Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

y a telmex que le esta pasando?
el sabado a la 1am tambien se me cayó el servicio y uno apenas a esa hora es que viene a sacar el provecho de las 2mb descargando por RS o MU.
y pa completar los males de este pueblo:
3 dias sin agua, caida de internet a la madrugada y servicio intermitente de tv digital.
pa donde vamos a pegar muchachos...
 
Bueno hoy amanecio intermitente el servicio de Telmex, no se si a alguien mas sucede lo mismo?
Y si caballeros, no habra aqua hasta el miercoles. Palmira vive 5 dias sin agua, en Cali se fue por 8 horas y alcanzo los periodicos, aqui parece ser normal. Oh well....

@CASSIUS: Es un punto valido, asi que intenté contactar el NAP Colombia por pagina web, pero fijate la pagina de contacto no existe....va tocar llamar a la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) con la pregunta especifica: Si tienen o han tenido problemas de capacidad? Y si tal vez saben porque Telmex no esta usando el NAP?
Aunque me parece poco probable, es necesario confirmar el dato para poder aclarar la situacion con Telmex.
Si no hay problemas de capacidad, deben usar el NAP Colombia.

@ Josd@: Por supuesto, entiendo lo que quieres decir. Pero creo que Telmex intenta buscar una excusa para no tener que utilizar el NAP Colombia. Asi que les voy a preguntar exactamente esto: Porque no habilitar también el NAP para tener mayor capacidad?
Claro esta, ahora hay problemas y esto tiene que cambiar.

Me gustaria ver las pruebas de la conexion Telepalmira actualmente, porque de 2Mbit y 4Mbit aun no he podido probar, pues me parece importante la calidad de la conexion. Telepalmira adsl2+ es solo ultima milla, el resto es ETB corporativos.
Las velocidades que puede ofrecer Telepalmira dependen del canal contratado con ETB, y el estado de sus redes.
Ahi estoy de acuerdo con Cesar, lo mejor seria una conexion directa con ETB, pues el soporte es de lo mejor que se puede encontrar.
Les coloco una grafica que ya habia colocado un tiempo atras en este foro.

Escorpiom.
 

Archivos adjuntos

  • adsl2distance.jpg
    adsl2distance.jpg
    60.3 KB · Visitas: 125
offtopic:
hasta el miercoles el agua??
pues te comento que para colmo de males, es hasta el viernes porque el daño es bastante severo en la parte surrr del pais que alimenta el rio nima.
y con el tema del foro, anoche volvi a sentir otro bajonazo del internet. estuvo demasiado intermitente mientras descargaba contenido de RS.

cambiando un triss el tema...
yo por lo general cuando hago mis descargas en MU utilizo un programa muy bueno que se llama "rapget V.1.41" que copia todos los links de MU y los baja sin problemas, sin tener que digitar las letras ni otros inconvenientes.
pero ahora ultimo que estoy bajando el MATLAB R2008a por ese servidor, ya el programa no sirve y es que pienso que se debe a que ahora en las paginas de MU, cambio la escritura de 3 caracteres (que eran letras en mayus.) a tener 4 caracteres (3 letras y 1 num). a alguien mas le ha pasado que ya no sirva el programa? que otro gestor me pueden recomendar?
 
No se que mier*da hicieron pero no hay congestion de nuevo en horas pico, pero si noto que es intermitente por ejemplo hoy ojala siga asi pues no se pierde nada de velocidad; pero lo que si es que arreglen lo de los ping para los amiguitos que juegan en linea jejejejeje!!!
 
Bueno, el ping mejoro, ya esta al nivel de antes.
Cesar, aqui tienes el ping de 70 al servidor de Atlante...pero no es Telepal!

El problema del routing aun existe, lo lamento.
Hoy tenia una visita tecnica programada, como cosa rara no aparecieron los de Telmex ni tampoco llamaron.
Pero creo que ya se porque el servicio es intermitente, estan haciendo algunos arreglos.

