Foro Oficial de C#

Ah si eso si, antes de ponerse a estudiar el juego de instrucciones de otros procesadores mejor primero aprender el assembler x86 :p

Honestamente me parece un proyecto bastante complejo, que requeriria mucho tiempo y veo bastante dificil que puedas realizarlo solo, yo buscaria un equipo :p
 
Noticia

«Microsoft ha decidido aplicar la "Community Promise" a los estándares ECMA-334 y ECMA-335 lo que sin duda será una noticia muy bien acogida por proyectos como Mono que implementan la especificación C# y CLI, entre otros. La "Community Promise" viene a decir algo así como que podemos usar, distribuir, vender, etc cualquier aplicación que implemente esos estándares sin que el día de mañana Microsoft tome medidas legales contra nosotros por cuestiones de patentes, como ya comentó en su día Richard M. Stallman.» Miguel de Icaza ya ha acogido muy bien la noticia.
 
Noticia

«Microsoft ha decidido aplicar la "Community Promise" a los estándares ECMA-334 y ECMA-335 lo que sin duda será una noticia muy bien acogida por proyectos como Mono que implementan la especificación C# y CLI, entre otros. La "Community Promise" viene a decir algo así como que podemos usar, distribuir, vender, etc cualquier aplicación que implemente esos estándares sin que el día de mañana Microsoft tome medidas legales contra nosotros por cuestiones de patentes, como ya comentó en su día Richard M. Stallman.» Miguel de Icaza ya ha acogido muy bien la noticia.

compadre....deje la noticia en http://www.laneros.com/showthread.php?t=129192
q es el Foro de notocias de programacion, alla la ven mas...


gracias por la info..
exitos..
 
Ah si eso si, antes de ponerse a estudiar el juego de instrucciones de otros procesadores mejor primero aprender el assembler x86 :p

Honestamente me parece un proyecto bastante complejo, que requeriria mucho tiempo y veo bastante dificil que puedas realizarlo solo, yo buscaria un equipo :p

Estas invitado al equipo ;)

Yo tambien la veo medio complicadita, empezando que yo de electronica 0%, y voy a leerme el tutorial de la pagina de www.emu8086.com y realmente poco es lo que entiendo :S necesito ayuda!!.

Yo se que esto va a tomar tiempo, pero igual es para los ratos libres, divertirnos haciendolo.
 
querés aprender assembler o leí cualquier cosa? yo tengo un juego de instrucciones de un Motorola 68HC11 con la descripción de qué hace cada una y un simulador para que puedas practicar.. que se yo.. es como cualquier lenguaje, primero tenés que entender la mecánica y después ves que lenguaje particular usás.. desde ya te digo que no tiene nada de nada que ver con como pensarías hacer un programa en alto nivel (yo personalmente prefiero TODA la vida C#)
 
Bueno, antes que nada, si quiera encontre un foro de este tipo, por que ando en la construcci'on de un proyecto en mi sitio de pr'actica, y ya existe uno con varios modulo armados en visualbasic.Net, y yo quiero unirle un modulo de actualizaci'on, pero en C#.
La pregunta es si seran compatibles, o desisto de idea de unirle un m'odulo desarrollado en C#, gracias a quien pued ayudarme
 
Bueno, antes que nada, si quiera encontre un foro de este tipo, por que ando en la construcci'on de un proyecto en mi sitio de pr'actica, y ya existe uno con varios modulo armados en visualbasic.Net, y yo quiero unirle un modulo de actualizaci'on, pero en C#.
La pregunta es si seran compatibles, o desisto de idea de unirle un m'odulo desarrollado en C#, gracias a quien pued ayudarme

Yo te aconsejo mil veces C#, yo empezé estudiando visual basic y realmente me parece mas facil de usar C# y mas poderoso segun tengo entendido.
 
Yo te aconsejo mil veces C#, yo empezé estudiando visual basic y realmente me parece mas facil de usar C# y mas poderoso segun tengo entendido.


Pos aqui no hablariamos de que uno es mas poderoso que el otro, la unica diferencia es la sintaxis, ya que ambos son convertidos a codigo MSIL y ambos usa la mismas Clases Bases.

Y si esta demostrado que VB.NET es el lenguaje mas sencillo en escritura ya que no requiere que se esten asignado llaves para los bloques de codigo, su curva de apredizaje en muy corta en relacion a otros lenguajes.
 
