Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero sabe si tiene VoLTE en la línea? Se puede dar cuenta si se va a configuración > general > información > presionar sobre “Operador Claro 58.0” si se cambia a “Estado IMS” entonces si tiene VoLTE aprovisionado. Si no, solicite que le activen VoLTE nuevamente. Los asesores se confunden cuando les preguntan por VoWiFi, pero se sabe que con que le activen VoLTE, también se activa VoWiFi.

Anteriormente tenia un iPhone12 sin problemas con VoLTE y VoWiFi, los problemas empezaron al pasarme al 15....


En estado IMS me cambio a "Voz y SMS"

Captura de pantalla 2024-05-20 a la(s) 11.20.32.jpeg
 
Anteriormente tenia un iPhone12 sin problemas con VoLTE y VoWiFi, los problemas empezaron al pasarme al 15....


En estado IMS me cambio a "Voz y SMS"

Ver el archivos adjunto 596176
Entonces si tiene VoLTE la línea. Debería tener también VoWiFi. Yo tengo un iPhone 14 PM con ESIM y últimamente no se me conecta el VoWiFi, quizás con la última actualización. No se me conecta en la casa por nada del mundo. Forzando con modo avión si conecta. O cambiando los datos a 3G.

Verificó si le funciona forzando modo avión? Porque quizás puede ser que la configuración del operador solo permite VoWiFi cuando no haya servicio o la señal esté muy débil y por eso no le conecta. Y en ese caso nada que hacer, posiblemente cambiándose a SIM física cambie ese comportamiento, pero si su teléfono no tiene ranura pailas.

Edit: ni siquiera con 3G activo se me conecta a VoWiFi.
 
Muchisimas gracias. Fue de una que me atendieron la llamada, supuestamente ya me lo activaron pero debo esperar 24 horas.

Nunca me habia sentido tan bien atendido en claro antes.

Y nunca me habia sentido tan bien atendido en un foro de internet. Mil y mil Gracias. 👍🏽👍🏽👍🏽
Incluso menos de 24 horas, generalmente después de 5 minutos ambos servicios están activados.
 
Incluso menos de 24 horas, generalmente después de 5 minutos ambos servicios están activados.
Tienes razon, acabo de desactivar el wifi y me salio el logo de volte de una.
Excelente servicio.

Ayer para la portabilidad a claro, si me iban poniendo problema en el cav, incluso me negaron el servicio, me querian obligar a portarme con un plan postpago. que si no era asi no se podia porque yo venia de un plan postpago de mi anterior operador.

Luego que les dije que porque me obligaban si los operadores no podian negar la portacion, cambiaron la actitud y fue toda una travesia pero pude hacer la portacion, casi no me toman las huellas y en fin.

Claro como empresa muy buena, hastya ahora todo super, pero la atencion al cliente en el cav si de lo peor, x alla no vuelvo.
 
Tienes razon, acabo de desactivar el wifi y me salio el logo de volte de una.
Excelente servicio.

Ayer para la portabilidad a claro, si me iban poniendo problema en el cav, incluso me negaron el servicio, me querian obligar a portarme con un plan postpago. que si no era asi no se podia porque yo venia de un plan postpago de mi anterior operador.

Luego que les dije que porque me obligaban si los operadores no podian negar la portacion, cambiaron la actitud y fue toda una travesia pero pude hacer la portacion, casi no me toman las huellas y en fin.

Claro como empresa muy buena, hastya ahora todo super, pero la atencion al cliente en el cav si de lo peor, x alla no vuelvo.
jejeje, la atención es misma en todos los operadores, si dices que quieres prepago... te miran como un reverendo c**o, pero ah, si vas para postpago te tienden el tapete.

Ahora que lo mencionan esa linea de *404 que funcion tiene? (aparte de activar volte y vowifi)
Pues indican que es atención preferencial, pero la gran mayoría la usa para activar esos servicios.
 
Entonces si tiene VoLTE la línea. Debería tener también VoWiFi. Yo tengo un iPhone 14 PM con ESIM y últimamente no se me conecta el VoWiFi, quizás con la última actualización. No se me conecta en la casa por nada del mundo. Forzando con modo avión si conecta. O cambiando los datos a 3G.

Verificó si le funciona forzando modo avión? Porque quizás puede ser que la configuración del operador solo permite VoWiFi cuando no haya servicio o la señal esté muy débil y por eso no le conecta. Y en ese caso nada que hacer, posiblemente cambiándose a SIM física cambie ese comportamiento, pero si su teléfono no tiene ranura pailas.

Edit: ni siquiera con 3G activo se me conecta a VoWiFi.

