Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Saludos comunidad.. soy usuario celsia palmira valle del cauca y les comento la experiencia que he tenido desde que lo contrate hace 3 día..
contrate 100 megas de bajada y 50 subida... al momento de instalar hice las prueba y bien 12:20 pm marco 99 de bajada y 49.4 de subida... todo bien hasta ahí peroooo. perooo llego lo que temía probarlo a las horas picos.. ese mismo día lo probé a las 8 y 30 pm y me encuentro la sorpresa de que ya no eran 99 megas si no 5 de bajada y las subida si marcaba los 49 despues de las 11 y 30 pm se normalizo ... el domingo 16 febrero comprobé que este internet tiene un reuso abismal y de 8 am a 12 pm nunca me marco ni siquiera 20 megas....dejare capturas de el día que lo instalaron y ahora que es 17 de febrero a las 9 y 44 pm capturas de lo que esta pasando
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.43 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.43 PM (1).jpeg
    74.4 KB · Visitas: 448
  • WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.43 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.43 PM (2).jpeg
    59.4 KB · Visitas: 215
  • WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.43 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.43 PM.jpeg
    68 KB · Visitas: 385
  • WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.44 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.44 PM (2).jpeg
    83.5 KB · Visitas: 214
  • WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.44 PM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.44 PM (3).jpeg
    71.9 KB · Visitas: 227
  • WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.44 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-02-17 at 9.34.44 PM.jpeg
    90.9 KB · Visitas: 227
  • 1.jpg
    1.jpg
    378.5 KB · Visitas: 225
  • 2.jpg
    2.jpg
    315.3 KB · Visitas: 204
  • 3.jpg
    3.jpg
    235.7 KB · Visitas: 181
  • 4.jpg
    4.jpg
    725.2 KB · Visitas: 166
  • 5.jpg
    5.jpg
    754.1 KB · Visitas: 197
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Saludos comunidad.. soy usuario celsia palmira valle del cauca y les comento la experiencia que he tenido desde que lo contrate hace 3 día..
contrate 100 megas de bajada y 50 subida... al momento de instalar hice las prueba y bien 12:20 pm marco 99 de bajada y 49.4 de subida... todo bien hasta ahí peroooo. perooo llego lo que temía probarlo a las horas picos.. ese mismo día lo probé a las 8 y 30 pm y me encuentro la sorpresa de que ya no eran 99 megas si no 5 de bajada y las subida si marcaba los 49 despues de las 11 y 30 pm se normalizo ... el domingo 16 febrero comprobé que este internet tiene un reuso abismal y de 8 am a 12 pm nunca me marco ni siquiera 20 megas....dejare capturas de el día que lo instalaron y ahora que es 17 de febrero a las 9 y 44 pm capturas de lo que esta pasando
llame y me dijeron que tenían problemas con las horas picos hace 5 dias que habían técnicos solucionando el problema.. mi pregunta para los que tiene conocimiento del tema es probable que arreglen esto que me imagino es el reuso?...
 
Hola @Escorpiom

El sábado probablemente vaya donde tienen instalado ya Internet de Celsia. ¿Qué pruebas podría hacer? Algunos comandos interesantes para extraer mejor información, etc.

Bueno, @truke29 ya colocó algunas pruebas.
Lo que se necesita son pruebas de velocidad en horas de alto trafico, pruebas de speedtest.net a Miami servidor Comcast, ping sostenido a destinos nacionales (YouTube o google) e internacionales, tracert internacional etc.

Por ahora, y odio tener que decirlo otra vez, parece que Celsia no es negocio por los problemas relacionadas con el enlace wireless Palmira - Yumbo.
Lo que se puede observar (aparte de la lentitud que es obvio) es la perdida de paquetes aun en destinos nacionales.
Esto significa que el problema esta dentro de la red de Celsia y así no vale la pena el internet para algo mas que leer un correo electrónico.
Creo que es valido porque un tiempo atrás el lanero @GERMEZA también reportó la misma situación luego de contratar Celsia.
A base de los comentarios de @GERMEZA saqué la conclusión que la conexión es híbrido fibra-wifi, luego lo confirmé con el ingeniero encargado de Celsia.

