Foro Oficial De C++

Mijo tengalo por seguro que no se me olvidara.......... No hay peor cosa que la ignorancia cosa que no me gusta XD......Seguire cacharreando en esto y cualquier cosa acudo a ustedes.....Por ahora leyendo manuales
 
pos lo de pasados lo dije porque le votaron 4 post a lo del cout...tampoco era pa tanta repetidera...claro no era por ofender...pero el sacar a relucir el helloworld es algo extremo no les parece...bueno como sea ya paremos el asuntico no creen..paz.

no sea tan extremista, es que el post anterior al mio salio enseguida y coincidio con lo que escribi. ;)
con Stdio.h hay una ventaja que con iostream, la profesora los dijo hoy, pero creo que fue que con stdio, con el scanf se pueden escribir nombres sin ncesidad de usar guiones de piso, como en el cin

PD. asi como Haco no sabe de Iostream,yo no se de stdio. asi que necesito que me digan que son esas "%d" que salen antes de un mensaje. me dijeron que d era cuando era un double.... me explican eso. gracias
 
pos eso suena a marcas de varibles, pero esta como raro pos el % es el operador modular de c...es decir saca el residuo de una divisin...pos en que te salio el mensaje bro...
 
No no no usando stdio se tiene q usar % ,pero es yo me acostumbre a usar iostream,es mas sencillo...
pa quienes les interese del tema de C++ les recomiendo este libro virtual del profesor q me dicto el curso de programacion:
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000903/index.html
ahi se trata de varios temas q creo les serviran,la verdad se me habia olvidado postear el link....ojo q para poderlo visualizar se necesita esta aplicacion: :http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000903/software/te3233p1intro-lite.exe
descarguenla instalenla y despues podran ver el contenido,
Cego creo q ahi esta la respuesta a su inquietud
 

con Stdio.h hay una ventaja que con iostream, la profesora los dijo hoy, pero creo que fue que con stdio, con el scanf se pueden escribir nombres sin ncesidad de usar guiones de piso, como en el cin

No es ventaja del stdio, en iostream tambien se pueden leer frases completas usando espacios :p

PHP:
#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
   char linea[25];
   cout << " Escriba una linea y presione enter \n> ";
   cin.get( linea, 25 );
   cout << ' ' << linea;
   return 0;
}
 
No no no usando stdio se tiene q usar % ,pero es yo me acostumbre a usar iostream,es mas sencillo...
pa quienes les interese del tema de C++ les recomiendo este libro virtual del profesor q me dicto el curso de programacion:
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000903/index.html
ahi se trata de varios temas q creo les serviran,la verdad se me habia olvidado postear el link....ojo q para poderlo visualizar se necesita esta aplicacion: :http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000903/software/te3233p1intro-lite.exe
descarguenla instalenla y despues podran ver el contenido,
Cego creo q ahi esta la respuesta a su inquietud

Huy vijo :VjktoR grcias por los datos.......mirandolos a ver <;9

 
hey bros sigo con mi psicosis como son los ejecutables de c en linux..........no me cabe en la cabeza como es la vaina....bueno como sea hay me baje el g++ a ver como me va...........
 
No es ventaja del stdio, en iostream tambien se pueden leer frases completas usando espacios :p

PHP:
#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
   char linea[25];
   cout << " Escriba una linea y presione enter \n> ";
   cin.get( linea, 25 );
   cout << ' ' << linea;
   return 0;
}

pero pues estuve probando y me daba error cada vez que escribia mi nombre completo. tuve que usar el gets (variables);fflush stdin;. :S
 
stdoi.h si mal no recuerdo es la libreria estandar de entada y salida (i=in, o=out), esta se usa para capturar las entradas y mostrar las salidas (esta es de C)..

Con relacion a lo del % este no se como decirle :S... mejor con un ejemplo

un ejemplo seria printf("%d, %f.2"decimal floante) ... disculpen si el ejemplo quedo mal

Bueno la idea aqui es indicarle a printf que recibe parametros %d=decimal y %f=flotantes, el .2 significa que solo se mostraran 2 digitos despues del punto decimal, eso es lo mejor que le encuentro a printf a parte de que puedo imprimer con colores =)


SuerteX ;)
 
Buenas Compañeros
Soy Estudiante De Tecnologia En Sistemas De Informacion Del Sena Y La Formacion Se Llama Adsi= Analisis Y Desarrollo De Sistemas De Informacio Ahi Entenderan Por Que Coloque Ese Nombre En Ese Foro
Bueno Este Favor
Necesito Un Manual De C++ Para Seguir Aprendiendo A Programar Y Para Comenzar A Aprender Varias Funciopnes Y Comenzar Con Ejercios Grandes Y Proyectos Grandes Pues Solo Se Un Poquito Ya Manejo Los While For Do While Y Lo If Mas Menos Y Quiero Aprender A Programar Bien Va Ser Duro Pero Yo Voy Para Delante Cuento Con La Ayuda De Ustedes
 
Los colores se cambian con printf, lo malo es que creo que no funciona con compiladores modernos....

