vaya que jaleo se armo con lo de los scripts....pos hay algo claro..c/c++ no es un lenguaje de scripting, como si lo es perl, php, python, ruby...y sus semejantes; dado que debe ser compilado(reducido a codigo maquina) para poder ser ejecutado, lo que hace mas evidente a esto es que al compilar un prog en c++ se obtiene varios archovos como el .o y el .ld que se unene para formar el .exe, en un lenguaje de scripting esto no pasa, por ejemplo los progs en python solo son el archivo de codigo, que se le pasa al interprete y este lo ejecuta....por otro lado no todos los lenguajes interpretados son scripts, el mejor ejemplo es java, que es un lenguaje interpretado pero cuyos source (.java) no se ejecutan directamente sino que deben reducirse a bytecodes (.class) para que el interprete los ejecute. Buno el caso JS, tienen razon en que es un hijo de c++, como muchos otros lengujes (python por ejemplo); resulta que aun cuando se basa en c++, su filosofia es completamente diferente y se desarrollo para fines de scripting, lo que le hace un script basado en c++, sin ser un script de c++....notan la diferencia...........bueno ya dejemos lo scripts de lado les parece.
___________________________________________________________________________
Ahora tengo una duda, hando desarrollando una interfaz de linea de comandos, y se que con system(""), se envian los mensajes al so, pero el problema es que muchos comandos devuelven mensajes por ejemplo ls, devuelva un lista de ficheros y directorios, como hago para capturar los mensajes que devuelve el so, cuando le envio la orden por system........ando barado...os agradesco cualquier dato.