Foro Oficial de C#

xjuanch0x gracias.

ahora necesito ayuda para lo siguiente.

ya tengo el codigo y me funciona correctamente, ahora quiero hacerlo con windows forms

tengo algco asi:

ingrese nombre-------------
ingrese cedula-----------
creo una cuenta
0. para salir
1. consignar
2. retirar
3. averigual saldo

ya hice botones para hacer esto, pero no se como hacer para que con boton1 digamos consignar , como en el codigo tengo que 1 para consignar, como hago para que boton1=1 o algo asi.
creo que me hice entender un poco.

gracias

Personalmente no te entendí muy bien, creo que lo que tu quieres es que cuando presiones el boton 1 en el teclado, que corresponde al boton "Consignar" en el WinForm, te permita hacer esa accion.

se hace con un delegado de esta manera:

Código:
        private void Form1_KeyUp(object sender, KeyEventArgs e)
        {
            MessageBox.Show(e.KeyCode.ToString());
        }

Te recomiendo que te leas este tutorial que me parece super bueno sobre C#. has los ejemplos y verás que se te facilita luego todo

http://www.csharp-station.com/Tutorial.aspx
http://www.elguille.info/NET/cursoCSharpErik/
 
xjuanch0x gracias.

ahora necesito ayuda para lo siguiente.

ya tengo el codigo y me funciona correctamente, ahora quiero hacerlo con windows forms

tengo algco asi:

ingrese nombre-------------
ingrese cedula-----------
creo una cuenta
0. para salir
1. consignar
2. retirar
3. averigual saldo

ya hice botones para hacer esto, pero no se como hacer para que con boton1 digamos consignar , como en el codigo tengo que 1 para consignar, como hago para que boton1=1 o algo asi.
creo que me hice entender un poco.

gracias

Man, te explico, para eso estan los botones, lo que debes hacer es crear una clase y separar las funciones de consignar, retirar, verificar saldo, etc
mas o menos asi:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace laneros
{
class Banco
{
private int cedula;
private string nombre;

public Banco(int cantidad, string nombre) {
this.cedula = cantidad;
this.nombre = nombre;
}

public void Consignar( int valor) {


}

public int Verificarsaldo(int cedula) {
return this.cedula;
}


}
}

ahora despues de que tengas todo los metodos definidos, solo crea un objeto en cada evento y llamas a la funcion pertinente.

ejemplo:

private void BotonConsignar_Click(object sender, EventArgs e)
{
Banco objeto = new Banco(textBoxcedula.text, textBoxnombre.text);
objeto.Consignar(1000000); // donde 1000000 es la cantidad a consignar
}


te Digo que lo hagas asi, porque sera mas ordenado y se estara mas estructurado.
 
gracias tios!

ya lo volvi hacer pero con farios formularios, y ahora necesito saber como oculto un formulario al solicitar el otro.

me esplico:

tengo un formulario principal que contiene: crear cuenta, retirar, ver salodo...


desde mi menu principal le doy al boton crear cuenta y me plespliega otro form llamado crear cuenta que contiene para ingresar #cta, nombre... y lo que necesito es que se oculte el principal cuando llamo a otro.
 
gracias tios!

ya lo volvi hacer pero con farios formularios, y ahora necesito saber como oculto un formulario al solicitar el otro.

me esplico:

tengo un formulario principal que contiene: crear cuenta, retirar, ver salodo...


desde mi menu principal le doy al boton crear cuenta y me plespliega otro form llamado crear cuenta que contiene para ingresar #cta, nombre... y lo que necesito es que se oculte el principal cuando llamo a otro.

Man lo que debes es colocar la propiedad visible del formulario que quieres ocultar en false
asi:

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
Form1 formulario1 = new Form1();
formulario1.Show();
this.Visible = false; ///esta propiedad debe estar en false para ocultar el form o
///en true para mostrarlo

}

aunque lo que te recomendaria es que coloque el segundo formulario como Modal,osea que el primer formulario no se active hasta que se termine la operacion en el segundo formulario.

de esta forma se veria mas ordenado.

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
Form2 formulario2 = new Form2();
formulario2.ShowDialog(); ///con el metodo ShowDialog colocas en form como
///modal

}
 
gracias tios!

ya lo volvi hacer pero con farios formularios, y ahora necesito saber como oculto un formulario al solicitar el otro.

me esplico:

tengo un formulario principal que contiene: crear cuenta, retirar, ver salodo...


desde mi menu principal le doy al boton crear cuenta y me plespliega otro form llamado crear cuenta que contiene para ingresar #cta, nombre... y lo que necesito es que se oculte el principal cuando llamo a otro.

a penas tu llamas a un formulario, lo muestras instanciandolo

Form2 form2 = new Form2();
form2.Show();

y para ocultar un formulario, se hace con

form1.Hide();


fuente de apoyo:
www.google.com
 
Tengo una duda... puedo abrir documentos que esten en una unidad de red utilizando la libreria System.Diagnostics y la clase Process con un StartInfo() si estoy en:

a. Windows Forms ?
b. WebSite ?

Gracias!!!!
 
Tengo una duda... puedo abrir documentos que esten en una unidad de red utilizando la libreria System.Diagnostics y la clase Process con un StartInfo() si estoy en:

a. Windows Forms ?
b. WebSite ?

Gracias!!!!

Pues por lo menos en Windos Forms, yo mapeo una unidad de red, coloco mi base de datos en Access 2007 y me funciona de maravilla, y no necesito usar ese namespace.
 
