Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Al parecer entregaran cerca al parque de la factoría, hay una CTO ya lista, justo frente a la DIAN
Ya estan cerca.
Comparto foto tomada el dia de hoy, trabajos frente a la panaderia "Las Nueces" en el centro:
IMG_20211025_155007.jpg


Escorpiom.
 
Que hace tomando fotos, meta mano y ayude a meter fibra, y a cortar cables de la red de comcel :ROFLMAO:
Ahi esta el detalle. Vez el banco Colpatria al frente?
La oficina principal de Comcel queda enseguida del banco, y la gerente Dionne Perez me odia a muerte.
Busco algo mas disimulado, como alquilar una retroexcavadora y metérselo al rancho por la noche.
Esa plaga tiene que terminarse, pero ya cuando tengo fibra Movistar.

Apropósito, hablé con esos manes y me dicen en Diciembre pero tal vez mas antes.

Escorpiom.
 
Hoy vi la gente de la M por los lados de barrio nuevo, por la Cra 30 con 25. Ojalá sea cierto lo de diciembre.
Ahora si se les esta viendo las ganas de trabajar.
Por la panadería que aparece en la foto que puse, tienen ese hueco grande, resulta que me parece que van a enterrar un aparato ahí.
He visto que hacen una caja de cemento de un metro por 50cm.
Algún aparato que van a meter ahí, porque no es solo un tubo para cables.

Escorpiom.
 
Ahora si se les esta viendo las ganas de trabajar.
Por la panadería que aparece en la foto que puse, tienen ese hueco grande, resulta que me parece que van a enterrar un aparato ahí.
He visto que hacen una caja de cemento de un metro por 50cm.
Algún aparato que van a meter ahí, porque no es solo un tubo para cables.

Escorpiom.
Cuando hacen cajas de ese tamaño, normalmente es para empalmes y dejar fibra de reserva. Incluso, por esas cajas y ductos pueden pasar más cables de fibra troncales o que salen desde la central hacia sectores lejanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Subo las fotos del cajón:
IMG_20211026_192514.jpg
IMG_20211026_192528.jpg

Y aquí donde el cable debería subir al poste, es un poco oscuro pero se puede ver un pedazo de tubo saliendo del cemento:
IMG_20211026_192542.jpg

Debo mencionar que el rollo de fibra con su tabaco ya esta colgado en el poste, en ese mismo poste donde sale el tubito.

Escorpiom.
 
Última edición:
alguien quiere pensar en parques de la italia :(
ya están en la calle 18 con 29
la pregunta del millón alguien ya probo la fibra que están instalando?
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Miramos algo.
Hay un CTO por los lados de la dian.
Hay otro CTO en barrio nuevo.
Se me esta subiendo ese presentimiento...Que van a saltar el centro?

Escorpiom.
 
El dia de hoy llegaron mucha gente de Movistar, incluso algunos con un logo "contratista" y andaban con planos en mano mirando los postes.
También tenían un especie de medidor con ruedas y llegaron hasta la caja que hicieron los otros manes hace unos días.
Por lo que veo el asunto va en serio, luego de la obra civil ahora ya empieza el cableado.

Es extraño, aun no puedo creer que se nos va acabar esa tortura y el perverso servicio de Comcel.
La oficina de Comcel por los lados del parque Bolivar esta llena de gente devolviendo modems y decos.
Ya no es necesario sacar cita previa, la gente se esta retirando de manera masiva.

Escorpiom.
 
El dia de hoy llegaron mucha gente de Movistar, incluso algunos con un logo "contratista" y andaban con planos en mano mirando los postes.
También tenían un especie de medidor con ruedas y llegaron hasta la caja que hicieron los otros manes hace unos días.
Por lo que veo el asunto va en serio, luego de la obra civil ahora ya empieza el cableado.

Es extraño, aun no puedo creer que se nos va acabar esa tortura y el perverso servicio de Comcel.
La oficina de Comcel por los lados del parque Bolivar esta llena de gente devolviendo modems y decos.
Ya no es necesario sacar cita previa, la gente se esta retirando de manera masiva.

Escorpiom.
Como vamos si claro no mejora su servicio de internet va a perder a lo grande como vamos debe acabar su Nat en todas su forma que ellos maneja con más cable submarinos para tener más capacidad en su red de hogar y móvil además comenzar a migrar su red HFC a FTTH con velocidad simétrica si quiere estar a la par de Movistar.
 
El dia de hoy llegaron mucha gente de Movistar, incluso algunos con un logo "contratista" y andaban con planos en mano mirando los postes.
También tenían un especie de medidor con ruedas y llegaron hasta la caja que hicieron los otros manes hace unos días.
Por lo que veo el asunto va en serio, luego de la obra civil ahora ya empieza el cableado.

Es extraño, aun no puedo creer que se nos va acabar esa tortura y el perverso servicio de Comcel.
La oficina de Comcel por los lados del parque Bolivar esta llena de gente devolviendo modems y decos.
Ya no es necesario sacar cita previa, la gente se esta retirando de manera masiva.

Escorpiom.
El medidor con ruedas se llama odómetro, lo utilizan para medir distancias generalmente entre postes o cajas.

Para el diseño de redes, miran los postes, las cajas, distancia y en los planos determinan la ubicación de los elementos de la red.

En Villavicencio me comentaba una asesora de Movistar que es mucha la gente que se pasa de Claro a Movistar pero también ocurre que se pasan de Movistar a Claro y sin saber que el servicio de fibra con Movistar es mucho mejor.

Seguramente tuvieron algún incoveniente con Movistar y "se casaron" o volvieron con Claro.

Ya se ha vuelto pan de cada día, encontrar cables drop de fibra óptica en el suelo. De todos modos, el rojito seguirá perdiendo con su mala calidad y tratando de poner mil trabas para que no se le vayan los clientes.
 

Los últimos temas