les digan los instaladores, yo no se si ellos cobran trabajen o no, pero el caso es que siempre dicen TELMEX esto y TELMEX lo otro y son pequeños detalles, a otra vecina le dañaron algo dentro de la casa, ella reportó el daño a TELMEX con fotos, derecho de petición y todo y según me dijo como a los dos meses la indemnizaron, a mi el asesor que me vendió me lo advirtió que nunca dejara solos a los instaladores y que antes de firmar la orden de trabajo que revisara que todo había quedado OK. Así que pasen la información porque guerra avisada no mata soldados. Suerte.
 
buenas

por razones de estudio en diciembre me voy a vivir a palmira....y ps me gustaria que me recomendaran en que empresa afiliarme a internet alla

solo necesito un mega de velocidad, y ps mas o menos cuanto vale eso gracias....
 
Juanma, lo más recomendable en ese caso, es que no se venga a vivir a Palmira, hahahahaha

Ahora si hablando seriamente, lo mejorcito en este momento sería Telmex, $80k mensuales una conexión de 2Mbps.
 
tengo una duda.....
Contrato telmex.... ellos pasan a darme todos los servicios incluyendo telefonia....

Dado el caso por x o y motivo me quiero retirar.... (por que entra UNE u otras)

Que pasa con el telefono? si me afilio a otra pues tomaria el control la nueva, pero si no me afilio a nada... sera que telepalmira recibe de nuevo esa linea?

Mi pregunta es debido a lo q me comento un asesor, que si me salia de telmex pailas con el telefono, esa es mi duda.
 
Interes

Bueno muchachos, mucho gusto. Estoy nuevo por aca, y me ha parecido muy interesante todo lo que se ha posteado por este foro. Lo digo porque estoy administrado una isp en un pueblito desde hace poco, y me sirve mucho todo lo que se ha comentado en sus situaciones en palmira. De todo les dejo una inquietud, como clientes ¿prefieren un servicio dedicado y costoso o barato y con reuso? ¿por que (de acuerdo a su respuesta)?
y a propo del internet por cel, si lo que necesitan es calidad de servicio y no movilidad, dejen eso quieto.

Scorpion, me encantaria poder recibir ayuda de tu parte, parece que tu experiencia en esto es bastante. Manejo la red con mikrotik y edimax, agradeceria tu colaboración.

Saludos y suerte con los servicios que ahora tienen!
 
tengo una duda.....
Contrato telmex.... ellos pasan a darme todos los servicios incluyendo telefonia....

Dado el caso por x o y motivo me quiero retirar.... (por que entra UNE u otras)

Que pasa con el telefono? si me afilio a otra pues tomaria el control la nueva, pero si no me afilio a nada... sera que telepalmira recibe de nuevo esa linea?


Mi pregunta es debido a lo q me comento un asesor, que si me salia de telmex pailas con el telefono, esa es mi duda.

claro con todos es lo msimo si te retiras te quitan el servicio telefonico y la idea que creo que tienes es el munero telefonico como tal cada empresa maneja su rango telefonico tonces el munero como tal solo te lo sostiene cada empresa en cuestion cuanto te retires de dicha empresa tbm el numero telefonico ninguna empresa te sostiene un numero telefonico de otra empresa es como que movistar tuviera lines que emprezaran con 300 creo que esa es tu duda espero haberla resuelto.
 

Los últimos mensajes