Foro Oficial De C++

Gracias por los datos bros ahora lo acomodare para mis necesidades...aunque me queda una gran laguna....como hago para que una vez reiniciado vuelva a ejecutar automaticamente el programa....ando leyendo a ver que encuentro....gracias de nuevo.

código para que la aplicación cargue con windows.


Código:
//agregar esta libreria
#include <memory>

   // funcion para registrar una aplicacion en el run dek K_local_machine 
       std::auto_ptr<TRegistry> R(new TRegistry);
        R->RootKey = HKEY_LOCAL_MACHINE;
        R->OpenKey("Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Run", false);
        if(!R->ValueExists(ExtractFileName(Application->ExeName)))
        {
            R->WriteString(ExtractFileName(Application->ExeName), Application->ExeName);
        } 


// funcion para quitar una aplicacion en el run dek K_local_machine
      std::auto_ptr<TRegistry> R(new TRegistry);
      R->RootKey = HKEY_LOCAL_MACHINE;
      R->OpenKey("Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Run", false);
      // solo evaluamos la condicion de manera diferente, si existe la borramos
      if(R->ValueExists(ExtractFileName(Application->ExeName)))
      {
         R->DeleteKey(ExtractFileName(Application->ExeName));
      }



saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pdcurses

Hola a todos los del foro de c++, es la primera vez que hago un post aquí, me gustaría aportar a la comunidad con un pequeño código fuente que hice para unos amigos que están en la Universidad, se trata de el uso de la librería ncurses o más bien pdcurses, ya que ncurses no se usa en win32 sino en linux, curses es una librería que te permite programar GUI's (graphics user interface) dentro de un terminal, también llamadas TUI's(terminal user interface), esto lo hago porque hay muchas personas, mas de las que me imaginaba, que pretenden utilizar colores, el mouse, el teclado o coordenadas en aplicaciones para terminales y no saben cómo hacerlo, la verdad me pareció súper fácil de manejar, hasta es posible hacer juegos en un terminal. Hay dos códigos; uno hecho con el IDE codeblocks (para mí el mejor IDE gratuito, me parece mejor incluso que visual studio versión reciente) y mingw, y el otro con vc++ 2005, para el código de vc++ deben descomprimirlo en c: o si lo descomprimen en otro lugar deben cambiar algunas propiedades del proyecto como los directorios de inclusión adicionales y los directorios de bibliotecas adicionales, ya qua no se usar rutas de acceso relativas aqui. Aquí le dejo el código fuente del ejemplo(un juego de buscar tesoros muy sencillo), la referencia técnica, y un mini how-to en ingles pero fácil de entender. Ojala le sirva a alguien y lo saque de un apuro, saludos.

pagina web de pdcurses: http://pdcurses.sourceforge.net/

Finalmente una pregunta, ¿sabe alguien si existe una aplicación que reemplace a reshack (resource hacker)?, ya que esta es bastante viejita y no encuentro una mas nueva.

PD: un aclaración para los que no saben, ncurses es una librería de linux que permite hacer lo comentado antes, pdcurses se creó para soportar win32, y es bastante fácil de compilar, en los ejemplos use mingw32-make.exe para codeblocks para generar librerías estáticas .a y nmake.exe de vs2005 para generar .lib, con los archivos .mak del código fuente.
 

Archivos adjuntos

  • Busca Tesoros.rar
    983.8 KB · Visitas: 122
  • Ncurses referencia.rar
    476.7 KB · Visitas: 123
  • NCURSES-Programming-HOWTO.rar
    451.8 KB · Visitas: 104
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Noo man, ud. tiene toda la razon.... es gotoxy ... pero si el le dice a la "ye" "i" no soy quien para cambiar su modo de pensar :p
SuerteX :)


Haaaaaaaaaaaaaaaa ya me habia asustedo.

raven9t dijo:
Hola a todos los del foro de c++, es la primera vez que hago un post aquí, me gustaría aportar a la comunidad con un pequeño código fuente que hice para unos amigos que están en la Universidad.....

de primera bro ando mirando...a ver que adapto...como dijo el viejo VIRUTERO_5 un gran aporte...
____________________________________________________________________________

Yo pongo este manualillo de como hacer POO en c++ por si alguien lo necesita:
 

Archivos adjuntos

  • POOC++.pdf
    585 KB · Visitas: 4,816
Hola jovenes! cómo les va??
Pasaba para saludar y hacerles una pregunta....

El caso es que estoy haciendo un Sudoku en C, hasta ahora todo va bien, pero quiero ponerlo en 2 idiomas, es decir, antes de entrar al juego, el usuario podrá elegir entre español e inglés... dependiendo de su selección el juego será en ese idioma.

Cómo puedo hacer el cambio de idioma sin tener que copiar el juego 2 veces?
 
Hola jovenes! cómo les va??
Pasaba para saludar y hacerles una pregunta....

