Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

jejhe, yo juraba que a mi habia sido el unico que me habian mandado la carta, pero tal parece que eso es a nivel general.
entonces el lunes llamare a telmex para que me instalen el servicio porque si esto es a nivel general pues entonces mucho mejor. asi no nos toca someternos al año del contrato que dicen. como habra sido el fracaso de esa empresa por aca en palmira que les toco cancelar todo.
yo por eso no me habia reportado hasta ahora porque desde el 30 de dic. no tengo servicio.

bueno... igual, esto parece que tuviera un final feliz, ahora el gallo es.. cuando recogen los equipos?
 
Comparto estas gráficas de speedtest.net:

Los mejores proveedores en Palmira:

Velocidad de descarga:

attachment.php


Velocidad de subida:

attachment.php


¿Qué opinan?
 

Archivos adjuntos

  • 'Speedtest_net - Global Statistics - South America _ Colombia _ Valle del Cauca _ Palmira.png
    'Speedtest_net - Global Statistics - South America _ Colombia _ Valle del Cauca _ Palmira.png
    41.4 KB · Visitas: 391
  • Speedtest_net - Global Statistics - South America _ Colombia _ Valle del Cauca _ Palmira-Upload.png
    Speedtest_net - Global Statistics - South America _ Colombia _ Valle del Cauca _ Palmira-Upload.png
    40.1 KB · Visitas: 362
Escorpiom vos que sabes mas que yo, pregunta: es la IP de telmex fija? o dinamica?, que es mejor?, he hecho varias pruebas y siempre me sale la misma. La velocidadde bajada siempre me da 2080 y la de subida 366, como hago para aumentar la de subida. Gracias...
Mi cuenta es hogar a 2000K
 
Comparto estas gráficas de speedtest.net:

Los mejores proveedores en Palmira:

Velocidad de descarga:

attachment.php


Velocidad de subida:

attachment.php

salu2...

que proovedor es colombia telecomunicaciones s.a esp..acaso telecom o telefonica??

por otro lado, esta la recojida de esa antena de interactive, me preocupa algo , que recorde,.. ellos me hicieron firmar en un pagare blanco....., por si caso le psaba algo a esa antena, um..
en fin.. mirar como "terminar" con ese contrato..yahora es ver cuando aparecen..

salu2 y buena fortuna
 
ay maxter esas graficas las he visto desde hace 2 años y no se mueven :p ademas esta re desactualizado:p y colombia telecomunicaciones no es TIGO? o el antiguo OLA
 
No es ni ola ni tigo. Es telecom (Telefonica)..

no conozco telecom en palmira es MAS ni telefonia ay aca si hasta la oficina de llamadas de telecom que existian (la del parque bolvia y la que queda cerca de la trinidad (por el HERPO) estan cerradas :p telepalmira tiene monopolio de las redes de telefonia asi q no se de donde saldra telecom:p
 
Xeroz firmaste un pagare en blanco????!!!! núnca se firma un documento en blanco ni por el *****... y más que supuestamente es una empresa que le va a prestar un servicio a uno, todo bajo contrato y por escrito... a esperar a ver que pasa viejo


suertes
 
Para contestar algunas cosas:

@ICE: Si aparece como proveedor "Telmex" significa planes PYMES con IP statica.
Es bueno si quieres montar un servidorcito o algo, pero por otro lado hay gente que prefieren ip dynamica porque les facilita mas las descargas de Rapidshare por ejemplo.
Puedes mejorar la subida cuando haces el cambio a un plan pymes.

Si aparece TVCable S.A. significa que son conexiones hogar con ip dinamica.
Mas sin embargo, si hago un whois de mi ip me aparece "TV Cable Static IP block" pero bueno. Es la misma red.

Ahora las graficas. Efectivamente como dice Cesar, las graficas no han sido actualizadas hace años. Porque no? Lee:

How does Speedtest.net know where I am?

Your location is determined based on your IP address. Speedtest.net uses GeoIP databases from MaxMind to position you on the map and determine your closest server. You can learn more about the MaxMind GeoIP databases here.

How does GeoIP work?
The idea behind GeoIP is simple but the process is complex. We employ user-entered location data from sites that ask web visitors to provide their geographic location. We then run millions of these datasets through a series of algorithms that identify, extract, and extrapolate location points for IP addresses.