@Seralge:
En el tiempo que llevo descargando cositas, muy pocas veces utilizo Rapid o MU o similar.
Para mi solo hay tres cosas:
1. La Mula en primer lugar por la gran cantidad de material, aunque no es de una.
2. IRC, hay de too y la descarga es bastante rapida
3. Torrent, para material recien y comun

@CASSIUS: Ami tambien me gusta jugar en linea. Le pego al Battlefield 1942, mi nick es Ohlendorf. Solo servidores *hum* no oficiales*hum*.
No hay nada peor en el mundo que uno esta esperando para el "spawn" y le sale un mensaje que no puedes participar porque el servidor es para pelaos con ping bajo aaaahhhh!
Por otro lado puede pasar que pilles el enemigo pero antes de que puedes apuntar, ya estas comiendo arena....todo el mundo te patea el trasero y uno mismo va en camara lenta.

Jejeje a hablar bien pues de los jugadoressss online jejeje :cool:

Escorpiom.
 
Escorpiom: Sabes que los comentarios los hago por bromear, todo sano es mas me gustaria que me adentraran mas a ese mundo de jugar en linea, porque como lo veo aqui hay un monton de duros para eso. empecemos por enseñarme a entrar a esos servidores no oficiales, pues tengo juego que no utilizo precisamente por eso (porque no se como jugarlos en linea no oficial piratica jejejejej!!!!). por ejemplo crysis, left4dead entre otros.
 
esto es un poco offtpic pero bueno igual en garena se puede jugar bien elegante en linea se los recombiendo yo en lo personal gameo el dota y estoy esperando a que coloquen el battlefield 1942 pa gamearlo tbm

ahora con respecto a telmex no sabia que la telefonia ya no la venden alguien sabe porque razon ??????
 
Están ampliando todo davoxrg, incluyendo la planta de telefonía por eso no están vendiendo, bueno pasando a otro tema como utilizo el garena ah si queres me envias un privado pa no molestar el foro.
 
les lanzo esta pregunta:
si en Cali ya es un hecho (pero logicamente no se hace oficial hasta que hagan conteo de tooodos los equipos que tienen en inventario y utilizados que fueron pagados por los usuarios con sus impuestos) la privatizacion de Emcali.(aclarando que solo se privatiza la telefonia y la internet. el agua y energia no se hacen cargo porque ellos no producen eso, ni tampoco se quieren meter a ese cuento)
no creen que lo mismo podria ocurrir aqui con Telepalmira?
es beneficioso? o mas ruinoso? quedaria mas monopolizado? (aun sabiendo que quedariamos como inquilinos?)
 
@CASSIUS y DAVOX: Con el mayor de los gustos comparto con ustedes la experiencia de los juegos en linea, es mas podemos montar un servidor, tengo la capacidad habra que ver como hacemos jejeje.

Aproposito, no sabia nada de la ampliacion de la telefonia Telmex? De donde sacaste eso?
Que van a ampliar el nodo si, ya es un hecho.

Aver Seralge, Telepalmira ya es una empresa privada, mientras Emcali aun es del estado. Si mal no me acuerdo, Cassius sabe quienes manejan Emcali en este momento.
Por lo tanto, no podemos comparar Telepalmira con Emcali.

Sigamos privatizando todo, incrementen los precios, el estado se deshace con exito de sus responsabilidades (otravez).
Los liberales creen que implementar el kapitalismo es la solucion a los problemas...la sociedad del consumo, pero no pueden esconder la pobreza, aumentando dia tras dia.

Escorpiom.
 
Aver Seralge, Telepalmira ya es una empresa privada, mientras Emcali aun es del estado. Si mal no me acuerdo, Cassius sabe quienes manejan Emcali en este momento.
Por lo tanto, no podemos comparar Telepalmira con Emcali.

Sigamos privatizando todo, incrementen los precios, el estado se deshace con exito de sus responsabilidades (otravez).
Los liberales creen que implementar el kapitalismo es la solucion a los problemas...la sociedad del consumo, pero no pueden esconder la pobreza, aumentando dia tras dia.

Escorpiom.
mas que aclarada la duda, muy buena su respuesta y opinion.

por ahi en la red, encontre dizque un truco que para aprovechar todo el ancho de banda (que porque xp se reserva un 20% del ancho de banda que nos ofrecen), metiendose a unas configuraciones del xp y poner el 0 al final de no se que. Resultado: mentira. como dice el dicho popular, eso tan bueno no dan tanto.
 
mas que aclarada la duda, muy buena su respuesta y opinion.

por ahi en la red, encontre dizque un truco que para aprovechar todo el ancho de banda (que porque xp se reserva un 20% del ancho de banda que nos ofrecen), metiendose a unas configuraciones del xp y poner el 0 al final de no se que. Resultado: mentira. como dice el dicho popular, eso tan bueno no dan tanto.