El caso es que estoy haciendo un Sudoku en C, hasta ahora todo va bien, pero quiero ponerlo en 2 idiomas, es decir, antes de entrar al juego, el usuario podrá elegir entre español e inglés... dependiendo de su selección el juego será en ese idioma.

Cómo puedo hacer el cambio de idioma sin tener que copiar el juego 2 veces?

Utiliza procedimientos, asi si el usuario elije el 1 llamas el procedimiento para el primer idioma e imprima todas las letras en el 1er idioma y si presiona el 2do llame la funcion con el 2do idioma


SuerteX :D
 
bien por este foro, es el lebguaje que mas me ha gustaa:pdo( aunque solo he probado este con amplio desarrollo por lo de la U:rolleyes:), pero viendo todo lo basico, q matrices que repeticiones el man se le olvido sobre como hacemos pa guardar un archivo, o mejor dicho un progrma que almacene un resultado, algo asi como un progrma que reciba unas notas en una arreglo y las guarde.8|

Alguien puede explicarme ese procedimiento y claro esta como puedo comunicarme con otros perifericos como puertos serial, paralelo y uSb.

De antemano muxas gracias:)
 
bien por este foro, es el lebguaje que mas me ha gustaa:pdo( aunque solo he probado este con amplio desarrollo por lo de la U:rolleyes:), pero viendo todo lo basico, q matrices que repeticiones el man se le olvido sobre como hacemos pa guardar un archivo, o mejor dicho un progrma que almacene un resultado, algo asi como un progrma que reciba unas notas en una arreglo y las guarde.8|

Alguien puede explicarme ese procedimiento y claro esta como puedo comunicarme con otros perifericos como puertos serial, paralelo y uSb.

De antemano muxas gracias:)

En la pagina 35 hay ejemplo, lo de pasarlo al seria o usb espere a ver si sairus black puede darle una manito ahi ;)


SuerteX :)
 
En la pagina 35 hay ejemplo, lo de pasarlo al seria o usb espere a ver si sairus black puede darle una manito ahi ;)
SuerteX :)

supongo que lo decis por lo del manejo de puertos....
____________________________________________________________________________

bueno como ando corto de tiempo voy a ser diecto....

inp(dir) lee de un puerto donde dir es la direccion unsigned del puerto en uno de sus registros ya sea datos, estado, control...digamos por ejemplo el puerto paralelo posee tres registro 0x378, 0x379 y 0x37a para los registros anterior mente dichos....si quieres leer de un puerto se obtiene del registro de estado, si quieres escribir se envia por el de datos.

outp(dir, dat) escribe en la instancia de memoria del puerto, es decir lo envia por hay...dir es de nuevo la direccion unsigned de un registro del puerto....esn este caso obligatoriamente el registro de datos...

esas instrucciones son globales se usan para todos los puertos lo que cambia son las direcciones y naturalmente el harware pues cada puerto opera de forma distinta...asi que lo primero para manejar perifericos es documentarse bien sobre el hardaware que se va a tratar....

en la pag 54 hay una descripcion mas detallada del como usar el puerto paralelo....ha otra cosa en windows has de usar las librerias conio.h y dos.h para que las instrucciones inp() y outp() funcionen...suerte.
 
Utiliza procedimientos, asi si el usuario elije el 1 llamas el procedimiento para el primer idioma e imprima todas las letras en el 1er idioma y si presiona el 2do llame la funcion con el 2do idioma


SuerteX :D

Eso pensé, pero el juego tiene muchos detalles, archivos y demás. intenté encerrarlo en una función pero me da muchos errores :(.

Pensaba que tal vez con un switch case podría cambiar los printf a los idiomas por medio de ese menú y llamar a una función llamada juego (por decirlo de alguna mandera), pero... necesito el juego en una fucnión... ;(
 
Eso pensé, pero el juego tiene muchos detalles, archivos y demás. intenté encerrarlo en una función pero me da muchos errores :(.

Pensaba que tal vez con un switch case podría cambiar los printf a los idiomas por medio de ese menú y llamar a una función llamada juego (por decirlo de alguna mandera), pero... necesito el juego en una fucnión... ;(



Leete este codigo..

http://www.tuaulaonline.somee.com/aulavirtual/cereal.zip


Ahi se ve un ejemplo de lo que te digo...lo unico es que debes de poner el switch al inicar la aplicacion....

Si te fijas bien en el proyecto se usan las funciones para dibujar las pantallas y no tener que hacerlo siempre manual..


Puedes encontrar las librerias que te faltaran aqui... http://www.tuaulaonline.somee.com/

SuerteX ;)
 
Saludos a todos necesito algun ejemplo de un chat en c utilizando tanto los sockets del api de windows y los sockets Linux/Unix los sockets ya los manejo bien pero aun no se como hacer un chat cliente/servidor que se conecte el servidor y el cliente y se puede mantener una conversacion he leido por hay y se que tiene que usarse hilos pero no he encontrado un ejemplo en concreto si alguno de ustedes tubiera el codigo fuente de un chat sencillo se los agradeceria mucho.
 

Los últimos temas