Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

WoW esos pines a USa estan hermosos aunque se pueden mejrar mas conozco un usuario aca de laneros que tiene un ping de 40ms a USA (creo que es con telefonica telecom) me gusta mucho que le esten metiendo la mano a los erutamientos, aunq por lo que he visto en todos los ISP que conozco todo el trafico va a USA y luego a su destino, siendo esto asi un ping a Argentina o a Peru, tiene que ir primero a USA y luego a peru, que genial seria que existiera un enrutamiento para cada Pais (no se que tan costoso salga eso) pero asi navegar seria super bacano :D espero algun dia pase
 
Para los que tienen problemas con las llamadas telefónicas con Telmex les recomiendo que tengan mucha paciencia. Yo tengo ese mismo servicio aquí en Australia y déjenme decirles que no ha sido fácil para los proveedores configurar adecuadamente el voip para realizar las llamadas y cada cliente presenta un problema diferente como ruidos, se cortan las llamadas, no escuchan al otro lado de la llamada, etc, etc.....

Solo lo comento porque si aquí se está tratando de optimizar este servicio con mayor razón en Palmira....

Zuertex
 
Fiasco Interactive!
Me acaba de llegar una carta donde me informan que el servicio de Internet solo se prestara hasta el 31 de Diciembre!!!!!!!!! disque por el cierre de la oficina de Palmira, el colmo me dejaron Jodido estos Hps Grrrrrrrrrrrrr como es que no avisan con mas tiempo para poder contratar con otro proveedor y no dejarme sin el servicio y mis clientes por fuera!!!! necesito Internet pa mañana URGENTE!
 
Fiasco Interactive!
Me acaba de llegar una carta donde me informan que el servicio de Internet solo se prestara hasta el 31 de Diciembre!!!!!!!!! disque por el cierre de la oficina de Palmira, el colmo me dejaron Jodido estos Hps Grrrrrrrrrrrrr como es que no avisan con mas tiempo para poder contratar con otro proveedor y no dejarme sin el servicio y mis clientes por fuera!!!! necesito Internet pa mañana URGENTE!
Qué vaina, yo casi meto la pata, por el afán!.:s
Bueno, en todo caso ayer pagué las últimas facturas de Telepalmira, cancelamos dos líneas telefónicas y el contrato de internet por demanda (believe it or not...:p).
SubZero, no le queda más remedio que ir mañana bien temprano a Comcel o Tigo, y averiguar si le conviene usar conexión 3.5G mientras contrata con otro operador, por ejemplo Telmex...:p
Vamos a ver si en lo que queda de esta semana puedo traer info de lo que está haciendo la gente de UNE.
 
@CASSIUS: si necesitas ayuda con tu router, mandame un mp explicando tu configuracion actual y vere que puedo hacer.
En breve, lo unico que tienes que cambiar es el lado WAN del router. Dejalo en DHCP y deja que el cablemodem de Telmex le da la direccion IP y los DNS. Asi no habra problema y no hay necesidad de cambiar cosas en el cablemodem de Telmex, pues eso trabaja con archivos de configuracion que manda Telmex y hay muy poco que podemos cambiar.

Problemas de telefonia con Telepalmira: No se van a olvidar que Telepalmira apelo la interconexion con Telmex por no tener puertos libre. (Fuente: CRT)
Dado que los dos son competidores, a Telepalmira no le importa mucho la calidad de las llamadas a Telmex y vice versa.

Yo con la telefonia no he tenido mayor problema, pero si se trata de lineas Telepalmira no le culpo a Telmex sino a Telepalmira.
De todos modos Telepal no tiene larga vida, entre mas rapido se acaba mejor es.
No pagan sus facturas de telepalmira por favor! Ahorita ya no hay necesidad. :p

Para darles un ejemplo que tan desesperado son en Unitel, un amigo cancelo el contrato y dejo su modem adsl, a las 3 semanas le llego una carta diciendo que el contrato no se pudo cancelar porque el cliente no trajo el cable RJ11 que va del modem a la toma de telefono....!

En cuanto a Interactive:
Esto es Motorola Canopy, desconozco la razon por la cual dejaron de brindar el servicio, pero creo que tiene que ver con el bajo rendimiento. Lo digo por los mensajes de Seralge.
ERT tambien ofrece Canopy con precios favorables, mas sin embargo realmente no veo la gente de Palmira corriendo hacia la ERT?
Es mas, creo que esta tecnologia quedara obsoleto antes de que pueden sacar la inversion.

Subzero, no espera. Llama a Telmex digales que es urgente. He visto que esa gente instalan de un dia a otro, ademas la conexion es buena en comparacion con Interactivo solo vas a ganar.

Escorpiom.
 
... Para darles un ejemplo que tan desesperado son en Unitel, un amigo cancelo el contrato y dejo su modem adsl, a las 3 semanas le llego una carta diciendo que el contrato no se pudo cancelar porque el cliente no trajo el cable RJ11 que va del modem a la toma de telefono....!

