Foro Oficial De C++

saludos!

estoy buscando a alguien que se le mida a hacer un programita en C++ recibo MPs para saber cuanto me cobrarian. esta es la idea:

acceder a una webcam, driver de windows, mientras se ahce la previsualizacion del video ir haciendo procesamiento de imagenes, el cual es reconocer la posicion de un puntero laser: miren la imagen para que lo entiendan mejor.


el puntero se moveria en esas direcciones, y simplemente es reconocer en que posicion Xy Y de la imagen se encuentra el puntero.

en la imagen se muestran 2 punticos negros que son para la relacion de escalas entre pixeles y centimetros, algo asi como que 20 pixeles equivalen a 2 centimetros

y el hecho es tener un registro en el tiempo de las posiciones Xy Y del punto(puntero laser) en la imagen.

esto ya lo tengo programado en matlab, el problema es que mediante matlab solo alcanzo a registrar 3 datos por segundo, y la idea es tener un registro de al menos 30 datos por segundo es decir iguales a los FPS de la webcam, entonces por ahi he escuchado que programar en c++ daria un sistema mas robusto y rapido que es lo que estoy necesitando

tambien he investigado y existen librerias que hacen esto, o al menos reconocimiento de partes de imagenes, estas librerias son OpenCV y ltiLib que son de procesamiento de imagenes. pero como no tengo idea de programar en C recurro a alguien que lo pueda hacer y me diga cuanto me cobra.


recibo Mps, o preferiblemente escribanme a jeanmichel6@hotmail.com,gmail.com a los 2 al mismo tiempo

interesante!
estuve leyendo algo y creo q si se puede realizar.

GUADALUPIS claro x aquí le ayudamos solo coloca tu código a ver q tal.

Harold todo bien me dices q tal te fue... :cool:
 
huy la verdad estoy buscando quien me ayude, por que yo ya lo tengo hecho con matlab y pues funciona muy mal y ya le he optimizado el codigo muchas veces... el que quiera trabajrle me avisa, yo les paso las librerias y tutoriales, es que la verdad no se un ************ de c++ toda mi carrera programe en matlab. por cierto, este proyecto se llama implementacion de sensores laser para medir deformaciones en estructuras, es bastante interesante, al que le interese que me avise! y pues coticenme a ver cuanto me cobrarian, ya las librerias estan, me imagino que solo es aprender a utilizarlas, pero igual ya estan los tutoriales y todo.
 
Buen dia a todos
vengo a preguntarles de una duda que tengo, lo que pasa esque tengo que hacer una exposicion sobre el metodo de ordenamiento por insercion binaria, pero a la hora de hacer unas mediciones y comprarlas con el metodo de insercion directa (se supone que la binaria es algo mejor) los resultado concluyen que la insercion directa es mas rapida, pero esto esta bien? o para que casos la binaria es mas rapida? acaso mi algorito esta mal empleado y se puede optimizar?


Agradeceria si me ayudan con esto.

PD: aqui mi programa en dev++
PD2: las pruebas las hice con diferente tamaños del vector (como maximo 200k que demoro en el peor caso 170 segundos) y en cada tamaño lo probe en el mejor caso, caso medio y caso random, en todos es mas rapido la insercion directata

edit:
Luego de un rato he corrido el programa en ubuntu haciendole un makefile y adivinen, el binario es mas rapido que el directo entonces que pasa? la primera prueba donde el binario era mas lento la hice en windows vista basic con dev c++ 4.9.9.2
 

Archivos adjuntos

  • insercion binaria2.rar
    110.6 KB · Visitas: 101
que tal bros.....en c como le doy la orden de cerrado a una ventana....la ventanita comun y corriente...es que cuando termina le ejecucion del programa se queda abierta y dice inactive yo no se que...supongo que es con el System.exit o algo parecido pero ni idea...el proposito es que cierre la ventanita y mate todo los procesos que se abrieron con ella...
 
que tal bros.....en c como le doy la orden de cerrado a una ventana....la ventanita comun y corriente...es que cuando termina le ejecucion del programa se queda abierta y dice inactive yo no se que...supongo que es con el System.exit o algo parecido pero ni idea...el proposito es que cierre la ventanita y mate todo los procesos que se abrieron con ella...

Close();

o tambien :

Application->Terminate();


saludos.
 
Hola a todos, soy new en estoy de programacion en c++.
A la hora de empesar estoy lellendo algunos tutoriales y archivos de todos tipos para empesar con la programacion de juegos en 3d.
Ahroa esl problema que tengo es que yo me descarrge el visual c ++, y me da algunos tipos de archivos para que se ejecute el codigo como: aplicacion de consola CLR, aplicaicon de windows forms, proyecto de archivo MAKE entro otros, y nose a cual de esos ay qeu empesar.
Si elijo, aplicacionde de windows form, entonses lo que hace es crar un formulario al estilo visual baic en el cual diseño la parte grafica del programa y depues las lineas de codigo para sus funciones (como el visual basic), pero en aplicacion de consola, es al c puro y sin aspecto grafico.
Al escribi unas lineas de codigo simples, y trato de copilarlo, me tira un errore que dise" nose puede iniciar (ruta del archivo) El sistema no puede allar la ruta espesificada)
Alguien alguna idea
 
Hola a todos, soy new en estoy de programacion en c++.
A la hora de empesar estoy lellendo algunos tutoriales y archivos de todos tipos para empesar con la programacion de juegos en 3d.
Ahroa esl problema que tengo es que yo me descarrge el visual c ++, y me da algunos tipos de archivos para que se ejecute el codigo como: aplicacion de consola CLR, aplicaicon de windows forms, proyecto de archivo MAKE entro otros, y nose a cual de esos ay qeu empesar.
Si elijo, aplicacionde de windows form, entonses lo que hace es crar un formulario al estilo visual baic en el cual diseño la parte grafica del programa y depues las lineas de codigo para sus funciones (como el visual basic), pero en aplicacion de consola, es al c puro y sin aspecto grafico.
Al escribi unas lineas de codigo simples, y trato de copilarlo, me tira un errore que dise" nose puede iniciar (ruta del archivo) El sistema no puede allar la ruta espesificada)
Alguien alguna idea

