Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Bueno, los de Movistar ya taparon huecos de las esquinas y pusieron los cables en los postes de la cuadra donde vivo. Me dicen que de acá a 15 días comienzan a operar.
 
Si señores, los Dioses de la conectividad nos tienen concepto favorable, adjunto fotos de trabajos que se están llevando a cabo en este mismo instante por la 29 con 29, pleno centro de Palmira:
IMG_20211105_191640.jpg
IMG_20211105_191904.jpg
IMG_20211105_191915.jpg

La empresa según los uniformes es "Optecom".
https://www.optecom.com.co/nuestros-servicios.php
Estarán trabajando hoy por la noche.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Si señores, los Dioses de la conectividad nos tienen concepto favorable, adjunto fotos de trabajos que se están llevando a cabo en este mismo instante por la 29 con 29, pleno centro de Palmira:
Ver el archivos adjunto 483007Ver el archivos adjunto 483009Ver el archivos adjunto 483008
La empresa según los uniformes es "Optecom".
Estarán trabajando hoy por la noche.
Eso y también por la 28, cerca a ese colegio (que ya no funciona) por la galería
 
Acá en la obra chorreando babas, es bien interesante, al menos para mi. No para ustedes, pero como es viernes les voy a aburrir un rato.

Telefónica al parecer no utilice postes para los troncales de fibra. Eso va en la tierra.
Tampoco abren zanjas. En las fotos que subí ahorita, se ve una maquina "Vermeer" modelo "D36X50" que en efecto es un taladro horizontal:
vermeerdrillrig-12.jpg


Para ver esa maquina andando, pillen este video como el proceso es totalmente automatizado, hasta la carga de los tubos:
Esa maquina tampoco es la ultima tecnología, pues el video muestra modelo 2008 y la que tenemos aquí en Palmira me parece hasta mas vieja.
La bulla es total, el sonido de motores diesel y estos tubos que están tirando...Cada par de minutos suena "clang!" pero ese sonido es la música mas maravillosa que he escuchado en mucho tiempo.

Escorpiom.

Edit:
Juepucha, llegaron mas de esos manes, con un camion con generador detrás, cerraron la calle!
Calle cerrada.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Acá en la obra chorreando babas, es bien interesante, al menos para mi. No para ustedes, pero como es viernes les voy a aburrir un rato.

Telefónica al parecer no utilice postes para los troncales de fibra. Eso va en la tierra.
Tampoco abren zanjas. En las fotos que subí ahorita, se ve una maquina "Vermeer" modelo "D36X50" que en efecto es un taladro horizontal:
Ver el archivos adjunto 483022

Para ver esa maquina andando, pillen este video como el proceso es totalmente automatizado, hasta la carga de los tubos:
Esa maquina tampoco es la ultima tecnología, pues el video muestra modelo 2008 y la que tenemos aquí en Palmira me parece hasta mas vieja.
La bulla es total, el sonido de motores diesel y estos tubos que están tirando...Cada par de minutos suena "clang!" pero ese sonido es la música mas maravillosa que he escuchado en mucho tiempo.

Escorpiom.

Edit:
Juepucha, llegaron mas de esos manes, con un camion con generador detrás, cerraron la calle!
Ver el archivos adjunto 483023

Cuando tenga su servicio de fibra, los orgasmos le serán más intensos
 
Jejej créalo que sí.
Hoy habían regados montones de asesores de Cl💩ro buscando clientes en las partes donde Movistar está terminando obras, y todo para ofrecer "ultravelocidades de hasta 200 megas"
Hasta que claro no tenga mas cable submarino para tener conexion directa para acabar el nat y ofrecer fibra optica va a morir en caso mio claro maneja HFC y lo peor la caja subterrania donde la fibra de ellos esta en el mismo poste por no poner fibra ellos estan haciendo migracion esperar para cuando.
 
Adicionalmente, al hacer la consulta de cobertura en la pagina de Movistar, mi dirección ya sale con cobertura donde antes decía que "no podemos encontrar tu dirección".
En el apartado "Estos son los planes que encontramos para ti" aparecen los planes hasta 500 megas.

Ahora el tema es mirar cual es la diferencia entre plan pymes y plan hogar, para poder tomar la decisión correcta.
Pregunta para @kamilo gonzalez:
Movistar aun no maneja IP fija para empresas? porque en este caso un plan hogar seria suficiente y además mas económico.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Adicionalmente, al hacer la consulta de cobertura en la pagina de Movistar, mi dirección ya sale con cobertura donde antes decía que "no podemos encontrar tu dirección".
En el apartado "Estos son los planes que encontramos para ti" aparecen los planes hasta 500 megas.

Ahora el tema es mirar cual es la diferencia entre plan pymes y plan hogar, para poder tomar la decisión correcta.
Pregunta para @kamilo gonzalez:
Movistar aun no maneja IP fija para empresas? porque en este caso un plan hogar seria suficiente y además mas económico.

Escorpiom.
Si va a tomar el servicio para un local/negocio se debe de contratar con otro segmento al residencial, es decir, pymes (nit 800 o 900) o con otro segmento que se llama SoHo (Small Office and Home) el cual se puede contratar con cédula + dígito de verificación (rut)

En cuanto a la IP fija, Movistar ofrece el servicio de IP publica fija, por un valor adicional mensual, solo se puede adquirir al momento de la contratación y para segmento pymes o SoHo
 
En cuanto a la IP fija, Movistar ofrece el servicio de IP publica fija, por un valor adicional mensual, solo se puede adquirir al momento de la contratación y para segmento pymes o SoHo

en una empresa que era cliente mia necesitabamos IP fija y no nos quisieron vender argumentando que no tenian para asignar, claro que eso fue como hace 2 años, no se si cambiaron las cosas desde ese entonces o que
 
Si va a tomar el servicio para un local/negocio se debe de contratar con otro segmento al residencial, es decir, pymes (nit 800 o 900) o con otro segmento que se llama SoHo (Small Office and Home) el cual se puede contratar con cédula + dígito de verificación (rut)

En cuanto a la IP fija, Movistar ofrece el servicio de IP publica fija, por un valor adicional mensual, solo se puede adquirir al momento de la contratación y para segmento pymes o SoHo
Tengo RUT, seria SoHo entonces, acá la gente ya han firmado contrato y dicen que el martes les instalan. Puedo hacer la gestión contigo? En caso que no, como hago para contratar soho?

Escorpiom.
 

Los últimos temas