Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Seguimos con el caso Telepalmira y las supuestas 4 Megas...
Recibí este documento pero tarde, ya pasaron los 15 das hábiles, para ser exacto fueron 17.

Ver el archivos adjunto 198339

En breve, Telepalmira dice que en mi sector no se pueden ofrecer las 4 Megas por "propiedades de la red".
Estoy a menos de 500 metros de la central, así que si en mi sectro no llega a las 4 Megas como estara en otros sectores?

Lo que realmente esta pasando, es que la linea esta configurada para 4096Kbits. Como el protocolo PPPoE deja perdidas, la velocidad efectiva es bastante inferior.
Al parecer, Unitel esta manejando máximo 4096Kbits como line rate. De ahi no pueden pasar, tal vez por políticas de la empresa o por temor que las redes no aguantan.

Solo puedo concluir que las 4 Megas de Telepalmira son una farsa. Si alguien contrata tal plan (y son pocos considerando el precio) lo máximo que pueden sacar son 3,5 Megas.
Unitel trata de competir publicando planes de 4 Megas pero realmente no pueden ofrecerlos.
Supongo que la tecnología que están manejando no ha cambiado en los últimos años, están repartiendo los mismos modems usados y no es probable que invierten en un aumento de capacidad.

Cual es el próximo paso? UNE no tiene afán de llegar al sector. Trataré de sacar otro plan de Telepalmira y así tener dos conexiones para llegar a tener una velocidad decente.

Escorpiom.

Dos conexiones? pero si no es posible sumar las velocidades de dos conexiones :alien: o bueno tal vez si es posible pero con un channel bonding lo cual dudo sea posible desde una conexion comun y corriente
 
Dos conexiones? pero si no es posible sumar las velocidades de dos conexiones :alien: o bueno tal vez si es posible pero con un channel bonding lo cual dudo sea posible desde una conexion comun y corriente

No nada de channel bonding aunque en el futuro tal vez un interface bonding, lo que hago ahora es balanceo de carga y wan failover. No es nada del otro mundo, un servidor Linux con cuatro tarjetas de red.
Hay bastante usuarios en la red y me esta quedando corto, con 2 x 3Mbit puedo ofrecer un buen servicio tambien en horas de alta demanda.
Aparte de eso tengo un shaper nivel 7 para asegurarme que los torrent no me tumban las voz ip, streaming y juegos en linea.

Escorpiom.
 
Seguimos con el caso Telepalmira y las supuestas 4 Megas...
Recibí este documento pero tarde, ya pasaron los 15 das hábiles, para ser exacto fueron 17.

Ver el archivos adjunto 198339

En breve, Telepalmira dice que en mi sector no se pueden ofrecer las 4 Megas por "propiedades de la red".
Estoy a menos de 500 metros de la central, así que si en mi sectro no llega a las 4 Megas como estara en otros sectores?

Lo que realmente esta pasando, es que la linea esta configurada para 4096Kbits. Como el protocolo PPPoE deja perdidas, la velocidad efectiva es bastante inferior.
Al parecer, Unitel esta manejando máximo 4096Kbits como line rate. De ahi no pueden pasar, tal vez por políticas de la empresa o por temor que las redes no aguantan.

Solo puedo concluir que las 4 Megas de Telepalmira son una farsa. Si alguien contrata tal plan (y son pocos considerando el precio) lo máximo que pueden sacar son 3,5 Megas.
Unitel trata de competir publicando planes de 4 Megas pero realmente no pueden ofrecerlos.
Supongo que la tecnología que están manejando no ha cambiado en los últimos años, están repartiendo los mismos modems usados y no es probable que invierten en un aumento de capacidad.

Cual es el próximo paso? UNE no tiene afán de llegar al sector. Trataré de sacar otro plan de Telepalmira y así tener dos conexiones para llegar a tener una velocidad decente.

Escorpiom.

Hola Escorpiom, una pregunta en cuanto al protocolo ppoe y las perdidas, esto esta implementado en toda la red en general o como va el tema?, yo por ejemplo lo que tengo es una marcacion ppoe, la hace directamente mi Pc no el modem, en este caso se puede asumir que hay perdidas en la conectividad?, donde se ven reflejadas? cual es la cusa de dichas perdidas.. que me puedes decir en cuanto a eso? que la verdad no me entero mucho ..

un saludo
 
Hola,
la causa de las pérdidas son la encapsulación que se usa para adsl.. creo..
y si, mientras uses adsl y establezcas una conexión via adsl las tendrás sin importar si es tu pc o el thomson
saludos.
 
