Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Ayer a las 10:30 pm se cayó el internet y al volverse a conectar se habían cambiado solos el nombre y la contraseña del WiFi, me tocó llamar en la mañana para que resolvieran

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk
 
Confirmado, tuvo el mismo problema de las caídas, fueron varias.
No lo reporté porque pensaba que era algo de mis equipos, pero como resulta nuevamente son los de Telmex, los mismos sospechosos de siempre.
Que lucha con esa gente.

Escorpiom.

Edit:
Noviembre empezo bien. El primero del mes, y suspendieron mi tele HD sin ninguna razon.
Llamar? Olvidalo. Ya cuando me iban a comunicar, milagrosamente se cayo la llamada.
Gasté una hora 30 minutos y 5 intentos, me tocó empu.tarme para obtener de nuevo mi servicio.
 
Última edición:
Caballeros,
Al parecer se va culminar la situación con Telepalmira, filial de Unitel y parte del holding Transtel.
Desde un tiempo no se está pagando a los empleados ni proveedores.
El deficit es tal que ya hay varias demandas con objetivo de embarco de bienes de Unitel.
Fuente:
Boletín Camara de Comercio Cali, embargo por demanda de Morgan Stanley Incorporated.
Abril 2016.

Como es de costumbre en Colombia, los medios guardan silencio, es triste ver que nadie advierta sobre los eventos que van a tener lugar.
Rechazo rotundamente esa actitud, que al parecer tiene como objetivo de proteger los intereses de la elite Colombiana.

Todo aquel que presta servicios a, o trabaja para Transtel/Unitel debe tener en cuenta que puede que no se le va a pagar.
Los usuarios que aun tienen servicios contratados con Telepalmira, como internet o telefonía, deben tener en cuenta que pronto quedaran sin tono o conectividad a Internet.
De la misma manera, el reporte de daños sera un proceso demorado y la reparación demorará días, si es que lo reparen.
Lo anterior solo se puede evitar si Unitel se vende, pero hasta ahora no hay nadie que se interesa por este filial de Transtel.

No quiero ser aguafiestas, pero no se les olvide lo que paso con Coldecon, de un dia a otro simplemente dejo de funcionar y la empresa desapareció, sin que nadie lo había previsto.
Recuerde, te diste cuenta aquí, en Laneros.

Mientras tanto, también canto los problemas que hay con la telefonía de Telmex, desde hace unas semanas mis lineas quedan sin tono por ratos.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Graves problemas con la red de Telmex en Palmira centro. Algo se daño, sea un amplificador, nodo o portador.
Niveles desfasados, algunos decos no reciben señal.

Escorpiom.
 
Los cerdos de Telmex muy callados fueron a calibrar los niveles en su red y ya los decos están dando señal, aunque el SNR bajo considerablemente.
No hay nunca tranquilidad, siempre hay un servicio deficiente, si no es el internet es el teléfono, si no son esos es la television.
Si que ha molestado esa vaina.

Telmex_no_paso_nada.jpg


Por otro lado, me quedé con la inquietud...Porque me cortaron el servicio HD el 2 de Noviembre?
Bueno, resulta que tuve un deco defectuoso así que pedí el cambio.
El técnico llego muy cumplido...Pero no trajo ningún deco porque supuestamente estaban en "inventario"
La segunda vez llego otro técnico, ahí si trajo un deco nuevo. Lo cambio y quedo bien.

Pero algo salio mal en la plataforma de Telmex, en vez de anotar el cambio del deco HD, retiraron el servicio HD.
Obvio que no me di cuenta hasta el 2 de noviembre, cuando se fue la tele en HD.
Para restablecer el servicio fue una tortura, ya lo sabían.

Pero entonces surgió otro problema...La factura. Esa llego por valor incorrecto por ausencia del servicio HD, y ni por el pu.tas vuelvo a llamar a Atento (para que me cuelgan!).
Fui a la oficina de las ratas de Telmex y les dije que no me iba hasta que me imprimieron una factura con el valor correcto.
En Claro todo es posible, pero eso no era posible.
Al fin llegamos a un acuerdo y me imprimieron una carta firmada con el estado de cuenta.

