Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Pues al parecer eso es radioenlace, @Escorpiom, estoy en lo correcto o me equivoco?
lo acabe de hacer en tigo no hay perdida de paquetes si acá en buga si esta conectado radio o fibra óptica
Captura de pantalla 2022-05-19 194629.png
 
esta conectado al modem arris de tigo esta por ipv6

Ver el archivos adjunto 510751
Celsia a esta hora casi no pierde y también después de las 10 y media pm.

A la hora pico 9 pm es donde vas a ver la verdadera saturación
Haga el ping sostenido alguna página mejor a una de usa y nos cuentas.

Está lloviendo donde vivo ya hago un ping y les comento
 
con un tracert no descubre inestabilidad, necesita es hacer un ping sostenido, por ejemplo ping -t google.com , lo deja correr unos 5 min y ahi se ve si hay perdida de paquetes o variaciones de latencias muy altas.

Ver el archivos adjunto 510753
esta en en tigo
Captura de pantalla 2022-05-19 201458.png


esta en en claro y esta el clima frio y con lluvia

Captura de pantalla 2022-05-19 204044.png
 
Última edición:
Pues al parecer eso es radioenlace, @Escorpiom, estoy en lo correcto o me equivoco?
Como decía Thundercat, un ping sostenido seria mejor para ver la estabilidad del enlace.
Por lo general el ping min-max delata el uso de radio enlace.
Fíjate en el salto 3 del tracert de @sebascano, el de Celsia, aparte de triple nat no tiene pinta de ser fibra 100%.
Esos de Celsia hacen trampas, lo hicieron con mi socio en Buga y esto para mi es un NO.
Por querer vender le prometen de todo y resulta que es la misma damier de siempre.

Escorpiom.
 
Este es Tigo?
Déjalo más tiempo después de las 9 pm.

Auque yo también comprobé a Tigo aca en la Italia y también no mostró perdida
Pues en este momento Tigo no da perdida de paquetes, pero si da un ping demasiado alto. Estoy en Medellín y eso que es la ciudad donde nació UNE.

1653015130782.png

1653015723242.png
 
Última edición:
EDIT: Listo Teeeeelmex Teeelmex!
Viendo un poco de historia en el foro y veo que Escorpiom en el 2008 estaba detrás de Telmex para poder salir de la ratas de TelePalmira y cuando por fin le instalaron Telmex después de tantos meses de atrasos en el lanzamiento de Telmex en Palmira se puso feliz, la misma historia se repite con Movistar a finales de 2021, que Escorpiom ya cansado de las ratas de Claro fue por detrás de Movistar y que casi no le instalan.
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonArias
Viendo un poco de historia en el foro y veo que Escorpiom en el 2008 estaba detrás de Telmex para poder salir de la ratas de TelePalmira y cuando por fin le instalaron Telmex después de tantos meses de atrasos en el lanzamiento de Telmex en Palmira se puso feliz, la misma historia se repite con Movistar a finales de 2021, que Escorpiom ya cansado de las ratas de Claro fue por detrás de Movistar y que casi no le instalan.
Cierto.
Empecé en Palmira con 33Kbit por modem y linea telefónica. Luego un periodo en que probamos inalambrico mediante Telesat-Coldecon y ETB, lo que era un fracaso.
Luego los planes ADSL nuevamente con Telepalmira.

Cuando llego Telmex, esto para nosotros fue un salto al futuro. Representaba ademas un ahorro considerable, al empaquetar los tres servicios.
En ese entonces aun no tenia toda la información completa de la alcaldía de Palmira, resultó que fueron ellos quienes nos tenían en la era de piedra.

Si algo bueno puedo decir de America Móvil es que nos trajeron la tecnología y economía que tanto necesitábamos en aquel tiempo.
Unos torcidos se encargaron de otros torcidos, porque indudablemente la llegada de Telmex marcó la quiebra de Telepalmira y el final de Transtel, quienes solo pudieron existir porque se aliaban con la corrupción gubernamental.

Es una pelea constante para obtener conectividad moderna a un costo aceptable.
Por eso cambiamos de proveedor, mi estimado. Porque con el tiempo, los proveedores se estancan ofreciendo tecnología obsoleta al mismo precio de siempre, mientras el servicio gradualmente alcanza niveles perversos.

Comcel, o mas bien dicho America Móvil, son igual de corruptos que los de Transtel en su época.
Solo ahora no es a nivel municipal, no, ahora es a nivel nacional.
Colombia esta siendo gobernada por la mafia, una mafia que entiende perfectamente bien que el control sobre los medios es indispensable para poder seguir manejando este pais a su antojo.
Por eso existe la alianza con America Móvil, como herramienta para perpetuarse en el poder.
No hay que ir muy lejos para confirmarlo. Los que manejan la empresa Comcel en Colombia son los mismos familiares de politicos corruptos.

Escorpiom.
 
Última edición:
Saludo.. después de casi 15 días para que instalaran tigo hoy por fin lo tengo
lo contrate a ojo cerrado viendo distintas opiniones de que es bueno o malo y mas porque celsia no lo aguanto mas...
estas son las pruebas:
todo lo hice en horario pico 8 a 10 pm
jugue en ese transcurso de esas horas warzone, battlefield v y 2042
ningún síntoma de perdida de paquetes y latencia altas
la verdad me sorprendió pin mas bajo que celsia
es muy temprano para cantar victoria pero mi primera impresión es que celsia es un reverenda mi-er'da
tigo no mejor que movistar ( mi sueño ) pero si este internet se comporta así siempre la espera por movistar se me va hacer corta..
 

Archivos adjuntos

  • test1tigo22.jpg
    test1tigo22.jpg
    151.6 KB · Visitas: 35
  • test1tigo33.jpg
    test1tigo33.jpg
    149.5 KB · Visitas: 29
  • test1tigo.jpg
    test1tigo.jpg
    147.4 KB · Visitas: 29
  • tigomax.jpg
    tigomax.jpg
    374.8 KB · Visitas: 28
  • tigomax2.jpg
    tigomax2.jpg
    504.9 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Quise actualizar el tema de la Epsa (Celsia) internet fibra optica en Buga.
Al parecer, los problemas que tenia @truke29 con Celsia en Palmira no aplican para Buga.
La persona que contrató el servicio en dicha localidad me dice que la conexión es estable sin perdidas.
Aun con IP publica compartida puede jugar sin problemas.
Si hubiera algo para mejorar, seria la velocidad durante descargas masivas, donde se siente el re-uso.
Aparte de esto, dice que la conexión es mucho mejor que la de Comcel, donde se sufre por filtrados y shaping.
Según me comenta, entregará la conexión de Comcel el primero de junio.

Escorpiom.
 
Contratistas de Celsia tienen una casa que usan como bodega en Barrio Nuevo. Uno pasa y se ven las cajas de los equipos.
Me pareció curioso que, cuando le pregunté a uno de ellos por la cobertura de internet en la zona, no tienen ni idea. Terminó por darme el número 018000 que sirve para todo en Celsia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Quise actualizar el tema de la Epsa (Celsia) internet fibra optica en Buga.
Al parecer, los problemas que tenia @truke29 con Celsia en Palmira no aplican para Buga.
La persona que contrató el servicio en dicha localidad me dice que la conexión es estable sin perdidas.
Aun con IP publica compartida puede jugar sin problemas.
Si hubiera algo para mejorar, seria la velocidad durante descargas masivas, donde se siente el re-uso.
Aparte de esto, dice que la conexión es mucho mejor que la de Comcel, donde se sufre por filtrados y shaping.
Según me comenta, entregará la conexión de Comcel el primero de junio.

Escorpiom.
Saludos..
Ojalá sea así y haya más competencia para que beneficio de los usuarios.
Siempre lo he dicho si celsia no tuviera el problema que tiene en las horas picos sería una dura competencia para Movistar..
*Mi casa campos de la Italia
*casa de mi tía Italia
*Oficina casa en la independencia.
Todos contratados por Celsia diferentes velocidades y tiene el mismo problema en las horas pico perdida de paqutes y velocidad en horas picos no creo que sea casualidad ya que las pruebas las hago en diferentes equipos.
En este momento tengo Tigo y celsia
Celsia maneja más bajo las latencia pero Tigo es más estable.

Lo raro es que de 10 personas que les pregunto si celsia es bueno 8 me dicen que es bueno pero esa 8 personas utilizan el internet para redes sociales
Y las otras 2 dicen que es malo y somos los que jugamos online.
 
Ayer era mi dia pereza y no fui a la oficina, hoy si estoy.
Lo que me molesta bastante es el dia que voy a ver películas (como ayer), de repente se va la tele por media hora.
Sigue funcionando el contenido on demand, netflix etc. pero no la televisión en vivo.
Es evidente que aun están haciendo algunos cambios o trabajos.

Sumando a esto el problema de la baja velocidad (no hay simetría desde hace semanas), se puede concluir que en Colombia no hay proveedor que ofrece altas velocidades con estabilidad.
Es tan así que pienso entregar la oficina y cancelar el plan con Movistar, ya que la verdad ni con dos proveedores de internet pagando casi 300 mil al mes logramos estabilizar esa vaina.
A ese pais le falta aun mucho en materia de comunicaciones.

Escorpiom.
 
  • Triste
Reacciones: diego950

Los últimos temas