Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Si en Telmex llueve, por acá por Telepalmira no escampa, desde hace unos dias se pierden paquetes, el messenger se mantiene cayendo y el streaming de video se pausa mucho. Terrible.
 
weno ya tengo telmex y ps pa mi es la misma joda que telepalmira solo que ahora tengo 2Mb pero a mi solo me importaba el ping y es el mismo la diferencia son 5ms si mucho naaa
 
weno ya tengo telmex y ps pa mi es la misma joda que telepalmira solo que ahora tengo 2Mb pero a mi solo me importaba el ping y es el mismo la diferencia son 5ms si mucho naaa

Y, los paquetes se pierden o no ?

EDIT: Los técnicos no han llegado ni me comunican, pero desde sabado ya normalizó el servicio. Por ahora no me quejo más.
 
ahora al medio dia perdi demasiados paquetes a todo lado, y ahora LO PEOR es que no me coencta a la empresa por la VPN de cisco!!! na que servicio es este? no veo porq alaban tanto esto:s ese es el lio mucha gente cree que internert es solo banda ancha y nada quye ver es las propiedades de la misma, na ahora quede fregao no me puedo coenctar a la empresa:s
 
aveces a un principio las cosas son horribles y es cuando a X ISP le llueven los zapatos, me paso con Emcali, estoy con ellos desde que iniciaron su masificasion y hubo un periodo de casi 3 meses donde no habia UN SOLO DIA ESTABLE!! el servicio no funcionaba ni al 10%... luego solucionaron eso (aunque no del todo) y habia problemas pero cada ves fueron menores

este es el momento que yo (y digo yo porque algunos reportan aun problemas) no tengo mayor inconveniente y hace mucho no se que es perdida de paquetes

aqui un ejemplo (aunque hoy si los pings estan alticos, por lo general estan entre 95 y 105)

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • ping.JPG
    ping.JPG
    83.6 KB · Visitas: 467
Los problemas de Telmex no son nada del otro mundo, no he querido despertarlos pero por lo que leo los ultimos dias me va tocar...

Las redes de Telmex en Palmira estan congestionadas. El viernes estuve dandole vuelta al nodo NPN, los que han visto, adentro hay un cajon blanco con aparatos. Ahora estan montando otro cajon de estos mismos, como ya habia dicho el proceso se llama "Node Segmentation".
Pero es demasiado tarde, caballeros.
La red de Telmex Palmira ya cuenta con 2 x la cantidad de usuarios que pueden manejar en hora pico.
Temo que la expansion de los nodos se demora mas de un mes, sino meses.
Y aun estan metiendo mas gente.
Lo anterior es causa de sus problemas, compañeros.

Pero no es lo unico.
Preparense para entregar las lineas telefonicas Telmex, porque el famoso cuento llamadas ilimitadas en el Valle resulta ser una mentira!
Solo hay llamadas ilimitadas a Palmira y alrededores, pero todo lo demas hay que pagar, EXCEPTO las lineas Telmex pero como todo sabemos, Telmex casi no tiene cubrimiento en cuanto a telefonia en el Valle.
Hoy llego la factura y como si fuera la cosa mas normal, llamadas a Cali todos con su respectivo cobro.

Aparecieron llamadas a lineas ETB, EMCATEL, TELECOM, hasta UNE. Claro a lineas Telmex no? Quien pu*tas tiene Telmex en Cali cuando hay 30 mil otros proveedores de telefonia en Cali?

Hasta ahora puedo decir, con suerte el internet me ha funcionado bien, pero Telmex señores, es otro paquete de mentirosos de los que ya tenemos tanto en este pais.
Mañana hablo con la supervisora, si no llegamos a un acuerdo se va la linea de Telmex fuera de aqui. No necesito pagar $60.000 mensual solo para llamar en Palmira....que risa!

Escorpiom.
 
ajam por eso eso del telefono nada que ver, jaja gratis solo si son telefonos telmex, pa eso telepalmria que ya llamar a cali sale a precio de Local :p

oigan nadie trabaja en alguna emporesa donde tengan VPN, les ha funcionado?

EDIT: alguien ha podido usar Azureus, este p.u.t.o. modem no tiene abierto el NAT, y ahora como lo abro? por esto mismo debe estarme bloqueando la conexion la a VPN naaa telmex suxks
 
ajam por eso eso del telefono nada que ver, jaja gratis solo si son telefonos telmex, pa eso telepalmria que ya llamar a cali sale a precio de Local :p

oigan nadie trabaja en alguna emporesa donde tengan VPN, les ha funcionado?

EDIT: alguien ha podido usar Azureus, este p.u.t.o. modem no tiene abierto el NAT, y ahora como lo abro? por esto mismo debe estarme bloqueando la conexion la a VPN naaa telmex suxks

El modem no es router, por lo tanto no hace NAT (Network Address Translation).
La salida te da una IP publica, no LAN.
Yo no uso Azureus pero el utorrent y no hay problema. Sino intenta colocarle puertos no estandar.
En cuanto al VPN, es simplemente un tunel. Si me dices cual VPN usas y la topologia de su red, le colaboro.

