Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hoy estan supestamente aqui en el parque los de Telepalmira ofreciendo las lineas gratis, comcel es un bolido en las nochas de 11 pm a 6 am, donde la mayoria de la gente duerme..., tiene el mismo problema de Interactive que sale es por proxy..., voy a averiguar los precios...
 




nada mal! y ahora por 58K.
Me quedo con el malo conocido!

y miren esa subida ningun telmex NO da esa velocidad de subida, y sin problemas de nada definitvamente a telmex le falta mucho pa ser lo q profesa ser,

PD: siguen y seguiran los problemas a paginas colombianas en las cuales sin Backbone NO sea telmex HP malditos me tiene jarto los servers de COD4 en el sena estan cada dia mas pingosos, es mi impresion o ay mas saltos HPSSS TELMEX SUCKS solo venden @#~#€@#~€@€ :'(

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    98.5 KB · Visitas: 315




Depende el tipo de usuario. Yo por ejemplo necesito bastante de bajada ya que somos varios utilizando la misma conexion.
Ademas, la calidad de una conexion Telmex es mejor que la de Telepalmira, se nota con llamadas voz-ip, juegos en linea y streaming video.

En este caso, cambio 100 Kbits de subida por casi el triple de bajada. Y lo que da Telepalmira es sencillo.....Es todo lo que tienen, los nodos no dan mas.
Si mañana deseo tener 8Mbits, se puede. Ahora pidales a Telepalmira 2Mbit.....
Es bueno que bajaron los precios, pero tendran que operar sus instalaciones con:

- Menos clientes
- Menos ingresos
- Menos personal

Que solo puede llevar a una cosa: La quiebra de Unitel.

Cesar, porque no cambia de servidor, por ejemplo uno de usa? Ami no me afecta tanto el problema del NAP, ademas todo lo bueno no esta en Colombia :p

Escorpiom.
 
Depende el tipo de usuario. Yo por ejemplo necesito bastante de bajada ya que somos varios utilizando la misma conexion.
Ademas, la calidad de una conexion Telmex es mejor que la de Telepalmira, se nota con llamadas voz-ip, juegos en linea y streaming video.

En este caso, cambio 100 Kbits de subida por casi el triple de bajada. Y lo que da Telepalmira es sencillo.....Es todo lo que tienen, los nodos no dan mas.
Si mañana deseo tener 8Mbits, se puede. Ahora pidales a Telepalmira 2Mbit.....
Es bueno que bajaron los precios, pero tendran que operar sus instalaciones con:

- Menos clientes
- Menos ingresos
- Menos personal

Que solo puede llevar a una cosa: La quiebra de Unitel.

Cesar, porque no cambia de servidor, por ejemplo uno de usa? Ami no me afecta tanto el problema del NAP, ademas todo lo bueno no esta en Colombia :p

Escorpiom.

Es muy cierto todo lo que dices pero el problema del NAP de Colombia es muy muy muy grave, no por las paginas webs, ahi no se siente, en lo que se siente es en los juegos y servidores de algun tipo de servicio, lo digo por experiencia propia y espero que lo arreglen porque es absurdo que el trafico de colombia tenga que ir a estados unidos y volver a colombia
 




Depende el tipo de usuario. Yo por ejemplo necesito bastante de bajada ya que somos varios utilizando la misma conexion.
Ademas, la calidad de una conexion Telmex es mejor que la de Telepalmira, se nota con llamadas voz-ip, juegos en linea y streaming video.

En este caso, cambio 100 Kbits de subida por casi el triple de bajada. Y lo que da Telepalmira es sencillo.....Es todo lo que tienen, los nodos no dan mas.
Si mañana deseo tener 8Mbits, se puede. Ahora pidales a Telepalmira 2Mbit.....
Es bueno que bajaron los precios, pero tendran que operar sus instalaciones con:

- Menos clientes
- Menos ingresos
- Menos personal

Que solo puede llevar a una cosa: La quiebra de Unitel.