Yo te aconsejo mil veces C#, yo empezé estudiando visual basic y realmente me parece mas facil de usar C# y mas poderoso segun tengo entendido.
Así es.
Si bien VB.NET tiene una curva de aprendizaje más rápida esto es debido a que VB omite algunos de los principios de POO y adicionalmente no posee algunas características 'avanzadas' que si posee C#.

Ventajas de C# sobre VB.NET:


  • Puedes programar utilizando punteros
  • El compilador produce código más eficiente
  • La mayoría de características nuevas se implementan primero en C#, ejemplo la sobrecarga de operadores siempre ha existido en C# y solo se implemento en VB hasta vb 2005. Aunque algunas pocas como es el caso de los parámetros opcionales fueron implementados primero por VB y después por C#
  • C# es totalmente orientado a objetos, vb.net no.
Para tener en cuenta:
Muchas de las nuevas caracteristicas en VB.net se orientan siempre a trabjar más rápidamente con datos, por ejemplo en VB 9 se introdujo la funcionalidad de xml inline, es decir no trabajas XML con cadenas de texto sino simplemente lo escribes como si estuvieras en un html... eso es muy bueno, y realmente los programadores de VB.Net casi nunca se interesan por tener un codigo verdaderamente optimizado, solo que funcione y rápido, eso también esta bien pero la mayoria de desarrolladores C# no lo necesitan porque no solo estan orientados a manejar datos sino tambien , debido a la influencia de C++ estan orientados a generar un codigo eficiente tando desde el punto de vista del desempeño como desde el punto de vista de la administración de memoria.

es por esto que si se hace una revision, la mayoria de los proyectos distintos de sistemas de información se hacen en C#, mientras que los sistemas de información se hacen con C# y vb.net indistintamente, muchos proyectos de nivel matemático o científico superior que requieren mas habilidades como programador y un lenguaje mas poderosos están hechos y algunos solo funcionan con C#, por ejemplo:

  • XNA
  • Math.Net
  • Ogre.NEt
  • etc.
  • Videojuegos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Así es.
Si bien VB.NET tiene una curva de aprendizaje más rápida esto es debido a que VB omite algunos de los principios de POO y adicionalmente no posee algunas características 'avanzadas' que si posee C#.

Ventajas de C# sobre VB.NET:


  • Puedes programar utilizando punteros
  • El compilador produce código más eficiente
  • La mayoría de características nuevas se implementan primero en C#, ejemplo la sobrecarga de operadores siempre ha existido en C# y solo se implemento en VB hasta vb 2005. Aunque algunas pocas como es el caso de los parámetros opcionales fueron implementados primero por VB y después por C#
  • C# es totalmente orientado a objetos, vb.net no.
Para tener en cuenta:
Muchas de las nuevas caracteristicas en VB.net se orientan siempre a trabjar más rápidamente con datos, por ejemplo en VB 9 se introdujo la funcionalidad de xml inline, es decir no trabajas XML con cadenas de texto sino simplemente lo escribes como si estuvieras en un html... eso es muy bueno, y realmente los programadores de VB.Net casi nunca se interesan por tener un codigo verdaderamente optimizado, solo que funcione y rápido, eso también esta bien pero la mayoria de desarrolladores C# no lo necesitan porque no solo estan orientados a manejar datos sino tambien , debido a la influencia de C++ estan orientados a generar un codigo eficiente tando desde el punto de vista del desempeño como desde el punto de vista de la administración de memoria.

es por esto que si se hace una revision, la mayoria de los proyectos distintos de sistemas de información se hacen en C#, mientras que los sistemas de información se hacen con C# y vb.net indistintamente, muchos proyectos de nivel matemático o científico superior que requieren mas habilidades como programador y un lenguaje mas poderosos están hechos y algunos solo funcionan con C#, por ejemplo:

  • XNA
  • Math.Net
  • Ogre.NEt
  • etc.
  • Videojuegos


Excelente aporte JuanK, esta muy interesante eso, sabes no conocia Math.NET ni Ogre.NET, eso no esta viene incluido en Visual Studio .NET. Abra que leer mas acerca de eso.
Gracias JuanK
 
Este es un documento de MSDN http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb972208.aspx creado por un programador llamado Mario Félix Guerrero que explica la eterna pregunta ¿VB.net o C#?, muy posiblemente responda las dudas de mas de uno, eso si el articulo es un poco viejito y no tiene en cuenta características nuevas como las excelentes expresiones lambda de C#(en VB.net las hay pero me parecen demasiado verbosas ,además de que creo y no estoy seguro no se pueden usar varias líneas de código en ellas, creo que en vb 10 se podrá, que alguien si es posible lo aclare), si se hace el ejercicio del que hablan ahí es posible darse cuenta que el código de la función main es exactamente igual para las versiones release(versión que no es para depurar) del ensamblado, si se desensambla con ilasm.exe (desensamblador il del sdk) es posible dar cuenta de ello, hay que advertir que los ensamblados de vb.net son más grandes y si se aprecia bien es por la inclusión de My.