Como si fuera coincidencia, por la tarde recibo una llamada de una tal Valentina Giraldo Franco de Telmex, que me dice que ella me atienda todas mis solicitudes en el area pyme.
Feliz de tener mi propio asesor, de una vez pedí aumento de mi plan a 50 megas.
Y me dice Valentina que pymes no tienen planes de 50 megas.
Mientras el mes pasado, los de Atento (eso si, sin que me colgaron) me cotizaron 50 megas a un precio astronómico y me dijeron que si, por supuesto para pymes también hay 50 y 100 megas...

Moraleja: Jamas confíen en Telmex. Todo por escrito y ojala los de Atento arden en el infierno.

Escorpiom.
 
aqui siempre hemos tenido es un pauperrimo upload


No lo veo tan mal, cuando contraté Telmex en el 2008 me dieron apenas 370Kbits de upload.
Hablando de upload, encontré algo en el baul de los recuerdos, un correo que envié en el 2008 a los de Telmex quejandome por este problema:

Baul de los recuerdos.jpg


En aquella época eran Gabriel Santa y Claudia Baquero encargados de la red en Palmira, mucho ha cambiado desde entonces.

Escorpiom.
 
Ayer vi a los de UNE rondando en Barrio Nuevo. Una zona olvidada por esa empresa desde las épocas de Tecom.

He estado quejandome en forma, hablé con supervisores y jefes para hacerles caer en cuenta que el "servicio" es un asco.
Ademas, hay personas con UNE tele análoga que me dijeron "si, ya han ido como 3 veces y sigue igual".
No entiendo en absoluto como el Colombiano paga 40 mil pesos mensuales por un supuesto servicio de tv por cable, siendo que la señal es mejor con antena al aire.
Esa actitud conformista me molesta y no descanso hasta crear conciencia entre la gente.

Tal vez es por eso que se han visto los de UNE por el barrio.

Escorpiom.
 
Bueno...Donde empiezo? Ah ya. Si eres fanboy de Movistar o Telefónica, búscate otro tema porque lo que voy a escribir no te va gustar.
Coloco esto en el topic "Banda Ancha en Palmira" ya que nuestra ciudad, la segunda ciudad del Valle del Cauca, aun carece de la presencia de Telefónica Movistar, quienes según dicen "están invirtiendo en infraestructura".

Normalmente me importa un bledo lo que hace o no hace Telefónica (y la verdad no hacen mucho), pero en estos días encontré
algunos detalles durante mis investigaciones que me molestaron tanto que decidí hacer este post.
Y de una vez les mostraré que los medios, supuestamente neutro, sirven a las grandes corporaciones quienes constantemente busquen manipular lo publicado.

Hoy se trata de Wikipedia, una enciclopedia "abierta" y "neutro". Llegamos a la pagina de Telefónica Colombia, muy interesante pues
hay una buena cantidad de información, pero obvio - luego de leer los primeros renglones, el articulo ya no me pareció tan "neutro".
Si tienen tiempo, compara la pagina de Telefónica Colombia con la de Claro Colombia y se darán cuenta de las diferencias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Telefónica_Colombia
https://es.wikipedia.org/wiki/Claro_Colombia

En el caso de "Telefónica Colombia" voy a profundizar el tema.
Lo primero que me molesta y lo que me hace parar los pelos, es lo que siempre se lee en la prensa y resulta ser el primer renglon
en el articulo de Wikipedia:
"Telefónica Colombia (denominada Colombia Telecomunicaciones SA ESP o también COLTEL) es la empresa de telecomunicaciones más grande de Colombia".
Esto es, por supuesto, totalmente falso. Telefónica no es la empresa de telecomunicaciones mas grande de Colombia.
La mas grande es Claro, y para comprobarlo bajé el ultimo reporte del ministerio MinTIC en el cual encontramos los datos exactos.
Este reporte fue publicado en julio 2016.

Internet fijo:
Telmex Colombia S.A. 2.015.401 suscriptores
UNE EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P. 1.226.652 suscriptores
Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. 994.776 suscriptores
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P. 624.768 suscriptores
Edatel S.A. E.S.P 184.611 suscriptores

Internet movil por suscripción:
Comunicación Celular S.A. COMCEL S.A. 4.462.082 suscriptores,
Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. 2.139.784 suscriptores
Colombia Móvil S.A. E.S.P 960.867 suscriptores

Internet movil por demanda:
Comunicación Celular S.A. COMCEL S.A. 8.039.616 abonados
Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. 2.065.256 abonados
Colombia Móvil S.A. E.S.P 1.886.410 abonados

