Bueno,
@truke29 ya colocó algunas pruebas.
Lo que se necesita son pruebas de velocidad en horas de alto trafico, pruebas de speedtest.net a Miami servidor Comcast, ping sostenido a destinos nacionales (YouTube o google) e internacionales, tracert internacional etc.
Por ahora, y odio tener que decirlo otra vez, parece que Celsia no es negocio por los problemas relacionadas con el enlace wireless Palmira - Yumbo.
Lo que se puede observar (aparte de la lentitud que es obvio) es la perdida de paquetes aun en destinos nacionales.
Esto significa que el problema esta dentro de la red de Celsia y así no vale la pena el internet para algo mas que leer un correo electrónico.
Creo que es valido porque un tiempo atrás el lanero
@GERMEZA también reportó la misma situación luego de contratar Celsia.
A base de los comentarios de
@GERMEZA saqué la conclusión que la conexión es híbrido fibra-wifi, luego lo confirmé con el ingeniero encargado de Celsia.
Los de Internexa son demasiado pulidos en sus redes y no creo que el problema radica en la red de ellos.
Celsia puede no tener la experiencia que se necesita para diseñar una red de estas proporciones, y en cuanto al enlace wireless, una cosa el lo que dice el fabricante de los equipos y su "bandwidth" y otra cosa es el despliegue en terreno donde siempre hay factores que impiden obtener la capacidad maxima.
En la charla que tuve con el ingeniero yo le dije que el enlace wireless es el punto critico en la red, y me contestó que ellos "también tenia una conexión de fibra optica directa a Yumbo, que empieza a funcionar cuando el wireless se cae."
Obvio que no le creí nada, pues si tuvieron fibra optica directa ese seria el enlace principal y el wifi funcionaría como failover.
Entonces que?
Para los que ya contrataron Celsia, las pruebas de
@truke29 lo pueden repetir para ver si están siendo afectados (probablemente si). Reclamen porque si no dicen nada, no lo van a resolver.
Para los que piensan en contratar Celsia, solo se puede reclamar siendo cliente. Tal vez tenemos que contratar, reclamar y si hay solución pues bien, de lo contrario terminar el contrato por mal servicio, pues no hay clausula de permanencia.
Un poco radical tal vez, pero como están las cosas con Comcel, hay que buscar otras opciones. Espero que Celsia mejora su servicio un cuanto antes.
Escorpiom.