Los de Internexa son demasiado pulidos en sus redes y no creo que el problema radica en la red de ellos.
Celsia puede no tener la experiencia que se necesita para diseñar una red de estas proporciones, y en cuanto al enlace wireless, una cosa el lo que dice el fabricante de los equipos y su "bandwidth" y otra cosa es el despliegue en terreno donde siempre hay factores que impiden obtener la capacidad maxima.
En la charla que tuve con el ingeniero yo le dije que el enlace wireless es el punto critico en la red, y me contestó que ellos "también tenia una conexión de fibra optica directa a Yumbo, que empieza a funcionar cuando el wireless se cae."
Obvio que no le creí nada, pues si tuvieron fibra optica directa ese seria el enlace principal y el wifi funcionaría como failover.

Entonces que?
Para los que ya contrataron Celsia, las pruebas de @truke29 lo pueden repetir para ver si están siendo afectados (probablemente si). Reclamen porque si no dicen nada, no lo van a resolver.
Para los que piensan en contratar Celsia, solo se puede reclamar siendo cliente. Tal vez tenemos que contratar, reclamar y si hay solución pues bien, de lo contrario terminar el contrato por mal servicio, pues no hay clausula de permanencia.
Un poco radical tal vez, pero como están las cosas con Comcel, hay que buscar otras opciones. Espero que Celsia mejora su servicio un cuanto antes.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: maXTer y seralge
llame y me dijeron que tenían problemas con las horas picos hace 5 dias que habían técnicos solucionando el problema.. mi pregunta para los que tiene conocimiento del tema es probable que arreglen esto que me imagino es el reuso?...
Ningún 5 días, yo llevo más de 3 meses con ellos, vinieron a revisar, dijeron que era algo temporal y sigue igual de lento.
 
Bueno, @truke29 ya colocó algunas pruebas.
Lo que se necesita son pruebas de velocidad en horas de alto trafico, pruebas de speedtest.net a Miami servidor Comcast, ping sostenido a destinos nacionales (YouTube o google) e internacionales, tracert internacional etc.

Por ahora, y odio tener que decirlo otra vez, parece que Celsia no es negocio por los problemas relacionadas con el enlace wireless Palmira - Yumbo.
Lo que se puede observar (aparte de la lentitud que es obvio) es la perdida de paquetes aun en destinos nacionales.
Esto significa que el problema esta dentro de la red de Celsia y así no vale la pena el internet para algo mas que leer un correo electrónico.
Creo que es valido porque un tiempo atrás el lanero @GERMEZA también reportó la misma situación luego de contratar Celsia.
A base de los comentarios de @GERMEZA saqué la conclusión que la conexión es híbrido fibra-wifi, luego lo confirmé con el ingeniero encargado de Celsia.

Los de Internexa son demasiado pulidos en sus redes y no creo que el problema radica en la red de ellos.
Celsia puede no tener la experiencia que se necesita para diseñar una red de estas proporciones, y en cuanto al enlace wireless, una cosa el lo que dice el fabricante de los equipos y su "bandwidth" y otra cosa es el despliegue en terreno donde siempre hay factores que impiden obtener la capacidad maxima.
En la charla que tuve con el ingeniero yo le dije que el enlace wireless es el punto critico en la red, y me contestó que ellos "también tenia una conexión de fibra optica directa a Yumbo, que empieza a funcionar cuando el wireless se cae."
Obvio que no le creí nada, pues si tuvieron fibra optica directa ese seria el enlace principal y el wifi funcionaría como failover.

Entonces que?
Para los que ya contrataron Celsia, las pruebas de @truke29 lo pueden repetir para ver si están siendo afectados (probablemente si). Reclamen porque si no dicen nada, no lo van a resolver.
Para los que piensan en contratar Celsia, solo se puede reclamar siendo cliente. Tal vez tenemos que contratar, reclamar y si hay solución pues bien, de lo contrario terminar el contrato por mal servicio, pues no hay clausula de permanencia.
Un poco radical tal vez, pero como están las cosas con Comcel, hay que buscar otras opciones. Espero que Celsia mejora su servicio un cuanto antes.

Escorpiom.
Buen punto escorpiom. De qué sirve que vendan FTTH si el canal de conexión que usan es un radio enlace (el chiste es que sea fibra también para sacar el máximo potencial de las redes GPON).
 