Cesar, porque no cambia de servidor, por ejemplo uno de usa? Ami no me afecta tanto el problema del NAP, ademas todo lo bueno no esta en Colombia :p

Escorpiom.

jeje telepalmira tiene 2Mb :p aunq algo q dices es cierto, siento mucho menos retarde de la bala desde q tengo telmex, peor me entristece no poder jugar en lso servers colombianos porq cuando uno tiene un scrim entre hjugadores de colombia uno pierde y HASTA lo sacan del scrim por tiempos altos :(
 
pues yo decidi afiliarme nuevamente a telepalmira porque la velocidad de subida de comcel da mucho que desear y los ping so muy altos, como dijeron antes es una señal demasiado inestable...

como dice el dicho al no haber mas con mi mujer me acuesto, $58.000 iva incluido por 512k...
entonces pues me toca telepalmira para subidas y comcel como respaldo...

58 + 98 = 156 por internet mensual... :b por 1024 k

no espero a telmex porque aunque esta a unas 5 cuadras de aqui, me puden salir raices y venas varices esperando a que alla el servicio en este sector...

PD: Como se que hay mucho gamer en este foro, quisiera ver quien me colabora con ideas sobre gameplay: http://www.laneros.com/showthread.php?t=146400
 
bueno la octava maravilla del mundo TELMEX se cae hoy a las 1:00AM las muy poquerias esas me cortyaron la descarga q tenia y el Call of duty. de verdad señores q eso no me pasaba con uniweb y si me pasaba volvia al ratico, y fue uan caida rara porq primero fue lag arto lag, luego perdi coencxion con todo pero respondia uno q otro ping y luego caida total , graxias a DIos aun tebngo aca mi modemsito de uniweb 1Mb y aca estoy volviendo a descargar:p a 105Kbps, nada despreciable sin cortes:p

EDIT. conecto entro al modem de telepalmira y Wow Sorpresa mi nodo ya soporta 2Mb naaa pa q me pase :'(

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    27.9 KB · Visitas: 293
Si señores, confirmado, ami apenas me dieron linea, estuve fuera casi una hora.
Hace unos dias paso lo mismo, casi me vuelvo mari*ca reseteando el cablemodem.

Resumiendo la semana, Palmira nuevamente confirmo su larga tradicion de mediocridad:
Fallo el servicio de energia, estamos 2 dias sin agua y Telmex tambien nos deja mamando.
Para acabar de completar, los residentes del barrio El Recreo tuvieron que escribir una carta al presidente Uribe, ya que por la TOTAL AUSENCIA de la policia despues de las 10pm no hay quien controla a los delincuentes.
Por supuesto, el brazo fuerte de la ley tambien necesita dormir, y lo hacen! Puedes verlos durmiendo en la camara de comercio o en el parqueadero de la alcaldia.
Hasta aqui el off-topic.

Los nodos de Telepalmira aun no pueden con 2Mbit, el "Line Rate" es programable, pero no define la velocidad que vas a recibir. De todos modos es pppoe, pero bueno vamos a ver hasta donde llegan los torcidos arrepentidos.
Literamente me dijeron: "Señor, realmente no existe un plan de 2Mbit, lo que hacen es aumentar el chorro pero la velocidad no llegara hasta ahi".
Aclaro: No tengo conocimiento de nuevos equipos que pueden haber llegado. En el futuro pueden ofrecer velocidades diferentes, tal vez.

Ahora lo de josd@ y Cesar con el tema NAP Colombia.
Bueno me puso a pensar y realmente tienen razon. El no usar el NAP Colombia por parte de Telmex es algo imperdonable, un problema muy grave.
No puede ser, que por "politica" de empresa, tenemos que acceptar esta situación.
Para abrir una pagina Colombiana y tener que dar la vuelta por USA, terminado con un total de 15 (!) hops para llegar a un sitio como el sena, es absurdo de verdad.
Creo que Telmex esta usando sus propios enlaces internacionales y por eso tal vez les sale mas economico no usar el NAP Colombia, pues es la unica explicación que puedo encontrar hasta ahora.
¿Qué es el NAP?
Es un punto de conexión nacional de las redes de las empresas que proveen el servicio de acceso de Internet en Colombia, con el cual se logra que el tráfico de Internet que tiene origen y destino en nuestro país, utilice solamente canales locales o nacionales.

NAP COLOMBIA permite el uso eficiente de la red de telecomunicaciones de nuestro país, produce una mejora significativa en el servicio de las empresas que integran el NAP y reduce los costos por el uso de los enlaces internacionales.

Voy a tratar de obtener alguna declaración de Telmex, si algo les informo.

Finalmente, les va costar caro. Ya no somos ignorantes al respeto, nadamas un cliente jugando en linea con servidores Colombianos (como Cesar) se va dar cuenta que por semejante vuelta la experiencia en el juego no es lo mismo!
Caballeros, si podemos obtener tiempos de 20ms hasta 40ms aca localmente en Colombia, ahora compara con los 150ms de Telmex....obvio que se va notar.

Telmex resulta ser una empresa bastante problematica. En poco tiempo hubo varios eventos:

- La mala situacion de los empleados y los pagos
- Problemas en el routing (NAP)
- Problemas de velocidad por fallas en su NOC, durante semanas
- La telefonia "ilimitada" que resulto ser un engaño, no es como figura en la publicidad
- En Bogota el cargo basico aumentara el 2.9% a partir de Marzo
- Soporte / servicio al cliente es un chaos total, llamadas pueden durar 40 minutos o mas

Si yo fuera Janeth Rovira González, gerente de Telmex Colombia, me empezaba a preocupar bastante. Estan tomando las decisiones equivocadas, la organizacion es un chaos.
Todos sabemos Colombia es muy tradicional, una vez que lo cagas en este pueblo ya no hay modo y les va tocar comprar su pasaja de vuelta a Manolandia.

Escorpiom.
 
Cesar, cambiese de una no lo piense mas!!!!

Escorpiom, figurate lo que me dicen los técnicos que me visitaron el pasado sábado "que la congestión y demás lo están trabajando para mejorarlo, que eso era como todo, pues ninguna empresa nueva empieza al 100% y que tienen por ahora muchas fallas", también me dice y no se si será verdad! que precisamente para evitar tal congestion en horas pico es que estan dejando de utilizar el NAP colombia sera verdad?
 
Los nodos de Telepalmira aun no pueden con 2Mbit, el "Line Rate" es programable, pero no define la velocidad que vas a recibir. De todos modos es pppoe, pero bueno vamos a ver hasta donde llegan los torcidos arrepentidos.
Literamente me dijeron: "Señor, realmente no existe un plan de 2Mbit, lo que hacen es aumentar el chorro pero la velocidad no llegara hasta ahi".
Aclaro: No tengo conocimiento de nuevos equipos que pueden haber llegado. En el futuro pueden ofrecer velocidades diferentes, tal vez. Escorpiom.

Hola Escorpion!

Con el respeto que mereces, en Palmira hay clientes que tienen 4 megas sin reuso. (enseguida del teatro Palmira por ejemplo). En el aeropuerto tambien tienen varios clientes con estas velocidades. Los planes de Palmira son de 512k, 1024, 2048 y 4096K. Los DSLAM de Palmira soportan velocidades muy superiores a estas, siempre y cuando la capacidad en cobre las soporte.

En mi caso estoy a mas de 3 kilometros de distancia del DSLAM donde esta mi par de cobre conectado y podria tener una velocidad maxima poco menos de 6 megas sin problema. lo que es una proeza para este tipo transporte.

Tengo una velocidad muy decente de acuerdo a mis necesidades. Tiende a a ser constante debido a Telepalmira cumple con la resulucion de la CRT que obliga a los Provedores de Servicio de Internet, ofrecer el 100% de la velocidad contrada.

Saludos!
soporte adsl.JPG
 
Hola Escorpion!

