Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Yo creí que usaría algún NIT, tengo entendido que es para su empresa
Si, les envié mi NIT y pidieron cedula, luego con nit no se pudo porque "no existía" (la empresa tiene 20 años y el NIT esta activo en la DIAN lol) y luego intentamos por cedula y tampoco se pudo.
Es cansón tanto requisito.

Escorpiom.
 
Si, les envié mi NIT y pidieron cedula, luego con nit no se pudo porque "no existía" (la empresa tiene 20 años y el NIT esta activo en la DIAN lol) y luego intentamos por cedula y tampoco se pudo.
Es cansón tanto requisito.

Escorpiom.
La cantidad de clientes potenciales perdidos por Toda esa cantidad de obstaculos que ponen, debe see Bien grande.
La Empresa mas inflexible del Mundo mundial.
 
Bien, en vista de lo que pasó me veo obligado tocar algunos puntos.

Primero que todo la infraestructura de Movistar. El uso de cajas de cemento con tapa no-asegurada da lugar a que cualquiera puede abrirla y hacer lo suyo.
El primer error es del mismo proveedor, por no asegurar debidamente su infraestructura.
Por algo los demás proveedores tienen cableado en los postes.
De donde vengo yo TODO esta bajo llave y candado.

Luego viene el tema viejo de siempre: Palmira es un antro, un hueco lleno de RATAS por tradición.
En este pueblo, donde la corrupción reina, ni los gobernantes ni la misma gente del pueblo harán lo necesario para remediar esta situación.

Por un lado el municipio, que esta en quiebra. Empezamos a canibalizar las instituciones publicas como la salud, transito y evidentemente la policía.
El alcalde Oscar Escobar ha disminuido los cuadrantes con el 50%, ya que no hay dinero para pagarles a las policías.
Y la red de cámaras de seguridad conectadas con fibra optica no sirve para nada si no hay reacción oportuna por parte de la autoridad.

Aquí después de la medianoche, no hay presencia de policía. Y salen todo tipo de lacras y porquerías de sus escondite para andar las calles abandonadas de Palmira, en busca de cualquier oportunidad de robar.
Nadie les para, nadie les requisa, nadie cuestiona porque andan con moral o costal a altas horas de madrugada.
Yo soy el que sale a la calle a las dos de la madrugada, a darles su buena trilla a los desechables y tengo las cicatrices para probarlo. CERO tolerancia.

Por otro lado la misma gente, el Palmirano puede ser testigo de robo de cable, pero se hace la vista gorda porque no es él el afectado.
Esta ignorancia nos esta matando.
Lo que no les cabe en la cabeza es que esto nos afecta a todos, hoy es un desconocido pero mañana sos vos el afectado.

Existe también el tema de la "monedita".
Sigan ustedes de buena voluntad dando limosna a las ratas, para sostener a una cultura de hampones viciosos que lo único que buscan es seguir metiendo su vicio y hacer daños.

No importa que no vives en el centro. Control social se aplica en cualquier lado. Párense en la raya, lo que esta mal, esta mal y debe ser denunciado.
Ayuda a proteger los bienes de todos. Crean conciencia ciudadana. No seas ignorante al hecho.

Escorpiom.
las cameras ubicadas en via publica (incluyéndo andenes) no pueden ser "bloqueadas" ya que son infraestructura publica así sea pagada por bolsillos privados, hasta hace unos años algunos operadores soldaban las tapas pero llego la CRC y les puso el tate quieto
 
Bien, se ve que Movistar tiene en Palmira conexión directa con Bogotá y acá en Medellín Movistar no tiene conexión directa con Bogotá ya que todo lo redireccionan por Barranquilla y por eso el Ping a Bogotá en Medellín es demasiado alto.
En realidad hoy en dia que un ISP tenga conexión directa con Bogota en realidad es "malo" ya que significa que es 99% seguro que esta usando el ineficiente NAP Colombia para buscar salida internacional, muchos ISP hoy en dia tienen salida principal por Barranquilla o Cartagena, así den la vuelta por Bogota lo hacen solo para interconexión con ISPs como Lumen o Cogent pero en general no enrutan por Bogota. La capital hace mucho rato dejo de ser una ruta atractiva, en especial por distancias físicas y tiempos de respuesta

Por ejemplo en el caso de Movistar Medellin casi que todo el trafico sale por la ruta Medellin - Monteria - XXX - Barranquilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
En realidad hoy en dia que un ISP tenga conexión directa con Bogota en realidad es "malo" ya que significa que es 99% seguro que esta usando el ineficiente NAP Colombia para buscar salida internacional, muchos ISP hoy en dia tienen salida principal por Barranquilla o Cartagena, así den la vuelta por Bogota lo hacen solo para interconexión con ISPs como Lumen o Cogent pero en general no enrutan por Bogota. La capital hace mucho rato dejo de ser una ruta atractiva, en especial por distancias físicas y tiempos de respuesta

Por ejemplo en el caso de Movistar Medellin casi que todo el trafico sale por la ruta Medellin - Monteria - XXX - Barranquilla
Pero según dijo @dnight todo el trafico de Movistar en Medellín va directo a Barranquilla y ahí se conecta a red internacional de Telefónica.
 
las cameras ubicadas en via publica (incluyéndo andenes) no pueden ser "bloqueadas" ya que son infraestructura publica así sea pagada por bolsillos privados, hasta hace unos años algunos operadores soldaban las tapas pero llego la CRC y les puso el tate quieto
Publicas no son, las construyó el contratista de Movistar "Optecom" y esas cajas tienen fibra Movistar, de ningún otro proveedor.
En el mismo anden también hay otras cajas que si son publicas, pero milagrosamente no han sido objetivo de robo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Publicas no son, las construyó el contratista de Movistar "Optecom" y esas cajas tienen fibra Movistar, de ningún otro proveedor.
En el mismo anden también hay otras cajas que si son publicas, pero milagrosamente no han sido objetivo de robo.

Escorpiom.
esa es la idea que venden los contratistas, pero desde que esa caja este medio metro por fuera de una casa/edificio/lote privado pasa a ser publica e incluso absolutamente TODOS los operadores en sus diseños deben garantizar que mínimo existan 2 vías de tubo en sus cámaras para futuras expansiones de otros operadores. Es directriz de la CRC y aplica para via publica, cajas intermedias e internas de edificaciones, antenas e incluso infraestructura veredal. Si claro, telepalmira o Tigo llega a querer usar esas cajas de Movistar va a poder hacerlo porque la regulación esta de su lado

Pero según dijo @dnight todo el trafico de Movistar en Medellín va directo a Barranquilla y ahí se conecta a red internacional de Telefónica.

Eso mismo fue lo que dije
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
esa es la idea que venden los contratistas, pero desde que esa caja este medio metro por fuera de una casa/edificio/lote privado pasa a ser publica e incluso absolutamente TODOS los operadores en sus diseños deben garantizar que mínimo existan 2 vías de tubo en sus cámaras para futuras expansiones de otros operadores. Es directriz de la CRC y aplica para via publica, cajas intermedias e internas de edificaciones, antenas e incluso infraestructura veredal. Si claro, telepalmira o Tigo llega a querer usar esas cajas de Movistar va a poder hacerlo porque la regulación esta de su lado
No dudo que la CRC dicta regulaciones al respeto. Voy a discutir ese tema con los de Movistar porque si creo que es importante dejar esa duda aclarada aquí en el tema.
El asunto sigue siendo la seguridad de la infraestructura, al no poder cerrar la caja esta parte es vulnerable.

Bueno sigo con el proceso de contratación Movistar Fibra, ya en breve Kamilo me va cobrar un sueldo mensual y hasta aguinaldo tendré que darle.
Hay esperanza, en el momento me han llegado varias ofertas por parte de compañeros de Laneros quienes me quieren prestan su documento (cedula) para hacer el registro en Movistar.
Este foro me ha salvado el trasero en varias ocasiones y es muy alentador que existen personas de buena fe que quieren ayudar.
Este es la idea de esta comunidad y estoy muy contento por eso.
Espero mañana poder definir el tema de la instalación de fibra.

Escorpiom.
 
No dudo que la CRC dicta regulaciones al respeto. Voy a discutir ese tema con los de Movistar porque si creo que es importante dejar esa duda aclarada aquí en el tema.
El asunto sigue siendo la seguridad de la infraestructura, al no poder cerrar la caja esta parte es vulnerable.

Bueno sigo con el proceso de contratación Movistar Fibra, ya en breve Kamilo me va cobrar un sueldo mensual y hasta aguinaldo tendré que darle.
Hay esperanza, en el momento me han llegado varias ofertas por parte de compañeros de Laneros quienes me quieren prestan su documento (cedula) para hacer el registro en Movistar.
Este foro me ha salvado el trasero en varias ocasiones y es muy alentador que existen personas de buena fe que quieren ayudar.
Este es la idea de esta comunidad y estoy muy contento por eso.
Espero mañana poder definir el tema de la instalación de fibra.

Escorpiom.
Ojala y que le instalen fibra antes de 24, me imagino que seria el mejor regalo para usted.
 
Ojala y que le instalen fibra antes de 24, me imagino que seria el mejor regalo para usted.
Amigo la navidad se murió hace mucho tiempo para mi, cuando uno esta solo en la vida ya no cuenta ningún festivo, lo bueno seria empezar el 2022 con una buena conexión para el negocio.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Amigo la navidad se murió hace mucho tiempo para mi, cuando uno esta solo en la vida ya no cuenta ningún festivo, lo bueno seria empezar el 2022 con una buena conexión para el negocio.

Escorpiom.
Apropósito de lo que dijo en el foro de Claro, es verdad que 300MB en Claro empresas valen 700.000?
 
Apropósito de lo que dijo en el foro de Claro, es verdad que 300MB en Claro empresas valen 700.000?
Cuando quise hacer la migración a fibra me cotizaron:
50 megas con promoción doble velocidad (100 megas) 330 mil con teléfono pero sin televisión
o
300 megas con teléfono pero sin television por 700 mil pesos
Hace unos meses corroboré estos precios, porque el actual sistema HFC de Comcel realmente no sirve para una empresa.
Y en Palmira centro si hay cobertura de Comcel fibra.

Escorpiom.
 
Última edición:
Cuando quise hacer la migración a fibra me cotizaron:
50 megas con promoción doble velocidad (100 megas) 330 mil con teléfono pero sin televisión
o
300 megas con teléfono pero sin television por 700 mil pesos
Hace unos meses corrobore estos precios, porque el actual sistema HFC de Comcel realmente no sirve para una empresa.
Y en Palmira centro si hay cobertura de Comcel fibra.

Escorpiom.
Huy eso es demasiado caro, Ni Tigo cobra tanto como cobra Claro.
 
Huy eso es demasiado caro, Ni Tigo cobra tanto como cobra Claro.
Cuando una empresa como Comcel tiene el monopolio, se dan este tipo de situaciones.
Por eso es tan importante de combatir la corrupción y enviar a la cárcel todos aquellos funcionarios que han recibido dinero en cambio de permisos por operación exclusiva.
Aquí no hay ley ni regulación, existe en papel pero no en la vida real.

Escorpiom.
 
Me sorprendió ese ping tan bajo.
12511086912.png
 
Ayer recibí mensaje de texto de CLARO de que había fibra óptica en mi zona.

Lamé y todo el cuento, por ser cliente antiguo, me cambian mi internet de 160MB normal por 200MB con fibra y la tarifa baja $10.000, sin cláusulas de permanencia.

Hoy deberían estar viniendo a hacer la instalación, les estaré contando qué tal el servicio.
 
Última edición:
Ayer recibí mensaje de texto de CLARO de que había fibra óptica en mi zona.

Lamé y todo el cuento, por ser cliente antiguo, me cambian mi internet de 160MB normal por 200MB con fibra y la tarifa baja $10.000, sin cláusulas de permanencia.

Hoy deberían estar viniendo a hacer la instalación, les estaré contando qupe tal el servicio.
Y porque no se fue con Movistar?
 

Los últimos temas