Foro Oficial De C++

Bien, volviendo a lo de la falsa posicion (sí, es de metodos numericos) lo que llevo hasta ahora es esto.
#include <stdio.h>
#include <math.h>
#define p printf
#define s scanf

int main(){

float a,b,c,fc,tolerancia,counter;
int i;
clrscr();

p("\nMetodo de la falsa posici¢n\n");
p("\nExtremo inferior ==> Xo : ");
s("%f",&a);
p("\nExtremo superior ==> Xn : ");
s("%f",&b);

p("\n\tTolerancia : ");
s("%f",&tolerancia);

i=0;
counter=1;

do{

fc=(b - (((b)*(a-b))/(a-b)));

c=fc*a;

if(c>0){
a=fc;}
else
b=fc;
i++;
counter =1/pow(2,i);
}
while(tolerancia<=counter);
p("\n\nResultado ==> %.3f",b);

getch();
}
la idea es encontrar la raiz de una ec. corre y todo, pero no me arroja la raiz, si no solo un 0; alguna idea de en que la regue?
 
Yo trate de resolverlo y me di cuenta de que debes de evaluar mejor tus funciones, su problema esta aqui en esta evaluacion:

PHP:
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <iostream.h>

void main()
 {
 clrscr();
 float a,b,fc;
 cout<<"\n\nCojer A:";
 cin>>b;
 cout<<"Cojer B:";
 cin>>b;
 fc=(b-(b*(a-b))/(a-b));
 cout<<"Resultado es :" <<fc;
 getch();
}

Organize su programa y ese fue el problema que encontre, lo hice hasta con la mente a ver si era que me fallaba la logica :confused: y de ultima me paso por la mente evaluar la funcion que le pasa el valor hacia a o b....

PHP:
#include <stdio.h>
#include <math.h>
#include <conio.h>

void main()
 {
    float a,b,c,fc,tolerancia,counter;
    int i=0;
    clrscr();
    printf("\nMetodo de la falsa posici¢n\n");
    printf("\nExtremo inferior ==> Xo : ");
    scanf("%f",&a);
    printf("\nExtremo superior ==> Xn : ");
    scanf("%f",&b);
    printf("\n\tTolerancia : ");
    scanf("%f",&tolerancia);
    counter=1;
    do{
       fc=(b-(b*(a-b))/(a-b)); //Aqu¡ reduje unos cuantos parentesis porque
       c=fc*a;		       //asi se complica mas el asunto al intentar leerlo
       if(c<0)
	 {
	  a=fc;
	 }
       else
	 {
	  b=fc;
	  i++;
	  counter =1/pow(2,i);
	 }
      } //Cierra el "do"
    while(tolerancia<=counter);
    printf("\n\nResultado ==> %.3f",b);
    getch();
 } //Cierra el main


SuerteX =)
 
problema con listas

Hola, estoy haciendo un ejemplo muy simple en C++ ya que soy novato y estoy practicando un poquillo. Mi idea es hacer una clase animal y unas subclases de animales (ej: perro, rana, gato, etc). Uno de los métodos que tiene cada animal es que puede comerse a otros animales y tenerlos en la tripa. Mi idea para implementar eso era que cada clase Animal tuviese una lista de Animales que representa lo que tiene en la tripa. Para tener por ejemplo un perro que dentro de su "tripa" tuviese un gato y una rana. Aquí os pongo el código que llevo y que me da error (me pone que la lista no tiene un tamaño fijo). Muchas gracias de antemano y siento si es una pregunta tonta, pero son novatillo, sorry.

Este es el código que llevo escrito de la clase Animal:

#ifndef animals_hxx
#define animals_hxx


#include <iostream>
#include <string>
#include <list>



class Animal
{

typedef std::list<Animal*> Tripa;

public:
virtual void escriuEspecie() const
{
std::cout << "...indefinida..." << std::endl;
}

void nom(std::string elNom)
{
_nom = elNom;
}
std::string& nom()
{
return _nom;
}

/////

virtual void comer(Animal& unAnimal)
{
tripa.push_back(&unAnimal);
}
std::list& verTripa()
{
std::cout << "l'animal anomenat tiene en la tripa a" << std::endl;

for (Tripa::iterator it=tripa.begin(); it!=tripa.end(); it++)
{
std::cout << (*it)->nom() <<std::endl;
}

}


////


private:
Tripa tripa;
////

private:
std::string _nom;
};

class Perro : public Animal
{
public:
virtual void escriuEspecie() const
{
std::cout << "perro" << std::endl;
}
};

class rana: public Animal
{
public:
virtual void escriuEspecie() const
{
std::cout << "rana" << std::endl;
}
};

class Gato : public Animal
{
public:
virtual void escriuEspecie() const
{
std::cout << "gato" << std::endl;
}
};

#endif
 
hey no se si depronto alguno de ustedes me puede colaborar..... en conceguir un diccionario con toda la sintaxis de C++ o cualuier ayuda donde se especifique por nombre y utilidad....

cada vez que estoy programando y estoy con otra persona .. en ocasiones saca palabras o sintaxis que yo no conosco.... y entonces me pierdo... si alguien me puede colaborar .. muchas gracias
 
Hola Muchachos!!

Bueno Muchachos Yo Soy Nuevo En Este Foro Espero Me Puedan Colaborar, Yo Entre Ahorita A Estudiar Ing De Sistemas En La Nacional Y Estoy Viendo Programacion Con Dev C++

Tengo Un Complique Con Un Programota Q Me Dejaron, Tengo Q Pedir Un Numero Real Y Devolver El Entero Mas Cercano A Ese Real Pero No Puedo Usar Expresiones Condicionales, Solo Asignacion Y Le Pregunte Al Profe Y Dijo Q Podia Usar Ceil Y Floor Pero La Verdad No Se Como Condicionar (sin Condicionales) Q Cuando Pase De ,5 Q Lo Aproxime Al De Arriba

Alguien Me Puede Dar Un Consejito O Ayudarme??

Gracias

=) =) =) =) =) =)
 
Ahi les va...

malon8258 dijo:
hey no se si depronto alguno de ustedes me puede colaborar..... en conceguir un diccionario con toda la sintaxis de C++ o cualuier ayuda donde se especifique por nombre y utilidad....

cada vez que estoy programando y estoy con otra persona .. en ocasiones saca palabras o sintaxis que yo no conosco.... y entonces me pierdo... si alguien me puede colaborar .. muchas gracias

Creo que esto le ayudara man ;)

danielkmacho dijo:
Bueno Muchachos Yo Soy Nuevo En Este Foro Espero Me Puedan Colaborar, Yo Entre Ahorita A Estudiar Ing De Sistemas En La Nacional Y Estoy Viendo Programacion Con Dev C++

Tengo Un Complique Con Un Programota Q Me Dejaron, Tengo Q Pedir Un Numero Real Y Devolver El Entero Mas Cercano A Ese Real Pero No Puedo Usar Expresiones Condicionales, Solo Asignacion Y Le Pregunte Al Profe Y Dijo Q Podia Usar Ceil Y Floor Pero La Verdad No Se Como Condicionar (sin Condicionales) Q Cuando Pase De ,5 Q Lo Aproxime Al De Arriba

Alguien Me Puede Dar Un Consejito O Ayudarme??

Gracias

Creo que el teacher se refiere a FOR.... porque eso de Ceil Y Floor es primera vez que lo escucho :S


SuerteX ;)
 

Archivos adjuntos

  • INSTRUCCIONES Y COMANDOS DE C++.rar
    33.4 KB · Visitas: 222
VIRUTERO_5 dijo:
Creo que esto le ayudara man ;)



Creo que el teacher se refiere a FOR.... porque eso de Ceil Y Floor es primera vez que lo escucho :S


SuerteX ;)


LA FUNCION CEIL (TECHO) SIRVE PARA APROXIMAR UN REAL AL ENTERO PROXIMO Y FLORR (PISO) PARA APROXIMAR UN REAL AL ENTERO DE ATRAS

EJ SI YO METO CEIL (3.4) = 4 FLOOR(3.7) = 3

MI PROBLEMA ES Q DIGAMOS EN ESTE EJEMPLO Q PUSE ES Q DEBERIA DAR 4 AL METER 3.7 Y 3 AL METER 3.4 PERO COMO NO PUEDO USAR CONDICIONALES NI INSTRUCCIONES REPETITIVAS ENTONCES NO TENGO NI IDEA COMO HACER QUE AL INGRESAR 3.4 DIGAMOS ME DEVUELVA UN 3 SIN REALIZAR NINGUN ANALISIS CON CONDICIONALES
 
pedrojo dijo:
Hola, estoy haciendo un ejemplo muy simple en C++ ya que soy novato y estoy practicando un poquillo. Mi idea es hacer una clase animal y unas subclases de animales (ej: perro, rana, gato, etc). Uno de los métodos que tiene cada animal es que puede comerse a otros animales y tenerlos en la tripa. Mi idea para implementar eso era que cada clase Animal tuviese una lista de Animales que representa lo que tiene en la tripa. Para tener por ejemplo un perro que dentro de su "tripa" tuviese un gato y una rana. Aquí os pongo el código que llevo y que me da error (me pone que la lista no tiene un tamaño fijo). Muchas gracias de antemano y siento si es una pregunta tonta, pero son novatillo, sorry.

Por que no añades el archivo donde se encuentra el 'main()' para poder ayudarte.
 
C++ problema con la libreria isotream

Buenas.
tengo un problema. Estoy empezando a trabajar con Microsoft visual studio 2005 y no tengo ni idea de porque no puedo utilizar las funciones cin y cout.
Me da un error constantemente. he probado a incluir isotream.h, isotream..... pero no consigo nada.
No me deja utilizarlas. Sabes alguien a que es debido, me urge mucho. Muchas gracias
 
Hola amigos laneros quisiera que me ayuden con algo me interesa aprender programacion en c++, no se si alguno de ustedes tiene algun tutorial para aprender c++ como quien dice el libro "c++ for dummies" :p , espero me puedan ayudar siempre a atraido este lenguaje, porque siempre e escuchado que es mejor que el visualbasic o el fox, gracias de antemano a todos los laneros
 
hanzox5 dijo:
Hola amigos laneros quisiera que me ayuden con algo me interesa aprender programacion en c++, no se si alguno de ustedes tiene algun tutorial para aprender c++ como quien dice el libro "c++ for dummies" :p , espero me puedan ayudar siempre a atraido este lenguaje, porque siempre e escuchado que es mejor que el visualbasic o el fox, gracias de antemano a todos los laneros


descargar AQUI
aqui hay uno.. luaego cuando ya aprendas lo necesario te envio uno avanzado.
hablamos..=)
 
luismpa dijo:
Buenas.
tengo un problema. Estoy empezando a trabajar con Microsoft visual studio 2005 y no tengo ni idea de porque no puedo utilizar las funciones cin y cout.
Me da un error constantemente. he probado a incluir isotream.h, isotream..... pero no consigo nada.
No me deja utilizarlas. Sabes alguien a que es debido, me urge mucho. Muchas gracias

isotream o iostream.... creo q es la segunda.:\ :s :S
exitos.:cool:
 
luismpa dijo:
Buenas.
tengo un problema. Estoy empezando a trabajar con Microsoft visual studio 2005 y no tengo ni idea de porque no puedo utilizar las funciones cin y cout.
Me da un error constantemente. he probado a incluir isotream.h, isotream..... pero no consigo nada.
No me deja utilizarlas. Sabes alguien a que es debido, me urge mucho. Muchas gracias

Es debido a los estandares que se crearon en el '98 para C++. cin y cout ahora se encuentran en un namespace llamado 'std', por lo que para usarlos se hace así:

std::cout
std::cin

Para algunas librerias comúnmente usadas ya no es necesario dar la extensión .h para incluirlas, es decir se usa #include <iostream> en vez de #include <iostream.h>


Esos son los cambios basicos de 'C++ de escuela' a 'C++ estandar', los otros cambios los puedes buscar en internet.
 
Wenas !!!! necesito su ayuda , quisiera saber cuales son las caracteristicas de este programa y cual es la principal diferencia de los demas programas .... lo recomiendan? y porque?

Agradeceria la ayuda y bastante....
 
karonte dijo:
Wenas !!!! necesito su ayuda , quisiera saber cuales son las caracteristicas de este programa y cual es la principal diferencia de los demas programas .... lo recomiendan? y porque?

Agradeceria la ayuda y bastante....
A que te referis karonte??
No te entiendo bien... si es refiriendote al lenguaje pues c es bastante poderoso para el desarrollo de aplicativos para escritorio y otra infinitud de cosas mas.

Aclara la situa pa saber de que se te puede dar info... xD
 
El este lenguaje de programacion se puede hacer todo lo que desees un ejemplo practico es un Sistema Operativo (aunque un sistema operativo no es tan simple como hacer una APPZ normal :muerto:);)


SuerteX :)
 

Los últimos temas