Foro Oficial de C#

Necesito ayuda con estos ejercicios....

Ejercicio 1
Parte a)
Escriba una función llamada metEj1 que reciba 2 números enteros y devuelva la suma de los mismos.
Parte b)
Modifique la función de la Parte a) para que además de los dos números enteros, reciba un tercer parámetro llamado oper
(también un número entero) y que en base al valor de este tercer parámetro, el método suma los números (cuando oper
sea 1) o reste los números (cuando oper sea 2). En caso que oper no sea ni 1 ni 2, el método deberá devolver 0 (cero).
Parte c)
Modifique la función de la Parte b) para permitir sumar, restar, multiplicar y dividir (dependiendo del valor del parámetro
oper). Puede asumir que cuando oper vale 3 se debe multiplicar, y cuando vale 4 se deben dividir ambos números. Notar
que en este caso también deberá cambiar el tipo de retorno de la función (¿Por qué?).

Ejercicio 2
Escriba una función que dados dos números enteros devuelva true si ambos son positivos y false en caso contrario.

Ejercicio 3
Escriba una función que reciba tres parámetros enteros que representan los lados de un triángulo. El método deberá
identificar si el triángulo es equilátero, isósceles o escaleno y devolver un string indicándolo.

Ejercicio 4
Escriba una función que reciba un número entero (que suponemos entre 0 y 9) y un string con la representación escrita
de dicho número (por ejemplo: 1, “uno”). La función deberá devolver un booleano indicando si el texto se corresponde con
el número entero (por ejemplo, en el caso anterior devolverá true, pero en el caso 1, “hola” devolverá false).

Ejercicio 7
Realizar un programa en consola que calcule el factorial de un número entero, sabiendo que se le llama factorial de un
número al resultado de multiplicar ese número por todos los enteros anteriores hasta el 1. El signo de factorial es "!" por lo
que el factorial de 6 se escribe 6! y se calcula de la siguiente manera: 6! = 6*5*4*3*2*1 = 720. Tener presente que 0! = 1.

Ejercicio 8
Realizar en consola un programa que calcule la potencia de un número entero, recibiendo el número (llamado base) y el
exponente. Se debe controlar que el exponente sea distinto de 0, y en ese caso el resultado es 1. Es decir que cualquier
número elevado a las 0 tiene por resultado 1. Ejemplo: si el número base es 2 y el exponente es 3, entonces la potencia se
escribe 2
3 y se calcula de la siguiente manera: 2
3 = 2*2*2 = 8.

Ejercicio 11
Parte a)
Realizar un programa en consola que cargue un arreglo de enteros de tamaño 101 (las posiciones o índices deben ir desde el
0 hasta el 100) con valores 0, 10, 20, 30, ..., 900, 1000 en cada celda del mismo, de la siguiente manera:
0 10 20 ....................... 1000
posición 0 posición 1 posición 2 ........................ posición 100
Parte b)
Modificar el programa anterior para recorrer el arreglo mostrando los valores ingresados.
Parte c)
Modificar el programa anterior para recorrer el arreglo de manera de mostrar los valores ingresados pero en orden inverso.


Ejercicio 12

Se desea codificar un programa C# en consola que permita partir un arreglo en dos arreglos más pequeños de la
siguiente manera;
El largo del arreglo inicial debe ser par, ya que el largo de los dos arreglos resultantes será la mitad del largo
del arreglo inicial. Es decir que si el arreglo inicial tiene 8 elementos, entonces los dos arreglos resultantes tendrán 4
elementos cada uno.
El arreglo inicial será “partido” en dos arreglos en donde el primer arreglo resultante tendrá los elementos de
los índices pares del arreglo inicial, y el segundo arreglo resultante tendrá los elementos de los índices impares del
arreglo original. Es decir que si el arreglo original es [3,1,4,8,0,9,4,5] entonces el primer arreglo resultante será
[3,4,0,4] y el segundo será [1,8,9,5].
El largo del arreglo original debe ser definido por el usuario, debiendo aceptar sólo largos pares, situación
que debe ser controlada por el programa. Es decir que no se debe permitir ingresar un largo impar. Los elementos
del arreglo original también deben ser ingresados por el usuario (números enteros). Tanto el pedido del largo como
de los elementos debe ser hecho en un mismo método, fuera del Main.
La “partición” debe realizarse en otro método, por ejemplo llamado partir(...).
Debe existir también un método para mostrar arreglos de cualquier largo, el cual recibe un arreglo como
parámetro y lo muestra en la consola.
Por tanto, el método Main sólo debe tener las declaraciones necesarias y las llamadas a los métodos de carga,
de partición y de muestra de los arreglos resultantes.
 
@al que quiere que le hagan la tarea, http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html



Una pregunta, alguien tiene informacion o algun ejemplo sobre como integrar alguna aplicacion .NET con las nuevas caracteristicas de Windows 7? Llevo ya rato buscando en la web y no encuentro informacion sobre ello (o no se como buscarlo :p)

Me refiero por ejemplo a como hacer que mi aplicacion tenga un Task Menu o el avance en un ProgressBar se vea reflejado en la barra de tareas (como cuando el IE8 descarga algo o cuando el ImgBurn graba un disco)

Saludos
 
Wooooo que emocion!!! eres lo maximo... ojala salga como conectar a bases de datos y de manera entendible a la primera xD

este... este comentario es por un link en megaupload que dejaron con un hyper manual de c sharp....
 
Hola como estan? tengo una duda, como hago para generar los numeros entre x e y, por ejemplo entre 1920 y 2150!!

para generar una lista con todos los números decís?

public int[] generarLista(int x, int y)
{
int[] lista=new lista[y-x];
for(int i=0, int num =x; num<=y; num++,i++)
lista=num;
return lista;
}

que se yo.. una manera
 
soy un supernovato en c# encontre ke subieron una guia con 1200 hojaas de c# y lei ke esta muy bueno el libro ya baje el doc de mega, pero no lo puedo ver medice ke no c puede abrir el archivo.
xfa diganme como le hago, graciaas
 
Hola, como van, me podrían ayudar con esto:

Necesito saber como extraer el contenido de un item de un datagridview al hacer doble click sobre el...

gracias anticipadas.
 
Hola, como van, me podrían ayudar con esto:

Necesito saber como extraer el contenido de un item de un datagridview al hacer doble click sobre el...

gracias anticipadas.

existe un evento sobre el datagrid se llama MouseDoubleClick, se dispara obviamente cuando haces doble click sobre cualquier parte del datagrigview

el datagridview tiene una propiedad que se llama SelectedCells, como es una celda la que seleccionas el valor lo encontraras en el indice 0 y el valor pues esta en la propiedad Value, que te retorna un bojeto, despues haces un cast a lo que realmente es el valor.
Código:
private void dataGridView1_MouseDoubleClick(object sender, MouseEventArgs e)
    {
      object objeto = dataGridView1.SelectedCells[0].Value;
    }
 
Mil gracias UAC-PERRILLOS09... aprovecho para ponerte otra inquietud...

Si el item del datagrid es una ruta de acceso a un archivo de un directorio, como hago para extraer el nombre del directorio y los archivos y repartirlos en dos columnas... me explico:

Si el directorio se llama Cod Miguel y su contenido tiene varios archivos que podrian ser... no se, a,b,c,d...

como hago para ver esto en el datagrid:

DIRECTORIO-----ARCHIVOS

CodMiguel -------------a
-------------------------b
-------------------------c
-------------------------d

Mil gracias.
 
pues yo no he visto algo asi, te tocaria repetir el directorio en cada fila, por que el datagrid no agrupa,
para lo que quieres hacer te recomiendo que hagas algo, en un dropdownlist pones los directorios y en un datagridview pones los archivos

espero haberte ayudado
 
Bueno muchachos


ya me siente un experto en c# asi que abro el forito para aclarar duditas y cosas mas.



Me gustaría que hicieras un post respecto a cual es la principal diferencia entre utilizar tipos var en C# 3.0 y utilizar los antiguos tipos variant en VB, las incidencias que esto tiene sobre el CLR (si es que las hay) y como verificar el IL generado con tipos var en C#.

Creo que seria muy ilustrativo.

saludos,

jajajajajaja, que Malo JuanK_solocodigo

Estoy leyendo el foro y esta bueno, espero que hallan mas adeptos a C#, que en lo personal me parece de lo mejor, en la Universidad vi Java y Visual Basic, y pues Java bien, pero C# y el VisualStudio me descrestaron, inclusive la version gratis del visual studio, el Visual C# Express 2008 (http://www.microsoft.com/express/download).

Me les uno al foro, ya llevo 6 meses desarrollando Windows Forms y en lo que pueda ayudar, con mucho gusto.
 
Una pregunta de aprendiz... migrar de windows forms a web sites es muy complicado??? cambia mucho la sintaxis al trabajar con ASP.Net?
 
amigos, necesito ayuda

int cedula;
cedula = int.Parse(Console.ReadLine());

me sale en amarillo disiendo El valor no puede ser nulo.
Nombre del parámetro: String.

gracias.
 
amigos, necesito ayuda

int cedula;
cedula = int.Parse(Console.ReadLine());

me sale en amarillo disiendo El valor no puede ser nulo.
Nombre del parámetro: String.

gracias.


man no es con Int.parse es con Convert.Toint32
asi:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace ConsoleApplication1
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
int cedula;

cedula = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("La cedula es : "+cedula);

}
}
}
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
xjuanch0x gracias.

ahora necesito ayuda para lo siguiente.

ya tengo el codigo y me funciona correctamente, ahora quiero hacerlo con windows forms

tengo algco asi:

ingrese nombre-------------
ingrese cedula-----------
creo una cuenta
0. para salir
1. consignar
2. retirar
3. averigual saldo

ya hice botones para hacer esto, pero no se como hacer para que con boton1 digamos consignar , como en el codigo tengo que 1 para consignar, como hago para que boton1=1 o algo asi.
creo que me hice entender un poco.

gracias
 

Los últimos temas