Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hola que tal Laneros, que opinan de la fibra optica de Celsia esta bueno vale la pena?
Hay un lanero usuario de Celsia que prometió un análisis, pero como que se olvidó jejeje,
Lo que si noté fue un aumento en las velocidades. Más tarde traigo las capturas.
 
pero telefónica tampoco esta dando ips fijas

por cierto, la segunda ciudad del valle es buenaventura y no Palmira ;)

Telefónica también ofrece el servicio de fibra para pymes, o mas bien "negocios". Creo que este segmento sí podría ofrecer IP fija.
Es cierto que el servicio fibra hogar no tiene IP fija, esa politica es similar a la de Comcel.

Enfin, me llamaron de Celsia. Ahora si es posible la IP publica y si es posible la IP fija.
Esto cambiara las cosas, ahora debo investigar el método de autenticación (probablemente PPPoE) y consecuentemente colocar el ONT en bridge y configurar el cliente PPPoE en mi servidor.

Es triste que los compañeros quienes han adquirido Celsia fibra no cuentan sus historias. Hay información que no se esta compartiendo que, de otra manera, puede ser sumamente util para otros que quieren adquirir el servicio.

Por cierto, si contamos el numero de habitantes, Buenaventura es la segunda ciudad del Valle. Palmira seria la tercera, ademas capital agrícola de Colombia. No es que importa algo a los proveedores de Telecomunicaciones.

Escorpiom.
 
Hola que tal. tengo una amiga que tiene el servicio de Celsia ayer por la desesperacion de como le funcionaba el servicio cometio el error de darle al boton de "RESET" del modem y se borró toda la configuracion y ahora no tiene internet. alguno seria tan amable de brindarme dichas configuraciones para ver si puedo restablecerle el servicio hasta que un tencnico haga la visita.
Desde ya muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • modemcelsia.jpeg
    modemcelsia.jpeg
    63.3 KB · Visitas: 58
Telefónica también ofrece el servicio de fibra para pymes, o mas bien "negocios". Creo que este segmento sí podría ofrecer IP fija.
Es cierto que el servicio fibra hogar no tiene IP fija, esa politica es similar a la de Comcel.


Escorpiom.

falso, adquiri FO pymes de movistar en junio y ME NEGARON la ip fija
 
@Gersio:
Que paso con el servicio de Celsia? Estaba funcionando mal? Cual fue el problema?

En cuanto a la IP fija, me parece imposible que en el año 2020 seguimos dependiendo de Comcel para la IP fija.
Es una grosería el progreso tecnológico de Palmira y Colombia en general.

Entonces @JAO, como hiciste sin tener IP fija? DynDNS o similar?

Escorpiom.
 
En cuanto a la IP fija, me parece imposible que en el año 2020 seguimos dependiendo de Comcel para la IP fija.
Es una grosería el progreso tecnológico de Palmira y Colombia en general.

Entonces @JAO, como hiciste sin tener IP fija? DynDNS o similar?

Escorpiom.

asi es, toco montar un servicio dns dinámico que la reemplazara, la respuesta de vomistar es que simplemente no tienen ip's para asignar, se están quedando de hecho sin ip's v4
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: seralge
Llego tarde, apenas me entero que salió el servicio de Celsia y que en Claro mejoraron los paquetes, yo sigo con mis 10 Megas + TV básica pagando 103K, hora de una llamadita.
 
Listo caballeros,

Al parecer quedé con cobertura por parte de Celsia.
Hoy estaban colocando la fibra por toda la calle 28, frente a la cámara de comercio. Pude hablar con los técnicos.

Según recuerdo usted está ubicado en el centro, yo estoy en barrio nuevo, hoy llamé y me dijeron que no hay cobertura, raro que haya fibra a 3 cuadras de mi casa pero que no haya cobertura.
 
Según recuerdo usted está ubicado en el centro, yo estoy en barrio nuevo, hoy llamé y me dijeron que no hay cobertura, raro que haya fibra a 3 cuadras de mi casa pero que no haya cobertura.

Así es, el caso es que la fibra pasa por toda la calle 28, no se donde estas tu pero si es a una cuadra creo que si le instalan.
Yo aun ando tratando de obtener experiencias de usuarios para saber que tan estable es el servicio, pero la comunidad no se ha reportado sino para pedir ayuda.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
Yo también estoy por la zona de barrio nuevo, y todavía sigo esperando a que me llamen los de Celsia. :censored:
Los de Claro me aumentaron la velocidad, así que por ahora me da algo de margen para esperar el añito que le falta a Movistar para que siquiera se asomen por este sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
Yo también estoy por la zona de barrio nuevo, y todavía sigo esperando a que me llamen los de Celsia. :censored:
Los de Claro me aumentaron la velocidad, así que por ahora me da algo de margen para esperar el añito que le falta a Movistar para que siquiera se asomen por este sector.
¿A cuanto le aumentaron y qué tenía antes? Yo logré conseguir triple play con 30MB y 50% de descuento los dos primeros meses por $115.900
 
Reporto falla masiva Comcel, afectado por lo menos zona centro de Palmira:



Plan de 100, la subida esta bien pero la bajada esta prácticamente en 0.

Escorpiom.

Estoy igual, estaba haciendo speedtest pero en el servidor que aparece por defecto en Bogotá, ahí si lo marca normal, al ver su post lo hice a Miami y me aparece esto

1578947241676.png


Yo trabajo por internet con una empresa de USA y no he podido hacer nada hoy, pensaba que me habían puesto en Nat44 porque el sábado vinieron los de claro a aumentarme a 30 megas pero ya hice las pruebas de tracert y de ver la ip en el modem y todo parece normal, gracias a un post suyo de 2016.
 

Los últimos temas