Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

El dia de ayer alguien se puso pilas en Claro, habia un equipo por la oficina de Tigo por la cra. 29.
El resultado es este:

Levels.jpg


Por ahora los registros fueron habilitados pero hay que ver si es definitivo, pues en la red de Claro todo es posible.
Observa el silencio entre 18 y 26 de Julio...

registro.jpg


Escorpiom.
 

Archivos adjuntos

  • Levels.jpg
    Levels.jpg
    40.6 KB · Visitas: 98
Hola escorpiom,
Creo que se te olvida que soy invidente.. :d
Si me pegas las capturas en texto, te lo agradezco.
Saludos.
El dia de ayer alguien se puso pilas en Claro, habia un equipo por la oficina de Tigo por la cra. 29.
El resultado es este:

Ver el archivos adjunto 192704

Por ahora los registros fueron habilitados pero hay que ver si es definitivo, pues en la red de Claro todo es posible.
Observa el silencio entre 18 y 26 de Julio...

Ver el archivos adjunto 192703

Escorpiom.
 
Tienes toda la razon dnight, aqui coloco entre code tags los datos de hoy:

Código:
Downstream Status Operational
Channel ID 3
Downstream Frequency 633000000 Hz
Modulation 256QAM
Bit Rate 42884296 bits/sec
Power Level  4.0 dBmV
Signal to Noise Ratio 36.9 dB

Upstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Upstream Status Operational
Channel ID 4
Upstream Frequency 29000000 Hz
Modulation 64QAM
Symbol Rate 2560 Ksym/sec
Power Level 42.5 dBmV

Los registros, muy suspechoso no hay ninguno de hoy 28 de Julio....

Código:
Sat Jul 27 17:43:09 2013   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received
Sat Jul 27 10:51:58 2013   66050206  Warning (5)  TEK Invalid - Invalid Key Sequence Number
Sat Jul 27 00:22:32 2013   73040100  Notice (6)  TLV-11 - unrecognized OID
Sat Jul 27 00:22:01 2013   82000200  Critical (3)  No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Jul 27 00:21:51 2013   82000600  Critical (3)  Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries...
Sat Jul 27 00:21:51 2013   82000500  Critical (3)  Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Fri Jul 26 12:31:10 2013   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received
Thu Jul 18 02:35:19 2013   73000200  Critical (3)  REG RSP not received
Thu Jul 18 02:35:16 2013   73040100  Notice (6)  TLV-11 - unrecognized OID
Thu Jul 18 02:34:18 2013   84000200  Critical (3)  SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
Thu Jul 18 02:30:03 2013   82000400  Critical (3)  Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Thu Jul 18 02:34:17 2013   84000100  Critical (3)  SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q...

El nuevo software del foro hace que copiar y pegar es una tarea epica...

Escorpiom.
 
Última edición:
Hola escorpiom,
Esto.. tienes el ds un poco alto..
¿por qué no le pone un filtro de 3 para dejarlo en 1?
Saludos.
Tienes toda la razon dnight, aqui coloco entre code tags los datos de hoy:

Código:
Downstream Status Operational
Channel ID 3
Downstream Frequency 633000000 Hz
Modulation 256QAM
Bit Rate 42884296 bits/sec
Power Level  4.0 dBmV
Signal to Noise Ratio 36.9 dB
 
Upstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.
 
Upstream Status Operational
Channel ID 4
Upstream Frequency 29000000 Hz
Modulation 64QAM
Symbol Rate 2560 Ksym/sec
Power Level 42.5 dBmV

Los registros, muy suspechoso no hay ninguno de hoy 28 de Julio....

Código:
Sat Jul 27 17:43:09 2013   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received
Sat Jul 27 10:51:58 2013   66050206  Warning (5)  TEK Invalid - Invalid Key Sequence Number
Sat Jul 27 00:22:32 2013   73040100  Notice (6)  TLV-11 - unrecognized OID
Sat Jul 27 00:22:01 2013   82000200  Critical (3)  No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Jul 27 00:21:51 2013   82000600  Critical (3)  Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries...
Sat Jul 27 00:21:51 2013   82000500  Critical (3)  Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Fri Jul 26 12:31:10 2013   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received
Thu Jul 18 02:35:19 2013   73000200  Critical (3)  REG RSP not received
Thu Jul 18 02:35:16 2013   73040100  Notice (6)  TLV-11 - unrecognized OID
Thu Jul 18 02:34:18 2013   84000200  Critical (3)  SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
Thu Jul 18 02:30:03 2013   82000400  Critical (3)  Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Thu Jul 18 02:34:17 2013   84000100  Critical (3)  SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q...

El nuevo software del foro hace que copiar y pegar es una tarea epica...

Escorpiom.
 

Esto es noticia de primera. Nunca antes hemos hablado del AMX-1, mucho menos en este topic. O si....? Hmmm dejame ver...desde hace años estamos escribiendo acerca el progreso de este cable.

Escorpiom.

Edit:
Leyendo el articulo, hubo un detalle que capto mi atención:
comunidad ola dijo:
Para comienzos de 2014 este cable estaría completamente operativo.

Debo dejar de predecir el futuro. En la pagina anterior escribi yo mismo:
Escorpiom dijo:
Es muy probable que debemos tener paciencia hasta el 2014 para poder disfrutar del nuevo cable submarino.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Sigamos con ese lulo que se llama "Claro", fijense que estos picaros todavia no han podido organizar su servicio:
Ayer 16QAM...

Y hoy tan solo QPSK, dejando la velocidad de subida a menos de la mitad...




Escorpiom.

Edit: Tambien me saca la piedra que el foro no funciona bien, lo hubieran dejado como estaba antes pues era mas manejable.
 
Última edición:
Hola escorpiom,
¿y cómo tienes los niveles de up? ¿han cambiado?
Saludos.
Sigamos con ese lulo que se llama "Claro", fijense que estos picaros todavia no han podido organizar su servicio:
Ayer 16QAM...

Y hoy tan solo QPSK, dejando la velocidad de subida a menos de la mitad...




Escorpiom.

Edit: Tambien me saca la piedra que el foro no funciona bien, lo hubieran dejado como estaba antes pues era mas manejable.
 
Hola dnight,
en las capturas ambos estan en 41.7 dBmV.
Al parecer, cuando hay congestión no es tanto el nivel de potencia del cablemodem que sube,
sino el nodo o tal vez el mismo CMTS saca el cuerpo y cambia de 64QAM a 16QAM y luego hasta QPSK.
QPSK es lo mas primitivo que hay en términos docsis, solo es usado para los mensajes de control entre cablemodem y CMTS mas no
como canal de subida.
Casi parece como si Claro "artificalmente" esta tratando de bajar el nivel de ruido en su red, cambiando la modulación del upstream.
Podemos comparar la constelación de 64QAM y 16QAM por ejemplo y entender facilmente que 16QAM es mucho menos suceptible a interferencia que 64QAM.

Sea como sea, esto solo pasa por motivo de congestión en la red de Claro, hasta que no hay una demanda por el medio no van a resolver nada.
Y francamente no estoy sorprendido, pues Claro ha mostrado su arrogancia, ineptitud y falta de ética a través de los años.

Escorpiom.

Edit: Dicho y hecho, empezé el dia de hoy con 16QAM, ahora son las 10 a.m y ya estoy en QPSK.
En otras palabras, las 3 megas de subida según mi plan pymes ya no estan...
 
Última edición:
Hola escorpiom,
¿cuándo vas a iniciar el proceso de demanda contra ellos?
Por que seriamente es inadmisible.
¿llamando al call center de pymes no te hacen caso? (supongo que están mejor preparados que los de hogares)
Saludos.
Hola dnight,
en las capturas ambos estan en 41.7 dBmV.
Al parecer, cuando hay congestión no es tanto el nivel de potencia del cablemodem que sube,
sino el nodo o tal vez el mismo CMTS saca el cuerpo y cambia de 64QAM a 16QAM y luego hasta QPSK.
QPSK es lo mas primitivo que hay en términos docsis, solo es usado para los mensajes de control entre cablemodem y CMTS mas no
como canal de subida.
Casi parece como si Claro "artificalmente" esta tratando de bajar el nivel de ruido en su red, cambiando la modulación del upstream.
Podemos comparar la constelación de 64QAM y 16QAM por ejemplo y entender facilmente que 16QAM es mucho menos suceptible a interferencia que 64QAM.

Sea como sea, esto solo pasa por motivo de congestión en la red de Claro, hasta que no hay una demanda por el medio no van a resolver nada.
Y francamente no estoy sorprendido, pues Claro ha mostrado su arrogancia, ineptitud y falta de ética a través de los años.

Escorpiom.

Edit: Dicho y hecho, empezé el dia de hoy con 16QAM, ahora son las 10 a.m y ya estoy en QPSK.
En otras palabras, las 3 megas de subida según mi plan pymes ya no estan...
 
Call center de pymes? Claro no tiene callcenter, ni pymes ni hogares.
Es la empresa Peoplecontact que se hace pasar por soporte de Claro, pero es pura fachada.
Si tenemos suerte, nos pasan a un universitario recién graduado que nos pide desconectar el módem y cosas por el estilo...