Tengo una duda... puedo abrir documentos que esten en una unidad de red utilizando la libreria System.Diagnostics y la clase Process con un StartInfo() si estoy en:

a. Windows Forms ?
b. WebSite ?

Gracias!!!!

Bueno amigo en Window Forms si puedes, pero si pero debes tener en cuenta la seguridad de la red, que esta le permita leer o escribir en la carpeta donde este alojado el documento.

Mira esta pagina, alli hay mucha informacion al respecto

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.diagnostics.process.startinfo.aspx
 
Muchas gracias, creo q no tendré problema pues en una carpeta compartida a la q tengo libre acceso... otra pregunta... Como mapeo una unidad de red...???
 
Muchas gracias, creo q no tendré problema pues en una carpeta compartida a la q tengo libre acceso... otra pregunta... Como mapeo una unidad de red...???

http://support.microsoft.com/kb/308582

http://www.microsoft.com/windowsxp/using/networking/maintain/mapdrive.mspx

Por cierto, ¿Alguien ha hecho algun emulador de algun chip en C#? he investigado en Ingles, Frances y Español sobre proyectos que hallan emulado una consola de videojuegos NES en C#, en Java, y en C++, como por aprender, pero no encuentro mucha informacion, o mejor dicho si encuentro pero no como para Dummies, si hay algun programador en este foro que se le quiera medir a desarrollar un Emulador en C#, yo lo acompaño con tal de aprender, ¿alguien se le mide?
 
http://support.microsoft.com/kb/308582

http://www.microsoft.com/windowsxp/using/networking/maintain/mapdrive.mspx

Por cierto, ¿Alguien ha hecho algun emulador de algun chip en C#? he investigado en Ingles, Frances y Español sobre proyectos que hallan emulado una consola de videojuegos NES en C#, en Java, y en C++, como por aprender, pero no encuentro mucha informacion, o mejor dicho si encuentro pero no como para Dummies, si hay algun programador en este foro que se le quiera medir a desarrollar un Emulador en C#, yo lo acompaño con tal de aprender, ¿alguien se le mide?


Man lo que pasa es que este tipo de aplicaciones trabajan a muy bajo nivel, como bien es sabido en Net framework trabaja sobre el CLR, el cual compila el codigo a MSIL que el lenguaje intermedio que ejecuta finalmente el Framework y finalmente el hardware de la computadora (llamese memoria, disco duro, etc) como ves esto le implica varios pasos.

Si piensas desarollar una aplicacion de este tipo basado en .NET debes usar es Visual C++ el cual a traves de las MFC que son clases que manejan la API de windows, puedes manejar muy rapidamente los dispositivos de video, mapeo de pixeles entre otras cosas sin hacer los pasos que se mencionan arriba de convercion a MSIL ya que aplicaciones basadas en MFC no requieren es este paso sino que trabajan sobre el hardware directamente......un ejemplo de este tipo de emuladores basados en MFC es el Project64 el cual es hecho bajo Visual C++.

http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Foundation_Class

Espero que te quede claro esto... y suerte amigo =)
 
oh gracias xjuanch0x, si me ha quedado mas o menos claro, ahora estoy inscrito en el foro de "Assembler" jejeje, me metí en el nivel mas bajo porque he estado rebuscando en foros gringos a ver si alguien me enseña a desarrollar un emulador, pero creo que lo mejor es empezar con Assembler, y luego si subo a C++.

Ahora tengo una pregunta, si C# es de alto nivel, ¿porque el Visual Studio o el Visual C# Express 2008 tiene la opcion de "Paralel Port"?

Gracias por tu ayuda.
 
pues, C# permite envolver muchas librerias que se conectan casi que con la maquina (osea a bajo nivel) pero hay que tener conocimiento exacto de esas librerias, sus metodos, sus firmas....bueno todo, ademas, aunque C# te permita realizar cosas con el puerto paralelo, y hasta con otras muchas cosas, te aseguro que su uso esta limitado, seguramente por las personas que hicieron la envoltura, me acuerdo tanto del dia que quise manejar mi escaner desde c#, todas las dll que se podian agregar a un proyecto de c# ern envoturas, y todas tenian una interfaz que nuca pude cambiar......que dias aquellos
 
oeeess!
bien o que!

necesito ayuda, lo que pasa el lo siguiente:
en un formulario ------string cedula
string nombre

y cuando voy a trabajar con ellos en un formulario me sale que no se usan en ningun momento.

los tengo asi: string cedula = Convert.ToInt32(textBox2.Text);

y quiero que sean string, pues los pongo int y los convierto y no hay problema.

gracias
 
Ahora tengo una pregunta, si C# es de alto nivel, ¿porque el Visual Studio o el Visual C# Express 2008 tiene la opcion de "Paralel Port"?
no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

para el emulador necesitas incialmente : C++ y assembler
y como desde luego es un emulador que utilizara la tarjeta de video lo mas seguro es que necesites aprender DirectX y desde luego aprender Shaders HLSL.


Recomendacion: no te metas al emulador sin dominar los tres anteriores... de pronto te peudes saltar HLSL... pero nada más.

saludos,
 
Para el emulador yo en cambio te recomendaria empezar por estudiar el procesador de la plataforma que deseas emular.
Eso es importante pero no sirve de nada sino sabe asm y C++...

de que le sirve conocer el juego de instrucciones sino va a saber como homologarlas con assembler, y de hecho no va a saber como clasificar cuales emulara con assembler y cuales con hlsl...

ahora que sino eres muy bueno con C++ sobre todo el tema de punteros... estas muerto.
 

Los últimos temas