Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Mientras tanto, en Palmira estamos haciendo una actividad comunal que se llama "siguiendo el rastro", el rastro de Optecom para ser preciso:
molshopen.jpg

Nuestra ciudad parece ser campo de guerra, con trincheras y todo.
Y el servicio?
Nanai cucas.

Escorpiom.
 
De los que tienen CELSIA, ya vieron que subieron la velocidad en los planes y ahora tienen
 

Archivos adjuntos

  • 1637291573240.png
    1637291573240.png
    18 KB · Visitas: 37
Todo lo que dices tiene mucha lógica y expone la real falencia del HFC de Tigo y Claro que no es el HFC mismo, es solo un tema de administración de las empresas y la típica costumbre colombiana de querer exprimir todo al máximo hasta degradar lo que sea que se este exprimiendo.

El HFC es una excelente tecnología y en escalabilidad por el momento es superior al xPON, tengamos en cuenta que NG-PON2 es un estandar definido, con equipo de laboratorio y equipo comercial disponible pero prácticamente no existe aun una implementación masiva del mismo precisamente por sus costos (tener terminales CPE de $500 USD no es rentable para ningún operador sea del primer mundo o de nuestras tierras chibchombianas).

De nuevo insisto, no se trata de satanizar el HFC, como tecnología y medio de transmisión es excelente y seguirá estando por muchísimos años como una tecnología que puede competirle de frente a xPON, hay que satanizar a las compañias detrás del fiasco de telecomunicaciones que siempre hemos vivido. Mientras acá estábamos empezando a hablar de 50Mbps para hogares en USA y Canada ya estaban hablando de velocidades de 500Mbps y 1000Mbps sobre Docsis 3.0.

También insisto, tampoco se trata de creer haber tocado el cielo con las manos gracias al xPON de movistar como muchos usuarios del foro he visto que lo han hecho, el xPON también se satura, tiene problemas de "ruidos" ópticos y muchas otras propias del tipo de tecnología, todo operador nuevo es bueno y si no vamos para atrás cuando llego Telmex con sus ofertas de 1Mbps, 2Mbps y 8Mbps a acabar con los planes dominantes de 256Kbps de casi todos los operadores. Personalmente siento que Movistar esta hilando muy fino ofreciendo 900Mbps sobre una infraestructura GPON y personalmente se de algunos nodos en Medellin donde ya han tenido que migrar algunos clientes a XG-PON porque un nodo se les saturo en menos de 2 meses, esperemos a ver que pasa en el camino :)
DOCSIS recuerdo que fue un estándar novedoso para su época y creo que esa novedad se sigue viendo, pero el problema acá es que en vez de aumentar la capacidad de los nodos, parten cablecitos y ponen splitters nuevos para conectar más usuarios (por mi barrio veo eso en TigoUne: los TAPs llenos de cablecitos y splitters nuevos y como hasta el momento no hay competencia decente en la zona pues TigoUne es el oligopolio).

Una tecnología que sí que nació muerta en su lanzamiento es el famoso xDSL (y lo peor es que a mayor avance en velocidad en tecnología, es mayor la degradación de la velocidad vs distancia). El G.Fast llega a cas 1Gbps pegado al armario pero medio se aleja ya sólo llega 100 Mbps jajajajaja
 
DOCSIS recuerdo que fue un estándar novedoso para su época y creo que esa novedad se sigue viendo, pero el problema acá es que en vez de aumentar la capacidad de los nodos, parten cablecitos y ponen splitters nuevos para conectar más usuarios (por mi barrio veo eso en TigoUne: los TAPs llenos de cablecitos y splitters nuevos y como hasta el momento no hay competencia decente en la zona pues TigoUne es el oligopolio).
Hay empresas que diseñan las redes calculando un 50% o un 100% de inmuebles o clientes.

Por ejemplo, los genios de Claro, diseñan redes pensando que van a tener todo un barrio como clientes y a cada inmueble le designan un puerto del Multitap. Con Claro, es normal ver dos y hasta 4 multitap en un mismo poste, pero la realidad es que nunca van a llenar todos los multitap, cuando hay zonas donde la competencia con otros operadores es más pareja.

En el Caso de Tigo Une, le cuento que en Villavicencio siguieron ampliando cobertura con HFC y en algunos barrios efectivamente llenan el multitap de la forma que usted comenta y eso viene desde antes que Claro instalara red bidireccional.

Hubo barrios donde Claro instaló red bidireccional en el año 2019 y creo que año 2020 también, pero en esos sectores, Tigo Une se les adelantó uno o dos años antes y por eso tienen su clientela ganada.
 
@Escorpiom

Maestro, una duda: ¿Sabes cómo es el proceso de adquisición de permisos de un operador para instalar su red gpon en un barrio/conjunto residencial? ¿Ante quien se solicita este permiso?

Gracias, y disculparán el offtopic.
 
@Escorpiom

Maestro, una duda: ¿Sabes cómo es el proceso de adquisición de permisos de un operador para instalar su red gpon en un barrio/conjunto residencial? ¿Ante quien se solicita este permiso?

Gracias, y disculparán el offtopic.
La alcaldía pues se lleva platica y por arte de magia salen los permisos.
Si es un conjunto propiedad privada es directamente con el dueño de la edificación.
Aparte para poder aplicar debes tener licencia vigente del mintic/crc.

Los de movistar se pasan de trincheras, huecos por todos lados y nada de servicio aun:
IMG_20211119_181603.jpg
IMG_20211119_181836.jpg
Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Saludos.. ya llevo 1 semana con movistar en mi trabajo y les comento como me ha ido...
contrato de:
- 300 megas simetricas
- tv 68 canales hd
- teléfono
empecemos por lo bueno.
- económico por lo que ofrecen.
- te dan un normalito repetidor
- la TV es muy buena los canales HD se ven mucho mejor que el claro HD satelital que tengo en casa el menú del decodificador es muy bueno se puede devolver el contenido y hasta grabar..
- el teléfono cumple su función
- INTERNET lo mejor que he probado por el momento ni tigo, claro y celsia le llegan a los talones
un internet muy estable nada pero nada de PERDIDA DE PAQUTES..
EN JUEGOS lo probé con warzone y battlefield v mejor ping que celsia..
la estabilidad de este internet es una delicia en ningún momento me apareció algún síntoma en el juego que tenia inestabilidad, fluctuación o perdida de paquetes quede enamorado...

No todo es felicidad vamos con lo que me pareció muy raro y no me gusto.

- NO me gusto que todo depende de la fibra si se cae el internet se cae TODO ( tv deja de funcionar teléfono ni se diga )

ósea que si se cae el internet no hay de donde llamar a reclamar si no tienes chip movistar en tu celular te jodiste..
no puedes ver tv mientras no hay internet algo que en claro si se podía.

- LO RARO el servicio fue instalado el día jueves y para el día sábado desde las 4 pm hasta las 7:30 pm se cayo totalmente el servicio y como les decía si no tienes chip movistar te jodiste..
llamamos y decían que era un problema en Palmira que se habían cortado la fibra como que la querían robar jajaja será celsia que esta celoso porque si no mejora su servicio van pa la damier ? .
- hoy 23 de noviembre en la mañana tuve que reiniciar el router porque no funcionaba nada al momento de hacerlo trabajo todo el día normal...

-------------------------------------------
lo otro bueno celsia esta asustada y me subió la velocidad a 400 megas simetricas por el mismo precio y me cambio el router por un doble banda por finnnn después de pedirlo como en 4 ocasiones
asustados?

lo malo y como dice el dicho : aunque la mona se vista de seda mona se queda 400 megas pero le añaden su defecto perdida de paquetes y fluctuaciones en horas picos..
( nota : celsia ha mejorado en perdida de paquetes bastante pero al ver movistar con esa estabilidad se vuelve a convertir en una porquería..

conclusión de la primera semana : estoy en no se que pensar si la cague o di con el internet de mis sueños porque si movistar se va a caer a cada rato y van a durar tanto tiempo en arreglar apague y vámonos..
subo estas imagines y perdonen el Photoshop nivel Dios pero tengo que proteger a este hombre.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211122_092918.jpg
    IMG_20211122_092918.jpg
    1.4 MB · Visitas: 43
  • gggg.jpg
    gggg.jpg
    1.3 MB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
el servicio al cliente de movistar es un infierno completo, para empezar es casi imposible comunicarse alla, no todo es perfecto en la vida.

en cuanto a estabilidad, aqui en Cali , con dos años de servicio solo recuerdo como dos caidas
 
Saludos.. efectivamente lo que me temía sin servicio desde las 7 AM son las 11 y nada esto si me preocupa bastante y lo peor fue cancele claro
 
el día sábado desde las 4 pm hasta las 7:30 pm se cayo totalmente el servicio y como les decía si no tienes chip movistar te jodiste..
llamamos y decían que era un problema en Palmira que se habían cortado la fibra como que la querían robar
Me dice una asesora que el daño fue en Cali, en la central. El daño afectó Cali, Palmira y por el norte hasta Restrepo.
 
Me dice una asesora que el daño fue en Cali, en la central. El daño afectó Cali, Palmira y por el norte hasta Restrepo.
Hola.. ya fue el técnico y dice que el problema es en el poste que está llegando cero señal que va informar...
Pues la verdad yo creo que sí está pasando algo anormal porque un servicio así de malo no creo que lo ofrezca un grande como Movistar hay que esperar a ver cómo se soluciona y estaré informando
 
Excelente review @truke29.
En cuanto a la dependencia de fibra, si hay un daño a nivel de nodo, en Claro tampoco se puede ver tele.
A mi me ha pasado en varias ocasiones, cuando no había internet tampoco había tele ni teléfono.

Lo mejor de las fotos que subiste me parece que fue este pobre cable coaxial solitario, apartado por obsolescencia:
IMG_20211122_092918.jpg


Escorpiom.
 
@Escorpiom

Maestro, una duda: ¿Sabes cómo es el proceso de adquisición de permisos de un operador para instalar su red gpon en un barrio/conjunto residencial? ¿Ante quien se solicita este permiso?

Gracias, y disculparán el offtopic.
En un barrio prácticamente no necesita permiso desde que sea un operador debidamente acreditado por el MinTIC, solo debe tramitar el uso de infraestructura eléctrica compartida con los dueños de los postes o poner sus propios postes o cámaras como es el caso de Movistar. En una unidad residencial debe coordinar con la administración del conjunto o el representante legal del mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
@truke29 qué tal la señal wifi del módem y la del repetidor?
normales mientras lo tengas directo o por cable a router principal pero me parecían mejores los de claro estos
Sin título.jpg

aunque te digo la verdad no los he podido probar a fondo ya que son mas los días que he estado sin servicio...
por ejemplo hoy desde que empezó el día y termino NO hubo servicio según ellos se están robando la fibra.. pero estoy pidiendo los radicados que serian 3 para poderme retirar sin que me cobren clausulas ni nada de esa ******..
porque somos es una empresa y necesita de teléfono he internet y estamos perdiendo dinero por ellos..
 
@truke29: En lo posible actualiza como va ese asunto, estoy seguro que muchos quieren cambiar del proveedor y es muy util el saber como se comporta Movistar en caso de daños.
Ya te restablecieron los servicios?
Ojala que este tipo de incidentes no son generalizados, digo en el foro de Movistar no reporten tantas caídas del servicio.

Acá en el centro esto parece un campo de guerra, en cada poste hay un crater de 1 metro por 50cm.
Ya vi que en cada poste sube un tubo donde va la fibra.
Otro dato interesante: El ducto principal va enterrado como ya saben, y lo han puesto a mas de 2 metros de profundidad!
Primero metieron el ducto con ese taladro que les mostré en un post anterior, luego en cada poste deben hacer un hueco de dos metros de profundidad para buscar ese tubo y hacer la derivación para el poste.
No entiendo bien porque (robo?), ya que los CTO van en el poste. No es mas fácil tirar la fibra entre postes como hace Comcel con su coaxial?
Me parece que es mucho mas trabajo y igual se va usar los postes para los CTO.
Puede que en el centro ya no permiten mas cable areal por la congestión, será que desde la alcaldía llego esa exigencia?

También me parece un poco extraño que al frente del colegio San Vicente no hicieron ninguna obra.
Esta cuadra pertenece al centro, pero las obras las hicieron hasta la calle 28 en vez de la calle 27.

Creo que los trabajos (obra civil) en mi sector llegan a su fin, estamos en la espera del empalme y la puesta de los CTO.

Escorpiom.
 
Última edición:
Pues viejo Thundercat lo que pasa es para mi trabajo dependo del internet, y estos mparidos de Comcel a cada rato cambian cosas y me quedo sin red. El lunes por ejemplo no tuve servicio hasta el mediodía.
Y todas las quejas recibo yo, se vuelve muy pero muy cansón que por culpa del proveedor me desacrediten el servicio.

Lo que necesito es PAZ. Estabilidad y un servicio sin trampas. Daños habrán, ojala pocos.
Y si me toca contratar un proveedor de respaldo lo haré, pero no creo que sera Comcel.
La verdad la conectividad en este pais es muy limitada y eso en el 2021.

Claro para diciembre dijeron todos, incluso los de Optecom. Salvo que haya imprevistos.
Para mi lo mas notable seria el cambio en la subida, hago uso de la nube para respaldos y hosting de cámaras IP así que sí, estoy bastante emocionado poder subir mis cosas a 500Mbits.
Al menos para mi empresa seria un gran avance.

Yo ya se que los de Comcel van a estar llamando para cambiarme a fibra y tratar de igualar la oferta de Movistar, pero simplemente les digo que no es valido con proxy fortiguard y no es valido después de que llegó la competencia.
La verdad el sector pymes de Comcel ha estado en abandono total. Nunca incentivos, nunca campañas, todo a la brava con PQR.

Escorpiom.
 
@truke29: En lo posible actualiza como va ese asunto, estoy seguro que muchos quieren cambiar del proveedor y es muy util el saber como se comporta Movistar en caso de daños.
Ya te restablecieron los servicios?
Ojala que este tipo de incidentes no son generalizados, digo en el foro de Movistar no reporten tantas caídas del servicio.

Acá en el centro esto parece un campo de guerra, en cada poste hay un crater de 1 metro por 50cm.
Ya vi que en cada poste sube un tubo donde va la fibra.
Otro dato interesante: El ducto principal va enterrado como ya saben, y lo han puesto a mas de 2 metros de profundidad!
Primero metieron el ducto con ese taladro que les mostré en un post anterior, luego en cada poste deben hacer un hueco de dos metros de profundidad para buscar ese tubo y hacer la derivación para el poste.
No entiendo bien porque (robo?), ya que los CTO van en el poste. No es mas fácil tirar la fibra entre postes como hace Comcel con su coaxial?
Me parece que es mucho mas trabajo y igual se va usar los postes para los CTO.
Puede que en el centro ya no permiten mas cable areal por la congestión, será que desde la alcaldía llego esa exigencia?

También me parece un poco extraño que al frente del colegio San Vicente no hicieron ninguna obra.
Esta cuadra pertenece al centro, pero las obras las hicieron hasta la calle 28 en vez de la calle 27.

Creo que los trabajos (obra civil) en mi sector llegan a su fin, estamos en la espera del empalme y la puesta de los CTO.

Escorpiom.
Hola..
Hoy al medio día se restableció el servicio después del desespero que tenía ya que me decían que no daban con el problema..
Tuve que conectar claro otra vez..
Hice pruebas para ver si había afectado o había intermitencia y todo iba perfecto.. me deja asombrado la calidad de imagen de los canales de tv.
Mañana les estaré comentando si todo va bien porque según ellos no va a volver a molestar..
Algo que tengo en mente es que yo soy unos de los primeros en mi cuadra en adquirir el servicio y mi pregunta es si cuando haya más conexiones siga la estabilidad del internet celsia me tiene traumatizado.. jajajaja
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211124_124355.jpg
    IMG_20211124_124355.jpg
    612.3 KB · Visitas: 26

Los últimos temas