jeje...si era de esperarse...lo bueno que aun tengo turbo c....jeje...hey bros acabo de terminar un programa de inventario en c++ para mi u...pura algebra de apuntadores que ##~~$¿¿¿!!!...bueno ya saben como es eso...pero lo peor fue que tube que manejar los codigos como nuemeros de tipo long....pos como ya saben c y c++ son una ##~~$¿¿¿!!!...para manejar cadenas de caracteres...eso en la vida real esta muy mal..pos los codigos en muchas ocaciones tienen letras y numeros asi que toca manejarlos como cadenas de caracter..pero en c y c++ eso es un suicidio...he oido de un libreria que permite hacer cadenas mas versatiles...pero no se cual es...ni como se usa...y como no se como se llama ni modo pa buscarla en la ayuda o en internet...si alguno de ustedes la ha usado...le agradeceria que me la pasara...jeje...bueno gracias y suerte.
 
los colores se cambian con system ("color hexadecimal"), donde hexadecimal es el color de la letra y del fondo. para ver la info, puede colocar system ("color yyy"). esto para Dev C++. salu2.
 
jeje...si era de esperarse...lo bueno que aun tengo turbo c....jeje...hey bros acabo de terminar un programa de inventario en c++ para mi u...pura algebra de apuntadores que ##~~$¿¿¿!!!...bueno ya saben como es eso...pero lo peor fue que tube que manejar los codigos como nuemeros de tipo long....pos como ya saben c y c++ son una ##~~$¿¿¿!!!...para manejar cadenas de caracteres...eso en la vida real esta muy mal..pos los codigos en muchas ocaciones tienen letras y numeros asi que toca manejarlos como cadenas de caracter..pero en c y c++ eso es un suicidio...he oido de un libreria que permite hacer cadenas mas versatiles...pero no se cual es...ni como se usa...y como no se como se llama ni modo pa buscarla en la ayuda o en internet...si alguno de ustedes la ha usado...le agradeceria que me la pasara...jeje...bueno gracias y suerte.

Uyy man, diga que es precisamente lo que desea? :rolleyes:

los colores se cambian con system ("color hexadecimal"), donde hexadecimal es el color de la letra y del fondo. para ver la info, puede colocar system ("color yyy"). esto para Dev C++. salu2.

No creo que necesariamente tenga que ser en exadecimal, si quiere pruebe a Inicio/ejecutar/ "CMD", aqui escriba color y algun nuemero y vera como pueden cambiar las letras o el fondo(dependiendo del numero decimal puede cambiar el fondo o el color de las letras), o sea que no necesariamente tiene que ser exadecimal ;)

En dicho caso, si no estoy mal seria system("color #"), donde # seria el numero del color que deseamos ;)


SuerteX :)
 
Uyy man, diga que es precisamente lo que desea? :rolleyes:
Bueno pos para ser mas explicios...he oido que existe una libreria en c++, que permite manejar cadenas de caracteres como Strings...con capacidades muy similares a las del java....y no con el obsoleto char[n]...que se conoce...el problema es que no se como se llama la libreria y hay me quedo....la pregunta es si alguien ha manejado Strings en c++...y me puede decir que libreria uso...gracias.
 
La explicacion del comando color :p

Configura los colores predeterminados de primer y segundo plano de la consola.

COLOR [atr]

atr Especifica el atributo de color de la salida de consola

Los atributos de color están especificados con dos dígitos hex (el primero
corresponde al segundo plano; el segundo al primer plano). Los dígitos pueden se
r cualquiera de los siguientes valores:

0 = Negro 8 = Gris
1 = Azul 9 = Azul claro
2 = Verde A = Verde claro
3 = Aguamarina B = Aguamarina claro
4 = Rojo C = Rojo claro
5 = Púrpura D = Púrpura claro
6 = Amarillo E = Amarillo claro
7 = Blanco F = Blanco brillante

Si no se indican argumentos, este comando restaura el color que tenía
cuando se inició CMD.EXE. Este valor proviene de la ventana
de la consola, el modificador de línea de comando o el valor del registro.

El comando COLOR configura ERRORLEVEL a 1 si se realiza un intento de ejecutar
el comando COLOR con el mismo color de primer y segundo plano.


Ejemplo: "COLOR fc" produce rojo claro sobre blanco brillante
 
Que uso planea darle, y que tan larga pueda ser el string que quiere almacenar?
SuerteX ;)


Pos usos...basicamente las cadenas deben guardar...los codigos de almacen, departamento y producto...y pos luego deben ser usadas para compara codigos, hacer invetarios, clacular valores y todo eso....cosa que seria muy simple de hacer con las Strings...en cuanto a tamaño de entre 20 a 50 caracteres...y que quede claro con char[n] se puede hacer pero se pierde mucha memoria y es muy tedioso comparar las cadenas porque se estima como si fueran un array y hay que comparar caracter a caracter y lo peor es cuando se van a asignar valores a una cadena, la uica forma es capturando... de resto se tiene que asiganr el caracter cajon a cajon...pero seguro que en c++ hay algo que evita ese dolor de cabeza...el problema es que no se que es...?
 

Los últimos temas