Telepalmira a Cali es local SOLO a numeros Unitel. Unitel tampoco tiene mucho cubrimiento en Cali entonces no sirve. Telmex sucks, Telepalmira sucks mas aun.

Escorpiom.
 
El modem no es router, por lo tanto no hace NAT (Network Address Translation).
La salida te da una IP publica, no LAN.
Yo no uso Azureus pero el utorrent y no hay problema. Sino intenta colocarle puertos no estandar.
En cuanto al VPN, es simplemente un tunel. Si me dices cual VPN usas y la topologia de su red, le colaboro.

Telepalmira a Cali es local SOLO a numeros Unitel. Unitel tampoco tiene mucho cubrimiento en Cali entonces no sirve. Telmex sucks, Telepalmira sucks mas aun.

Escorpiom.

me salio mas facil usar utorrento a la final :p

mmm no se que necesitarias de la topologia, algun perfil o algo asi? es que lo chistoso es que conecta y asigna ip dentro de la red privada pero no da ping a ningun equipo dentro de la red, recuedo que algo similar pasaba con telepalmira y ellos me dijeron que mhicieron algo y se arreglo, el problema es que no se cual es ese ALGO:p

saludps
 
ajam por eso eso del telefono nada que ver, jaja gratis solo si son telefonos telmex, pa eso telepalmria que ya llamar a cali sale a precio de Local :p

oigan nadie trabaja en alguna emporesa donde tengan VPN, les ha funcionado?

EDIT: alguien ha podido usar Azureus, este p.u.t.o. modem no tiene abierto el NAT, y ahora como lo abro? por esto mismo debe estarme bloqueando la conexion la a VPN naaa telmex suxks

Yo uso SecureClient de Checkpoint sin problema desde Telmex, contra Uniweb y Telmex.
 
attachment.php


mas de uno me habra de envidiar la velocidad de subida que me da telmex, pero no tengo el ping que tienen uds a el server de atlanta :(
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    10.5 KB · Visitas: 388
mas de uno me habra de envidiar la velocidad de subida que me da telmex, pero no tengo el ping que tienen uds a el server de atlanta :(

En cuanto a ping, no me ha dado menos de 100. Ni una vez.
Siempre de 100 a 120 con los de USA.
394631404.png


Edit: Ya apareció el nombre de "TV Cable S.A." Antes nada. Porqué? No se.
 
Niveles:

Downstream:
Signal to Noise Ratio 36 dB
Power Level 1 dBmV

Upstream:
Power Level 42 dBmV

Estos niveles deben estar mas o menos en el mismo rango, ya que una red HFC es una cosa balanceada y todo trabaja a punto de ganancias y perdidas.
En caso de problemas, lo primero que piden los tecnicos son los niveles de señal.

Hoy se daño una fibra aca en Palmira, hay un grupo de Telmex especialmente dedicado a la fibra que conecta los nodos, llegaron dentro de una hora y otra hora mas tarde se resolvio el problema.
Pudo pillar la fibra, es monomodo, hay unos de 24 y otros de 48 hilos dependiendo el trayecto. Muy eficiente esos chicos.

Escorpiom.
 
en lo poco que se, el empalme de lineas de fibra optica es una vaina jodidisima, y ahora hacerlo bajo el sol valluno y en una esquina con la bulla de carros y polvo pues :S :S
 
y hasta que por fin el dia de hoy a la 1pm vinieron los tecnicos de Interactive a retirar la antena.
no duraron mas de 15 min. en quitarla (en comparacion de toooooda una tarde que les tomó instalarla).
como siempre, la noticia que fue informada por escrito es que esto aqui se acabó y que a duras penas está aguantando en Cali. tanto es asi que les tocó bajar sus costosas tarifas para acaparar publico mas que todo corporativo.

eso si les cuento que estuve tan prevenido cuando me quitaron la antena que de inmediato prendi el PC para ver si hacian la maldad de cortar el cable del internet o de la TV pero no llegó a suceder afortunadamente.

dato curioso: a ultima hora, cuando la piramide cayó aqui, tuvieron que mandar carros con el logotipo de la empresa y con material propio de Cali. y cuando recien llegó, trabajaban con una de esas camionetas de estacas que dicen ser taxis y escalera prestada. (que ironia)
 
perate, telepalmira aun esta pataleando, cuando se muere del todo, cuenta conmigo para la fiesta.



No creo que esto sea posible. Es la misma red, la misma señal. Pueden haber instalado un filtro en el conector para filtrar un canal, pero me parece muy improbable. Si es asi, quitale el filtro y conecta el cable directo al tele.
Es la primera vez que escucho algo asi, voy a ver si conozco alguien con solo television telmex para comprobar la queja.

Escorpiom.


te voya averiguar el dato aca en popayan con los clientes q solo tienen tv y te escribo