Asi que la base de datos Maxmind Geoip debe estar actualizada para saber los datos de nuestra ciudad Palmira.
Aca si hay Telecom, todo lo que es Tienda Nueva, Pradera, Florida, Sta. Helena, Amaime etc. tambien es Palmira segun Maxmind. Es por eso que aparece Telecom en la lista.
Entonces, segun Speedtest y Maxmind, donde estamos?
Pues aqui:

GeoIP for your IP address
This is a comprehensive demo returning all of the data available from our various GeoIP databases. To obtain all the data returned below, you would need to purchase the GeoIP City, ISP, Organization, Domain Name, and Netspeed databases.
Your IP Address 190.146.xxx.xxx
Countries Colombia
Region: 33 (Cundinamarca)
Global Cities: Bogotá
Latitude/Longitude 4.6000/-74.0833
ISP: Telmex Colombia S.A.
Organization: Telmex Colombia S.A.
Netspeed: Cable/DSL
Domain Name: cable.net.co

Segun Maxmind, su base de datos es actualizada cada mes. Tenemos que acceptar que Colombia aparentemente no es lo suficiente importante como para ser incluido ahi.

Escorpiom.
 


Al parecer a mi con la conexión de hogares me dieron una ip fija porque llevo una semana con el servicio y no me cambia, lo que si es que ya aparece el proveedor del servicio TV Cable S.A y por la velocidad... bueno aunque aquí el test no es fiable porque estoy bajando algunos archivos pues.... si he notado la verdad que es intermitente en la bajada pero no es que se sienta mucha diferencia es que por ahí dice que 4MB son 4MB.... y para los 400K que tenia con ETB pues imaginense jejejjeje!!!!!!
 
bueno aprovecho este foro pa preguntarle a algun lanero si quiere camellar aqui en palmira con ETB en soporte tecnico pagan 600 mensuales y hay una vacante asi que si hay algun interesado me lo hacen saber.
 
Bueno, hasta hoy me entere lo de la salida de Interactive porque llame para averiguar porque no me llegaba nunca la factura y que habia pasado con el servicio, la sorpresa fue la noticia de que se fueron de palmira y que habian enviado una carta con los motoratones...

Pero bueno, ahora estoy conectado con Tigo pero es muy inestable la señal y solo me dice que se conecta a 230 kbps, pero realmente es como una linea telefonica 2X...

lo malo es que por estos lados nada de telmex aun, asi que llame a etb otra vez y estan ofreciendo ahora 512kbps en vez de los 400 kbps de antes y los 8 primeros meses a mitad de precio...
 
bueno aprovecho este foro pa preguntarle a algun lanero si quiere camellar aqui en palmira con ETB en soporte tecnico pagan 600 mensuales y hay una vacante asi que si hay algun interesado me lo hacen saber.


ps alla me presentare ariel :p ando desempleadito por venir a boliviar :p jeje. weno en cuanto al tema de telmex con IP fija o statica, siendo esto asi de que la IP se mantiene, eso me va joder en rapishare, porq yo siempre hago la misma para descargar rapido, conecto por PPP de windows, nbajo el primer archivo y descoencto, vuelvo a conectar y VOALA de nuevo puedo descargar, sin tener que esperar esos mamones 15minutos, jeje y como ya tengo 1MB ps a la larga es lo mismo :eek: porq? simple, si con IP fija me toca esperrar 15 minutos para volvcer a descargar es lo mismo que hacerlo cno la Ip dinamica de telepalmira y descargar al instante :p aunq igual como sea apenas llegue me voy a salir de telepalmira para tener esos pines tan bonitos de telmex:p

Bueno, hasta hoy me entere lo de la salida de Interactive porque llame para averiguar porque no me llegaba nunca la factura y que habia pasado con el servicio, la sorpresa fue la noticia de que se fueron de palmira y que habian enviado una carta con los motoratones...

