Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hola aquí les adjunto las imágenes de la pantalla de mi mac para que verifique la velocidad de bajada y subida a primera hora de la mañana y verán que no hay ningún problema, pero les cuento y ESCORPIOM vos sabes que yo no digo las cosas a la ligera ni mucho menos, pero de verdad si! hay congestión en horas picos con TELMEX y bastante porque en pruebas que he realizado pierdo mas del 50% de la velocidad contratada en horas de la tarde y parte de entrada la noche con pruebas que hago con el speedtest. los invito a realizar pruebas a mañana tarde y noche de manera seguida y con los servidores de EE. UU. para que así tengamos un buen seguimiento a la hora de hacer reclamo a no ser que yo sea el único que tengo el problema de velocidad.
De todas formas de estar pagando $93200 por 400k (últimamente 512K) en ETB a $125000 para 4000k mas telefonía en TELMEX ufffffff se justifica o no? así me bajen de velocidad jejejejejje!!!!

Bueno les debo las pruebas de esta tarde y cuando llegue a casa las posteo como se dice por ahi jejejeje para que vean la diferencia
 

Archivos adjuntos

  • telmex 658am.jpg
    telmex 658am.jpg
    104.5 KB · Visitas: 135
  • Imagen 2.jpg
    Imagen 2.jpg
    114 KB · Visitas: 128
curiosamente por comcel si se nota las velocidades, pero por otros la cosa cambia.
de nuevo he vuelvo a la vida compañeros LANeros. ahora ya estoy con telmex. (2mb y tv digital)

estas son las pruebas de 3 diferentes paginas:



juzguen uds. a ver que opinan. igual por ahi me comentaron que hay mucha congestion en las redes de telmex. y me consta, estoy bajando archivos por debajo de los 100k

y los de interactive... nada que recogen sus equipos.. será que van a dejar perder esa inversion?
 

Archivos adjuntos

  • p1.JPG
    p1.JPG
    41.2 KB · Visitas: 102
  • comcel.JPG
    comcel.JPG
    39.4 KB · Visitas: 88
Jejeje a mi si me causa risa, los empleados de Unitel de vez en cuando entrando aqui hablando paja...
Con la telefonia me ha ido excelente. La calidad es mejor que lo de Telepal, y aparte de eso hay un monton de funciones, puedo rechazar numeros, grabar saludos, tengo fax a mail y otras cosas que no he podido ensayar. Yo no cambiaria mi linea, es mas en estos dias firmé para otra linea adiccional.

Pero claro, si vas a perder tu empleo inventas cualquier cosa, o no Caseven?

Escorpiom.

era la respuesta que esperaba...

No te aguantas por que eres la imagen de Telmex en el Foro!!

deberias de tener una actitud un poco mas neutral y dejar ese fanatismo

Y para los que me conocen, no soy empleado de Telepalmira. Alguna vez fui un reseller directo de una multinacional de VoIP en Cali y no un revendedorcito.
 
Hay una explicacion sencilla.
Muchos de los compañeros creen que una prueba en speedtest es algo absoluto, mientras no lo es.
En el tramo hacia USA pueden haber muchos puntos problematicos, entre otro congestion en la conexion entre Colombia y Florida.

Para poder medir la velocidad correctamente, es importante usar un servidor cercano, el de Comcel puede estar cerca porque da apenas 26ms en los ping. Es por eso que la medicion es mas precisa.
Servidores en Venezuele o Panama parecen estar cerca pero no nos sirven, porque para llegar hasta ahi primero pasamos por USA.

Lo he dicho ya, si quieren ver el rendimiento de su conexion, descarga un servicepack de 300 megas desde Microsoft y observa la tasa de transferencia en kilobytes por secundo.
Si necesitan hacer pruebas no hagas solo uno y no utilicen solo un servidor, unos 10 pruebas en diferentes servidores te da un promedio.

Hasta ahora no siento el reuso o congestion, no se si es menos obvio en planes pymes pero a cualquier hora puedo bajar un archivo o hacer una prueba y me da la velocidad real.

Adjunto la prueba de Comcel, solo falta un pedazo del ip :p

Escorpiom.

EDIT:
Pillando donde esta el servidor donde medimos la velocidad en Comcel, di con estos datos:

IP Information for 166.210.224.242
IP Location: United States Bedminster Service Provider Corporation
Resolve Host: piloto.comcel.com
IP Address: 166.210.224.242
SSL Cert: www.comcel.com.co expires in 613 days.
Reverse IP: 4 other sites hosted on this server.

Asi que es un servidor alojado en USA.
 

Archivos adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    58.7 KB · Visitas: 121
Hay una explicacion sencilla.
Muchos de los compañeros creen que una prueba en speedtest es algo absoluto, mientras no lo es.
En el tramo hacia USA pueden haber muchos puntos problematicos, entre otro congestion en la conexion entre Colombia y Florida.

Para poder medir la velocidad correctamente, es importante usar un servidor cercano, el de Comcel puede estar cerca porque da apenas 26ms en los ping. Es por eso que la medicion es mas precisa.

Asi que es un servidor alojado en USA.

ESCORPIOM, la verdad he realizado descargas de softonic, de la pagina de apple (itunes) y de microsoft a la misma vez y me dan tasas de descarga en horas pico de 252 y 170 KB/s y de 500 y 600KB/s de esas mismas en horas de la mañana tipo 5:30 y 6:00 am, ademas no te creas de ese medidor de comcel o de telmex porque hace un rato realice muchas pruebas con el servicio tecnico de TELMEX y el viernes vienen en las horas de la tarde, pues con el medidor de ellos me daba como a ti! 4000 y mas de bajada y 400 +- de subida pero lo raro de todo es que con los otros medidores no! y las tasas de transferencia que realice eran congruentes con el speedtest y no con el medidor de telmex aqui te adjunto las pantallas de las pruebas y en el post anterior te subi el de las pruebas de esta mañana 7AM y veras la diferencia. ahora lo que debo hacer es algunas instantaneas de pantala cuando estoy haciendo transferencias en horas pico y primera hora.
De todas maneras el servicio técnico de TELMEX viene el próximo viernes a revisar que pasa.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 3.jpg
    Imagen 3.jpg
    91.3 KB · Visitas: 124
  • Imagen 4.jpg
    Imagen 4.jpg
    91.5 KB · Visitas: 139
  • Imagen 5.jpg
    Imagen 5.jpg
    107.4 KB · Visitas: 94
  • Imagen 6.jpg
    Imagen 6.jpg
    107.2 KB · Visitas: 129
  • Imagen 7.jpg
    Imagen 7.jpg
    69.1 KB · Visitas: 104
Aquí añado las pantallas de tasa de trasferencia de tres archivos que estoy bajando entre la 9:40 y 50 pm si observan y suman las tres les da aproximadamente 280KB/s que equivale a una conexión de 2240Kb/s ahora ESCORPIOM vez que mis argumentos acerca de la transferencia son validos y no se basan simplemente en pruebas de velocidad sino en lo que tu mismo recomiendas hasta service pack y dos archivos mas. jejejeje!
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 8.jpg
    Imagen 8.jpg
    113.7 KB · Visitas: 129
  • Imagen 9.jpg
    Imagen 9.jpg
    113.6 KB · Visitas: 125

Esta prueba no sirve. Se esta duplicando la velocidad de subida, no puede ser.

@CASSIUS: Ahora se me olvido que plan tienes, pero si es de 4Mbit la velocidad no esta bien.
Aqui esto da resultados diferentes, adjunto una captura de la bajada de un servicepack y realmente no puedo quejarme, como puedes ver.
Tampoco hay necesidad de bajar 3 archivos a la vez y luego sumar la tasa, los servidores de microsoft son lo suficiente rapido como para poder bajar a toda mecha.



Repito, no conozco la politica de Telmex en cuanto a planes pymes.
Pero en cuanto a los servidores de Speedtest te puedo decir que hoy por ejemplo el de Atlanta me dio resultados muy regulares, pero en el de Dalas si me dio toda la velocidad. Enfin, hagalo revisar porque no creo que esto es lo que ofrece Telmex.

Escorpiom.

Escorpiom.
 

Archivos adjuntos

  • Descarga.jpg
    Descarga.jpg
    24.8 KB · Visitas: 111
Hola a todos y un feliz 2009,

Respecto a las pruebas de velocidad, efectivamente como dice Escorpiom, puede haber cuellos de botella entre colombia y EEUU, y lo ideal es usar el servidor de COMCEL, ya que esta dentro del NAP Colombia y las conexiones del NAP tienen la suficiente capacidad.

Aqui les envio una prueba con el servidor de Comcel.
 

Archivos adjuntos

  • Picture 8.jpg
    Picture 8.jpg
    91.2 KB · Visitas: 133
Velocidad transferencia Telmex

Hola a todos, por favor si me pueden aconsejar con lo siguiente:
La tasa de transferencia con Telmex en mi conexion no da mas de 85 kb/seg, tengo contratado hasta 2000K.La prueba la hice descargando un archivo de 308 Mb desde microsoft (servik pack 3 de win xp).
Creo que es muy baja ya que cuando tenia 512 K con Telepodrida me descargaba entre 55kb/seg y 65kb/seg.
He llamado 3 veces a Telmex y me dicen que no pueden hacer nada que ellos me aseguran solo la vel. de subida y la de bajada y en las pruebes del medidor de telmex hogar da 2080 download y 365 upload, que segun ellos eso es lo contradado y no hay nada que hacer que la velocidad de trasferncia ellos no la aseguran.- Pero ya llevo asi una semana y no mejora, he probado desde diferntes servidores con diferentes descargas es lo mismo siempre, solo en la madrugada mejora a 95kb/seg.-
Gracias por sus consejos serios.-.
 
Hola a todos, por favor si me pueden aconsejar con lo siguiente:
La tasa de transferencia con Telmex en mi conexion no da mas de 85 kb/seg, tengo contratado hasta 2000K.La prueba la hice descargando un archivo de 308 Mb desde microsoft (servik pack 3 de win xp).
Creo que es muy baja ya que cuando tenia 512 K con Telepodrida me descargaba entre 55kb/seg y 65kb/seg.
He llamado 3 veces a Telmex y me dicen que no pueden hacer nada que ellos me aseguran solo la vel. de subida y la de bajada y en las pruebes del medidor de telmex hogar da 2080 download y 365 upload, que segun ellos eso es lo contradado y no hay nada que hacer que la velocidad de trasferncia ellos no la aseguran.- Pero ya llevo asi una semana y no mejora, he probado desde diferntes servidores con diferentes descargas es lo mismo siempre, solo en la madrugada mejora a 95kb/seg.-
Gracias por sus consejos serios.-.

Muy mala implementacion de la red en Palmira, tienen que reclamar ya que veo a muchos por aca con problemas.

Detras del contrato que firmaron estan los minimos garantizados o sino aca los pueden encontrar: http://www.telmexhogar.com.co/dtelmex/servlet/Download?idExternalFile=1899&name=Caracteristicas1.pdf

De todas maneras se los aseguro, con tan poco tiempo de funcionamiento de un red como la de Telmex no hay manera que se les esté sintiendo tanto el reuso, se nota es que no supieron montar la red y como tal es problema de ellos y uds pueden reclamar formalmente ante Telmex y ante la CRT por eso, pero si les recomiendo, no se queden quietos con solo quejas en el foro, ya que son tantos se pueden reunir y cada uno elevar una queja ante la compañia presentando pruebas del mal servicio en horas pico. Cada llamada que uds hacen al servicio tecnico queda en el sistema y uds pueden tirar al agua a esos dizque tecnicos que les dicen que no se puede hacer nada, yo en Manizales tenia ese tipo de problemas y me lo arreglaron, además tiré al agua a 2 dizque técnicos que no saben donde están parados.

Saludos!!!
 
Si señores me acaba de visitar el servicio técnico de TELMEX por el problema de la tasa de transferencia y efectivamente me dijo que no soy el unico, me dijo que están presentando congestión en los nodos en horas pico debido a la masiva migración de personas al servicio, les aviso quien presente ese problema tiene que llamar hasta cansarlos y que los visiten, pues es la única forma en que le buscan arreglo a la situación de lo contrario se hacen los gue*vones y le dejan la conexión tal cual es, Ojo estoy hablando de hogares. Ahora la solución que dieron es que van a mejorar el canal aumentando el ancho de banda del nodo del sector, mi pregunta para los que saben ¿eso si será verdad? o me estarán mamando gallo? y lo otro sera que eso si se puede? haber espero la respuesta de los expertos.
 
Si señores me acaba de visitar el servicio técnico de TELMEX por el problema de la tasa de transferencia y efectivamente me dijo que no soy el unico, me dijo que están presentando congestión en los nodos en horas pico debido a la masiva migración de personas al servicio, les aviso quien presente ese problema tiene que llamar hasta cansarlos y que los visiten, pues es la única forma en que le buscan arreglo a la situación de lo contrario se hacen los gue*vones y le dejan la conexión tal cual es, Ojo estoy hablando de hogares. Ahora la solución que dieron es que van a mejorar el canal aumentando el ancho de banda del nodo del sector, mi pregunta para los que saben ¿eso si será verdad? o me estarán mamando gallo? y lo otro sera que eso si se puede? haber espero la respuesta de los expertos.

Pues claro que si se puede, pero esto implica inversion y tambien equipos extra.
La pregunta es, que tan eficiente sera la gestion de Telmex en este caso. Lo digo porque aun no hay conexiones de fibra optica para los pymes, y la ultima vez que pregunté me dijeron que por ahi en "un año".

Telmex puede optar por un proceso llamada "node segmentation" o tambien "node splitting", de todos modos esto requiere mas fibra. Probablemente la fibra en los postes tiene algunos hilos de reserva.
Ahora si no estoy mal el sistema HFC de Telmex es de 1Ghz y manejan un canal de 6.4Mhz para datos. Cada nodo tendra desde 500 hasta 1500 usuarios conectados.
Vamos a ver como van a resolver el problema de la alta demanda.
Quisiera saber si Telmex esta pensando en actualizar el sistema a docsis 3.0, lo mas interesante ahi es el "channel bonding", usando no uno pero varios canales a la vez, significa mucho mas ancho de banda.

Creo que la unica manera para darle prioridad al asunto es quejarse todos los dias.
Seria bueno CASSIUS que nos hace saber cual es el nodo afectado, pues yo estoy con el nodo "NPN" y no he notado congestion.
De igual forma quiero ayudarles en esto, si las cosas son asi pues no se va poder con Telmex, pero raro, parece que es solo aca en Palmira.

Muy bueno el documento posteado por Industrial de Manizales, efectivamente se puede usar para determinar la velocidad minima. Imprimelo para mostrarlo a los tecnicos.
Mano a la obra!

Escorpiom.
 
Relacion Telmex Media Commerce

Hola amigo escorpion

Yo trabaje en media MediaCommerce, si es cierto q hay una relacion comercial entre las 2 empresas, la idea es la sgte:

por ejemplo: Almacenes exito, ciudad de pasto. Telmex es el proveedor nacional del exito, pero resulta q en Pasto no tiene red (aclaro q telmex arranca en febrero 2009 en pasto) entonces telmex SUBCONTRATA el servicio con media commerce (que hace como 8 meses esta en pasto) y esta ultima le instala la fibra al exito (el ultimo kilometro) y asi telmex a traves de media commerce puede establecer enlace con el exito de pasto. eso lo han hecho con muchos clientes de telmex, por eso es cierto q telmex en cierta forma depende de media commerce PERO aclaro q ese caso se da cuando telmex no tiene red propia para llegarle al cliente. Ah y el cliente TIENE que ser corporativo osea empresas, NO HAY NINGUN ACUERDO DE ESE TIPO PARA HOGARES porq telmex hogar ofrece el servicio directamente.
 
Aclaracion servicio telmex

En popayan tambien ya hay congestion, comenzamos el 10 de nov 2008 y debido a la masiva entrada de clientes se quedaron cortos en ancho de banda, pero tranquilos eso es algo temporal lo van a aumentar de nuevo, porq el contrato les garantiza una velocidad minima y toca respetarlo, eso siempre no lo han recalcado nuestros jefes. Mi recomendacion es quejarse mucho y mucha gente para hacer presion y q arreglen pronto eso, eso decian los jefes (es muy bueno q los clientes se quejen pues asi se detectan las fallas y se solucionan mas rapido). Muchas gracias
 
En popayan tambien ya hay congestion, comenzamos el 10 de nov 2008 y debido a la masiva entrada de clientes se quedaron cortos en ancho de banda, pero tranquilos eso es algo temporal lo van a aumentar de nuevo, porq el contrato les garantiza una velocidad minima y toca respetarlo, eso siempre no lo han recalcado nuestros jefes. Mi recomendacion es quejarse mucho y mucha gente para hacer presion y q arreglen pronto eso, eso decian los jefes (es muy bueno q los clientes se quejen pues asi se detectan las fallas y se solucionan mas rapido). Muchas gracias

Gracias por tu respuesta Halo2,

Puedes decirnos mas o menos cuanto se va a demorar este proceso? Sera semanas o meses?
Es bueno contar con alquien de Telmex en el foro.

Saludo,
Escorpiom.
 
Ya mucho telmex por estos días... Ahora Telefónica-Telecom.

Resulta que hoy (sábado) a eso de las 2pm estaban unos técnicos de Telefónica-Telecom en la esquina de mi casa. Me acerqué, traté de indagarlos y hasta les tomé fotos.

Les digo que "traté de indagarlos" porque en realidad no parecieron muy amigables.

Les pregunté que si la red de Telefónica ya estaba funcionando, que si ya estaban ofreciendo servicio. Uno me respondió: "para clientes no sé... esto es fibra óptica". Y cuando les hice hincapié en que si las redes ya estaban funcionando el otro técnico puso cara de "y este qué bobadas dice"... y me respondió "las redes de Telecom?? claro", lo que sí me dijeron era que estaban con clientes corporativos.

No sé si creerles... porque hasta ahora nadie confirma nada de esa gente. Que dicen laneros?? que han oído??

Ahí les muestro una de las foticos que tomé... Nótese la camioneta y los técnicos en las escaleras revisando cables...
 

Archivos adjuntos

  • Telefonica-Telecom.jpg
    Telefonica-Telecom.jpg
    84.1 KB · Visitas: 113
Telefonica - Telecom, desde hace muchos años ha prestado el servicio de datos e internet a nivel corporativo en Palmira.

al principio solo era Telecom, luego aparecio Telefonica, cada uno con sus redes separadas, despues de la compra de Telecom por parte de Telefonica, se inicio el proceso de unificacion de redes.

Lamentablemente, el servicio de telefonica para hogares es mediante ADSL y requiere conexiones por pares de cobre y adivinen quien tiene el control del tendido de cobre en la Ciudad? ... Telepalmira.

Puede que entre esta empresa en palmira para hogares, pero despues de un tiempo.
 
Telefonica - Telecom, desde hace muchos años ha prestado el servicio de datos e internet a nivel corporativo en Palmira.

al principio solo era Telecom, luego aparecio Telefonica, cada uno con sus redes separadas, despues de la compra de Telecom por parte de Telefonica, se inicio el proceso de unificacion de redes.

Lamentablemente, el servicio de telefonica para hogares es mediante ADSL y requiere conexiones por pares de cobre y adivinen quien tiene el control del tendido de cobre en la Ciudad? ... Telepalmira.

Puede que entre esta empresa en palmira para hogares, pero despues de un tiempo.
hummm... chévere el dato.
 
no se a mi a veces los tiempos de respuesta a lgunos serves no me convence por ejemplo google a mi con telepodrida me da esto

Respuesta desde 74.125.45.103: bytes=32 tiempo=87ms TTL=241
Respuesta desde 74.125.45.103: bytes=32 tiempo=98ms TTL=241
Respuesta desde 74.125.45.103: bytes=32 tiempo=86ms TTL=241
Respuesta desde 74.125.45.103: bytes=32 tiempo=96ms TTL=241
Respuesta desde 74.125.45.103: bytes=32 tiempo=88ms TTL=241
Respuesta desde 74.125.45.103: bytes=32 tiempo=96ms TTL=241
Respuesta desde 74.125.45.103: bytes=32 tiempo=84ms TTL=241
Respuesta desde 74.125.45.103: bytes=32 tiempo=95ms TTL=241

Estadísticas de ping para 74.125.45.103:
Paquetes: enviados = 834, recibidos = 833, perdidos = 1
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 83ms, Máximo = 118ms, Media = 109ms
Control-C
^C
C:\Users\Cesar.A.G>

en telmes siempre he visto que pasa de 100ms :s me tiene pensando mucho eso jeje weno pero lo que mas me interesa es estos servers si alguno de telmex me puede hacer unas comprobaciones de ellos, son servers de COD2 y 4 los cuales frecuento, si tienen tiempos mejores que los que manejo con TP me cambio a TMX sino me quedo aca porq 58.000 :p jejeej

Respuesta desde 216.245.211.58: bytes=32 tiempo=114ms TTL=113
Respuesta desde 216.245.211.58: bytes=32 tiempo=115ms TTL=113
Respuesta desde 216.245.211.58: bytes=32 tiempo=114ms TTL=113
Respuesta desde 216.245.211.58: bytes=32 tiempo=117ms TTL=113

Estadísticas de ping para 216.245.211.58:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 114ms, Máximo = 117ms, Media = 115ms

Haciendo ping a 74.63.67.242 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 74.63.67.242: bytes=32 tiempo=106ms TTL=43
Respuesta desde 74.63.67.242: bytes=32 tiempo=107ms TTL=43
Respuesta desde 74.63.67.242: bytes=32 tiempo=107ms TTL=43
Respuesta desde 74.63.67.242: bytes=32 tiempo=106ms TTL=43

Estadísticas de ping para 74.63.67.242:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 106ms, Máximo = 107ms, Media = 106ms

weno muestremen esos dos y miramos:)