Es correcto lo que dice dnight.
En un lenguage entendible, lo que pasa es que nuestra red de telefonía utiliza el protocolo de transporte ATM.
Para poder enviar información, el módem ADSL necesita "empacar" esta información en celdas (frames) ATM (encapsular).
Hay varios métodos para empacar, algunos dejan mas perdidas que otros (PPPoA vs PPPoE).
Si tienes una conexión ADSL, lo mas seguro es que usas unos de estos métodos.

Porque las perdidas? Pues cada paquete tiene un encabezado, este encabezado ocupa espacio y por lo tanto el espacio para la información (payload) es reducido.
Es por eso que PPPoE deja mas perdidas que PPPoA.

Si esto te afecta andjord? Por supuesto, pero en tu caso el proveedor ajusta los parámetros de tu conexión para que siempre te llega la velocidad efectiva. O por lo menos, así debe ser. En otras palabras, el proveedor asuma las perdidas.
En mi caso, el proveedor no quiere asumir las perdidas y por ende me están llegando solo 3.5 megas de las 4 megas.

Lo que me falto por comentar es la respuesta de Unitel en cuanto a la recompensación, esta es clara y totalmente conforme con la nueva resolución 3066.
No hay trampa, simplemente dicen no ser capaz de brindar los 4Mbit y la recompensa es casi la mitad de lo que pago mensual, mas de lo que esperaba.

Escorpiom.
 
Hola Escorpiom,
ya que hablas sobre la resolucion 3066 te pregunto:
¿en alguna parte de la resolución se especifica que me deben dar el 100% del ancho de banda contratado?
por que mi proveedor no me quiere garantizar nada del upload y esto me parece muy mal, quiero saber si por ese lado puedo meterme
otra cosa:en la resolucion dice que si el equipo que pone el proveedor (CPE) no cumple con mis necesidades, puedo pedir gratis el cambio por otro
une instalaba hace poco unos siemens gigaset sx762 que eran unos excelentes aparatos pero los cambiaron por esa ****************** de cablerouters webstar, yo puedo exigir que me monten un siemens? es el unico equipo que me gusta de ellos
saludos y gracias.
 
Es correcto lo que dice dnight.
En un lenguage entendible, lo que pasa es que nuestra red de telefonía utiliza el protocolo de transporte ATM.
Para poder enviar información, el módem ADSL necesita "empacar" esta información en celdas (frames) ATM (encapsular).
Hay varios métodos para empacar, algunos dejan mas perdidas que otros (PPPoA vs PPPoE).
Si tienes una conexión ADSL, lo mas seguro es que usas unos de estos métodos.

Porque las perdidas? Pues cada paquete tiene un encabezado, este encabezado ocupa espacio y por lo tanto el espacio para la información (payload) es reducido.
Es por eso que PPPoE deja mas perdidas que PPPoA.

Si esto te afecta andjord? Por supuesto, pero en tu caso el proveedor ajusta los parámetros de tu conexión para que siempre te llega la velocidad efectiva. O por lo menos, así debe ser. En otras palabras, el proveedor asuma las perdidas.
En mi caso, el proveedor no quiere asumir las perdidas y por ende me están llegando solo 3.5 megas de las 4 megas.

Lo que me falto por comentar es la respuesta de Unitel en cuanto a la recompensación, esta es clara y totalmente conforme con la nueva resolución 3066.
No hay trampa, simplemente dicen no ser capaz de brindar los 4Mbit y la recompensa es casi la mitad de lo que pago mensual, mas de lo que esperaba.

Escorpiom.

Entendido, igual tenia idea de como iba la cosa, pero me lo han dejado muy claro ya en cuanto adichas perdidas y donde esta...

en cuanto a la parte que dices de que el isp asuma dichas perdidas para garantizar lo que el usuario contrata, a mi si me lo estan cumpliendo por que la verdad mis 4 megas siempre estan marcando 4.1 4.2 normalmente tanto local como a conexiones externas lo que esta muy bien..

Hola Escorpiom,
ya que hablas sobre la resolucion 3066 te pregunto:
¿en alguna parte de la resolución se especifica que me deben dar el 100% del ancho de banda contratado?
por que mi proveedor no me quiere garantizar nada del upload y esto me parece muy mal, quiero saber si por ese lado puedo meterme
otra cosa:en la resolucion dice que si el equipo que pone el proveedor (CPE) no cumple con mis necesidades, puedo pedir gratis el cambio por otro
une instalaba hace poco unos siemens gigaset sx762 que eran unos excelentes aparatos pero los cambiaron por esa ****************** de cablerouters webstar, yo puedo exigir que me monten un siemens? es el unico equipo que me gusta de ellos
saludos y gracias.

en cuanto a esto dnight, asi es, ahora podemos exigir el cpe que deceemos, siempre y cuando dicho equipo sea homologado en colombia.
y no estrictamente lo tiene que poner el isp, por ejemplo si te lo llevas bien con ese gigaset sx762 tu lo puedes comprar tambien y el isp debe de aprovisionarlo para ofrecerte el servicio.
de cualquiera de las dos formas se puede, bien sea que tu lo compres o que lo pidas al isp siempre y cuando este ultimo tenga disponibilidad de dicho equipo.

gracias por sus respuestas.

Saludos...
 
@dnight:
Asi como tu contrato tienen especificado la velocidad de bajada, también lo deben hacer con la velocidad de subida.
Si de pronto no aparece, deberías preguntar por las características de su servicio, y si es posible pedirlo por escrito o grabarlo.
Ahí si puedes reclamar el 100% de la velocidad y te acobija la resolución 3066.

Como sabes la resolución 3066 tiene un montón de hojas, son 55 en total. He leído algunas partes pero no me acuerdo haber visto una parte donde hablan específicamente del upload.
Edit: Ahi vamos...Capitulo III, articulo 95.1c
Contratación de servicios de acceso a internet. Sin perjuicio del cumplimiento de las disposiciones contenidas en los artículos 11 y 13 de la presente resolución, y las demás disposiciones aplicables, los proveedores de servicios de comunicaciones que ofrezcan servicios de acceso a Internet, a través de redes fijas o móviles, deben incluir en el contrato las condiciones que rigen dicha prestación, para lo cual deberán cumplir las siguientes reglas:
95.1. El contrato debe incluir al menos la siguiente información:
a) Condiciones del plan contratado;
b) Las definiciones aplicables al servicio ofrecido, de acuerdo con lo definido en la regulación, haciendo referencia expresa a la condición de banda ancha, cuando aplique;
c) La velocidad efectiva, en los sentidos del ISP al usuario y del usuario al ISP, a ser garantizada por el proveedor;

En cuanto a los equipos, confirmo lo que dice andjord pues esta parte de la resolución si lo tengo bien presente.
Me gustaría ver como los proveedores van a tomar esto, en especial Telmex porque cuando pedí un cablemodem Motorola no había forma, hice todo lo posible pero me negaron la solicitud.
Hoy en día instalan esos equipos chinos con router incorporado y mucha gente se quejan de la calidad, o por otro lado el no poder administrar la parte del router.

Esto podrá cambiar a partir de ahora.

Escorpiom.
 
Hola andjord,
no hay necesidad de que el ISP me de de alta la mac de ese equipo ni nada por que no es un cablemodem, es un router neutro pero no lo encuentro en ninguna parte..
@escorpiom:
mi plan es de 4096 /1024, la bajada si asume la poca perdida del hfc pero la subida nada, se me queda en 1000 con suerte y esta pandilla de sinvergüenzas no quieren asumir eso escudándose en que una conexión a internet es solo bajada, ¿serán ineptos?
segun ellos en una conexión a internet el retorno no existe.
un saludo.
 
@dnight:
Asi como tu contrato tienen especificado la velocidad de bajada, también lo deben hacer con la velocidad de subida.
Si de pronto no aparece, deberías preguntar por las características de su servicio, y si es posible pedirlo por escrito o grabarlo.
Ahí si puedes reclamar el 100% de la velocidad y te acobija la resolución 3066.

Como sabes la resolución 3066 tiene un montón de hojas, son 55 en total. He leído algunas partes pero no me acuerdo haber visto una parte donde hablan específicamente del upload.
Edit: Ahi vamos...Capitulo III, articulo 95.1c


En cuanto a los equipos, confirmo lo que dice andjord pues esta parte de la resolución si lo tengo bien presente.
Me gustaría ver como los proveedores van a tomar esto, en especial Telmex porque cuando pedí un cablemodem Motorola no había forma, hice todo lo posible pero me negaron la solicitud.
Hoy en día instalan esos equipos chinos con router incorporado y mucha gente se quejan de la calidad, o por otro lado el no poder administrar la parte del router.

Esto podrá cambiar a partir de ahora.

Escorpiom.

El problema es que Telmex por ejemolo ya no tiene existencias de esos cablemodems motorolas, los sacaron de toda suplataforma debido a que son vulnerables a uncap y clonaciones
 
Hola
josd@ ¿sabes si une tiene existencias de siemens?
tambien les decían caja mágica pero no lo he encontrado en ninguna parte que vendan routers
saludos.
 
Hola
josd@ ¿sabes si une tiene existencias de siemens?
tambien les decían caja mágica pero no lo he encontrado en ninguna parte que vendan routers
saludos.

los siemens adsl o algun cablemodem siemens (siendo este ultimo por favor ponga la referencia exacta) ??
 
Hola,
siemens neutro y adsl.. tenia las dos funciones.
la referencia es gigaset sx762
aqui la pagina del producto
http://gigaset.com/hq/en/product/GIGASETSX762WLANDSL.html
daría lo que fuera por ese equipazo, es excelente y une no supo aprobecharlo y lo dejó de comercializar
una pena por los puertos que no son gigabit y que no soporta 802.11n pero de resto es un excelente router
saludos.

Ese armatoste de modem a mi personalmente me parece horrible, es casi como tener un VHS blanco y si no estoy mal el WiFi no es que sea el mejor, yo creo que une aun tiene algunas existencias de eso en bodega pero que horror de aparato
 
Hola,
a mi una vez me lo instalaron y el 802.11 funcionaba perfectamente, en toda la casa tenía señal excelente
saludos.
 
Telmex

Hola señores,

Escorpion necesito tu ayuda, tu que sabes de redes, aunque es algo básico, para mi es complicado:
Tengo Telmex de 4Mb, y un router Dlink Dir 300 conectado al modem Scientific Atlanta, hace como 3 años o más, siempre llegaba a la casa con mi portatil lo encendia y tenía internet de una, sin hacer nada, ahora no, si me conecta a la red local pero sin internet, me toca desconectar el router y volver a conectar y ahi si me da acceso a internet; hoy descubrí que si entro a configuración del router y le doy clonar mac tambien me conecta de una.
Mi pregunta es como hago para que vuelva a ser como al principio que me conecte a internet sin hacer nada?

Gracias de antemano.-:)

Hola a todos, gracias por sus recomendaciones, estuve investigando mucho sobre el tema, y a pesar de cambiarle el firmware al router por DD-WRT, sigue igual la situación.
Pero ya reconfirme que esa no es la falla; la falla es:
TELMEX, anoche estaba jugando en línea con 2 amigos más que también están en Palmira, y viven en barrios diferentes de la ciudad, y a los 3 se nos cayó la conexión al mismo tiempo, nos dimos cuenta ya que también estabamos hablando por teléfono en conferencia.
Reinicie el router, reinicie el modem y nada, me conecté directo desde el modem de Telmex por cable y nada, o sea la falla es de TELMEX.
Y yo achacándole la culpa al pobre router. :\
 
ICE, ahora que leo tu comentario me recuerdo de otros casos, en el foro de Bogota hay un compañero que a determinada hora se le cae el Internet, y también me recuerdo de un café Internet por los lados del Cardenas que tienen el mismo problema, caída del Internet a determinada hora.

Puede estar relacionado con un cambio de IP, osea el DHCP lease que se renueve porque en Telmex las IP's casi no cambien.
De todos modos es bueno que pudieron localizar donde esta el problema.

Ecorpiom.
 
Hoy el gobierno publico el ganador de la licitación para el proyecto de fibra optica nacional.
Telmex perdio y aparentemente por algo que les va a sonar muy familiar:
Por el lado de Telmex, según la evaluación del Ministerio, las actas que entregó no cumplen la totalidad de las formas requeridas, pues el representante legal de la compañía no cuenta con las condiciones para contratar, sin previa autorización de la junta directiva, la cual dio el visto bueno sin uno de sus miembros oficiales.

Tipico eh?
Luego procedí a buscar una lista donde aparecen los municipios que van a estar conectados a la red nacional de fibra, y nuestro pueblo Palmira aparece en lista!
Esto significa que probablemente la oferta de Internet sera ampliada, que bueno.
Inicalmente se habla de 400 municipios, pero segun el presidente Santos pueden llegar a ser 700.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

Los últimos temas