Efectivamente, ni modo avion ni 3G conecta a VoWiFi
 
El equipo soporta 5G en colombia.
Enlace de datos movíles (subida y bajada en Mb)
List of supported cellular data links and rates.
GPRS
General Packet Radio Service
, GPRS MSC33 , EDGE
Enhanced Data Rates for GSM Evolution also known as Enhanced GPRS (EGPRS)
, UMTS
Universal Mobile Telecommunications System. UMTS Release '99 data link layer, W-CDMA grants up to 384 kbit/s pocket-switched download speed.
, HSUPA
High-Speed Uplink Packet Access is a 3.5G UMTS uplink protocol.
, HSUPA 5.8 , HSDPA
High-Speed Downlink Packet Access is a 3.5G UMTS downlink protocol.
, HSPA+ 21.1 , HSPA+ 42.2
Single-carrier HSPA+ 42.2 Mbps
, DC-HSDPA 42.2
Dual-carrier HSPA+ 42.2 Mbps
, LTE
LTE (Long Term Evolution) or the E-UTRAN (Evolved Universal Terrestrial Access Network), introduced in 3GPP R8, is the 4G access part of the Evolved Packet System (EPS).
, LTE 100/50
LTE 100.8 Mbps / 50.4 Mbps (Cat. 3)
, LTE 150/50
LTE 151.2 Mbps / 50.4 Mbps (Cat. 4)
, LTE 300/50
More exact values: LTE 301.5 Mbps / 50.4 Mbps (Cat. 6)
, LTE 600/50
LTE Category 11: 603 Mbps downlink, 51 Mbps uplink
, LTE 1000/100
LTE Category 16: 979 Mbps downlink, 5 CA, 105 Mbps uplink
, LTE 1200/200
LTE Category 18: 1174 Mbps downlink, 6 CA, 211 Mbps uplink
, NR 1500
5G NR approx. 1.5 Gbps downlink    (FR1)
, NR 2600
5G NR approx. 2.6 Gbps downlink (FR1, Sub6)
, NR 3700
5G NR approx. 3.7 Gbps downlink


¿El equipo lo adquiriste donde?
Puedes descargar NetMonster para saber las bandas que estas actualmente conectado y Celullar-Pro para ver las bandas que soporta tu equipo.
 
Última edición:
Laneros buenos días, una pregunta.

Para activar VoLTE y VoWIFI se necesita ser el titular de la línea? resulta que mi madre tiene un plan corporativo por la empresa, pero no tienen activos esos servicios y tiene muchos problemas con las llamadas, casi siempre al llamarla suena como si estuviera apagado.

Ya se le ha dicho al "encargado" de la línea en la empresa pero parece que no tiene ni idea de lo que significa VoLTE y VoWIFI, por lo tanto no ha hecho la solicitud a Claro.
 
Laneros buenos días, una pregunta.

Para activar VoLTE y VoWIFI se necesita ser el titular de la línea? resulta que mi madre tiene un plan corporativo por la empresa, pero no tienen activos esos servicios y tiene muchos problemas con las llamadas, casi siempre al llamarla suena como si estuviera apagado.

Ya se le ha dicho al "encargado" de la línea en la empresa pero parece que no tiene ni idea de lo que significa VoLTE y VoWIFI, por lo tanto no ha hecho la solicitud a Claro.
Si. Tendrás que llamar a Claro Empresas o al *404 o irte a un CAV, acompañado del encargado de quien administre la línea empresarial.
 
Sipi desde el 01 de mayo habilitaron esa opción en portabilidad, y ya otros laneros en otro foro habían comentado sobre esta nueva norma de la CRC , de cierta forma nos beneficia mucho que hasta fines de semana y festivos aplican ahora.
Confirmo, solicité portabilidad viernes tipo 2pm y el sábado ya tenía señal de claro. (sorry wom )
 
Laneros buenos días, una pregunta.

Para activar VoLTE y VoWIFI se necesita ser el titular de la línea? resulta que mi madre tiene un plan corporativo por la empresa, pero no tienen activos esos servicios y tiene muchos problemas con las llamadas, casi siempre al llamarla suena como si estuviera apagado.

Ya se le ha dicho al "encargado" de la línea en la empresa pero parece que no tiene ni idea de lo que significa VoLTE y VoWIFI, por lo tanto no ha hecho la solicitud a Claro.
Escriban por WhatsApp, solo conozcan el nombre del representante legal y el nit
 
Sipi desde el 01 de mayo habilitaron esa opción en portabilidad, y ya otros laneros en otro foro habían comentado sobre esta nueva norma de la CRC , de cierta forma nos beneficia mucho que hasta fines de semana y festivos aplican ahora.
Muy cierto, yo hice el proceso el domingo en oficina, y para las 0 horas del lunes ya estaba portado a claro.

por cierto, que buen servicio, estoy aterrado lo bueno que se volvio claro en atencion virtual.
Ayer escribi a la cuenta de x de claro te ayuda para activar el volte y vowifi, y hoy me llamaron ello para ver como me podian ayudar, sin embargo, ya habia podido activar el servicio con el numero que aqui me dieron.

Aproveche para comentar que las recargas con claro pay fallan mucho y me dijeron que enviarian el caso a la gente de claro pay y que se contactarian conmigo mas adelante.

Yo hui de claro por un servicio postpago que tuve en el 2020 porque me cobraban vainas que ellos mismos se inventaban, pero ahora que me porte a prepago y creo que no pueden hacer esas jugadas sucias estoy contento con el servicio y la tecnologia.
Vowifi y volte sin hacer tanta maroma y plan a precio de la competencia recargando a traves de claro pay.

Hoy recargue por claro pay 30, me devolvieron 6000, luego trate de recargar otros tantos pero fallaron, sin embargo recargue 2000 por nequi y compre el paquete de 30 gb, me lo triplicaron, asi que quede con 90 gb y minutos ilimitados por 26000 me parece muy bueno la verdad. pero lo que mas me gusta es que tengo buena calidad de llamada por el volte y el vowifi ya que generalmente estoy siempre con conexion wifi.

Que bueno que me dio por meterme a este hilo de laneros....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas