Foro Oficial De C++

No se si ya la conocen, pero encontré un catalogo de libros para descargar sobre ingenieria e informatica tan grande que me he quedado sorprendido, incluso estan los libros de deitel para c++ y java, el de c++ es de la version vieja pero sirve, si les sirve aqui les va la pagina.

Visual S@C - Libros - eBooks
http://visualbook.blogspot.com/


Siempre entro al blog de VisualS@C, pero hace rato que no ponen nada interesante :S



SuerteX :)
 
Código:
char *  itoa ( int value, char * str, int base );
/* itoa example */
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
 
int main ()
{
  int i;
  char buffer [33];
  printf ("Enter a number: ");
  scanf ("%d",&i);
  itoa (i,buffer,10);
  printf ("decimal: %s\n",buffer);
  itoa (i,buffer,16);
  printf ("hexadecimal: %s\n",buffer);
  itoa (i,buffer,2);
  printf ("binary: %s\n",buffer);
  return 0;
}

http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstdlib/itoa.html
http://c.conclase.net/index.php

éxitos.. espero Q AHORa si.
SALUDOS.


Gracias, Excelente codigo....
muy bueno...
Este es mi correo para mas comunicación melberdc_2000@hotmail.com...
 
Con el id que yo trabajo... me la opción de cambiar el icono. solo le doy examinar, elijo el icono q yo quiero, compilo me genera el .exe con el icono q yo le coloque.

Pero volvemos a lo mismo, eso lo hace el programa con el que uno trabaja...pero la pregunta del millon es si se puede hacer desde el codigo y como????????????????
:muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:

Me siento apabuyado.....................pero bueno que mas da algundia sabre la respuesta...espero...........................


No se si ya la conocen, pero encontré un catalogo de libros para descargar sobre ingenieria e informatica tan grande que me he quedado sorprendido, incluso estan los libros de deitel para c++ y java, el de c++ es de la version vieja pero sirve, si les sirve aqui les va la pagina.

Visual S@C - Libros - eBooks

checando....checando....a ver que hay.....:chino:
 
ayuda tengo una expocicion de c++ sobre insercion binaria y no tengo ni idea alquien me puede ayudar con alguna informacion, manual ejemplos

espero su ayuda
 
Pero volvemos a lo mismo, eso lo hace el programa con el que uno trabaja...pero la pregunta del millon es si se puede hacer desde el codigo y como????????????????
:muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:

Me siento apabuyado.....................pero bueno que mas da algundia sabre la respuesta...espero...........................

Lo del icono no es muy difícil de hacer, si lo que quieres es cambiar el icono en una aplicación de consola o en una para Windows te dejo los dos ejemplos para codeblock y dev-cpp. Yo no soy un programador demasiado experimentado en c++ ya que mi plataforma de trabajo es .net (vb y C#) y estoy iniciando en java, por lo que solo tengo experiencia en aplicaciones de consola en c++, por lo que me perdonaran si esta es una forma incorrecta de aplicar recursos como los iconos en un programa para Windows o linux. De todos modos no es muy difícil de entender. En la aplicación de Windows, la estructura de la ventana "wincl" (que se usa para registrar la ventana) contiene datos miembro llamados .hIcon y hIconSm, como pueden ver ahí es donde se asignan los iconos para la barra de titulo. Al parecer las aplicaciones de consola y de Windows toman el recurso como tal y asocian ese icono al ejecutable.

Nota: parte de estos ejemplos son tomados de http://www.conclase.net/.
 

Archivos adjuntos

  • Codigo icono.zip
    18 KB · Visitas: 110
Lo del icono no es muy difícil de hacer, si lo que quieres es cambiar el icono en una aplicación de consola o en una para Windows te dejo los dos ejemplos para codeblock y dev-cpp. Yo no soy un programador demasiado experimentado en c++ ya que mi plataforma de trabajo es .net (vb y C#) y estoy iniciando en java, por lo que solo tengo experiencia en aplicaciones de consola en c++, por lo que me perdonaran si esta es una forma incorrecta de aplicar recursos como los iconos en un programa para Windows o linux. De todos modos no es muy difícil de entender. En la aplicación de Windows, la estructura de la ventana "wincl" (que se usa para registrar la ventana) contiene datos miembro llamados .hIcon y hIconSm, como pueden ver ahí es donde se asignan los iconos para la barra de titulo. Al parecer las aplicaciones de consola y de Windows toman el recurso como tal y asocian ese icono al ejecutable.