Que me puede decir @Escorpiom acerca de las redes de Azteca, que sabe ud? tengo el caso del restrepo como dije pero no he podido ver ni el modem entonces no se ni cual es la tecnología que usan en ultima milla
 
Que me puede decir @Escorpiom acerca de las redes de Azteca, que sabe ud? tengo el caso del restrepo como dije pero no he podido ver ni el modem entonces no se ni cual es la tecnología que usan en ultima milla

Muy poca información de Salinas, pero lo he tocado en el pasado aquí mismo.
En algunos barrios de Palmira (carbonera) existe la fibra Azteca, llega al poste donde hay una caja donde entra la fibra y salen cable de red UTP.
En la casa de cada suscriptor hay un adaptador POE, ese POE alimenta la caja en el poste.
Por lo que entiendo es un tipo de internet subsidiado por el gobierno para estratos bajos.
El usuario me contó que pagaba tan solo 5 mil pesos de mensualidad, pero la velocidad era muy baja (menos de 5 megas).
El equipo que dan es un simple router casero, las claves se consiguen en internet y se deja administrar. Al parecer la config se baja automáticamente desde un servidor centralizado (MAC/Vlan?).

La queja es que el servicio tiene cortes que a veces duran horas, a veces dias.
Recordamos que DirecTV y su servicio 4G tambien sale por la red de Salinas, y tiene las mismas falencias (baja velocidad y cortes en el servicio).

La verdad a Salinas jamas lo he tomado en serio, ni desde que lanzaron la iniciativa del gobierno llamado "Compartel", y al ver la cantidad de quejas del servicio Total Play se puede decir que es un total fracaso.
Donde laboro hay un colegio que también salio favorecido con ese proyecto Compartel, lo tuvieron un año largo y al final decidieron contratar por cuenta propia con Telmex, ya que el servicio bajo la bandera de Compartel solo funcionaba por momentos.

Y todavía están con ese cuento, notablemente el mintic, se lanzo en el 2011 y en el 2017 anunciaban que iban a hacer "inversiones" en la red de fibra en Colombia.
Considero esa plata perdida, tres años mas tarde y ya son 9 años desde que inicio Compartel con Salinas, no se ha traducido en un mejor servicio para los usuarios.
Al parecer no existe ningún tipo de control, ningún tipo de administración de esas redes. No se sabe quien o cuando hacen los mantenimientos, si es que existe algo así.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Ningún 5 días, yo llevo más de 3 meses con ellos, vinieron a revisar, dijeron que era algo temporal y sigue igual de lento.
Saludos.. y que problema tienes con ellos ? el mio solo es en las noches de 7 a 11 pm que el internet de bajada es muy inestable llegando hasta las 5 megas sabiendo que he contratado 100 mg
 
Saludos les comento mi situación .. tengo el servicio de celsia pero no he firmado nada de contrato.. tengo actualmente un servicio de internet satelital ( etpnet ) llevo 8 meses con ellos mi experiencia con ellos pago 144mil pesos por 12 megas y 6 de bajada ( robo ) el primer mes funciono bien pero de ahi en adelante 4 meses falla y mas fallas y el que tenga pensado hacerse a este servicio para jugar nunca lo vaya hacer en netflix y youtube es mas o menos.. voy a cancelar el servicio satelital ( me toca pagar multa por clausula de permanencia ) me toca luchar con celsia a ver si alguna vez arreglan este problema que solo se presenta en las noches y es cuando mas lo utilizo.

ayer en la tarde estuve hablando un un asesor y me dijo que el técnico le había dicho : es un problema de aprovisionamiento que hay que llamarlos.. no lo he hecho porque no tengo contrato todavía para joderlos jejeje

conclusion: me toca celsia si o si porque con internet no me puedo quedar y el satelital aunque funciona bien hace un meses ( la gente se esta metiendo a celsia y el reuso ya no es tanto ) es muy caro y malo para lo que quiero...
 
Saludos.. y que problema tienes con ellos ? el mio solo es en las noches de 7 a 11 pm que el internet de bajada es muy inestable llegando hasta las 5 megas sabiendo que he contratado 100 mg
El mismo problema, si miras este hilo en noviembre 14 lo expuse, contraté 50 Megas y en las noches no llegaba ni a 5.
 
El mismo problema, si miras este hilo en noviembre 14 lo expuse, contraté 50 Megas y en las noches no llegaba ni a 5.
Saludos. me preocupa eso porque en toda parte están ofreciendo esa fibra y me imagino que entre mas gente haya va ser peor.. deberían hacer algo por esto ofrecer buena calidad y no instalar instalar instalar y llenándose.. ( me imagino este domingo que todo mundo esta conectado me van a llegar y cuarto de mega jajaja
 
ACTUALIZACION: saludos.. el lunes empezó ya mostrar algo de fibra optica celsia ya que después de contactar y apretar por la mala velocidad y estabilidad que estaba presentando el servicio desde mi contratación.. ahora en cualquier momento de día tengo la velocidad contratada y esta mucho pero mucho mas estable aunque pierde paquetes en el ping del CMD ya que en juegos no parece afectarme.. en descarga de archivos va de lujo con los servidores que entregan su máxima velocidad.. estas son las pruebas que he hecho mañana tarde y noche ( noche era imposible descargar y jugar )
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    480.7 KB · Visitas: 169
  • 2.jpg
    2.jpg
    409.2 KB · Visitas: 172
  • 3.jpg
    3.jpg
    457.6 KB · Visitas: 177
  • 4.jpg
    4.jpg
    220.8 KB · Visitas: 176
  • 5.jpg
    5.jpg
    345.8 KB · Visitas: 139
  • 6.jpg
    6.jpg
    478.5 KB · Visitas: 170
  • 7.jpg
    7.jpg
    236.7 KB · Visitas: 131
  • medio dia 1.jpg
    medio dia 1.jpg
    491 KB · Visitas: 125
  • medio dia 2.jpg
    medio dia 2.jpg
    230.9 KB · Visitas: 153
  • medio dia 3.jpg
    medio dia 3.jpg
    426.9 KB · Visitas: 119
  • medio dia 4.jpg
    medio dia 4.jpg
    208.9 KB · Visitas: 117
  • medio dia 5.jpg
    medio dia 5.jpg
    262.4 KB · Visitas: 124
  • medio dia 6.jpg
    medio dia 6.jpg
    502.7 KB · Visitas: 134
  • noche 1.jpg
    noche 1.jpg
    399.4 KB · Visitas: 113
  • noche 2.jpg
    noche 2.jpg
    470.1 KB · Visitas: 126
  • noche 3.jpg
    noche 3.jpg
    326.2 KB · Visitas: 125
  • tarde 27 feb.jpg
    tarde 27 feb.jpg
    453.2 KB · Visitas: 116
@truke29:
Se están perdiendo paquetes en el ping sostenido, aun no esta libre de problemas.
Esperando a @GERMEZA a ver si el también tiene una mejora en el servicio.

Escorpiom.
Hola escorpiom.. me gustaría saber que opinión tienes de esa perdida de paquetes a que se debe? si he visto que afecta un poco cuando reproduzco app en mi celular que estén trasmitiendo en vivo lo mismo que en mi pc asi marque toda su velocidad .. ( yo les hice saber que el internet estaba trabajando un poco mejor pero que tenia perdida de paquetes.. me respondieron que estaban trabajando en eso casa fin de semana en las noche y madrugada )..
tengo una tia que tiene el mismo servicio con un amigo y les hice la prueba del ping y también pierde paquetes
 
Si, pues lo que estoy diciendo desde hace siempre...Proveedores de internet quieren cortar esquinas usando conexiones híbridas wifi-fibra, la verdad no sirve y créame yo se de lo que hablo.
Recordemos lo que había antes en Palmira, Telesat-Coldecon con Alvarion, ERT con Motorola, ETB con Airspan...Todos sufrieron del mismo mal y ninguno logró masificar su servicio.
Repito, acá Internexa no tiene fibra y el servicio de Celsia se conecta a Yumbo mediante enlace wireless, el cual causa servicio degradado y perdida de paquetes.
Puedes ajustar las antenas, subirlas, ajustar potencia y que mas...Siempre habrán condiciones que influyen la calidad del enlace.
Y tal vez lo peor de todo es el engaño del usuario común, quien cree haber contratado fibra optica "lo ultimo de lo ultimo" pero el no sabe lo que le vendieron es simplemente una conexión wifi con la ultima milla de fibra.
Lo mismo es valido para Tigo-UNE, es la misma modalidad wifi-fibra y uno les ve a cada rato trepado en las antenas por x o y problema.

Mas aun con Celsia, son nuevos en la materia de redes y los usuarios quienes contratan el servicio deberán lidiar con los errores de estos principiantes.
La solución a este problema es sencilla, NO cortar esquinas y tirar fibra directa.
Esto requiere inversión y como acá no quieren invertir, nos seguimos aguantando con un servicio regular.

Escorpiom.
 
Si, pues lo que estoy diciendo desde hace siempre...Proveedores de internet quieren cortar esquinas usando conexiones híbridas wifi-fibra, la verdad no sirve y créame yo se de lo que hablo.
Recordemos lo que había antes en Palmira, Telesat-Coldecon con Alvarion, ERT con Motorola, ETB con Airspan...Todos sufrieron del mismo mal y ninguno logró masificar su servicio.
Repito, acá Internexa no tiene fibra y el servicio de Celsia se conecta a Yumbo mediante enlace wireless, el cual causa servicio degradado y perdida de paquetes.
Puedes ajustar las antenas, subirlas, ajustar potencia y que mas...Siempre habrán condiciones que influyen la calidad del enlace.
Y tal vez lo peor de todo es el engaño del usuario común, quien cree haber contratado fibra optica "lo ultimo de lo ultimo" pero el no sabe lo que le vendieron es simplemente una conexión wifi con la ultima milla de fibra.
Lo mismo es valido para Tigo-UNE, es la misma modalidad wifi-fibra y uno les ve a cada rato trepado en las antenas por x o y problema.

Mas aun con Celsia, son nuevos en la materia de redes y los usuarios quienes contratan el servicio deberán lidiar con los errores de estos principiantes.
La solución a este problema es sencilla, NO cortar esquinas y tirar fibra directa.
Esto requiere inversión y como acá no quieren invertir, nos seguimos aguantando con un servicio regular.

Escorpiom.
Saludos.. como he comento antes vengo de un Internet satélital y para juegos es imposible ping alto etc.. termino contrato con ellos el 5 de marzo y he tomado estas capturas ( hoy ) y no tiene perdidas de paquete ni en el ping ni en el tracert pero si fluctuación en las velocidad en el test.. mi pregunta: este internet debe de usar enlaces ( peores ) como lo usa celsia y no pierde paquetes no hay una posibilidad de que ellos puedan arreglar esto sin necesidad de usar cable directo desde yumbo? gracias
 

Archivos adjuntos

  • prueba satelital 2.jpg
    prueba satelital 2.jpg
    451.9 KB · Visitas: 114
  • prueba satelital.jpg
    prueba satelital.jpg
    613 KB · Visitas: 185
Si estas pruebas son de internet por satélite no esta nada mal, y para comparar no se están perdiendo paquetes.
Se debe entender que cualquier enlace que incluye la emisión de ondas por aire, teóricamente es susceptible a condiciones climáticas e interferencia.

Por suerte (para Celsia) la tecnología ha avanzado tanto que, hoy en dia, se puede obtener enlaces bastante buenos de gran capacidad.
Ni idea si Celsia logra resolver el inconveniente, aunque en teoría sí es posible establecer un enlace donde no hay perdida de paquetes.
Muchas empresas de hecho tienen enlaces wifi en Palmira, un ejemplo es el edificio Sharon donde hay una cantidad x de antenas.

Otro factor que no se puede descartar (y que no tiene que ver con wifi) es el uso de equipos de fibra de buena calidad, porque muchas veces los proveedores pequeños recurren a equipos grado consumidor que realmente no son pensados para este labor.
Equipos de calidad son muy costosos, pero si vas a calcular el retorno en años, la inversión paga.

Personalmente prefería hacerlo por fibra optica 100%, sabiendo que tengo potencialmente miles de usuarios que quieren contratar el servicio.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seralge y truke29
En este momento falla masiva en Palmira de los servicios de Comcel internet:



Parece ser lo mismo que unas semanas atrás, donde la subida estaba OK pero la bajada ni modo...

Escorpiom.
 

Los últimos temas