Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

No hay mal que dura cien años...Los que estábamos esperando un servicio de internet decente sin las trampas a la Comcel:
20210609_102655.jpg

Según este caballero, en aproximadamente un mes habrá servicio.
Este pesadilla tendrá fin.

Escorpiom.
 
No hay mal que dura cien años...Los que estábamos esperando un servicio de internet decente sin las trampas a la Comcel:
Ver el archivos adjunto 464812
Según este caballero, en aproximadamente un mes habrá servicio.
Este pesadilla tendrá fin.

Escorpiom.

Toda una buena noticia para usted. Ya esperaré a leerle su experiencia, quizá una buena comparativa si puede tener ambos servicios al tiempo
 
Hasta ahora se están cumpliendo los márgenes. A mí el contratista me dijo que entre junio y julio estarían cubriendo el sector donde está el ing. Escorpiom y barrio nuevo, donde queda mi casa.
 
Hoy le pregunté a una coordinadora de una oficina en Cali, me dice que entregan en julio-agosto (fecha estimada) en el sur... centro, barrio nuevo, recreo, américas y posiblemente parques de la Italia, y el en el norte, Altamira, bosques de Morelia, mirriñao y las Mercedes
 
Desde ayer Comcel ha bajado la velocidad del servicio de internet.
Esta medida la tomaron por el problema de paquetes perdidos, que resulta ser una limitación del enlace de respaldo que estamos usando actualmente.
Yo soy uno de los que más se han quejado, y creo que Comcel no vio otra alternativa que bajar la velocidad a cada uno para poder seguir atendiendo a los usuarios de esta región.
Mi servicio antes tenia 30 megas de subida, lo han bajado a 15.
Desde Buga me informan que planes hogares también han experimentado una limitación de la velocidad.

Mas sin embargo, este cambio no mejora mucho la estabilidad del servicio.
Durante la mayor parte del dia sigo con paquetes perdidos.
Solo por la noche el servicio es un poco mas estable, pero con latencias mucho mas altas que antes.

El momento de estos problemas no pude ser peor para Comcel.
Estas limitaciones dejan muy al descubierto que sí existe un mecanismo en la red de Comcel que controla el ancho de banda arbitrariamente.
Por otro lado, con el inicio de Movistar fibra en breve, va pasar lo mismo que pasó hace 14 años con el difunto Telepalmira: Retiros en masa.
Por mal servicio, por costoso, por tramposo y por problemático.
Laura en America diría:
Que empieza el desmonte del pauperismo servicio!

Escorpiom.
 
Última edición:
En mayo se terminó el descuento que tenía con Claro. Hoy llamé, y como no me ofrecieron nada por retención, empecé el trámite de cancelación. Esperemos a ver si Movistar comienza a operar en julio, o me tocará contratar UNE mientras tanto.
 
En mayo se terminó el descuento que tenía con Claro. Hoy llamé, y como no me ofrecieron nada por retención, empecé el trámite de cancelación. Esperemos a ver si Movistar comienza a operar en julio, o me tocará contratar UNE mientras tanto.
Celsia da un mes gratis y no tiene clausula, puede que el mes gratis es justo suficiente para que llega Movistar.

Escorpiom.
 
Desde ayer Comcel ha bajado la velocidad del servicio de internet.
Esta medida la tomaron por el problema de paquetes perdidos, que resulta ser una limitación del enlace de respaldo que estamos usando actualmente.
Yo soy uno de los que más se han quejado, y creo que Comcel no vio otra alternativa que bajar la velocidad a cada uno para poder seguir atendiendo a los usuarios de esta región.
Mi servicio antes tenia 30 megas de subida, lo han bajado a 15.
Desde Buga me informan que planes hogares también han experimentado una limitación de la velocidad.

Mas sin embargo, este cambio no mejora mucho la estabilidad del servicio.
Durante la mayor parte del dia sigo con paquetes perdidos.
Solo por la noche el servicio es un poco mas estable, pero con latencias mucho mas altas que antes.

El momento de estos problemas no pude ser peor para Comcel.
Estas limitaciones dejan muy al descubierto que sí existe un mecanismo en la red de Comcel que controla el ancho de banda arbitrariamente.
Por otro lado, con el inicio de Movistar fibra en breve, va pasar lo mismo que pasó hace 14 años con el difunto Telepalmira: Retiros en masa.
Por mal servicio, por costoso, por tramposo y por problemático.
Laura en America diría:
Que empieza el desmonte del pauperismo servicio!

