Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Siempre me pasa...Hoy es domingo y efectivamente pasa esto:
Ver el archivos adjunto 488864
Lo que ven en el piso, cerca del hueco, es el CTO.
Entonces lo que sospeché fue cierto: Estas cajas no solo son de empalme, pero también tienen el CTO.
De ahí salen los cables para conectar los usuarios. El man tiene la tapa en la mano, el pone la tapa al CTO y luego lo mete en la caja y pone la tapa de cemento.
Es por eso que casi me vuelvo mari.ka viendo los postes, sin pillar nunca un pu.to CTO. Pues están dentro de la caja.
Mparidos de Movistar por hacerme torcer la nuca.

Enfin, hoy todavía es domingo y media hora después pasa esto:
Ver el archivos adjunto 488866
Son otros manes, también de movistar, se trataron de esconder por debajo del carton pero yo ya les había pillado.
Están certificando el CTO, haciendo las pruebas pertinentes.

Kamilo, creo que podemos empezar a gestionar, tu me dices?

Escorpiom.
Estoy esperando a ver si está semana me llega el excel con las direcciones entregadas, de hecho me llegó uno hace algunos días pero no especifica direcciónes, solo barrios/cluster
 
Sabes, estaba soñando que tenia la fibra de 500Mbit simétrica, recién instalada, subiendo a Google drive toda mi colección de nopor, cuando de un momento a otro se cayó el internet.
Mirando el CPE me di cuenta que no había potencia, y salí para la calle a ver que pasó.
Estaba lloviendo mucho y fui a la caja esa y le quité la tapa de cemento.
Mis ojo se llenaron de terror cuando vi que la caja estaba llena hasta el borde con agua. Pareció una piscina.
En desespero empecé a llamar a la linea de soporte, pero no había linea fija, y en el cel no me contestaron.

Créame, fue una verdadera película de terror.

Escorpiom.
yo todos los días sueño ver carros de movistar en parques de la Italia cuando me despierto y veo bien son los de celsia :mad:
 
Hoy habían como 6 de Movistar por la cuadra, supervisor y todo.
Supongo que entregaron la cuadra, según dicen el miércoles empiecen a instalar.

Escorpiom.
 
Saludos.. que piensan de esto..
es de movistar donde trabajo y celsia mi casa
no se de tantos datos técnicos pero para las pruebas que le hice que era jugar y estabilidad este **** movistar es lo mejor que he visto.. la otra es de celsia que sigue con su perdida de paquetes en las noches :( y pregunto será que cuando empiecen a instalar en nuevas casas movistar se va a joder o seguirá igual ?
aunque en el cagada se sabe como es el **** celsia empezó mal y sigue igual en su saturación
celsia tracert ip.jpg

tracert copia movistar.jpg
 
y pregunto será que cuando empiecen a instalar en nuevas casas movistar se va a joder o seguirá igual ?
Cuando empieza a joder Movistar nos volvamos a Comcel, seguramente habrán sacado ofertas de fibra optica simétrica 500 megas por 50 mil.
En serio, si se tiren el servicio como lo hizo Comcel, la gente se abre. Tarde o temprano llega otro proveedor.
Mientras tanto, disfrutemos la estabilidad de la fibra Movistar. Como vez, es sumamente estable.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
He enviado mucho mas que esto.
Nit no existe, dicen. Pero para los hampones de Comcel si existo.
A ver que pasa mañana, se escalo el caso pero ya como que se les ve la selectividad.

Escorpiom.
Pero con el rut sueltan eso no ? el lanero kamilo no le ayudo ? ojala pueda sacar el internet rápido y deje las pruebas haber como le va con Movistar.
 
Siempre me pasa...Hoy es domingo y efectivamente pasa esto:
Ver el archivos adjunto 488864
Lo que ven en el piso, cerca del hueco, es el CTO.
Entonces lo que sospeché fue cierto: Estas cajas no solo son de empalme, pero también tienen el CTO.
De ahí salen los cables para conectar los usuarios. El man tiene la tapa en la mano, el pone la tapa al CTO y luego lo mete en la caja y pone la tapa de cemento.
Es por eso que casi me vuelvo mari.ka viendo los postes, sin pillar nunca un pu.to CTO. Pues están dentro de la caja.
Mparidos de Movistar por hacerme torcer la nuca.

Enfin, hoy todavía es domingo y media hora después pasa esto:
Ver el archivos adjunto 488866
Son otros manes, también de movistar, se trataron de esconder por debajo del carton pero yo ya les había pillado.
Están certificando el CTO, haciendo las pruebas pertinentes.

Kamilo, creo que podemos empezar a gestionar, tu me dices?

Escorpiom.
Una NAP subterránea? ishhhh que dolor de cabeza para mantenimiento, por mas que le gasto cabeza no termino de entender porque se pondrían en todo el trabajo y logística adicional necesaria para hacer eso habiendo soluciones mas fácil, rápidas y flexibles
 
Para que no se roben tan fácil el cable, diría yo, y para no necesitar escaleras, porque los que van aéreos siempre necesitan escalera, yo pienso que es mas cómodo así, además esas cajas o gabinetes son de algún tipo IP para evitar ingreso de agua o contaminantes, al ser fibra no hay problema tampoco que entre humedad, ya que no hay problema de oxido o corrosion, pero la verdad es que no se mucho de fibra, pero creo que motivos buenos si los hubo.
Esas cajas por lo general son IP67 y si bien son resistentes a las condiciones de intemperie el splitter que va en el interior no lo es y menos los conectores mecánicos para la fibra drop de las casas de los usuarios, esos si se inundan toca decirle adios al servicio o los niveles empiezan a fluctuar a lo largo y ancho de la escala de medición.

De que no se lo roben es cuento de técnico con resabios, el cable sea aéreo, en cámara o enterrado igual se lo roban y el mas fácil de robar y romper es precisamente el de las cámaras porque esta al alcance de una palanca para abrir la cámara. Motivos buenos para una fibra canalizada nunca van a haber mas de que sea exigencia urbanística, todo lo que sea enterrado es mas caro, lento y mucho mas difícil de reparar
 
Acá Medellín y Valle de aburra Movistar tiene unos cuantos CTO's subterráneos por la razón que en esta ciudad los que fuman bazuco les gusta robar cables sin importa que sea! Generalmente estas cajas subterráneas están en los sectores donde más roban cables de la ciudad.
 
Hola,
Movistar es una empresa muy arcaica por así llamarlo en cuanto a esos temas.
En mi caso por ejemplo la dirección tiene un interior pero los servicios públicos llegan sin esa especificación. Tuve que dar la dirección exactamente igual sin mencionarle a los técnicos nada del interior ya que corría el riesgo de que me cancelaran la orden por dirección inconsistente.
En Comcel crearon el complemento en 24 horas sin solicitar ni si quiera factura de servicios públicos como sí lo hace movistar para enviarlo a crear. Fue un problema completo, yo por que soy insistente y me costó 3 órdenes de instalación para lograrlo.

Cuando crean más de una orden de instalación para un cliente (así falle) se va a un proceso de control de fraude del cual muy pocos asesores tienen información. Llama alguien casi que sin identificarte y te preguntan hasta la EPS a la que estás afiliado. A un conocido le sucedió que las órdenes se le iban a fraude pero no se contactaron con él, todas eran canceladas indicando que el usuario no contestó a la llamada y era su palabra contra la de ellos. Tuvo que terminar contratando a nombre de otra persona.

Historias de estas son muy frecuentes, espero que Camilo pueda ayudarte por que de verdad que el servicio vale muchísimo la pena.
Saludos.
Si, con Kamilo estoy tratando de superar este problema, el es la ultima esperanza.
Mañana tengo mas claridad.
Servicio hogar no me sirve por las IP fijas que necesito.

Escorpiom.
 
Pues eso sí desde que se quieran robar algo eso sí lo hacen, por donde vivo se han robado dos veces el multipar de cobre y han dejado todo el barrio sin teléfono e internet, ese cable es como un brazo de ancho y pesa demasiado para meterlo lo tiene. que hablar con un camión y los rateros se dan mañas de sacarlo, asi que si se lo proponen se roban lo que sea, pero el tema urbanístico si puede ser un factor más importante aunque eso lo saben son los que diseñaron la red de fibra de Movistar y sabrán el porque de hacer la instalación subterránea ya que para instalación si es muchísimo más rápido, fácil y barato hacerlo aéreo.
Ahi va mi punto, esa red tiene toda la pinta de haber sido diseñada por un ingeniero bien complicado, mañoso y arcaico. Las camaras subterráneas de ese tipo se usaban mucho antes cuando era multipar de cobre como el que se mencionaba mas arriba precisamente por grande y pesado, pero teniendo en cuenta las topologías de Micro-OLT con las que se diseñán las redes FTTH hoy en dia, los avances en transporte DWDM y en el cable mismo de fibra no hay razones técnicas para usar ese tipo de cajas y menos en una red xPON, de pronto si fuera infraestructura vital pero aun en esos casos se usa otro tipo de caja casi que "sellada" o blindada como le dicen en la calle, por lo menos en mi concepto esos diseños los toco alguien que le gusta gastar harto presupuesto
 
Ahi va mi punto, esa red tiene toda la pinta de haber sido diseñada por un ingeniero bien complicado, mañoso y arcaico. Las camaras subterráneas de ese tipo se usaban mucho antes cuando era multipar de cobre como el que se mencionaba mas arriba precisamente por grande y pesado, pero teniendo en cuenta las topologías de Micro-OLT con las que se diseñán las redes FTTH hoy en dia, los avances en transporte DWDM y en el cable mismo de fibra no hay razones técnicas para usar ese tipo de cajas y menos en una red xPON, de pronto si fuera infraestructura vital pero aun en esos casos se usa otro tipo de caja casi que "sellada" o blindada como le dicen en la calle, por lo menos en mi concepto esos diseños los toco alguien que le gusta gastar harto presupuesto
En su opinión que prefiere? CTO's subterráneos o CTO's tendidas por los postes?
 
En su opinión que prefiere? CTO's subterráneos o CTO's tendidas por los postes?
Una CTO (NAP) subterranea siempre va a ser un problema a no ser de que sea fusionado en vez de conectorizada pero ahi ni se sabe cual es mas cara y complicada de sostener en el tiempo. La regla general para despliegue de NAP de primer, segundo y tercer nivel (donde sea posible) es que pueda ser gestionada, reparada y reemplazada en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de herramientas posibles, caso contrato a los cierres de empalme (muflas) que esos si van preparados para estar enterrados, inundados, comprometidos en accidentes de transito o hasta cerca de incendios pero se les da un tratamiento completamente diferente

En un NAP de baja densidad es decir de 1x4, 1x8 o 1x16 lo ideal es que este sobre el herraje de suspension de la fibra (no en el poste ya que la regulación colombiana "no lo permite"), y en los casos de densidades altas como 1x32, 1x64 o 1x128 en paredes o en el caso del 128 en armarios en casos por ejemplo de lugares de muy ata densidad de usuarios como por ejemplo centros empresariales o unidades residenciales muy grandes
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950 y Uranium

Los últimos temas