Aquí hay otros artículos (no msdn) que hablan sobre lo mismo.
http://www.elguille.info/NET/dotnet/vbvscs.htm
http://msmvps.com/blogs/gflores/archive/2006/04/17/91412.aspx

Estoy de acuerdo con JuanK_solocodigo sobre los puntos que expone, sobre todo con el ultimo “C# es totalmente orientado a objetos, vb.net no.” , un ejemplo de eso son los módulos(que a mi parecer deberían de eliminar en la próxima versión(no sé si lo hicieron)), en cuanto al punto “El compilador produce código más eficiente” me gustaría que JuanK_solocodigo si le es posible hiciera una demostración o entregara un enlace oficial de microsoft donde esto se pueda corroborar y comprobar, porque me interesaría realizar esa demostración a unos cuantos compañeros que tienen esta misma discusión por medio de un buen ejercicio(se lo agradecería bastante).

Hay un punto a favor de C# y es que tiene mejor soporte con mono sobre todo con su IDE oficial monodevelop.

Aquí hay unos artículos bastante interesantes sobre visual basic y el ensamblado para compatibilidad Microsoft.VisualBasic.dll para el que le interese.

http://www.clikear.com/como_eliminar_refencia_16800.aspx
http://geeks.ms/blogs/jorge/archive...ft-visualbasic-dll-en-nuestros-proyectos.aspx
http://geeks.ms/blogs/jorge/archive...visualbasic-dll-en-nuestros-proyectos-ii.aspx

En cuanto a lo de que los programadores de vb nunca se interesan por tener un código verdaderamente optimizado, no estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con él NUNCA, yo fui programador de lenguaje C hace 9 años y me entro por programar en el horrible vb 6 y debo admitir que aunque el lenguaje no da mucho de sí para optimizaciones, en proyectos importantes programaba siempre con la optimización en la cabeza, tal vez digas ”es porque que vienes de C” pero la verdad he conocido a personas que empezaron con vb 6 y su forma de programar era bastante optimizada, incluso hasta envidiable. Eso si no tengo preferencias personales por C# o VB.net(al final programo en ambos).

Finalmente, cualquiera que tenga esa duda no se deje llevar nunca por el clásico “me parece más fácil C#” o “me parece más entendible vb.net”, todos somos personas diferentes y tenemos diferentes gustos, si a una persona le parece más entendible o fácil algo no existen garantías de que a uno las cosas le parecerán igual.
Y disculpas por el post tan largo pero la discusión de ¿VB.net o C#? viene de tiempito atrás y todavía se sigue dando, es por eso que es bueno presentar opiniones que ayuden a los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estoy de acuerdo con JuanK_solocodigo sobre los puntos que expone, sobre todo con el ultimo “C# es totalmente orientado a objetos, vb.net no.” , un ejemplo de eso son los módulos(que a mi parecer deberían de eliminar en la próxima versión(no sé si lo hicieron)), en cuanto al punto “El compilador produce código más eficiente” me gustaría que JuanK_solocodigo si le es posible hiciera una demostración o entregara un enlace oficial de microsoft donde esto se pueda corroborar y comprobar, porque me interesaría realizar esa demostración a unos cuantos compañeros que tienen esta misma discusión por medio de un buen ejercicio(se lo agradecería bastante).

Hola, eso es tema mas para mi blog... jeje y lo he tenido un poco abandonado por tanta conferencia que me ha tocado hacer, pero ya hay cosas de esas en internet , mira:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb972208.aspx
http://donxml.com/allthingstechie/archive/2004/11/15/1504.aspx

desde luego los argumentos son debatibles y cosas como afirmar que la operación nop no agrega un costo de ejecución elevado pierde su sustento si dejamos de pensar en sistemas de información para pensar en cosas como Math.net.

Este es un muy buen documento que demuestra como entre mas profundizas y revisas el codigo IL generado... ves como el compilador de C# actualmente es mejor:

http://articles.techrepublic.com.com/5100-10878_11-1027686.html

DEsde luego son mas problemas del compilador, y uno podría revisar de pronto código IL generado con mono y C# y ver que a veces es mejor el IL de mono que el de Vstudio y viceversa.. pero esa es la situación actual.

desde el punto de vista sintáctico hay muchos inconvenientes que afectan directamente en el desempeño de una aplicación... como lo explicare más abajo.
En cuanto a lo de que los programadores de vb nunca se interesan por tener un código verdaderamente optimizado, no estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con él NUNCA, yo fui programador de lenguaje C hace 9 años y me entro por programar en el horrible vb 6 y debo admitir que aunque el lenguaje no da mucho de sí para optimizaciones, en proyectos importantes programaba siempre con la optimización en la cabeza, tal vez digas ”es porque que vienes de C” pero la verdad he conocido a personas que empezaron con vb 6 y su forma de programar era bastante optimizada, incluso hasta envidiable. Eso si no tengo preferencias personales por C# o VB.net(al final programo en ambos).
Si... en efecto vienes de C++, pero dejando eso de lado la simple naturalez de vb.net te aleja de ser un enfermo; en optimización... como he dicho hay proyectos en los que no importa pero hay otros en los que si...

este es un caso muy leve por mencionar algo muy superficial:

narrowing conversions


en C# no puedes hacer esto:

float f = 1567.216f;
int a = f;

porque te salta un error desde el compilador, el cual solucionas haciendo:

float f = 1567.216f;
int a = (int)f;

mientras que en vb.net el comportamiento por defecto ( es modificable ) te permite hacer esto

Dim f As Single = 1567.216F
Dim a As Integer = f

parece un incidente nada mas... pero un programador que venga de C++ o algiuen que este pensando en un Math.net sabe que detras de esto se estan escondiendo una buena cantidad de errores derivados de la perdida de precision datos, y ni hablar del tiempo que tardara en encontrar este tipo de cosas... o de aquellos sucesos extraños que solo suceden en tiempo de ejecución ...
 
Muchas gracias por la informacion, Este tema me esta pareciendo demasiado interesante, en el articulo "Try Catch Differences between VB.Net and C# " se puede notar que una de las cosas que penaliza a VB.net con respecto a C# es su retrocompatibilidad(increible lo del soporte del compilador a "on error" incluso cuando no se usa), el articulo de "VB.NET vs. C#, round 2: Pounding on performance" aparte de que desconfio un poco de si el autor uso las versiones debug de los ensamblados(esos nop debajo de la linea IL_0042 lo dan a entender) es interensante ver que VB.net usa una variable como cache del campo myIndent que se usa en ejemplo mientras que C# no la usa. El caso que muestras y lo que dices al final es bastante cierto y es muy común cuando se abusa de las conversiones implicitas.

Lo que si me queda por conocer es si con las versiones recientes de VB.net todavia se de este fenomeno, ya que los articulos datan de 2004 para abajo.

Bueno ojalá me hubiera avispado y hubiera buscado sobre este tema antes. Eso si, el equipo de desarollo de VB.net debe pellizcarse un poquito porque C# por lo general siempre está a la delantera. Esperando los articulos en tu blog y muchas gracias.
 
Alguien me puede decir con que componente puedo hacer una lista (tabla) parecida a lo que se ve en la imagen.

Mil gracias.
 

Archivos adjuntos

  • ej.jpg
    ej.jpg
    9 KB · Visitas: 117
Sry al doble post :blush:

C# tiene implementada la lista doblemente enlazada??
Que estructuras de datos trae ya el framework de base?
Por mas que busco no encuentro nada y solo se de "List" asi que agradezco cualquier info.

Pd: La pregunta pasada sobre la "tabla" tipo explorer sigue en pie tambien :p
 
La lista doblemente enlazada es LinkedList

Las estructuras de datos que conozco que vienen ya son ArrayList, Hashtable, Queue, Stack, List, SortedList, SortedDictionary y Dictionary aunque debe haber otras mas.

Revisa la documentacion de System.Collections y System.Collections.Generic
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La lista doblemente enlazada es LinkedList

Las estructuras de datos que conozco que vienen ya son ArrayList, Hashtable, Queue, Stack, List, SortedList, SortedDictionary y Dictionary aunque debe haber otras mas.

Revisa la documentacion de System.Collections y System.Collections.Generic
+
System.Collections.Specialized

realmente son muchas... y dependiendo del tipo de aplicacion que hagas,es decir de que referencias involucres... pues tendras muchas más...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas