Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Luminosidad: -19.67dB.
IMG_20211228_162231.jpg


Escorpiom.
 
Última edición:
Si, se hizo historia. Después de 13 años con Comcel, hoy empiezo a desmontar los servicios de esta empresa deshonesta.

Bueno, primero les contaré como fue y luego las primeras impresiones.
Estaré alimentando este tema en los próximos días con más pruebas detalladas.

No se cuantas veces Kamilo ha digitado ordenes en la ultima semana, debe haber sido muy cansón pues siempre cancelaban por una u otra razón.
Eso si: Movistar se complica por cualquier cosa. De hecho, ese plan no esta a mi nombre, pero asi tocó.

Llegaron el 24 y por falta de un televisor y la sonda cancelaron. Hoy llegaron de nuevo y por falta de una sonda cancelaron.
Kamilo puse la queja y en una hora volvieron los técnicos con el supervisor.
Trajeron algo que me pareció un pedazo de fibra gruesa negra. Después coloco una foto.
El mismo supervisor trabajando como negro metiendo ese pedazo de sonda hasta que por fin lograron meter el cablecito gris.
De una vez dejaron listo una sonda para el próximo cliente.

Para aclarar la duda que tenia acerca de las cajas en el pavimento: Las cajas son propiedad exclusiva de Movistar. Ningún otro proveedor las puede usar.
Aclarando otra duda: El corte de fibra que hubo hace unos días no fue robo.
Lo que pasó era que Movistar había puesto su fibra en las cajas de Celsia, y no tenían permiso.
Entonces Celsia simplemente les corto la fibra. Estas dos empresas tienen acuerdos cuales cajas pueden usar y cuales no.

Entonces, ahí la 1 p.m. ya estaba lista la instalación física, pero adivinen...Por falta de la sonda, ya habían cancelado nuevamente la orden. Es decir, cancelaron la orden y cuando la instalación estaba lista, no pudieron activar los equipos porque no había una orden...

Entonces Kamilo nuevamente se hizo cargo y por milésima vez ingresó la orden.
Pero ya los técnicos se habían ido. Y yo con ese desastre u sin servicio.
Sorpresa, por la tarde me avisa el técnico Patiño que efectivamente el supervisor le había llamado, que ya había una nuevo orden.

Nuevamente llegaron a las 4.30 p.m. y activaron eso rapidito.
Resumiendo, mucha burocracia afectando al cliente, pero hay personas efectivas como Kamilo que se encargó de la parte comercial y el supervisor de Movistar que estaba muy pendiente que ahora sí se hiciera la instalación.

Primeras impresiones:
Fíjense que todo funcionó cuando prendimos esa vaina. El teléfono, el internet, los decos.
No hubo demora en la activación, fue rápido y sin problemas.
Los decos conectados a un switch no-inteligente funcionan sin problemas, pero luego mas acerca de eso.
El teléfono normal, la ventaja seria que líneas fijas Movistar las hay bastante y como son llamadas ilimitadas a fijo nacional, es una ventaja.

El internet sí es algo muy diferente. Ya no hay esa demora en la carga de paginas, dejo de molestar facebook, dejo de molestar jewtube, ya no hay esa demora de un par de segundos cuando uno quiere abrir un recurso. Es evidente que el proxy de Comcel impacta de manera negativa la conexión.
Todo abre sin demora. Por fin tengo PAZ, sin tener que diagnosticar un problema que luego resulta ser otra cagada de los de Comcel.

Esto es, si nadie corta la fibra.

Escorpiom.
 
Última edición:
Prueba de paquetes perdidos en torrent, se hace un ping sostenido a la puerta de enlace de Movistar.
Toma nota de la estabilidad, y también toma nota del numero de conexiones.
Con Comcel lograba con dificultad 70 conexiones, hoy he visto hasta 170 conexiones por torrent.
De hecho se bajo el paquete sin ningún problema en cuestión de minutos.
torrent_movistar.jpg


Escorpiom.
 
Prueba de paquetes perdidos en torrent, se hace un ping sostenido a la puerta de enlace de Movistar.
Toma nota de la estabilidad, y también toma nota del numero de conexiones.
Con Comcel lograba con dificultad 70 conexiones, hoy he visto hasta 170 conexiones por torrent.
De hecho se bajo el paquete sin ningún problema en cuestión de minutos.
Ver el archivos adjunto 491119

Escorpiom.
Se nota la super estabilidad que tiene la fibra de Movistar.
 
Prueba de paquetes perdidos en torrent, se hace un ping sostenido a la puerta de enlace de Movistar.
Toma nota de la estabilidad, y también toma nota del numero de conexiones.
Con Comcel lograba con dificultad 70 conexiones, hoy he visto hasta 170 conexiones por torrent.
De hecho se bajo el paquete sin ningún problema en cuestión de minutos.
Ver el archivos adjunto 491119

Escorpiom.
Tengo más arriba mi opinión la fibra de Movistar es muy estable es lo mejor que he probado en Palmira para juegos y descargas este internet es demasiado estable.. estoy haciendo mucha fuerza para que llegue pronto a mi barrio..
Celsia a pesar que ha mejorado todavía le falta mucho pelo para moña y no creo que mejore hasta que Movistar llegué si Dios quiere a mi sector sin pensarlo me cambio de una a Movistar a pesar que nos dejaron algunos días sin servicio..
 
Hey @Escorpiom, vos que sabes un poco de Celsia, sabes si en Cartagena Celsia tenga 100% fibra o sera fibra transportada por radio enlace? Ya he visto que ofrecen hasta 1Gbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Otra cosa muy a favor de Movistar. Hasta ahora no me ha afectado usar la conexión en horas pico.
En este momento estoy descargando archivos, incluso por encima de la velocidad contratada.
 
Otra cosa muy a favor de Movistar. Hasta ahora no me ha afectado usar la conexión en horas pico.
En este momento estoy descargando archivos, incluso por encima de la velocidad contratada.
Debe ser porque la red es nueva o porque no hay muchos usuarios conectados a la CTO.
 
Si, se hizo historia. Después de 13 años con Comcel, hoy empiezo a desmontar los servicios de esta empresa deshonesta.

Bueno, primero les contaré como fue y luego las primeras impresiones.
Estaré alimentando este tema en los próximos días con más pruebas detalladas.

No se cuantas veces Kamilo ha digitado ordenes en la ultima semana, debe haber sido muy cansón pues siempre cancelaban por una u otra razón.
Eso si: Movistar se complica por cualquier cosa. De hecho, ese plan no esta a mi nombre, pero asi tocó.

Llegaron el 24 y por falta de un televisor y la sonda cancelaron. Hoy llegaron de nuevo y por falta de una sonda cancelaron.
Kamilo puse la queja y en una hora volvieron los técnicos con el supervisor.
Trajeron algo que me pareció un pedazo de fibra gruesa negra. Después coloco una foto.
El mismo supervisor trabajando como negro metiendo ese pedazo de sonda hasta que por fin lograron meter el cablecito gris.
De una vez dejaron listo una sonda para el próximo cliente.

Para aclarar la duda que tenia acerca de las cajas en el pavimento: Las cajas son propiedad exclusiva de Movistar. Ningún otro proveedor las puede usar.
Aclarando otra duda: El corte de fibra que hubo hace unos días no fue robo.
Lo que pasó era que Movistar había puesto su fibra en las cajas de Celsia, y no tenían permiso.
Entonces Celsia simplemente les corto la fibra. Estas dos empresas tienen acuerdos cuales cajas pueden usar y cuales no.

Entonces, ahí la 1 p.m. ya estaba lista la instalación física, pero adivinen...Por falta de la sonda, ya habían cancelado nuevamente la orden. Es decir, cancelaron la orden y cuando la instalación estaba lista, no pudieron activar los equipos porque no había una orden...

Entonces Kamilo nuevamente se hizo cargo y por milésima vez ingresó la orden.
Pero ya los técnicos se habían ido. Y yo con ese desastre u sin servicio.
Sorpresa, por la tarde me avisa el técnico Patiño que efectivamente el supervisor le había llamado, que ya había una nuevo orden.

Nuevamente llegaron a las 4.30 p.m. y activaron eso rapidito.
Resumiendo, mucha burocracia afectando al cliente, pero hay personas efectivas como Kamilo que se encargó de la parte comercial y el supervisor de Movistar que estaba muy pendiente que ahora sí se hiciera la instalación.

Primeras impresiones:
Fíjense que todo funcionó cuando prendimos esa vaina. El teléfono, el internet, los decos.
No hubo demora en la activación, fue rápido y sin problemas.
Los decos conectados a un switch no-inteligente funcionan sin problemas, pero luego mas acerca de eso.
El teléfono normal, la ventaja seria que líneas fijas Movistar las hay bastante y como son llamadas ilimitadas a fijo nacional, es una ventaja.

El internet sí es algo muy diferente. Ya no hay esa demora en la carga de paginas, dejo de molestar facebook, dejo de molestar jewtube, ya no hay esa demora de un par de segundos cuando uno quiere abrir un recurso. Es evidente que el proxy de Comcel impacta de manera negativa la conexión.
Todo abre sin demora. Por fin tengo PAZ, sin tener que diagnosticar un problema que luego resulta ser otra cagada de los de Comcel.

Esto es, si nadie corta la fibra.

Escorpiom.
Me alegra mucho que hayas podido salir. Espero que logres cancelar claro con facilidad. Bienvenido oficialmente al foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Aun hay muchos asuntos por aclarar, sigo el dia de hoy.
Intentaré no hacer post tan largos pero a veces es inevitable.

Primero voy a hablar de lo malo de Movistar fibra:

El internet sí tiene perdida de paquetes saturando el canal. Por ahora la bajada, no he probado subiendo.
250Mbits y menos es estable, todo por encima pierde paquetes.
La imposibilidad de contratar más de una IP fija. He notado que la IP fija la configuren en la cuenta PPPoE.
De esta forma, cuando uno levanta sesión, automáticamente recibe la IP fija asociada al servicio.
He logrado configurar una segunda IP fija en el mismo servicio (virtual IP), pero si no puedo comprarla legalmente seguirá siendo un hack.

Luego la television. En comparación con Comcel, ese tiene mucho menos canales.
Me hace falta Al Jazeera, pero bueno casi no prendo el tele así que no es tampoco es desastroso.
Otro detalle es cuando se pone el modem en bridge (puente). Los decos siguen funcionando pero sin internet, es decir no Netflix y no amazon prime.

El teléfono falta el identificador. Comcel tiene este identificador habilitado por defecto sin cobro adicional.
En Movistar es un servicio adicional con cobro.
Llamadas no están saliendo. Por ejemplo Cali y a celulares Comcel, uno marca pero el celu no suena.
Creo que esto es algo a nivel regional, Comcel tenia el mismo problema con su HFC al principio.

Ahora sigo con lo bueno:
Comcel y Movistar parecen gemelos. Lo que hace uno, el otro lo hace también.
Ambos tienen Fortiguard andando. La diferencia esta en la implementación.
En lo que he navegado estos dos días, no he tenido ningún problema con paginas que no abren.
En Comcel era una lotería, un dia son los servicios Google, otro dia paginas Europeas, otro dia el Facebook.

Movistar (hasta ahora) no tiene nada de estos problemas. En Comcel, Facebook se me quedaba con la pagina en blanco porque tenían contenidos alojados en diferentes lugares.
He mirado como lo hace Movistar, y mira:
Código:
https://video.fbaq2-2.fna.fbcdn.net
Facebook content delivery network en Barranquilla. Edge server.
Luego hacemos un whois:
whois 186.102.189.82
Respuesta:
as3816 - Colombia telecomunicaciones sa esp
Así que es similar a Comcel, pero ellos se hacen un lio. Movistar sin embargo funciona perfectamente bien.

En cuanto a latencias estoy conforme, la verdad no hay mucha diferencia. Fibra tendrá un par de ms menos pero depende mucho de la ruta también.
Otra ventaja de Movistar es el acceso a diferentes cables submarinos. Comcel solo tiene el AMX-1.

El tema de enrutamientos es mejor en Movistar. Por ejemplo a Ecuador obtuve 80ms, mientras Comcel insiste pasar todo por Miami, incrementando latencias y congestionando innecesariamente el enlace.
Espero poder colocar unos ejemplos pronto.

Escorpiom.
 

Los últimos temas