Telefonia movil (porcentaje de participación en el mercado)
Comunicación Celular S.A. COMCEL S.A 49,47%
Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. 22,79%
Colombia Móvil S.A. E.S.P. 19,27%
Virgin Mobile S.A.S. 4,21%
Los demás (5) proveedores de telefonía móvil 4,27%

Telefonia fija:
Telmex Telecomunicaciones S.A. E.S.P. 1.757.385 abonados
UNE EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P. 1.407.263 abonados
Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. 1.387.638 abonados
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P. 1.339.178 abonados

Mas claro canta un gallo. Los de Telmex tienen mas del doble de los usuarios en comparación con Telefónica, y peor aun,
cuando se trata de soluciones fijas (internet y telefonía), la empresa UNE ocupa el segundo lugar y Telefónica es apenas numero tres.
Digo soluciones fijas, porque es justo ahí donde he criticado tanto a Telefónica: No hay inversión en redes, y esto es otra mentira
que aparece en el articulo de Wikipedia: "en este momento la empresa está invirtiendo en mejorar su infraestructura", lo que es falso.
Telefónica, lo que hace en Colombia, es usar infraestructura obsoleta para maximizar ganancias con minima inversión.
Como ejemplo menciono Pradera Valle, donde la gente no han visto internet fijo de mas de 5 megas en condiciones optimas, en muchos casos la velocidad esta muy por debajo de las 5 megas.

Por ultimo, en la parte "empresas relacionadas con Telefónica" del articulo en Wikipedia aparece tranquilamente "Atento Teleservicios".
Todos aquí sabemos que Atento es el callcenter usado por los de Telmex, ya que Telefónica vendió Atento en el 2012.
En rojo aparece "Anovo". Anovo no es nada de Telefónica, Anovo es una empresa IT, parte del multinacional Ingram Micro.
En el pasado Anovo ha prestado servicios de reparación a Telefónica Colombia, pero si vamos a colocar todas las empresas que
han trabajado para Telefónica en esta lista, debo hacerle mantenimiento a la rueda de mi mouse.

El sucio juego de mentiras y manipulación de prensa por parte de Telefónica me llevo a escribir este post.
Y el futuro no pinta bien para esa empresa. Telefónica tiene en venta su filial O2 en Inglaterra, pero con el evento de Brexit
no pudieron venderlo. Y necesitan vender para poder bajar su deuda.
Esta deuda sigue astronomicamente alta, y por ese mismo motivo su "rating" ha sido degradado.

Fuentes: MinTIC Colombia, Bloomberg Technology, Wikipedia, Anovo.com, www.expansion.com.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Yo no soy fanboy de nadie pero... porque no entras a wikipedia y cambias los facts de acuerdo a las referencias que tienes?

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
 
Yo no soy fanboy de nadie pero... porque no entras a wikipedia y cambias los facts de acuerdo a las referencias que tienes?

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Si hubieras leído el articulo en Wikipedia, podrías notar que ya empecé con eso.
Es un articulo que requiere investigación y eso en su turno requiere tiempo, tiempo que no tengo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max>
Trabajos de Emtelco, contratista de UNE, en barrio nuevo en este mismo instante.
Al parecer la info que me dieron fue correcta, vamos a ver cuando y donde se prestara el servicio HFC exactamente.

Escorpiom.
 
Hoy domingo desde las 6 pm hasta las 10pm Telmex fuera de servicio en el centro, es notable que tienen graves problemas en el CMTS, todos los días el nivel señal-ruido (SNR) esta bajando y si no lo reparan de fondo va volver un problema mayor que causara interrupciones mas largas.

Ahora otra cosa.

Luego de poner a Telefónica bajo la lupa, seguimos con otro proveedor de servicio Internet, esta vez es la "ERT".
No hablo del servicio WiFi en Palmira (creo que ya no ofrecen, pero existe una oficina por la calle 41 con 29) pero en cambio hablo del servicio ADSL que presta el proveedor en el pueblo de El Cerrito.

En este ocasión fue un grupo de personas que se quejaban del servicio de Internet en esta localidad, notablemente en un barrio donde aun no hay cobertura de Telmex, el Cincuentenario.
Querían una opinion independiente y luego de hacer las pruebas correspondientes pude llegar a una conclusión.