Los ingenieros de Claro no hablan con uno. Lo único que se puede hacer en este caso es buscar un interventor de Claro y exponer el caso, pero en mi caso no es factible
pues Claro esta buscando un motivo para terminar mi contrato, ese gusto no se los voy a dar.
Igual están leyendo los foros, seguramente saben del problema pero mientras nadie se queja no hacen nada.
La SIC tampoco nos va a ayudar, ya que el mismo Claro fue responsable del cambio de director de la SIC y el que esta ahora fue introducido por los mismos delincuentes de Claro!

Escorpiom.
 
Ahora otra cosa muy diferente. Quiero mostrarles como opera Carlos Slim, o en otras palabras, "América Móvil".
Mucho de lo que les voy a contar tal vez no tiene sentido considerando que estamos en Palmira, pero igual tenemos que ampliar un poco nuestro horizonte.

Todos sabemos que Telefónica es el mayor competidor de América Móvil en esta región.
Pero la batalla entre estos dos no solo se libera en este continente, en Europa están tratando de hacerse la vida imposible también.
América Móvil tiene el 30% de participación en KPN, una empresa de telecomunicaciones en los Paises Bajos.
Esta empresa KPN, a su vez, tiene un filial en Alemania llamado "E-Plus".
Dudo que han escuchado de esto, pero recientemente Telefónica, estando en una crisis bastante profundo, hizo una oferta a KPN pues están interesados en comprar
E-Plus.
Telefónica ya tiene un filial en Alemania, comprando E-Plus pueden mejorar su posición competitiva en este país.

A mi me pareció extraño, pues Telefónica no esta muy bien de platica en este momento. Pero igual hicieron la oferta, y KPN aprobó la venta.
Mas sin embargo, América Móvil no estaba de acuerdo con la venta. Según ellos, lo que Telefónica tenia en mente pagar por E-Plus no era lo suficiente.
Pero con el 30% de participación en KPN, no había forma de bloquear la venta. O si?

América Móvil, al adquirir el 30% de KPN, había firmado una clausula que les impide comprar mas del 30% de las acciones de KPN.
Pero este clausula aparentemente perdió su validez cuando Telefónica ofertó por el filial de KPN en Alemania, E-Plus.
Ve aquí la política de América Móvil. Lo que nadie esperaba...Carlos Slim acaba de ofertar por la totalidad de KPN, una suma de 7.2 billones de Euros!

Es una suma enorme, aun para América Móvil y significa que van a tener que sacar platica de donde no lo tienen para poder completar esa operación.
Pero esto no es todo. Hace un tiempo escribí en este foro sobre Carlos Slim comprando parte de "Telekom Austria", resulta que es muy probable que van a ofertar
para comprar la totalidad de esta empresa también, pero si esto es el caso, sucederá después del 25 de Septiembre.

Estoy convencido que Carlos Slim odia a Telefónica. Parece no importar que las acciones de su empresa bajaron el 6%.
Que lo que va a pasar ahora? Bueno, creo que Slim va seguir comprando en Europa. Con la actual crisis hay buenas oportunidades, lo que paso en Colombia
puede pasar en Europa - a una escala mayor digo.

Escorpiom.
 
Hola escorpiom,
Pues.. el de une es emtelco, me consta que ahí hay gente que sabe bien dónde está parada, y los de empresas tienen mejor preparación que los de hogares´, créeme que el hablar con ellos es bastante agradable por que saben lo que hacen.
Creí que en claro era lo mismo.
¿me puedes comentar qué tiene que ver el sr: Pablo Felipe Robledo con claro?´no tenía conocimiento de que este señor fuera otro mafioso como la empresa antes citada.
Saludos.
Call center de pymes? Claro no tiene callcenter, ni pymes ni hogares.
Es la empresa Peoplecontact que se hace pasar por soporte de Claro, pero es pura fachada.
Si tenemos suerte, nos pasan a un universitario recién graduado que nos pide desconectar el módem y cosas por el estilo...

Los ingenieros de Claro no hablan con uno. Lo único que se puede hacer en este caso es buscar un interventor de Claro y exponer el caso, pero en mi caso no es factible
pues Claro esta buscando un motivo para terminar mi contrato, ese gusto no se los voy a dar.
Igual están leyendo los foros, seguramente saben del problema pero mientras nadie se queja no hacen nada.
La SIC tampoco nos va a ayudar, ya que el mismo Claro fue responsable del cambio de director de la SIC y el que esta ahora fue introducido por los mismos delincuentes de Claro!

Escorpiom.
 