eso es algo del QoS que manejan las tarjetas de red, pero eso aplica solo cuando usas el total de la interface LAN (o sea 100Mbps) cuando tengas una banda ancha de ese tamaño alli si te servira el truco jajaja
 
eso es algo del QoS que manejan las tarjetas de red, pero eso aplica solo cuando usas el total de la interface LAN (o sea 100Mbps) cuando tengas una banda ancha de ese tamaño alli si te servira el truco jajaja

vea pues... interesante.
y ya pongo oootra queja de telmex.
anoche caida a las 12 de la noche y como a los 15 mins. volvio a caerse y estuve como hasta las 2am intentando a ver si se reestablecia el servicio pero nada de nada.
 
vea pues... interesante.
y ya pongo oootra queja de telmex.
anoche caida a las 12 de la noche y como a los 15 mins. volvio a caerse y estuve como hasta las 2am intentando a ver si se reestablecia el servicio pero nada de nada.

ajam yo confirmo eso estaba jugando COD2 a eso de las 12PM se cayo todo integro y volvio y se fue dos veces hasta las 2AM y no regreso hasta q me acoste, graxias a Dios tengo telepalmira aun con ese termine de jugar y de bajar la peli :p

telmex completa decepcion:muerto:
 
Si señores,

Lamentablemente el servicio de Telmex ha tocado fondo.
Anoche todo dejo de funcionar, internet, television y telefono. Hasta las 3am no hubo servicio, en este momento esta funcionando pero a medias, latencias otravez muy altas y el señal de television empeoro bastante, tengo muchos canales con interferencia.
Hoy en el dia hubo otra caida del servicio.

Efectivamente el dicho que aplica es: "De eso tan bueno no dan tanto", resulto muy cierto!
Desde el 17 de Febrero tengo una vista tecnica pendiente, simplemente no aparecieron y hasta el dia de hoy nadie de Telmex se ha reportado, ni siquiera una llamada.
La linea de soporte tampoco funciona, ya que la calidad del telefono es tan mala que no alcanzo a escuchar el asesor. Eso es, si alcanzo a comunicarme porque el tiempo de espera es entre 5 y 25 minutos cada llamada.

Haber agotado todos los recuros, empiezo a gestionar el retiro del servicio Telmex, ya que en este momento no puedo seguir ofreciendo este tipo de servicio a mis usuarios.
Parece ser algo absurdo, pero me va tocar de vuelta a los torcidos de siempre, Telepalmira, ya que hasta el dia de hoy Palmira no cuenta con un proveedor de internet estable.
Mañana cotizo el plan de 4000 en Telepal.

Escorpiom.
 
Si señores,

Lamentablemente el servicio de Telmex ha tocado fondo.
Anoche todo dejo de funcionar, internet, television y telefono. Hasta las 3am no hubo servicio, en este momento esta funcionando pero a medias, latencias otravez muy altas y el señal de television empeoro bastante, tengo muchos canales con interferencia.
Hoy en el dia hubo otra caida del servicio.

Efectivamente el dicho que aplica es: "De eso tan bueno no dan tanto", resulto muy cierto!
Desde el 17 de Febrero tengo una vista tecnica pendiente, simplemente no aparecieron y hasta el dia de hoy nadie de Telmex se ha reportado, ni siquiera una llamada.
La linea de soporte tampoco funciona, ya que la calidad del telefono es tan mala que no alcanzo a escuchar el asesor. Eso es, si alcanzo a comunicarme porque el tiempo de espera es entre 5 y 25 minutos cada llamada.

Haber agotado todos los recuros, empiezo a gestionar el retiro del servicio Telmex, ya que en este momento no puedo seguir ofreciendo este tipo de servicio a mis usuarios.
Parece ser algo absurdo, pero me va tocar de vuelta a los torcidos de siempre, Telepalmira, ya que hasta el dia de hoy Palmira no cuenta con un proveedor de internet estable.
Mañana cotizo el plan de 4000 en Telepal.