Según la ERT ofrecen ADSL hasta 4 megas. Muy pronto descubrí que no pudieron ofrecer las 4 megas por limitaciones técnicas.
Ni siquiera pude sacarle 2 megas, en todas las pruebas realizadas la velocidad maxima fue de 1.7Mbit de bajada y 300Kbits de subida.

Lo anterior en si no es tan critico, pero aparte de la pobre velocidad que ofrece la ERT en El Cerrito, el servicio cuenta con interrupciones constantes.
Durante un ping sostenido hubo el mas del 40% perdida de paquetes. El usuario se quejaba que no pudieron conectarse con el portátil cuando ya estaban conectados los celulares (celulares por WiFi, mas que todo wasap y face).

Un señora me mostró un contrato firmado por 2Mbit, pero el servicio apenas llegaba a 700Kbit con perdida de paquetes.
Se hizo reclamo a la ERT, mandaron un técnico quien constaba que el servicio contratado fue apenas de 1Mbit.
El costo de ese plan de 1Mbit es de $45.000, totalmente fuera de todo lo que es razonable aun comparando con Telepalmira ADSL.
En este caso especifico el servicio, ademas de no cumplir con la velocidad, aun cuenta con intermitencias. No fue reparado durante la visita técnica ya que esto es probablemente un asunto del DLSAM (multiplexer).

Los equipos que instala la ERT son modem/router combo de la marca Dlink, estos equipos al parecer fueron comprados en lotes de equipos usados, porque algunos combos Dlink tenían mas de 10 años desde la fecha de fabricación.
Estos equipos ya no tienen respaldo en cuanto a firmware, hace mucho que Dlink dejo de distribuirlos.

La ERT dice tener fibra propia a lo largo del Valle. Consto que NO he podido verificar que la fibra realmente es propiedad de la ERT, o si se trata de capacidad contratada con MediaCommerce.
La ERT dice "vender" conectividad a UNE y Telmex, lo que tampoco he podido verificar. De UNE estoy casi seguro que no es cierto, pues UNE esta usando enlaces backhaul para la conectividad.

Cuando intentaba revisar cobertura y planes, me confundí.
La ERT parece tener dos paginas web, uno por "Wordpress" que es un sitio para crear paginas web gratis, y otro que es ert.com.co el cual dirige nuevamente a Wordpress.
No hay información acerca tecnologías usadas (sea WiFi o ADSL).
Cobertura por supuesto si hay, hasta en Palmira por la supuesta red de fibra optica...

Para terminar, también puedo decir algo positivo.
Cuando por fin encontré un hogar donde el servicio funcionaba sin interrupciones, pude medir latencias a Miami.
El ping que me arroja es de 45ms por promedio, un resultado que ni siquiera Telmex puede alcanzar.
Probablemente están saliendo por el CFX-1, mientras en su pagina web aun dicen usar Arcos y Maya.
Es de entender que ni Arcos ni Maya pueden ofrecer latencias tan bajas, simplemente porque son sistemas ya antiguos y el recorrido es largo.

Conclusión: Para una empresa que dice ser "Empresa de Recursos Tecnológicos" están prestando un pésimo servicio.
1. Demasiado caro, 1Mbit por $45.000? Vamos!
2. Servicio antiguo ADSL con limitaciones técnicas, velocidades máximas por debajo de 2 Megas
3. Interrupciones e intermitencias, perdida de paquetes hasta por mas de 40%
4. La ERT parece ser Emcali reloaded, tienen alianzas y el servicio es igual de pobre.

Escorpiom.
 
Última edición:
La escasa capacidad de la ERT se reparte entre escuelas y otras entidades públicas del Valle. No necesitan salir de la zona de comfort en la que están, o sea que no harán ampliación de redes, ni rebaja de tarifas.
Con respecto a UNE, es cierto lo de los contratos con ERT, así como con empresas pequeñas en todo el país. La conectividad y su respectivo soporte en municipios apartados está subcontratada a unas pocas manos, y todo se hace a nombre de UNE.
Las licitaciones? Bah, se las pasan por la faja con convenios interinstitucionales.
 
Alguien conoce precios actuales de internet de Directv?
ya me tienen mamaos' los de UNE con doble incremento en un mismo año, pongo la queja y al cabo de 2 meses vuelven y me aprietan la misma tarifa costosa.
Con movistar es lamentable que aun no se tenga cobertura de internet, con Claro ni borracho vuelvo y cual otro mas existe?
 

Los últimos temas