Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

alguien sabe que significa este mensaje que sale en el modem? todo el dia me salio.
Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
 
@Rafgar: Actualizaron el firmware de tu cablemodem. El test de conexion no me dice nada nuevo, al menos que estas preocupado por algo?

@dnight: UNE debe tener nodos con menos suscriptores en comparación con Claro, pero igual docsis 1.1 es tecnologia obsoleta...

@ping13: El cablemodem syncroniza con el CMTS cada cuanto tiempo, si sale el mensaje que mencionas significa que el cablemodem no recibio respuesta al mensaje de control, esto pasa bastante y no es critico.

Escorpiom.
 
@Rafgar: Actualizaron el firmware de tu cablemodem. El test de conexion no me dice nada nuevo, al menos que estas preocupado por algo?

@dnight: UNE debe tener nodos con menos suscriptores en comparación con Claro, pero igual docsis 1.1 es tecnologia obsoleta...

@ping13: El cablemodem syncroniza con el CMTS cada cuanto tiempo, si sale el mensaje que mencionas significa que el cablemodem no recibio respuesta al mensaje de control, esto pasa bastante y no es critico.

Escorpiom.
lo del mensaje era porque habia un televisor viejo que emitia mucho ruido a la red y tumbaba la sennal
 
@Rafgar: Actualizaron el firmware de tu cablemodem. El test de conexion no me dice nada nuevo, al menos que estas preocupado por algo?

@dnight: UNE debe tener nodos con menos suscriptores en comparación con Claro, pero igual docsis 1.1 es tecnologia obsoleta...

@ping13: El cablemodem syncroniza con el CMTS cada cuanto tiempo, si sale el mensaje que mencionas significa que el cablemodem no recibio respuesta al mensaje de control, esto pasa bastante y no es critico.

Escorpiom.

Despues de eso durante casi 24 horas no tuve perdida de paquetes asi que yo creia que algo habian arreglado, pero nop, falsa alarma, luego un asesor me llamo por lo del cablemodem docsis 3 para evitar la perdida de paquetes y me dijo que eso se debia a la frecuencia en el downstream que estaba muy baja y que la actualiazacion del modem era solo para limitar a 20 la cantidad de equipos que se pueden conectar
 
Don Escorpiom,

Usted que es experto en el tema, ¿nos puede dar luz sobre lo que está pasando con Claro?

BMCzVtQCUAEc_IC.png:large


2755328381.png


Y no se vale decir: "Se los dije." :p

Gracias
 
Se los dije. :cool:

Lo que veo es una comparación de velocidad de Youtube y la velocidad por promedio.
A que te refieres "que lo que pasa con Claro" ?
Estas cifras no me dicen mucho, y explico porque.

Entre las ciudades donde Claro ofrece su servicio de banda ancha hay diferencias, primero que todo Palmira no tiene fibra optica hasta la casa, mientras en Cali si lo hay.
Tambien se debe tener en cuenta la existencia de redes docsis 3.0, hay pueblos que aun no cuentan con docsis 3.0 de Claro.
Otro factor es la cantidad de suscriptores con planes bajitos, en este pueblo hay muchos.
Que importa? Pues con una mega no vas a ver Youtube full HD, a eso me refiero.

Es por eso que los datos no me aportan nada concreto, pero igual me gustaria escuchar otras opiniones.

Escorpiom.
 
Hola,
Que mas escorpiom, tiempo sin saber de usted.
¿cómo van las cosas por allá? ¿qué tal está el acceso al canal internacional en Palmira?
Saludos.
 
Bueno compañero dnight, no hay cambios en cuanto a la salida. La velocidad ha sido estable, pero en horas de alto trafico sube el ping por encima de los 100ms a Miami.
Aparte de esto, la conexion es constante.
En cuanto a la red local, micro cortes debido a la mezcla de docsis 2.0 con docsis 3.0 siguen ocurriendo tres o cuatro veces en el dia.

Un poco mas de Telefonica:
La segunda vuelta de ventas ha sido anunciada. En Irlanda van a vender y en Checoslovaca.
En Rusia se aliaron con un proveedor local.
Lo bueno: Con estas medidas pueden alcanzar su meta para reducir la deuda.

Escorpiom.
 
Se los dije. :cool:

Lo que veo es una comparación de velocidad de Youtube y la velocidad por promedio.
A que te refieres "que lo que pasa con Claro" ?
Estas cifras no me dicen mucho, y explico porque.

Entre las ciudades donde Claro ofrece su servicio de banda ancha hay diferencias, primero que todo Palmira no tiene fibra optica hasta la casa, mientras en Cali si lo hay.
Tambien se debe tener en cuenta la existencia de redes docsis 3.0, hay pueblos que aun no cuentan con docsis 3.0 de Claro.
Otro factor es la cantidad de suscriptores con planes bajitos, en este pueblo hay muchos.
Que importa? Pues con una mega no vas a ver Youtube full HD, a eso me refiero.

Es por eso que los datos no me aportan nada concreto, pero igual me gustaría escuchar otras opiniones.

Escorpiom.

Bueno a lo que me refería es al descenso a cero que marca la gráfica a diferencia de esta anterior:

BJtSjs5CUAAn63m.png:large


Y el rumor de la supuesta manipulación de la red limitando el acceso a sitios como Twitter(web), Youtube, se decia tambien que Netflix pero eso si era problema de ellos.
 
Y el rumor de la supuesta manipulación de la red limitando el acceso a sitios como Twitter(web), Youtube, se decia tambien que Netflix pero eso si era problema de ellos.

Dudo que sea un rumor, desde hace varios días la conexión a youtube es pauperrima, el fin de semana no pude ver una película en netflix sin que se cortara. @Escorpiom, ¿eso se puede reclamar?

Un saludo chicos, hace rato que no me pasaba por acá, el trabajo no daba tregua.
 
Efectivamente maXTer y Li-ion, puedo confirmar el problema con Youtube, me demoro en responder pues necesito tener la seguridad que no es solo un incidente.

Hasta los videos de 480p son problemáticos, y los de 720p y 1080p ya no se pueden ver.
Descargando un video con (por ejemplo) el Internet Download Manager va muy bien, pero habrá que descargar todo video para poder verlos? Naa...

Esto es algo similar a lo que pasa en Bogota y sospecho que Claro esta implementando un mecanismo para limitar la velocidad.
De todos modos esto cae dentro del marco "servicio degradado" y por supuesto podemos abrir un caso.
Pero eso si, todos debemos aportar las pruebas correspondientes, recuerden el caso de la velocidad me tocó prácticamente solo.

Hablando del caso, me acaban de llamar de Claro, un abogado llamado Javier Dorado.
La SIC va abrir un nuevo caso contra Claro por el presunto incumplimiento de la resolución, pues quedó pendiente la compensación por fallas en mi servicio, nunca lo recibi.
La propuesta de Claro: 3 meses mi servicio totalmente gratis.
Luego lo subieron a 1 mes gratis y 5 meses a mitad de precio.
Obviamente no puedo aceptar la propuesta, ya que fueron 9 meses de problemas.
Mi contra propuesta: 10 meses a mitad de precio, y esto se esta discutiendo en este momento.
También le recomendé al abogado de Claro manejar algo que se llama ética y valores.

Para que vean, el proceso es lento pero seguro, todo cae en su lugar. Aunque no podré sacar tanto como quisiera, un millón esta dentro de lo posible.

Escorpiom.
 
Tienes razón, yo me había comprometido a aportar pruebas. Me disculpo, por esos días hubo cambios sustanciales en mi vida y el problema con telmex lo dejé en el olvido.

Solo dígame como aportamos las pruebas, ¿Si empiezo a llamar quejando por servicio y guardo el numero de radicado sirve?

Un saludo.
 
Asi es, para poder llevar un caso de manera legal, hay que seguir el procedimiento establecido.
Por ahora trata de hacer capturas de pantalla, capturar un video mientras se reproduce algo en youtube.
Youtube tambien permite visualizar estadisticas mientras se reproduce un video, habilitalo.

Las pruebas detalladas se entregaran a Claro para que no pueden ignorar la queja por falta de información.
Si no lo solucionen en un tiempo oportuno hagamos uso del derecho de petición y en subsidio, de apelación.
Si hay necesidad de llevar el caso ante la SIC, asi sera. Ya tenemos experiencia =)

Escorpiom.

Edit: En este momento funciona bien Youtube, igual estoy revisando ahora por la noche como sigue.
 
Youtube totalmente imposible. Esto es muy grave señores Claro.
Ni un video en 480p se puede ver.
10 Megas para ver 1080p? Olvidalo, ni arranca. Solo con el proxfree se puede ver algo.
Si esto no mejora, vamos a tomar la ruta de la SIC ojo.

Escorpiom.
 
Bueno compañeros, luego de un periodo sin problemas estamos nuevamente en la imunda.
Esta madrugada por ahi a las 3 los de Claro resetearon el cablemodem mediante el comando DocsDevResetnow.
El problema con Youtube parece ser resuelto por ahora PERO...

Código:
Thu Jun 20 03:21:10 2013    2436694066    Critical (3)   Booting up the cable modem
 Thu Jun 20 03:19:45 2013    2436694044   Critical (3)   Resetting the cable modem due to docsDevResetNow

El cablemodem esta funcionando en modo Docsis 1.1, modulación del upstream es 16QAM.
La velocidad esta por la mitad, osea media maquina.
No estoy contento y por la tarde voy a molestar a los de Claro a preguntar que tipo de inventos estan haciendo, pues asi no se va a poder.

Escorpiom.

Edit:

Reportando inestabilidad, cortes en el servicio. Llamadas voip no puedo sacar lo cual me afecta bastante en mis actividades laboral el dia de hoy.
 
Bueno compañeros, luego de un periodo sin problemas estamos nuevamente en la imunda.
Esta madrugada por ahi a las 3 los de Claro resetearon el cablemodem mediante el comando DocsDevResetnow.
El problema con Youtube parece ser resuelto por ahora PERO...

Código:
Thu Jun 20 03:21:10 2013    2436694066    Critical (3)   Booting up the cable modem
 Thu Jun 20 03:19:45 2013    2436694044   Critical (3)   Resetting the cable modem due to docsDevResetNow

El cablemodem esta funcionando en modo Docsis 1.1, modulación del upstream es 16QAM.
La velocidad esta por la mitad, osea media maquina.
No estoy contento y por la tarde voy a molestar a los de Claro a preguntar que tipo de inventos estan haciendo, pues asi no se va a poder.

Escorpiom.

Edit:

Reportando inestabilidad, cortes en el servicio. Llamadas voip no puedo sacar lo cual me afecta bastante en mis actividades laboral el dia de hoy.
Hola escorpiom,
Me extraña muchísimo claro trabajando con un nodo en docsis 1.1, cuando ellos son los principales enemigos de esa tecnología.
¿ya volvió a operar en 2.0?
Saludos.
 
Bueno el youtube anda muy bien hoy.
Tambien esta trabajando en docsis 2.0 pues la modulación esta nuevamente en 64QAM.

Pero la velocidad aun esta por la mitad, alcanzo maximo 5-6 megas.
Obviamente y lo que Claro no quiere que pillamos, el reinicio del modem a las 3 de la madrugada por parte del personal de Claro era UNICAMENTE para hacer bajar un nuevo archivo de configuración con parametros diferente que influyen en el rendimiento de la conexión.

Porque pu.tas no pueden manejar un nivel de servicio responsable?
Muy mal servicio Claro!

Escorpiom.
 
Bueno los muy ineptos de Claro estan inventando con la red nuevamente.
Han cambiado algun dispositivo, porque el dia de hoy observo esto:

- No mas errores "DCC" osea cambio de canal. El canal ha cambiado pero el error usual ya no aparece, esto esta bien pues nos salva de microcortes.
- Pero la señal esta por todos lados. Voy 5dBmV en el downstream y 47.2 dBmV en el upstream. Un poco alto, considerando que antes el upstream estaba en 41dBmV.
- Youtube funciona bien
- La velocidad aun esta por la mitad
- Ping a Miami sube encima de 100ms por la tarde.

A ver....Tuve servico desde el 12 de Diciembre hasta el 12 de Junio por ahi, fueron 6 meses disfrutando de un servicio "relativamente estable".
Esto ya es historia, empezaron los problemas de nuevo con Claro.

Escorpiom.
 

Los últimos temas