Escorpiom.

lo peor es q esto es estupido, los de telmex no hacen mas q hacerme pruebas de speed test hacia atlanta y sitios de usa q ellos tienen bien enrutaditos pero les muestro msi servers de COD4 y dicen q los q tienen el problema son los servidores LoL es terrible ver q en todos los servers q tengo en usa desde teleplmira estoy alcanzando tiepos de 98 90ms maximo 120ms, cuando en telmex he visto lso horrorosos 160ms juax y pa agregarle el problema del NAT naa, pal q quiera descargar cosas q tenga su telmex pero para voip y gamers no sirve:rolleyes:

MMM escorpion si va apreguntar por plan 4Mb en telepalmira recuerde lo de lso nodos, son repoquitos los q existen con ese tamaño y si ud no le toca uno de esos PlOp
 
es cierto Escorpiom. me faltó tambien anotar que la tv digital esta pesima y cada rato se cae. por lo menos el miercoles tuve la tristeza de no querer salir el listado de canales y me tocó a punta de numeros escoger el canal que queria ver.
por cierto, ya que estoy esperando a que coloquen telesur en telmex, me tocó conformarme con la W por ahora.
pregunta de la tv digital: cuanto vale adquirir el paquete adicional de canales premiun? (HBO, cinemax, Max prime y Movie City)

que lastima. tantas ganas de estar en esto y ahora lo estamos odiando.:S si etb se hubiera puesto las pilas en actualizar los equipos, no me hubiera retirado, porque pa' que: ellos si son buenos en la parte de servicio tecnico, la llamada del 018000 sale perfectamente desde un celular para aquellas personas que no tienen fijo (como yo :p) y las caidas del servicio eran muy pero muy pocas.

vamos a ver cuuuuando se les dé la real y jedionda gana de aparecerse UNE a ver que tal resulta. porque en post anteriores dije que Telefonica es un asco y siempre han tenido inconvenientes con la facturacion excesiva.
 
Con el animo de informle a la comunidad:

Ya estoy dentro de la organización Telmex, hablando con alquien con poder de decision, y por fin reconocen que SI hay problemas en el routing. Hay una posibilidad que esto sea resuelto en el futuro.
Les mantengo informado.

A partir de hoy los de Telmex tambien leen este tema. Esperemos que pueden usar la información para mejorar el servicio.

La telefonia Telmex ya no se esta vendiendo, pues hay problemas de interconexion con Telecom y Telepalmira.
El problema es que a veces para las llamadas locales hay que marcar indicativo, no debe ser asi.
Suspendido las ventas, al menos hasta logran resolver el problema.

Por otro lado, noticias buenas: Ha llegado la empresa UNE a Palmira, estan tirando fibra!
Vamos a ver otro proveedor de banda ancha en Palmira, que bueno.

Escorpiom.
 
Muy Baja vel de descarga en Telmex

Ojala Telmex vea el archivo adjunto:
35KB/seg eso ni en telepalmira cuan ¡do tenia 512K.-
 

Archivos adjuntos

  • Baja velocidad transferencia Telmex 1.zip
    107.7 KB · Visitas: 121
Con el animo de informle a la comunidad:

Ya estoy dentro de la organización Telmex, hablando con alquien con poder de decision, y por fin reconocen que SI hay problemas en el routing. Hay una posibilidad que esto sea resuelto en el futuro.
Les mantengo informado.

A partir de hoy los de Telmex tambien leen este tema. Esperemos que pueden usar la información para mejorar el servicio.

La telefonia Telmex ya no se esta vendiendo, pues hay problemas de interconexion con Telecom y Telepalmira.
El problema es que a veces para las llamadas locales hay que marcar indicativo, no debe ser asi.
Suspendido las ventas, al menos hasta logran resolver el problema.

Por otro lado, noticias buenas: Ha llegado la empresa UNE a Palmira, estan tirando fibra!
Vamos a ver otro proveedor de banda ancha en Palmira, que bueno.

Escorpiom.

ay por DIos pero porq tiene q marcar asi? minimo tienen puroas partition en los Router Pattern (me imagino q es Tecnologia Cisco Avaya o Asterisk todas usan la misma M****) eso solo es de contratar a un buen ingeniero en telefonia y ya , crei q tenian a los mejores:s

uy si espero mejoren lo del routing y q lo mejoren bien mejorado, porq cosa q si he notado es q luego q sale de mexico hace mucho salto para llegar a X sitio en USa y entre esos estan mis servidores que uso en COD :'(

q me contraten y yo en conjunto con un amigo le arreglamos en enrredo telefonico:p
 

Los últimos temas