Con el respeto que mereces, en Palmira hay clientes que tienen 4 megas sin reuso. (enseguida del teatro Palmira por ejemplo). En el aeropuerto tambien tienen varios clientes con estas velocidades. Los planes de Palmira son de 512k, 1024, 2048 y 4096K. Los DSLAM de Palmira soportan velocidades muy superiores a estas, siempre y cuando la capacidad en cobre las soporte.

En mi caso estoy a mas de 3 kilometros de distancia del DSLAM donde esta mi par de cobre conectado y podria tener una velocidad maxima poco menos de 6 megas sin problema. lo que es una proeza para este tipo transporte.

Tengo una velocidad muy decente de acuerdo a mis necesidades. Tiende a a ser constante debido a Telepalmira cumple con la resulucion de la CRT que obliga a los Provedores de Servicio de Internet, ofrecer el 100% de la velocidad contrada.

Saludos!
Ver el archivos adjunto 151418

ajam tenia entendido q telkepalmira tiene equipos habilitados para ADSL2+ q teoricamente puede llegar hasta 24Mb jeje pero nunka he visto tal cosa:p, es que lastima q aca no haya ETB por cable, de ser asi no tendriamos q usar ningun telepalmira q a la larga es el mismo ETB, ni un telmex con problemas de enrutamiento. ya q ETB al igual q telmes tiene su salida "propia" internacional y sin tanto lio, es mas en la empresa donde trabajo usamos Global ETB y telmex para los enlaces y de preferencia y nuestro datacenter lo tiene es ETB es mas estable q incluso global en muchos aspectos :p
 
ajam tenia entendido q telkepalmira tiene equipos habilitados para ADSL2+ q teoricamente puede llegar hasta 24Mb jeje pero nunka he visto tal cosa:p, es que lastima q aca no haya ETB por cable, de ser asi no tendriamos q usar ningun telepalmira q a la larga es el mismo ETB, ni un telmex con problemas de enrutamiento. ya q ETB al igual q telmes tiene su salida "propia" internacional y sin tanto lio, es mas en la empresa donde trabajo usamos Global ETB y telmex para los enlaces y de preferencia y nuestro datacenter lo tiene es ETB es mas estable q incluso global en muchos aspectos :p

Es ADSL2+ y soporta los 24mb, pero las velocidades estan limitadas a las distancias y calidad del cobre. Para esa velocidad tendrias que estar muy cerca del DSLAM.
 
Es ADSL2+ y soporta los 24mb, pero las velocidades estan limitadas a las distancias y calidad del cobre. Para esa velocidad tendrias que estar muy cerca del DSLAM.

Ni estando muy cerca del dslam. Yo estoy como a 3 cuadras de uno y la velocidad máxima que me da el ADSL2+ es de 8 megas. Eso si, mi proveedor es claro en eso diciendo que a pesar de ser 24mb el promedio de velocidad que recibimos es de 8.

zuertex
 
El trafico de horas pico no tiene nada que ver porque pensemos...

Que se congestiona mas sacar 1000 personas por una puerta o sacar 1000 personas por 2 puertas??

Porque les recuerdo que tambien las personas que desean navegar en paginas nacionales tienen que usar el canal nacional generando un uso y una congestion sobre la salida al canal mientras si tienen el NAP de colombia habilitado sencillamente las personas que desean navegar en paginas nacionales no tienen porque hacer uso de la salida al canal internacional
 
Ni estando muy cerca del dslam. Yo estoy como a 3 cuadras de uno y la velocidad máxima que me da el ADSL2+ es de 8 megas. Eso si, mi proveedor es claro en eso diciendo que a pesar de ser 24mb el promedio de velocidad que recibimos es de 8.

zuertex

Para alcanzar 24Mb habria que estar a un maximo de 500Mts del DSLAM y con excelente empalmeria. Segun mi nivel de atenuacion, estoy a 3077 Metros del DSLAM.

Te regalo este cangurito para calcular distancias.
 

Archivos adjuntos

  • adsl2calculatorv1.rar
    6.2 KB · Visitas: 129

Los últimos temas