Para lo que quieres necesitas conocer bien de esto http://winapi.conclase.net/


SuerteX ;)
 
Al escribi unas lineas de codigo simples, y trato de copilarlo, me tira un errore que dise" nose puede iniciar (ruta del archivo) El sistema no puede allar la ruta espesificada)
Alguien alguna idea

Lo que ocurre es que no has terminado de compilarlo, seguramente esta arrojando error en el proceso de compilacion y luego estas tratando de hacerlo correr sin haberlo compilado por eso sale el error,, porque estas tratando de ejecutar un archivo que no existe.

Si quieres postea el codigo y dinos que tipo de proyecto elegiste en el Visual C++ y podremos saber donde esta el error.

Saludos
 
En teoria si :p... en practica estoy :muerto:
SuerteX :|

eso es muy cierto la teoria es importante...pero jamas garantiza que seas capaz de adaptar la teoria a tus necesidades y conseguir lo que quieres......

____________________________________________________________________________

bueno ya en lo que me trae por aqui...sabeis como hago para manejar el nivel de permisos de un programa...miren el asunto es este necesito que un programa en c++ me reinicie el computador cada 10 minitos pero leyendo por hay ese tipo de ordenes disque se restringen por el so....mi pregunta es como le hago para saltarme esa restriccion?...a proposito planeo reiniciarlo borrando el estado de memoria que contiene el motor del windows....agradesco cualquier dato.
 
bueno ya en lo que me trae por aqui...sabeis como hago para manejar el nivel de permisos de un programa...miren el asunto es este necesito que un programa en c++ me reinicie el computador cada 10 minitos pero leyendo por hay ese tipo de ordenes disque se restringen por el so....mi pregunta es como le hago para saltarme esa restriccion?...a proposito planeo reiniciarlo borrando el estado de memoria que contiene el motor del windows....agradesco cualquier dato.


Lecturas

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa376881(VS.85).aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa376883(VS.85).aspx


Esta funcion puede ser util y describe paso a paso lo que necesita para reiniciar Windows de manera "limpia", usa la API de Win32 por lo tanto es necesario declarar windows.h:

PHP:
BOOL MySystemReboot()
{
   HANDLE hToken; 
   TOKEN_PRIVILEGES tkp; 
 
   // Get a token for this process. 
 
   if (!OpenProcessToken(GetCurrentProcess(), 
        TOKEN_ADJUST_PRIVILEGES | TOKEN_QUERY, &hToken)) 
      return( FALSE ); 
 
   // Get the LUID for the shutdown privilege. 
 
   LookupPrivilegeValue(NULL, SE_SHUTDOWN_NAME, 
        &tkp.Privileges[0].Luid); 
 
   tkp.PrivilegeCount = 1;  // one privilege to set    
   tkp.Privileges[0].Attributes = SE_PRIVILEGE_ENABLED; 
 
   // Get the shutdown privilege for this process. 
 
   AdjustTokenPrivileges(hToken, FALSE, &tkp, 0, 
        (PTOKEN_PRIVILEGES)NULL, 0); 
 
   if (GetLastError() != ERROR_SUCCESS) 
      return FALSE; 
 
   // Shut down and Reboot the system and force all applications to close. 
 
   if (!ExitWindowsEx(EWX_REBOOT | EWX_FORCE,  0))
      return FALSE; 

   return TRUE;
}



Lo saque de http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa376871(VS.85).aspx pero lo ajuste para que en vez de apagara reiniciara

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Guille aqui para apagar.

bool apagarWindows(void)
{
OSVERSIONINFO osvi;
osvi.dwOSVersionInfoSize = sizeof(OSVERSIONINFO);
GetVersionEx( &osvi );
if (osvi.dwPlatformId == VER_PLATFORM_WIN32_NT)
{
//--- Si estamos en NT/2000/XP obtenemos el permiso necesario del sistema

HANDLE hToken;
TOKEN_PRIVILEGES tkp;

if (!OpenProcessToken(GetCurrentProcess(),
TOKEN_ADJUST_PRIVILEGES | TOKEN_QUERY, &hToken))
return false;

LookupPrivilegeValue(NULL, SE_SHUTDOWN_NAME, &tkp.Privileges[0].Luid);

tkp.PrivilegeCount = 1;
tkp.Privileges[0].Attributes = SE_PRIVILEGE_ENABLED;

AdjustTokenPrivileges(hToken, FALSE, &tkp, 0, (PTOKEN_PRIVILEGES)NULL, 0);

if (GetLastError() != ERROR_SUCCESS)
return false;
}

//--- Apagamos

if (!ExitWindowsEx(EWX_POWEROFF | EWX_FORCE, 0))
return false;

return true;
}
 
Lecturas

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa376881(VS.85).aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa376883(VS.85).aspx


Esta funcion puede ser util y describe paso a paso lo que necesita para reiniciar Windows de manera "limpia", usa la API de Win32 por lo tanto es necesario declarar windows.h.....


UA©-LiKÍßÜ奫ا» dijo:
Guille aqui para apagar......

Gracias por los datos bros ahora lo acomodare para mis necesidades...aunque me queda una gran laguna....como hago para que una vez reiniciado vuelva a ejecutar automaticamente el programa....ando leyendo a ver que encuentro....gracias de nuevo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas