Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

La velocidad de telepalmira ha subido, aquí dejo mi último test:



Por esto estoy pagando $105.000
smiley%20-%20dead.gif

Intenta con otro servidor, el de Panamá primero va a otro lado(creo que USA) y luego si a Panamá, Puede ensayar con Dallas, TX o Fort Lauderdale, FL.

Estas pagando $105.000 por el plan de 1000K, cierto¿? Entonces tal vez no te ha tocado el turno para que te doblen la velocidad.
 
Tigo Rules

Tigo puso el 3.5G a $49.900 adios Telmex, Telepalmira y todos estos proveedores chi*mbos... y antes que me digan que en palmira no hay 3.5G, pues en la buitrera siiiiiiiiii, y me imagino que pronto lo pondrán aqui.... pero por 49000 me paso asi sea que cuando este en palmira navege en EDGE
 
Para mi amigo Cesar:

Para que ETB sube la velocidad, tendran que bajar el numero de radios que tienen conectado a cada estacion base.

El principio es este: Si tomas una estacion base, y un radio y no conectas mas radios la tasa de transferencia maxima que puedes alcanzar es de 4.0Mbit.
Cuando ETB abrio el nodo Sharon, empezaron con 6 estaciones base. Cada "base station" cubre un angulo de 60 grados. Asi que los 6 juntos cubren todo palmira (en teoria).

Para sacar la inversion lo mas pronto posible, fijaron un "contention rate" de 100 radios por cada "base station".
Para ETB entonces, los planes mas lucrativos eran de 100Kb caseros.
En sus mejores tiempos, el nodo Sharon contaba con mas de 500 usuarios.

Ahora para poder subir la velocidad para cada usuario, ETB tiene que cambiar esto. Bajar el "contention rate" osea el numero de usuarios conectados a cada estacion base.
De lo contrario, tienen que aumentar el numero de estaciones base en cada sector y dividir los usuarios entre los dos estaciones.

ETB bien sabe que se les esta acabando la suerte en Palmira, asi que estos son las medidas que tomaron para no perder sus clientes.
Otro "efecto Telmex".

En la pagina de Airspan pueden encontrar los datasheets del sistema Wipll, para conocer al fondo la capacidad y limitaciones de este sistema.

En cuanto a la tecnologia 3G o como dice Kamo 3.5G, me gustaria probar el sistema para ver si brinda estabilidad y tambien velocidad.
Ademas no creo que puedes comparar un servicio triple play de Telmex con solo internet de Tigo. Son dos cosas diferentes.

Escorpiom.
 
Tigo puso el 3.5G a $49.900 adios Telmex, Telepalmira y todos estos proveedores chi*mbos... y antes que me digan que en palmira no hay 3.5G, pues en la buitrera siiiiiiiiii, y me imagino que pronto lo pondrán aqui.... pero por 49000 me paso asi sea que cuando este en palmira navege en EDGE

Kamo de eso tan bueno no dan tanto, puede que 49.900 por internet pero es un internet que seguro va a tener restricciones en p2p y torrent haci que no se confie
 
ESTO ES INCREIBLE PERO LA VERDAD ME LO SPERABA !!!!SIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIII SIiiiiii Aumentaron la >Velocidad! ya como Q estoy cambiando la idea de retirarme de telepalmira!!!! se están poniendo la mano en el corazón alfiN!!:D:D:D

ME ENCANTA LA COMPETENCIA... ELASTICIDAD DE OFERTA Y DEMANDA

X LA MODICA SUMA D 58K UNOS FLAMANTES 1MB :d:d:d
 
el aumento de velocidades es general
bueno, hoy llame y pregunte que si existia la posibilidad
de que me subieran la vel sinn aumentar el precio ni nada
y me dijeron que esa era lo que ellos hiban a hacer en los proximos dias
y me tomaron los datos y un par de horas despues apareci con 512k.
para mi es un contentillo mientras me paso a telmex

@Outba : 1mb me dan ganas de alegar para ver si ami tambien me la suben hasta haya

me queda una duda ¿si telepl sube la velocidades a todos no puede llegar a un punto
de saturacion y su red caiga?
 
no llegarian ni al 60% de la capacidad del canal que tienen contratado con ETB. tienen buen margen aun.
parce ud me perdona pero no sabe de lo q estamos hablando, no preguntamos de la capacidad final del canal que tengan con el proveedor de enlace final, sino el tamaño de los nodos a los cuales finalmente llega el usuario en MI caso no creo q suba porq mi nodo es de 1Mb y me he de suponer que cuando llegue otro a conectarse a ese mismo me dara bajon, adjunto grafica del tamaño total qye soporte mi enlace DSL, el cual es de solo 1Mb asi q por mi parte me toca seguir con 512:p si me la suben igual no voy a sentir mucha mejora xD

tengo una duda grande, porque a los q les ha subido NO les aparece el proveedor? sera q estan en otro enlace final?:confused:

saludos
 

Archivos adjuntos

  • yo no subo.jpg
    yo no subo.jpg
    16.8 KB · Visitas: 122
tengo una duda grande, porque a los q les ha subido NO les aparece el proveedor? sera q estan en otro enlace final?:confused:

saludos

Muy bien Cesar. No me di cuenta pero tenes razon. Es posible que sea un rango de ip's nuevo, pues aqui algo esta pasando.
Si algun Lanero de los que no tienen el proveedor escrito en Speedtest puede hacer un whois? Y tal vez un traceroute?

La pregunta es, de donde saco Telepalmira los recursos para hacer tal aumento? Y es cierto lo que dice Cesar, los nodos tienen una capacidad maxima de 1Mbit.

Escorpiom.
 
jeje seria mueno un tracer con neotrace el programita q les pase la otra ves pero q me quitaron por ser YackSparrow, a ver si es q contrataron con otra empresa o q:S:p


Tigo puso el 3.5G a $49.900 adios Telmex, Telepalmira y todos estos proveedores chi*mbos... y antes que me digan que en palmira no hay 3.5G, pues en la buitrera siiiiiiiiii, y me imagino que pronto lo pondrán aqui.... pero por 49000 me paso asi sea que cuando este en palmira navege en EDGE

minimo esto es con limitancia de X cantidad de Gb descargados y desde alli comienze a sufrir con lso pagos extras:muerto:

EDIT: ya me subieron la velocidad pero me aparece igual Unitel.S:A no se porq a los demas nop :p para q me subiera solo fue darle Down al PPP enel mode y volverlo a subir y voala por 58.000 pesos cuasi 1Mb mm ya ta bonito ps aunq el ping aun no me gusta :(
 

Archivos adjuntos

  • ya subio.jpg
    ya subio.jpg
    12.9 KB · Visitas: 122
yo sigo igual el lunes voy a ver si me pueden ampliar porque la linea maximo me da 1024 pero me llegan 800 por las perdidas y a los nuevos les colocan los de 1200 por eso es que le navegan mas veloz pero por lo menos que me coloquen
y la pregunta los margenes que aparecen ahi se cambian por soft o por hardware???
 

Archivos adjuntos

  • telepal.JPG
    telepal.JPG
    95.3 KB · Visitas: 137
davoxrg, esos limites los pone el equipo de telepalmira, al parecer por el puerto o por la mac del cpe. He visto varios CPEs con downlods de mas de 10Mbps, pero no son efectivos ya que los restringe el proveedor a la velocidad contratada por el usuario (por PPP).


Ahh y efectivamente ami tambien me subieron la velocidad.
 

Archivos adjuntos

  • Picture 1.png
    Picture 1.png
    22.1 KB · Visitas: 141
yo sigo igual el lunes voy a ver si me pueden ampliar porque la linea maximo me da 1024 pero me llegan 800 por las perdidas y a los nuevos les colocan los de 1200 por eso es que le navegan mas veloz pero por lo menos que me coloquen
y la pregunta los margenes que aparecen ahi se cambian por soft o por hardware???

Eso que te muestra alli tu CPE, en cristiano es la capacidad en cobre que tienes configurada, osea que tenias una tuberia de 1024K por donde te enviaban un chorrito de 512 K. Ahora que te duplicaron la velocidad, deberias solicitar tambien que te amplien tu capacidad en Cobre por lo menos a 2048K para que te llegue el mega completo sin problemas. eso lo hacen desde el nodo e imagino que tambien lo haran gradualmente, pues toca de uno en uno.

otra cosa... el nodo no se satura pues es red estrella y aumentan la capacidad de acuerdo a las nuevas configuraciones para cumplir con esa vaina de la CRT, pues por ley todos los ISP estan en la obligacion de suministrar el 100% de la velocidad que se contrata, y el reuso queda prohibido. provedor queno te de el 100% te esta tumbando

saludos!
 
yo sigo igual el lunes voy a ver si me pueden ampliar porque la linea maximo me da 1024 pero me llegan 800 por las perdidas y a los nuevos les colocan los de 1200 por eso es que le navegan mas veloz pero por lo menos que me coloquen
y la pregunta los margenes que aparecen ahi se cambian por soft o por hardware???

uid tan canson le dije q eso de perdidas era por tu cobre pendejo:p q mandes a revisar el ultimo tramo deje der ser tecro o revisela ud mismo no q trabjo en telmex pues?:confused::cool:

EDIT: dicho y hecho subieron esa velocidad y tengo perdida de paquetes en los servidores de juegos en Xfire, sabia q esto iba a pasar telepalmra como q no piensa antes de actuar:s
 
A mi también aumentó. Pero eso tenía que hacer mucho antes, si TeleP quiere funcionar "como debe ser".
Me llama atención la subida. Antes era 300 como máximo.
No está muy mal para 58.000 pesos con IVA.
TeleP tiene capacidad de aumentar porque mucha gente están retirando.... no es así?

Y, a cómo comporta Telmex hoy? Ya estable?

364531788.png


364532327.png
 
A mi también aumentó. Pero eso tenía que hacer mucho antes, si TeleP quiere funcionar "como debe ser".
Me llama atención la subida. Antes era 300 como máximo.
No está muy mal para 58.000 pesos con IVA.
TeleP tiene capacidad de aumentar porque mucha gente están retirando.... no es así?

Y, a cómo comporta Telmex hoy? Ya estable?

364531788.png


364532327.png
Un amigo vive a una cuadra del Parque Obrero, y ha tenido la conexión estable toda la semana (instalaron el martes). La calidad de la tv (analógica) a veces baja un poco, pero nada grave.
Por mi casa calibraron la señal el viernes, y me instalan el miércoles.