Pero bueno, ahora estoy conectado con Tigo pero es muy inestable la señal y solo me dice que se conecta a 230 kbps, pero realmente es como una linea telefonica 2X...

lo malo es que por estos lados nada de telmex aun, asi que llame a etb otra vez y estan ofreciendo ahora 512kbps en vez de los 400 kbps de antes y los 8 primeros meses a mitad de precio...

si te conecta a eso es ovbio que no estas por 3G estas es por EDGE, creo que aun no ay cobertura 3G pa palmira o al menos eso creo
 


Al parecer a mi con la conexión de hogares me dieron una ip fija porque llevo una semana con el servicio y no me cambia, lo que si es que ya aparece el proveedor del servicio TV Cable S.A y por la velocidad... bueno aunque aquí el test no es fiable porque estoy bajando algunos archivos pues.... si he notado la verdad que es intermitente en la bajada pero no es que se sienta mucha diferencia es que por ahí dice que 4MB son 4MB.... y para los 400K que tenia con ETB pues imaginense jejejjeje!!!!!!

No es fija, con Telmex he tenido epocas en que cada 3 o 4 dias me cambian la ip y otras epocas en que he tenido la misma ip por mas de un mes.

Al ver esos test de muchos de uds con Telmex noto que la red no la implementaron bien en Palmira, a muchos no les da lo contratado ni siquiera en sectores donde me imagino que muchos de uds son los primeros en contar con el servicio. Les recomiendo que no se conformen y exijan lo que contrataron para que las empresas se muevan tambien a prestar un buen servicio.
 
¿Como va la telefonía de Telmex?

He hablado con cuatro usuarios de Palmira y parece que no está bien!

Aqui en Cali no han logrado ajustarla desde que esta funcionando. los Pymes y Grandes Clientes que vencen contratos con Telmex tienden a regresar con los primarios de Emcali o Unitel. (telefonía tradicional)

¿que será lo que pasa por ese lado?

Por si acaso los "primarios" esta relacionado con telefonía!

Por el lado de Internet las cosas andan bien, aunque los asesores sigan diciendo que están sin reuso y que garantizan el 100% de la velocidad y que Telepalmira "lo tiene altisimo".
El rumor que anda por ahi entre los que tienen telefonia de telmex, es que esta deja mucho que desear. Ventajas... muchas pero si no marcha al 100% ! para que ventajas.

Internet: ok
Televicion: ok
telefonia: ??

¿será que ahora tenemos dos telefónicas mediocres?

Espero que el empleado de Telmex no se enoje. Esto es un foro de opinion y no de propaganda para Telmex

PD: Otra ventaja de Telmex: si solamente tienes el servicio de Internet y colocas un spliter, tienes TV analoga!
 
pues la verdad a mi no me molesta mucho la telefonía telmex, aunque el uso no es alto... aunque en ocasiones me toca marcar hasta 3 veces para que salga la llamada, pero no más... que otros problemas te han comentado caseven???
 
Jejeje a mi si me causa risa, los empleados de Unitel de vez en cuando entrando aqui hablando paja...
Con la telefonia me ha ido excelente. La calidad es mejor que lo de Telepal, y aparte de eso hay un monton de funciones, puedo rechazar numeros, grabar saludos, tengo fax a mail y otras cosas que no he podido ensayar. Yo no cambiaria mi linea, es mas en estos dias firmé para otra linea adiccional.

Pero claro, si vas a perder tu empleo inventas cualquier cosa, o no Caseven?

Escorpiom.
 
no es por defender a caseven pero a la telefonia de telmex si le falta mas ajustes ya he escuchado varios comentarios de gente que a veces no le entran las llamadas y otros que le suena eco es por lo que es ip pero es cuestion de tiempo para que logren cuadrar todo el internet si es lo mejor que puede existir jejeje ammm se me olvidaba para los que no saben con la telefonia de telmex pueden tener el softphone que practicamente es otra linea y la pueden tener en cualquier lugar el mundo y llamar local asi que si un familiar tiene internet en otro lado por medio del softphone puede tener linea telefonia
p/d: necesito saber si se puede configurar dicha linea en un linksys porfa si alguein sabe al respecto que lo publique gracias.
 
Bueno señores, por fin "al aire" de nuevo, ya que por mi sector no hay Telmex, me fui por MediaCommerce, curiosamente hoy me instalaron un enlace "Canopi" (el mismo de interactive), los pines estan un poco locos, pero ahi vamos, los planes de ellos estan asi:

600K : $75.000
1100 K : $85.000
1600K : $105.000
2100K : $125.000
4000K : $185.000

Los primeros 6 meses te hacen un descuento (creo que es del 30% no estoy muy seguro).

aqui esta el test:

estan saliendo por Internexa:



Seguimos en la lucha!!!!!

Saludos
 

Los últimos mensajes