Nota: parte de estos ejemplos son tomados de http://www.conclase.net/.

Ummmmmmmm asi que toca recurrir al xml...bueno en fin gracia spor el dato bro....
___________________________________________________________________________

A por si alguien trabaja con gcc y usa eclipse cdt y tiene problemas pues aqui tengo un mini blog sobre ese tema..ha tambien es una muy buena pag sobre casi todo relacionad con C/C++ chekenla:
http://www.programacionenc.net/modules.php?name=Forums&file=weblog&w=119

suertex.:chino:
 
Saludos!
Verán estoy haciendo un programa en Borland c++ 5.02, lo que hace este programa es simularme unos comandos del dos, lo que no he podido hacer es que me simule el cd.. o cd <directorio>, estoy trabajando con el system, también me gustaría saber si hay alguna manera que me muestre la ruta en la que me encuentro actualmente, saludos y gracias por su ayuda!!
 
Saludos!
Verán estoy haciendo un programa en Borland c++ 5.02, lo que hace este programa es simularme unos comandos del dos, lo que no he podido hacer es que me simule el cd.. o cd <directorio>, estoy trabajando con el system, también me gustaría saber si hay alguna manera que me muestre la ruta en la que me encuentro actualmente, saludos y gracias por su ayuda!!


En el compilador de boarland espere a ver que liki le responda... en Dev C++ con system("comando"); asi deberia de funcionar ;)



SuerteX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En el compilador de boarland espere a ver que liki le responda... en Dev C++ con system("comando"); asi deberia de funcionar ;)
SuerteX :)

En el de borland tambien funciona eso de system("comando"), pero hay que incluir la libreria stdlib.h, si no muere....lo otro es que has ahora me entero de que en DOS existe el comando cd... eso no era marca de unix?.....y no me vayan a salir con que tambien existen pwd, ls, less y demas por que no me la creo......
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos!
Verán estoy haciendo un programa en Borland c++ 5.02, lo que hace este programa es simularme unos comandos del dos, lo que no he podido hacer es que me simule el cd.. o cd <directorio>, estoy trabajando con el system, también me gustaría saber si hay alguna manera que me muestre la ruta en la que me encuentro actualmente, saludos y gracias por su ayuda!!

//Ruta de mi Aplicacion:
AnsiString RutaAbsoluta = ExtractFilePath(Application->ExeName);
AnsiString NombreEjecutable = Application->ExeName;
//---------------------
//Ejecutar comando dos o simular ejecutar del win
WinExec("ipconfig", SW_SHOW);
//---------------------


el problema es q yo utilizo Borland Builder 6, no desarrollo bajo consola sino ambiente grafico... igual voy a ver si funciona bajo consola..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En el de borland tambien funciona eso de system("comando"), pero hay que incluir la libreria stdlib.h, si no muere....lo otro es que has ahora me entero de que en DOS existe el comando cd... eso no era marca de unix?.....y no me vayan a salir con que tambien existen pwd, ls, less y demas por que no me la creo......

jejejeje..... pwd y less no le sabria decir, no recuerdo para que se usan en linux :muerto:, pero cd es lo mismo en windows y de ls esta dir en DOS :p



SuerteX :)
 
Gracias a todos por sus respuestas, lo de system con stdlib es lo que estoy usando y me funciona dir, date, time, cls, pero no puedo hacer cd.. y regresar un directorio porque vuelvo a hacer dir y me muestra el contenido del mismo directorio, voy a seguir intentando a ver que pasa, pero una ayudadita no caería mal. Saludos!