Foro Oficial De C++

Pos usos...basicamente las cadenas deben guardar...los codigos de almacen, departamento y producto...y pos luego deben ser usadas para compara codigos, hacer invetarios, clacular valores y todo eso....cosa que seria muy simple de hacer con las Strings...en cuanto a tamaño de entre 20 a 50 caracteres...y que quede claro con char[n] se puede hacer pero se pierde mucha memoria y es muy tedioso comparar las cadenas porque se estima como si fueran un array y hay que comparar caracter a caracter y lo peor es cuando se van a asignar valores a una cadena, la uica forma es capturando... de resto se tiene que asiganr el caracter cajon a cajon...pero seguro que en c++ hay algo que evita ese dolor de cabeza...el problema es que no se que es...?


Porque no utilizas clases??, creo que eso te ayudaria mucho, ademas no creoque cargar 100 o 150 caracteres en memoria sea demasiado, puesto que llevandolo a la logica un caracter es igual a 1 Byte, o sea 150 caracteres es igual a 150 Bytes, si se fija bien no llegamos a 1Kb y toda PC en los tiempos actuales posee muchisimo mas de 128MB ;)


No me podria imaginar cuantos caracteres caben en 1Mb XD (1,000,000 de caracteres ... :jaguar:)


SuerteX ;)
 
Porque no utilizas clases??, creo que eso te ayudaria....
Pos la verdad no queria llegar a usar clases...pero me va a tocar...y en cuanto a lo de la memoria no me referia a espacio...si no que las listas en c++ se hacen apunta de apuntadores y al combinar el algebra de apuntadores con un metodo de comparacion caracter a caracter de vez en cuando ocurrian fallas de memoria porque el apuntador quedaba loco al cambiar de registros...asi que por estabilidad eso no me sirve...bueno como sea gracias por el interes bro...me figuro usar clases o revisarme toda la guia del turbo c a ver si encuentro la libreria que me maneja las strings...jeje...gracias.
 
Pos la verdad no queria llegar a usar clases...pero me va a tocar...y en cuanto a lo de la memoria no me referia a espacio...si no que las listas en c++ se hacen apunta de apuntadores y al combinar el algebra de apuntadores con un metodo de comparacion caracter a caracter de vez en cuando ocurrian fallas de memoria porque el apuntador quedaba loco al cambiar de registros...asi que por estabilidad eso no me sirve...bueno como sea gracias por el interes bro...me figuro usar clases o revisarme toda la guia del turbo c a ver si encuentro la libreria que me maneja las strings...jeje...gracias.

no se si ese mal....
esoy seguro q existe una fucinon q e escribe el caracter q equivale a un numero entero, asi podras usar un for o lo q kieras para llena un vertor,luego hacer las operacioens que quieras.


solo busca q en assciel valor de las letras o caracteres a utilizar..
espero sea de tu ayuda.


ëxitos:cool: y feliz semana santa
 
hola que tal..
bueno aprobecho para postearlo aqui..

soy nuevo usando c++.. pero no C.. :p... quisiera saber si alguien me recomiendo alguna que otra guia... pero para el uso de la libreria windows.h ya que eh dado con varios tutoriales.. pero ninguno me cierra bien... es mas diria que me falta una barbaridad de cosas que aprender.. en esta libreria y otras que debe a ver por ahi.. ya que tengo ganas de hacer varias cosas (q no eh logrado hacer) como poder armar un menu movil dentro del programa.. o que la ventana se inicie maximizada.. cosa que solo logre que se habra en tamaño de pantalla pero no maximizado (exactamente).

bien cualquier consejo.. me daria una mano.. ya que tengo muchas ganas de poder empesar a usar correctamente este lenguaje.. pero me falta saber mas de librerias :-(

por ahora no tenia en mente hacer un gran programa.. simplemente un editor de mapas.. en 2d

cualquier cosa mi mail es maxi_deg@hotmail.com
 
Cómo colocar una imagen en la consola de C++?

para poner una imagen en el ejecutable debe estar en XPM e incluira como un archivo

#include "imagen.xpm"

debe leer el archivo imagen.xpm (con un editor) para saber cual es la variable que la contiene, generalmente es imagen_xpm

lei por encima asi que espero estar contestando lo que pregunto...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, soy nueva en el mundo de la programación y el primer lenguaje que estoy viendo en la uni es C, nos mandaron a hacer un proyecto y usamos Dev- C++ como compilador... Mi pregunta es, habrá alguna manera de colocar una imagen en el programa?.. de ser así, por favor expliqueme de la manera más simple posible, recuerde que como le dije anteriormente soy muy pero muy NUEVA en esto.

