Foro Oficial De C++

hola laneros, hago este post para pedir ayuda, ya me tiene desesperado tanto escribir sin un resultado... :muerto:

resulta que tengo que hacer esto:


Elabore un programa (en lenguaje C++) en el que mediante un menú permita ejecutar las siguientes opciones:


  • Averiguar si un número entero positivo es par o impar (con la función modulo)
  • Generar la tabla de multiplicar que el usuario desee (con el numero deseado se hace el ciclo para desde 1 hasta 10 con incrementos de uno)
  • Mostrar n veces la sigla “UdeA” (esta no tengo idea como se hace) :S

y ya he hecho como 5 códigos fuentes, organizo bien los ; ; y los { } y nada que pereza, si lo hago todo por separado me da, pero al querer juntar todo en un menú eso se me vuelve loco y me tira unos errores todos extraños.

muchas gracias a todos y si me pueden ayudar por favor que sea muy rápido porque es de carácter urgente.
 

Archivos adjuntos

  • codigo fuente c++.rar
    1.7 KB · Visitas: 116
  • cod fuente cada cosa por separado.rar
    738 bytes · Visitas: 121
hola laneros, hago este post para pedir ayuda, ya me tiene desesperado tanto escribir sin un resultado... :muerto:

resulta que tengo que hacer esto:


Elabore un programa (en lenguaje C++) en el que mediante un menú permita ejecutar las siguientes opciones:


  • Averiguar si un número entero positivo es par o impar (con la función modulo)
  • Generar la tabla de multiplicar que el usuario desee (con el numero deseado se hace el ciclo para desde 1 hasta 10 con incrementos de uno)
  • Mostrar n veces la sigla “UdeA” (esta no tengo idea como se hace) :S

y ya he hecho como 5 códigos fuentes, organizo bien los ; ; y los { } y nada que pereza, si lo hago todo por separado me da, pero al querer juntar todo en un menú eso se me vuelve loco y me tira unos errores todos extraños.

muchas gracias a todos y si me pueden ayudar por favor que sea muy rápido porque es de carácter urgente.

Tinen muchos errores:
1. usan un for para saber si un numero es par o impar y eso no tiene razon de ser.
2. cuando usan una funcioan esta debe estar arriba de donde se llamo, para que el programa sepa de antemano que existe esa funcion (explicado a grandes rasgos)
3. gatsan mas tiempo en usar gotoxy que en mirar si el programa funciona.
4. Usan dos formas para imprimir, cout y printf
5. sean ordenados, identen.

yo lo arregle para devc++ pero al parecer debene star trabajando con otro programa, de todas formas aqui se los dejo funcionando, lo hice rapido pues estoy estudiando para un parcial.
 

Archivos adjuntos

  • Practica 1modificada.rar
    828 bytes · Visitas: 131
Tinen muchos errores:
1. usan un for para saber si un numero es par o impar y eso no tiene razon de ser.
2. cuando usan una funcioan esta debe estar arriba de donde se llamo, para que el programa sepa de antemano que existe esa funcion (explicado a grandes rasgos)
3. gatsan mas tiempo en usar gotoxy que en mirar si el programa funciona.
4. Usan dos formas para imprimir, cout y printf
5. sean ordenados, identen.

yo lo arregle para devc++ pero al parecer debene star trabajando con otro programa, de todas formas aqui se los dejo funcionando, lo hice rapido pues estoy estudiando para un parcial.

muchisimas gracias Galgor, gracias por tus recomendaciones han sido de gran ayuda, las dos formas de imprimir si es es copy paste :p, porque en clases nos enseñan a sacar el algoritmo más no el lenguaje, entonces tocaba buscar como pasar el pseudocodigo a lenguaje (lea, imprima, para, modulo, vaya a XY ... etc) por todos lados. En cuanto a tanto gotoxy era porque habiamos planeado que el programa apenas digitaramos la opcion se borrara pantalla, saliera el texto de la opcion que queriamos realizar con el programa, limpia pantalla y vuelve al menu para escojer opcion; pero viendo el codigo que Galgor hizo sin gotoxy funciona muy bien y tiene un codigo pequeño .


tengo una pequeña duda como hago para que se me repita una frase, sigla, letra, palabra las veces que yo quiera en el programa ... como n veces UdeA ... alguien por ahi me dijo que era copiando una cadena pero no se bien a que se referia, otra cosa que se me ocurre es un ciclo para desde 1,n,1 donde se imprima UdeA pero lo hago en c++ y no me da...
 
Tinen muchos errores:
1. usan un for para saber si un numero es par o impar y eso no tiene razon de ser.
2. cuando usan una funcioan esta debe estar arriba de donde se llamo, para que el programa sepa de antemano que existe esa funcion (explicado a grandes rasgos)
3. gatsan mas tiempo en usar gotoxy que en mirar si el programa funciona.
4. Usan dos formas para imprimir, cout y printf
5. sean ordenados, identen.

yo lo arregle para devc++ pero al parecer debene star trabajando con otro programa, de todas formas aqui se los dejo funcionando, lo hice rapido pues estoy estudiando para un parcial.

Lo corriji y lo hice algo mas simple y organizado, hecho en Dev C++ ;)

hola laneros, hago este post para pedir ayuda, ya me tiene desesperado tanto escribir sin un resultado... :muerto:

resulta que tengo que hacer esto:


Elabore un programa (en lenguaje C++) en el que mediante un menú permita ejecutar las siguientes opciones:


  • Averiguar si un número entero positivo es par o impar (con la función modulo)
  • Generar la tabla de multiplicar que el usuario desee (con el numero deseado se hace el ciclo para desde 1 hasta 10 con incrementos de uno)
  • Mostrar n veces la sigla “UdeA” (esta no tengo idea como se hace) :S

y ya he hecho como 5 códigos fuentes, organizo bien los ; ; y los { } y nada que pereza, si lo hago todo por separado me da, pero al querer juntar todo en un menú eso se me vuelve loco y me tira unos errores todos extraños.

muchas gracias a todos y si me pueden ayudar por favor que sea muy rápido porque es de carácter urgente.

Esto no es para hacer las tareas, sino para explicar ;)



SuerteX :)
 
Lo corriji y lo hice algo mas simple y organizado, hecho en Dev C++ ;)



Esto no es para hacer las tareas, sino para explicar ;)

Es verdad no es para hacerle a uno las tareas sino para explicar, solo que en este caso se combinan las dos cosas que es explicar como hacer la tarea ... si mira mi primer mensaje ahi estan los adjuntos de los codigos fuentes que hice y tenian errores que Galgor corrigio y explico, ademas si abre el codigo fuente que adjunte en el primer mensaje se dara cuenta que la parte de repetir una sigla no la hice porque no tengo claro como es por eso pedi ayuda ...
 
El programa de esta gran lista, ahi esta hecho ;)

pipemarsiglia dijo:
Es verdad no es para hacerle a uno las tareas sino para explicar, solo que en este caso se combinan las dos cosas que es explicar como hacer la tarea ... si mira mi primer mensaje ahi estan los adjuntos de los codigos fuentes que hice y tenian errores que Galgor corrigio y explico, ademas si abre el codigo fuente que adjunte en el primer mensaje se dara cuenta que la parte de repetir una sigla no la hice porque no tengo claro como es por eso pedi ayuda ...

Sorry... lo que paso fue que descargue le que hizo el man para ver como quedo y decide darle unos toques.. ;) y se me habia pasado lo que dijo :nervios:

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2054337&postcount=692



Le solicitare a un moderador que mueva ese post al No. 1, asi sera mas facil de referenciar y ahi los busco y los mantengo mas facil, asi ademas cuando se resuelvan problemas en este hilo se agregan ahi y sirven de referencia para otros ;)


SuerteX :)
 
hey bros que tal alguien conoce de un sitio o documento donde expliquen el uso avanzado de la libreria ncurses...si la que reemplaza conio.h, dos.h y window.h....en linux os lo agradeceria mucho.
 
Hola a todos.

Me prodrían colaborar diciéndome como puedo compilar un archivo .cpp desde el Símbolo del sistema y también como ejecutarlo.

Gracias, y espero respuesta.
 
Bueno primero que todo un saludo a todos. Tengo una pregunta que hacer para los duros programadores de C y C++ del foro, y me disculpan si se sale un poco del tema, resulta que estuve investigando el lenguaje llamado "lenguaje D" el cual se supone que es un reemplazo de C y C++, su sintaxis es muy similar a la de los antes mencionados, pero supuestamente este tiene características avanzadas incluidas en el lenguaje mismo que incluso superan a java y C#( como por ejemplo la recolección de basura), me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias con este lenguaje ya que la verdad me parece muy interesante, sobre todo porque al ser tan supuestamente avanzado no es muy popular.

Aquí dejo los enlaces de la pagina oficial (de pronto ya la conocen, por lo del compilador de digital mars) y el enlace de una pagina que hace unas comparaciones bastante interesantes sobre varios lenguajes (incluido D).

Pagina oficial
Pagina de comparaciones
 
Pues el lenguaje D no es un lenguaje revolucionario sino evolucionario ya que implica mejoras que c++ no tenia, parece interesante hay que esperar que madure mas, porque como sabes hay lenguajes muy buenos como Java y C# los cuales estan mas que probados en rendimiento, seguridad, complejidad entre otras caracteristicas, lo unico malo que le vi a esta nueva evolucion es que la documentacion que he encontrado en muy pobre...como estan nuevo hay poco material, habria que esperar un poco mas haber con que sale..no sea que tengamos una poderosa herramienta en las puertas como es el lenguaje D.

Me agrada saber que este foro desde que lo abri ha mejorado mucho....que bacano quela gente ame la programacion como yo....
 
EPAAA
Excelente ESO DEL LENGUAJE D.. NO Tenia las Más mínima idea.
CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO...
VAMOS A Investigar mas..
gracias!
 
No man se equivoca C# no es la evolucion de C++ ...le falta mucho para que lo sea..yo programo en .NET y creeme que le hace falta mucho....y Java no es evolucion de C++ si no un lenguaje que copia caracteristicas de C++ y Smarttalk y es muy bueno, pero el consumo de recursos es muy alto.
 
Hey por cierto consequi un buen manual de Visual c++ .net el que lo quiera, esta noche mando el link para que los descarguen ok..ya ha evolcuionado desde que programaba en visual c++ 6.0 hast el .NET.

Bacanas las mejoras que le hicieron...sobre todo a las MFC


Este es el Link

http://www.**************/?d=FE39M5S0
 

Los últimos temas