Eso si que es en serio. En mi caso, a principios de noviembre llevaron (de mi casa) la carta para cancelar la línea telefónica y de Telehijuep*t* nos confirmaron que hasta el día 24 de noviembre tendríamos servicio, y efectivamente hasta ese día tuvimos servicio.
Pero lo curioso del caso es que el día 24 de diciembre llegó una factura por más de 50mil pesos facturando el periodo dizque entre el 25 de noviembre al 25 de diciembre, y como con 300 y pico de minutos consumidos sabiendo que justo en esa época ya no teníamos teléfono.

Eso es un alegato fijo con los de Teleparida, pero esas vueltas se las dejo a la dirección administrativa de mi casa (mi mamá)... porque yo soy el encargado del dpto. técnico y de adquisiciones.
 
... Otra cosa, perdonarán mi ignorancia, pero es primera vez que tengo un cablemódem. Ese aparato debe tener flujo constante de energía?? no es recomendable apagarlo?? es que en mi caso siempre que apago el PC también le quito la energía al cablemódem, y pues me surgió la duda por un comentario que, según mi mamá que estuvo presente, hizo el técnico ese.

jajajajaja... laneros... me hago un "quote" a mí mismo... colaboren.
 
jajajajaja... laneros... me hago un "quote" a mí mismo... colaboren.

Aaaa se me olvido jejeje mira, no es necesario tenerlo prendido, pero tenga en cuenta que al prenderlo se demora un poquito para arrancar, pues si no es problema fresco apagalo.

Aqui lo tengo prendido todo el tiempo porque somos varios usando el aparato.

Les dejo con una cartica, no es de aca de Palmira pero el cambio de razon social si es aplicable para Palmira tambien. La historia de alquien que no puede acceptar que Coldecon se murio:

Cordial saludo,
Con mucha extrañeza recibo nuevamente el cambio de razon social de la
empresa que me ofrece el servico de Internet residencial, puesto que inicie
con Coldecom, me pasaron a Telesat y ahora a People On Line, sin consulta
previa al usuario, como juegan con uno, pues parece que tienen la seguridad
de que debemos aceptar a la fuerza los nuevos convenios que ustedes hacen,
todo fuera aceptable si el servicio fuera bueno pero alli esta el problema.
A pesar de que el dia 19 de diciembre/08 pague la factura numero 13552 en
Colpatria Pasto por valor de 76560 pesos no tengo servicio desde hace dos
semanas y lo peor, la burla que cometen conmigo como usuario, puesto que en
Pasto no tienen ustedes ningun servicio de soporte tecnico, pues el número
telefónico (2) 7223962 que aparece al pie del logo de la factura que me
envian está fuera de servicio y la direccion corresponde actualmente a una
sede de Nueva EPS y que decir de la linea nacional y de los telefonos
sugeridos en Bogota, Cali y Medellin ninguno me ha contestado a pesar de mi
insistencia. Al lamentar este mal servicio los invito a corregir estas
graves fallas puesto que no es justo estar al dia en la obligaciones
económicas y no tener servicio.

De persistir este impase cursare denuncia formal a la personeria del
consumidor de servicios publicos, puesto que la causa de estar fuera de
servcio es que el servidor remoto no responde.

Espero tener en cuenta esta queja.

Pd. Se envía copia de este e.mail a la Superintendencia de Servicios
Públicos Domiciliarios y de no tener respuesta formal a mi solicitud también
haré la denuncia pública en emisoras de gran prestigio nacional como La W y
La FM.

Atentamente,

*DIEGO PAZ BURBANO
*Cel. 3006871266
E-mail: educador@gmail.com*
* *Codigo Cliente No. 356248-1*
Direccion: Carrera 42 No. 17A -79 Apto.102 Edificio Maria Laura Barrio El
Dorado
Pasto - Nariño

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero acusen recibo del e-mail envíado o ¿acaso
tambien el correo electrónico no es cierto? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escorpiom.
 
Ya llegué de la oficina de TelePalmira. Ya me retiré de ADSL. Como primera vez para mí, una asesora me atendió muy bien con sonrisa. Dice que hoy (31 de dic.) tiene jornada continua hasta la 2:00.

No había tanta gente. Apenas yo y una señora para entregar modem de ADSL. No se porque. De pronto por ser fin de año? Creía que hay 100 persona cada día para eso. Ayer también me fui, antes de la 8 A.M. había una fila muy larga pero tampoco era para entregar ADSL y/o linea sino para otras quejas como de doble facturación. Aunque yo hice la fila y me dió una ficha, ayer no me atendió sino me dío otra ficha que decía que "8:00 de 31 de dic."

Bueno, de todas maneras, para mi este año viejo se acaba con el servicio viejo de TelePalmira.

En las horas de madurgada me da mejores resultados.
Son de la 5:13 de la mañana de hoy.
381718574.png


381717881.png
 
TELMEX TV ANALOGA SIN COSTO. Les confirmo. con un Plan de solo Datos de 2 megas. TELEVISION ANALOGA TELMEX SIN COSTO.

es mejor no decirle a la gente de Telmex esto, solo hay que conseguir el spliter y listo.
 
Fiasco Interactive!
Me acaba de llegar una carta donde me informan que el servicio de Internet solo se prestara hasta el 31 de Diciembre!!!!!!!!! disque por el cierre de la oficina de Palmira, el colmo me dejaron Jodido estos Hps Grrrrrrrrrrrrr como es que no avisan con mas tiempo para poder contratar con otro proveedor y no dejarme sin el servicio y mis clientes por fuera!!!! necesito Internet pa mañana URGENTE!


jeje, ayer me llego tambien, y la mandaron el 24.., en realidad pensaba salirme de ellos por que son muy desorganizados (a nivel critico..), veras me lo habian cortado, porque tenia una factura pendiente..pues ya habia dado aviso pero todos alla son una manada de inserios, en fin...con esto era el colmo pero ahora me da igual...
me meti en noviembre y entre con mes gratis (diciembre)..y pues me alcanzaron a sacar algo de dinero por mes nono..o lo que alcanse a consumir en nov..

algo e seguro, se me cumplio o cumplio a muchos aca el milagrito, que se larguaran, el servicio no era malo, la atencion ..muy pesima por eso no pego y caro si era..

almenos no pelee muchos con ellos...ups..

salu2 y felices fiesta...
 
TELMEX TV ANALOGA SIN COSTO. Les confirmo. con un Plan de solo Datos de 2 megas. TELEVISION ANALOGA TELMEX SIN COSTO.

es mejor no decirle a la gente de Telmex esto, solo hay que conseguir el spliter y listo.


jeje me lo sospechaba, el problema es que no se como usen para separar la señal de TV de la de internet para que no exista interferencia?, personalemte yo pienso sacar telmex pero solo internet porque como pasaba con telepalmira con SPliter los tiempos se subian cuando hacian una llamada siento que algo similar puede pasar con el TV:p jeje ahroa a conseguirse el Spliter:p
 







Son las cinco y quince minutos del 31 de diciembre de 2008, tengo una conexion de hasta "4MB" con telmex pero creo que si se congestiona pues se me ha bajado muchisimo la velocidad por lo menos en un 35 a 40%, a ustedes que les parecen las pruebas que hice???? tema para año nuevo jejejejje!!!!
 
No he notado bajones, pero es obvio que enlaces internacionales van a estar congestionado hoy.
La mejor prueba es bajar un servicepack de microsoft y observar la tasa de transferencia, esto te da una idea de la velocidad de la conexion.





No todos los servidores de speedtest son confiables. Generalmente no uso los servidores de Europa o Asia porque es demasiado lejos y pueden haber otros factores que influyen la velocidad.

Escorpiom.
 
Sí, CASSIUS. Eso es lo que yo diciendo. Bajadas se varían mucho. De pronto por congestión. Pero puede haber otro factor también.
Mire. Lo que tengo es de 2MB. Tiene razón. Es tema para año nuevo.
smiley%20-%20devious.gif


5:36 P.M.
382004076.png


381796630.png


5:55 P.M.
382010210.png


Edit:
La mejor prueba es bajar un servicepack de microsoft y observar la tasa de transferencia, esto te da una idea de la velocidad de la conexion.
.................
Escorpiom.

Aaa, sí. De acuerdo. Buena idea esa.
 
a mi me sigue causando curiosidad que a veces les aparesca el proveedor de internet como TV cable a vecex como Telmex colomb y a veces no les aparece nada como en el caso de cassius y extranjerito pa mi q estan jugueteaNDO con algo por alli:p
 
a mi me sigue causando curiosidad que a veces les aparesca el proveedor de internet como TV cable a vecex como Telmex colomb y a veces no les aparece nada como en el caso de cassius y extranjerito pa mi q estan jugueteaNDO con algo por alli:p

"Telmex colombia" ---- Primera clase. Rápido sin bajón
" TV cable"--------------La segunda clase. Sin bajón pero poquito lento la subida
" nada"------------------Tercera clase. Mucho bajón. Pero subida es más o menos buena.

Sera? Sera? Sera?????? :p:p:(:muerto:
 
Fiasco Interactive!
Me acaba de llegar una carta donde me informan que el servicio de Internet solo se prestara hasta el 31 de Diciembre!!!!!!!!! disque por el cierre de la oficina de Palmira, el colmo me dejaron Jodido estos Hps Grrrrrrrrrrrrr como es que no avisan con mas tiempo para poder contratar con otro proveedor y no dejarme sin el servicio y mis clientes por fuera!!!! necesito Internet pa mañana URGENTE!

Saludos

De que empresa hablas que te mando la carta?
 

Los últimos temas