Escorpiom.
Hola!

Mi servicio hogar, siguen con los 10 megas de subida. En cuando a la descarga no ha cambiado.

Anexo ping sostenido a 8.8.4.4, sin perdida de paquetes:

Screenshot from 2021-06-14 15-02-21.png
 
Anexo ping sostenido a 8.8.4.4, sin perdida de paquetes:
Hay que hacerlo mas, 401 es muy poquito.
Y preferiblemente con una descarga, no es necesario saturar el canal
Desde que bajaron la velocidad el servicio es un poco mas estable, pero obviamente esto no es la solución.

Acá mi captura durante la descarga de unos driverpacks:
14_jun_1545.jpg
Y este problema es a nivel del Valle del Cauca, este finde me tocó laborar en las Americas y en presencia del cliente hice la prueba del ping sostenido y tambien perdió paquetes.
En Buga con un compañero Lanero esta hasta peor, ping por encima de 100 y le marca tan solo una tercera de la velocidad contratada.
Resumiendo, no hay solución aun.

Escorpiom.

Edit:
Nuevamente colapso total de la red de Comcel, plan de 300:

Esto no va llegar a ninguna parte.
 
Última edición:
Saludos.. me reporto que hace tiempo no lo hacia :oops:
desde mi ultima publicación a los 3 días celsia empezó a funcionar bien en cualquier hora del día y noche
de vez en cuando alguna perdida de paquetes pero nada que preocuparse.. como le hago critica muy dura también tengo que reconocer que mejoro mucho pero hay que ver hasta cuando jejeje
estoy en contacto y actualizando...
 
Saludos.. me reporto que hace tiempo no lo hacia :oops:
desde mi ultima publicación a los 3 días celsia empezó a funcionar bien en cualquier hora del día y noche
de vez en cuando alguna perdida de paquetes pero nada que preocuparse.. como le hago critica muy dura también tengo que reconocer que mejoro mucho pero hay que ver hasta cuando jejeje
estoy en contacto y actualizando...
Seria que esta mejorando su servicio por la llegada de movistar.
 
ya lo de claro no se me ha vuelto a ir. Bueno que yo me de cuenta. Celsia, parace que mejoro pero hay que hacer más pruebas. Pero igual antes de salir a internet da como 6 saltos.
1623888209141.png

Y el proveedor por ahora parece que es EMCALI.

@Escorpiom cómo te puedo contactar ?
 
Saludos.. me reporto que hace tiempo no lo hacia :oops:
desde mi ultima publicación a los 3 días celsia empezó a funcionar bien en cualquier hora del día y noche
de vez en cuando alguna perdida de paquetes pero nada que preocuparse.. como le hago critica muy dura también tengo que reconocer que mejoro mucho pero hay que ver hasta cuando jejeje
estoy en contacto y actualizando...
Saludos…. Estoy interesado en cambiarme pero tengo dudas con la velocidad que debería adquirir para jugar FIFA 21 en Ps4.
Sinceramente claro es una basura.
 
Saludos…. Estoy interesado en cambiarme pero tengo dudas con la velocidad que debería adquirir para jugar FIFA 21 en Ps4.
Sinceramente claro es una basura.
Creo que el se refiera a que quiere cambiar a Celsia.
El mismo dilema tengo yo, siendo Comcel un físico asco en cuanto al internet, he estado a punto de contratar con Celsia.
Ya con Movistar rondando por ahí, estoy amagando pero la verdad estoy que no aguanto mas con Comcel.
Unos dos meses mas y si Movistar no llega tocará con Celsia.

Para contestar la pregunta del compañero, como Celsia es simétrico, contratando 50 megas para jugar te alcanza.
Si bajas archivos pesados es mejor de 100 megas para arriba.

Escorpiom.
 
En mayo se terminó el descuento que tenía con Claro. Hoy llamé, y como no me ofrecieron nada por retención, empecé el trámite de cancelación. Esperemos a ver si Movistar comienza a operar en julio, o me tocará contratar UNE mientras tanto.
Pues me tocó ir a la oficina del centro porque mágicamente, no apareció el radicado de la solicitud de cancelación. Le expliqué a la asesora que me quería retirar porque la tarifa me quedaba muy alta después de la retención, y me ofreció triple con tv digital plus, teléfono y TREINTA MEGAS por la super tarifa $125000 :ROFLMAO:
 

Los últimos temas