Muchas gracias por su atención.
 
pos la verdad no se las capcidades graficas propias del c no es que sean muy buenas pero ha de tener una funcion para hacerlo y una libreria dedicada a eso...la verdad para ese tipo de cosas hasta donde tengo entendido toca usar un motor de soporte como opengl o algo asi.....bueno si me equivoco perdon....y pos corijanme pues.
 
No es necesario llegar tan lejos como OpenGL, eso ya seria para programas con capacidades 3D :p

Para lo que necesitas puedes usar la API de Windows, aunque no es tan sencilla de usar :S
http://winapi.conclase.net/

@Moon, cuando te refieres a "colocar una imagen en el programa", estas hablando de ponerle un icono al programa o de mostrar una imagen en el interior de tu programa, si eres nueva creo que te debes referir a la primera. Por favor aclaranos :p

Saludos
 
No es necesario llegar tan lejos como OpenGL, eso ya seria para programas con capacidades 3D :p

Para lo que necesitas puedes usar la API de Windows, aunque no es tan sencilla de usar :S
http://winapi.conclase.net/

@Moon, cuando te refieres a "colocar una imagen en el programa", estas hablando de ponerle un icono al programa o de mostrar una imagen en el interior de tu programa, si eres nueva creo que te debes referir a la primera. Por favor aclaranos :p

Saludos
jajajaja Bueno... gracias por tomarme en cuenta, es muy amable de su parte...

A lo que me refiero es a mostrar una imagen en el interior del programa. Y pido disculpas por no haber sido explicita en mi pregunta...

Gracias y Saludos!!!
 
hola que tal..
bueno aprobecho para postearlo aqui..

soy nuevo usando c++.. pero no C.. :p... quisiera saber si alguien me recomiendo alguna que otra guia... pero para el uso de la libreria windows.h ya que eh dado con varios tutoriales.. pero ninguno me cierra bien... es mas diria que me falta una barbaridad de cosas que aprender.. en esta libreria y otras que debe a ver por ahi.. ya que tengo ganas de hacer varias cosas (q no eh logrado hacer) como poder armar un menu movil dentro del programa.. o que la ventana se inicie maximizada.. cosa que solo logre que se habra en tamaño de pantalla pero no maximizado (exactamente).

bien cualquier consejo.. me daria una mano.. ya que tengo muchas ganas de poder empesar a usar correctamente este lenguaje.. pero me falta saber mas de librerias :-(

por ahora no tenia en mente hacer un gran programa.. simplemente un editor de mapas.. en 2d

cualquier cosa mi mail es maxi_deg@hotmail.com


http://winapi.conclase.net/curso/index.php

Ahi encuentra como hacer desde un edit hasta un listbox y mucho mas (si eso era lo que buscaba) ;).

jajajaja Bueno... gracias por tomarme en cuenta, es muy amable de su parte...

A lo que me refiero es a mostrar una imagen en el interior del programa. Y pido disculpas por no haber sido explicita en mi pregunta...

Gracias y Saludos!!!

Pero es C o C++? :rolleyes:

Si es C o C++ a secas es algo incomodo porque tendrias que dibujar las cosas a mano :S que tipo de imagenes deseeas que dibuje el programa?



Por cierto Bienvenida a LANeros.com :cool:


SuerteX :)
 
Bueno... en realidad no sé, es sólo para adornar el programa... Yo hice dibujos, pero con simbolos y le puse colores..., tenía la duda de si se podía o no hacer con una imegen.
 
hey eso de los asteriscos es apunta de gotoxy()...verdad es una mamera.....jeje bueno como sea alfin encontre que libreria me maneja las cadenas pos es la string.h pero no resulta tan facil de usar y la ayuda del c...no es que explique mucho alguien tiene un tuto de esta libreria o mejor un ejemplo bien robusto....gracias pos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas