Foro Oficial De C++

De hecho el operador >> separa automáticamente por "palabras" (o sea, cadenas te texto separadas por espacios, tabulaciones o retornos de carro)

Si la idea es leer por líneas, la solución de Krawek es más correcta.
 
Hola soy un novato en la programacion en c, pero me gustaria saber si me pueden colaborar con la implementacion del mouse en un programa, ya que los que eh encontrado son muy complejos y no los entiendo.
gracias
 
ayuda

alguien me puede ayudar con este programa

tengo un archivo con los siguientes datos de una matriz
6.3 8.2 18.25 24.32
4.0 4.0 10.0 -5.0
-2.0 5.0 4.0 5.0


crear un programa que lea cada registro e interprete , en cada uno de ellos el primero y segundo numero en cada registro como cordenada de un punto y el tercero y el cuarto como las de un segundo punto. haga que el programa calcule y muestre la pendiente y punto medio de los dods numeros introducidos
 
nicolas_h2 dijo:
alguien me puede ayudar con este programa

tengo un archivo con los siguientes datos de una matriz
6.3 8.2 18.25 24.32
4.0 4.0 10.0 -5.0
-2.0 5.0 4.0 5.0


crear un programa que lea cada registro e interprete , en cada uno de ellos el primero y segundo numero en cada registro como cordenada de un punto y el tercero y el cuarto como las de un segundo punto. haga que el programa calcule y muestre la pendiente y punto medio de los dods numeros introducidos

Yo creo que no necesita ayuda con C++, sino con matematicas en: como calcular la pendiente y punto medio entre dos puntos pertenecientes a un plano con ejes Y y X.

Si tiene dudas sobre como imprimir en pantalla el resultado, como ingresar los datos o como multiplicar en C++, con gusto le ayudamos. Hasta entonces...
 
bueno, ya implemente la libreria gmp en mi distro de linux (mandrake) para poder utilizar enteros grandes (ya probe con enteros hasta de 512 bits)
para compilar se debe hacer lo siguiente gcc -g filename.c -lgmp -o filename.exe
ah y utilizar la funcion main con argumentos (int argc char *argv)
es todo
 
El mejor libro Newbie, con el que aprendí es Programación orientada a obnjetos de Joyanes. Muy bueno, además los aparte de C++ y comparación con C.
 
nicolas_h2 dijo:
alguien me puede ayudar con este programa

tengo un archivo con los siguientes datos de una matriz
6.3 8.2 18.25 24.32
4.0 4.0 10.0 -5.0
-2.0 5.0 4.0 5.0


crear un programa que lea cada registro e interprete , en cada uno de ellos el primero y segundo numero en cada registro como cordenada de un punto y el tercero y el cuarto como las de un segundo punto. haga que el programa calcule y muestre la pendiente y punto medio de los dods numeros introducidos

Lo más difícil de su programa es leer archivos, de resto, pura matemática. Hay muchas funciones para abrir archivos y para buscar cadenas con parámetros en él.
Léase la MSDN.
 
Alguien sabe o tiene las librerias necesarias para hacer una comunicación serial con builder c++?? necesito conectar una tarjeta fpga al pc el programa en la fpga ya esta listo pero no se como es con el pc =(
cualquier ayuda de antemano muchas gracias
 
tengo el siguiente codigo, es para organizar un vector de strings, segun la primera letra pro el metodo de la burbuja, pero los datos se me estan perdiendo y no comprendo por que, alguien me podria dar una mano?
Código:
for (int i=0; i<TAM; i++)
        {
            for (int j=0 ; j<TAM - 1; j++)
            {
                if (v[j][0] > v[j+1][0])
                {
                            temp = v[j];
                            v[j] = v[j+1];
                            v[j+1] = temp;
                }
            }
        }
 
no entiendo muy bien tu codigo, en el if porque tienes [0], no seria simplemente v[j] > v[j+1]?
supongo que el vector ya esta con caracteres adentro y supongo que debe estar lleno, es decir hasta la posicion TAM-1 deben haber caracteres o sino sacara basura, tampooc entiendo los ciclos muy bien, creo que quieres organizar una palabra en orden las letras?? en fin si puedes explicarte mejor tal vez pueda ayudarte mas.
 
Kzam dijo:
no entiendo muy bien tu codigo, en el if porque tienes [0], no seria simplemente v[j] > v[j+1]?
supongo que el vector ya esta con caracteres adentro y supongo que debe estar lleno, es decir hasta la posicion TAM-1 deben haber caracteres o sino sacara basura, tampooc entiendo los ciclos muy bien, creo que quieres organizar una palabra en orden las letras?? en fin si puedes explicarte mejor tal vez pueda ayudarte mas.
No hay problema, ya lo solucione de una forma ligeramente mas burda, asi, no tengo que pasar la lista que tenia a un vestor(que era el problema);
 
Agradecimiento

Hola a todos:
Soy la persona que hace unas semanas preguntaba por la asignación dinámica de memoria en vectores de mas de dos dimensiones. Les agradezco a todos por su interés y ayuda, y en especial le agradezco a jomunoz y a FoxM por la asesoría brindada, la cual en realidad me fue muy útil.
Pdta: No se como darles puntos en reputación, si me cuenta como?, con mucho gusto lo hago pues su ayuda me fue de gran utilidad.
Hasta Pronto.

amarin.
 
Hola laneros...

Desde hace algun tiempo estoy trabajando con c/c++, cosa muy basicas, programacion estructurada, TDAs, archivos y todo eso, y la verdad no me puedo quejar pues me ha ido bien, la pregunta es que tutoriales o enlaces en internet me recomiendan para aprender POO, pues por ahi algo he buscado pero no es lo que me satisface por que algunos son muy basicos... gracias por la ayudita
 
Hola a todos , yo les puedo colaborar con una cantidad de manuales recopilados que encontre sobre C++. La cuestion es que es un torrent y pesa alrededor de unos 150 mb (un poquito grande para conexiones telefonicas) pero es muy completo , tambien trae manuales y tutoriales sobre C#.
Si alguien le interesa mandenme un MP y yo les mando un torrent, no coloco la direccion de donde lo baje porque no recuerdo.
 
Alguien sabe como vaciar el buffer de cin, pues use la sentencia que dijo krwek hace un rato cin.get(), y me lee dos caracteres, el de retorno y el que inserto, entonces se me tira la otra sntencia. Probe el cin.flush() pero no me sirve, uso el code blocks.
 
Dak dijo:
Alguien sabe como vaciar el buffer de cin, pues use la sentencia que dijo krwek hace un rato cin.get(), y me lee dos caracteres, el de retorno y el que inserto, entonces se me tira la otra sntencia. Probe el cin.flush() pero no me sirve, uso el code blocks.

Con cin.ignore() vacia el buffer...

A proposito, alguien conoce una funcion que sirva para posicionar texto en la pantalla que no sea gotoxy() que sea de las librerias estandar o mejor dicho, que se pueda implementar con DEV C++, es que necesito esa funcion URGENTE para enviar un proyecto a Bogota...
 
Señores tengo la siguiente duda, la vaina es que estoy haciendo un pequeño programa para inventarios con archivos, el problema es que como los valores los separo por el caracter "," si se inserta en mi cadena de "nombre", cuando lo lea, hace una division ahi y se me tira el programa, como soluciono esto? (quisiera que cuando se lea, remplace la "," por un espacio por ejemplo).
 

Los últimos temas