Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

OK se ve muy pulido, pero la pregunta del millon...Aplica alguna politica de uso "justo" (PUJ)?
O es ilimitado?
Si es ilimitado, podemos entregar el plan de Claro cuando hay 4G de Tigo en Palmira.

Escorpiom.
 
Bueno, como nadie supo decir nada (como cosa rara) di una vuelta por la pagina de Tigo para ver cuales son las condiciones de 4G LTE.
Obviamente no es para mi, ya que le plan máximo incluye una descarga de 15GB de datos, no alcanza ni para bajar un solo bluray.
También toma nota del error en el texto publicado por Tigo, "clente" en vez de "cliente".

Código:
Condiciones y Restricciones de la Tecnología 4G LTE

Colombia Móvil Tigo le informa al clente que:

El servicio Internet Móvil Tigo permite navegar en Internet de forma inalámbrica.
Previamente a la celebración del contrato de prestación del servicio de Internet Móvil Tigo,
le fueron informadas las áreas de cobertura del servicio.
El servicio de 4G solo funcionará en la oferta de “Arma tu Plan” y en los planes prepago .
Los usuarios que tengan un plan control o pospago abierto de la oferta antigua deberán migrarse
a cualquiera de los cargos básico de “Arma Tu Plan” y suscribir un paquete de datos.

La siguiente es la oferta recomendada para teléfonos LTE:

Paquetes LTE                               Valor                                 Recursos
Maxi Internet + Música + Msj Tigo Ilim   $ 77,900        7 GB + Música ilimitada + Mensajes de Texto Ilimitados

Mega Internet + Música + Msj Tigo Ilim  $ 87,900        9 GB + Música ilimitada+ Mensajes de Texto Ilimitados

Súper Internet + Música + Msj Tigo Ilim $ 97,900       12 GB + Música ilimitada+ Mensajes de Texto Ilimitados

Ultra Internet + Música +Msj Tigo Ilim  $109,900       15 GB + Música ilimitada+ Mensajes de Texto Ilimitados

Hoy en día 15GB al mes no es nada, pero era de esperar que aplicaba restricciones...
Man ese foro se volvió un lío, que desastre los quotes y el formato. Antes era mejor.

Edit:

La oferta de Movistar es aun peor, y toman nota de las condiciones abajo donde dice "promoción valida hasta el 15 de Junio 2014". Hoy ya estamos a 15 de Julio....

Código:
Planes Pospago Movistar 4G LTE Internet
Elige la capacidad de internet que quieres

1GB    $29.900
2GB    $39.900
3GB    $44.900
4GB    $49.900
8GB    $69.900

Términos y Condiciones Planes Movistar 4G LTE

Oferta válida hasta el 15 de junio de 2014. El servicio de internet móvil de alta velocidad está sujeto a la cobertura de la red 4G LTE,
cobertura que permite una velocidad de bajada de hasta 15Mbps y de subida de hasta 2Mbps, sin embargo no existen mínimos 
ni máximos de velocidad garantizados localmente, ni usando el servicio de roaming internacional de datos.

Escorpiom.
 
Última edición:
OK se ve muy pulido, pero la pregunta del millon...Aplica alguna politica de uso "justo" (PUJ)?
O es ilimitado?
Si es ilimitado, podemos entregar el plan de Claro cuando hay 4G de Tigo en Palmira.

Escorpiom.
Que pena Escorpiom por no contestar, obvio no es ilimitado los datos se empaquetan con un plan de minutos, en mi caso tengo 5 gigas que para el tema de datos moviles para mi es suficiente (siempre me queda 2 o mas gigas al finalizar el corte) para el uso que le doy. Obvio si fuera para mi casa solo me interesa la super velocidad, pero 5 gigas no sirven para nada en cuestión de hogar o negocio
Cassius.
 
Última edición:
Si, el enfoque de esos planes es para conexiones móviles tipo smartphone, yo por ejemplo descargo al mes un promedio de 9GB , y no es porque no quiera consumir mas o limitarme sino porque dándole duro al uso del telefono es lo que mas me ha dado, que en su mayoría es streaming de tune in y deezer, el streaming de video poco se usa porque es un fastidio ver algo en una pantalla tan pequeña y fuera de eso el consumo de batería es bárbaro. En cambio una conexión fija si se presta para el heavy use, por ahora los unicos planes lte que sea ilimitado es une con esos planes de internet inalambrico, eso si a 1,3,5 y 10mb no mas.
 
Si, llegamos ultimo, pero llegamos...
Tenia la idea que los proyectos de UNE/Tigo estaban en "standby" en espera de la aprobación.
Parece que ya no quedan asuntos legales por resolver, así que manos a la obra. A ver que ofrecen?

Escorpiom.
 
Yeah! Si vez que vamos a llegar!

Furukawa abrió oficialmente su planta de producción de cables ópticos en Palmira, Colombia. Mediante esta apertura, la empresa pretende ser el primer fabricante local de soluciones ópticas y de cableado estructurado, con el fin de generar un mejor servicio en el mercado andino.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Furukawa es la tercer empresa mas grande de proveedores de cableado optico del mundo. lastima q quede tan en la porra (zona franca por tema de beneficios de impuestos y que tales). pero bueno en algo se conoce de lejos a esta querida ciudad: Palmira.

como van las cosas con la estabilidad del servicio en Claro?
probablemente en octubre vuelva con ellos por tema de la tv que no satisfacio las necesidades de la casa en contenido de canales con directv
 
Esto es, por decirlo suave, mediocre.
4G LTE ofrece mucho mas que esto, gracias pero para mi no sera.

Escorpiom.

Edit: Y aproposito, no aparecen los precios de solo internet, sera que lo venden como combo unicamente?

Un amigo que es asesor me dijo que solo esta disponible con la tv , solo para clientes actuales de la tv es que se le instala tambien el internet y que a esos clientes los manejan desde el call center y no hay cobertura en toda la ciudad (monteria)
 
Bueno pues

[rant]La mie.rda de caballo me sale de las orejas. Tiempo de feria me pone muy triste, Palmira empresarial se paraliza por darle gusto a una banda de borrachos montando burro.
A veces creo que aquí no se va poder llegar a algo decente. El Valluno con su vagebunderia, que desorden tan hp.
Que paso con el trabajo? Las EPS cerradas, los bancos cerrados, los colegios cerrados...[/rant]

Claro ha sido estable, al menos para mi. Hubo incidentes de telefonía hace unas semanas (lo cual reporté aquí) pero generalmente estoy contento.
También me alegro que ahora estoy bajo las alas del departamento "cuidado clientes especiales" de Claro.
Me he portado demasiado bien, o demasiado mal :sneaky:
Aumentaron la numeración en Palmira porque ya se había agotado el 286-287 inicialmente asignado.
Es una señal que, a pesar de la migración hacia telefonía móvil, aun se venden lineas fijas.

Varias veces en la semana paso por la oficina de Telepalmira por la calle 31, parece la casa fantasma :eek:
Están haciendo...Nada.
Me pregunto cuanto tiempo mas aguantan esta situación antes de cerrar la oficina.
Se irán a Yumbo, y con tiempo terminan operaciones aquí en Palmira.

Edit: se me olvido...Ese tal servicio de Internet de DirecTV no me trama para nada.
Comercializando un paquete de TV con Internet de 4Mbit en el año 2014 me parece retrasado.
Mas aun porque sabemos que es 4G LTE y allá hay mucho mas que eso.
Me interesa mucho conocer las proyecciones de DirecTV Colombia, no me puedo imaginar que esta oferta es definitiva.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Varias veces en la semana paso por la oficina de Telepalmira por la calle 31, parece la casa fantasma :eek:
Están haciendo...Nada.
Me pregunto cuanto tiempo mas aguantan esta situación antes de cerrar la oficina.
Se irán a Yumbo, y con tiempo terminan operaciones aquí en Palmira.
Y cuando no tenían competencia en la ciudad, las oficinas estaban llenas de gente, pero presentando quejas y reclamos. Nunca buscaron la manera de ofrecer servicios atractivos, y ahí están las consecuencias.
Será que en la oficina alcanzan a sacar la decoración navideña?
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Estoy tratando de ingresar a:

Código:
http://www.otter-browser.org

Pero parece que la pagina esta bloqueada por parte del proveedor de hosting (Leaseweb).
Alguien logra entrar? Aqui solo por proxy se puede.

Escorpiom.
 
Estoy tratando de ingresar a:

Código:
http://www.otter-browser.org

Pero parece que la pagina esta bloqueada por parte del proveedor de hosting (Leaseweb).
Alguien logra entrar? Aqui solo por proxy se puede.

Escorpiom.
Desde Claro no pude entrar. Desde Virgin Mobile tampoco.
Qué tal es el Otter Browser?
Se puede usar en Windows o es solo para Linux?
 
Estoy tratando de ingresar a:

Código:
http://www.otter-browser.org

Pero parece que la pagina esta bloqueada por parte del proveedor de hosting (Leaseweb).
Alguien logra entrar? Aqui solo por proxy se puede.

Escorpiom.
es raro, porque al destino se llega, la resolucion DNS no cambia si se hace con level3 o con el de Claro, la traza llega al destino, el ping igual, creeria q es un bloqueo de hosting a nivel de servicio, mas no en capa de red, aunque podria ser un firewall el cual no deja llegar x puerto 80 a ese destino desde origenes distintos a los que el dueño haya permitido (Minimo USA le dio el permiso).

Saludos Cordiales
 
Sip, he hecho un "reverse lookup" para ver si había mas sitios alojados ahí, efectivamente esto era el caso.
Ningún sitio hospedado en este servidor me abre.
Así que es un bloqueo de "Leaseweb" y lo mas probable es que se trata de un bloqueo a nivel de país, Colombia.

Otter browser es un navegador basado en QtWebkit (Google Chrome por ejemplo es otro derivado) y actualmente esta en fase de desarrollo.
Pero promete mucho, yo por ejemplo usaba el Opera 12 hasta que lo cambiaron a Chropera. Desde entonces estoy buscando algún navegador que implementa
las opciones del viejo Opera pero con un "motor" moderno.
Corre bajo Windows también, pueden probarlo pero como dije aun no esta listo.

Escorpiom.
 
Sip, he hecho un "reverse lookup" para ver si había mas sitios alojados ahí, efectivamente esto era el caso.
Ningún sitio hospedado en este servidor me abre.
Así que es un bloqueo de "Leaseweb" y lo mas probable es que se trata de un bloqueo a nivel de país, Colombia.

Otter browser es un navegador basado en QtWebkit (Google Chrome por ejemplo es otro derivado) y actualmente esta en fase de desarrollo.
Pero promete mucho, yo por ejemplo usaba el Opera 12 hasta que lo cambiaron a Chropera. Desde entonces estoy buscando algún navegador que implementa
las opciones del viejo Opera pero con un "motor" moderno.
Corre bajo Windows también, pueden probarlo pero como dije aun no esta listo.

Escorpiom.

gydyta4e.jpg

En mi celular puedo entrar con chrome, pero no con el navegador por defecto. Estoy conectado por WiFi a claro
 
Estoy probando 4G LTE de movistar acá en este pueblo, no está del todo mal, pero gasta mucha batería el LTE, da un promedio de 15Mbps , en Cali el tema cambia dando casi los 50Mpbs, lástima q sea limitado.

Adjunto foto de Palmira y Cali.
 

Los últimos temas