Vamos, tanta corrupción y no te imaginas?
Claro se hizo cargo del proyecto ViveDigital (estratos bajos), en cambio pidieron al gobierno el cambio del superintendente.
El nuevo superintendente es por supuesto aliado de Claro, tan solo compara las multas que Claro recibió durante el sr. Calle, y ahora durante Robledo.
Las cifras son publicas, mas sin embargo nadie dice nada...Ni la prensa, ni el gobierno, nadie. Como hay mas de uno que se esta llenando los bolsillos, y de donde viene esto hay mucho mas!

Escorpiom.
 
Reportando el día Lunes:
Todo funciona normal, upstream 64QAM, potencia 42.2dBmV.
Velocidades según lo contratado.
Los registros del cablemodem si fueron deshabilitados, el módem unicamente muestra el ultimo evento ocurrido.
Eventos anteriores son eliminados.

Escorpiom.
 
El dia de ayer fallaron todos los servicios de Claro, television, telefono e internet durante horas.
Tampoco se pudieron efectuar recargas a celulares Claro.
Hoy el upstream del modem esta en QPSK, no hay velocidad subida.

QPSK.jpg



Si Claro pretende prestar un servicio sin tener un anillo de fibra redundante y con estos constantes problemas en el CMTS,
es mejor que se dedican a vender Bonice en la esquina pues asi no vamos a llegar a nada caballeros.

Escorpiom.
 
Última edición:
Después de varias horas y por segundo día seguido, se cayó el internet de Claro.
Acá dejo los niveles.

Downstream Status: Operational

Channel ID: 6

Downstream Frequency: 615000000 Hz

Modulation: 256QAM

Bit Rate: 42884296 bits/sec

Power Level: 6.4 dBmV

Signal to Noise Ratio 38.7 dB



Upstream Status: Operational

Channel ID: 6

Upstream Frequency: 33000000 Hz

Modulation: 64QAM

Symbol Rate: 2560 Ksym/sec

Power Level: 47.7 dBmV

Lo curioso del asunto es que, desde mi línea Claro podía hacer y recibir llamadas a números de Claro y de Telepalmira, pero los únicos números a los que no pude llamar son el 2869000 y el 01 8003 200 200. No sé si será casualidad, pero no deja de parecerme muy curioso.
 
Saben que es lo mejor de la feria?
Se acaba el lunes, y entre mas ligero se acaba, mejor. :)

Bueno caballeros, el AMX-1 esta en camino, les invito mirar en speedtest los nuevos servidores que se encuentren en Barranquilla y Cartagena, uno de esos es de Claro y el otro posiblemente tiene que ver con Claro. Es de UNE, vea el hilo de Hostengine aqui en Laneros.
Como habia mostrado en las fotos de GoogleMaps unos meses atras, estos son precisamente los dos "landing stations" del cable submarino AMX-1.
Es bueno ver progreso, pero aun falta bastante para poder estrenar el nuevo cable.

Escorpiom.

@FBSNK: Las llamadas estan siendo terminadas aqui localmente, el equipo voip de Claro es un Safari que se ubica en el hub de Telmex por la Cra. 30 entre calle 29 y 30.
Los numeros de soporte se enrutan a Peoplecontact de Manizales.
Al parecer, el daño es una ruptura de fibra fuera de Palmira. Es por eso que las llamadas locales no se encuentran afectadas.

Si tuviste interrupciones en el servicio hoy, es muy probable que todavía estaban reparando el daño anterior.
Tal vez algo tiene que ver con los nuevos landing station del AMX-1, pero eso si es puro especulación.

En cuanto a tus niveles, concuerdo con dnight que el downstream se puede atenuar, pero lo malo es que tu upstream ya esta un poco alto con 47dBmV. Atenuando el downstream este sube un poco mas aun.
 
Última edición:
ACTUALIZACIÓN BANDA ANCHA EN PALMIRA

Hola a todos,

Con el fin de actualizar la información de Proveedores y acceso a la Banda Ancha en Palmira, les pido el favor que me ayuden con los datos que tengan:

1.- Proveedores disponibles en Palmira a fecha de hoy (ejemplo: Claro-Telmex, UNE, Telepalmira, etc, etc)
2.- Velocidades disponibles, paquetes
3.- Tecnología ofrecida por cada proveedor
4.- Costo por estrato de cada oferta
5.- Disponibilidad por sectores
6.- Números telefónicos de servicio al Cliente de cada proveedor
7.- Calificación (podemos hacer un rankin: 1er puesto, 2do, etc) por: servicio, atención al cliente, tecnología, costo-beneficio, etc

Muchas gracias de antemano, esta información es muy útil para todo el que vaya adquirir banda ancha en Palmira.-




Viernes 23 de Agosto: 08:46 a.m
 
Última edición:

Los últimos temas