Foro Oficial De Javascript

Alert("");

hola amigos.

Alguien sabe como imprimir en un alert parte del texto resaltado:
algo así como <b></b> en html

Gracias.
 
sanchito dijo:
bueno soy nuevo en esto de java script. tengo el siguiente problema: tengo un editor de texto en java script, como puedo comparar el texto escrito en editor con un archivo de texto predefinido??

Puedes ser mas especifico.
 
hola, alguien sabe como abrir o cargar un archivo .swf, como instruccion si se cumple un if??, es decir, tengo:
if​
( Condición ){
instruccion;
}
donde esa instruccion lo que haga es abrir el archivo .swf
gracias!!

 
e que este es foro de PHP, pero he visto que tambien se estan resolviendo dudas de Javascript.
Tengo el siguiente problema, necesito validar si en un campo de texto han digitado uno o mas emails, es decir, pueden haber escrito:
pipe_loco@hotmail.com
pipe_loco@hotmail.com, pipe_loco-2@hotmail.com,shadowrev@hotmail.com

Hasta el momento cuando lo hace de la primera forma funciona correctamente, pero cuando intenta ingresar mas de uno falla...

El codigo que tengo es el siguiente:
Código:

Código:
function isEmailAddress(elemento)
{
    var filter=/^[A-Za-z]+[A-Za-z0-9_.]*@[A-Za-z0-9_]+\.[A-Za-z0-9_.]+[A-za-z]$/;
    if (filter.test(elemento.value))
    {
        return true;
    }
    else
    {
        return false;
    }
}//Fin function isEmailAddress(elemento)

Alguien me podria decir que le falta a filter para que reconozca mas de un email, yo se que falta algo que le explique que es mas un correo y aparte de eso que van separados por (,), pero no se como hacerlo!!!!
 
Hola amigos.
alguien sabe como extraer la informacion de los formularios de una pagina xxx a mi pagina:
Es decir abro un formulario de inscripcion y en otra pagina hecha por mi extraigo la informacion del formulario que llene para guardarlo.
 
pinktomate dijo:
La paz para todos y a ver si me pueden ayudar con el siguiente problema
Tengo la siguiente función javascript, que me debería permitir medir un área sobre un mapa que se despliega sobre una página dinámica en html

function measure_handler(name, s, t, n, a) {
// c = 1 / 72dpi / 12inches_per_foot * 1.0003state_plane_scale_factor
var c = 0.0011577546296296; // constant
var f = [scale] * c; // scale factor
if ((s>0) || (t>0)) {
defaultStatus = "This segment = " + s*f + ", Total = " + t*f + ", Number of vertices = " + n ;
}
}

Pero no se como debo hacerle el llamado para activar dicha función haciendo click sobre un boton, la idea es que al activarse me hace un polígono de acuerdo a los clicks que haga con el ratón y una vez cierre el polígono me bota el área.

Como llamo la función desde el boton??? y que se active, gracias por sus aportes de antemano.

Tal vez no te sirva para el proposito ke kieres pero...para llamar una función javascript desde el evento click de un boton o incluso en el vinculo debes colocar por ejemplo "javascript:MI_Funcion();"
todo es to incluido en la etiqueta "OnClick=" de un botón o en link...
 
Wenas! :D
Como les va, Miren estaba haciendo una pag.. y se me ocurrio meterle un tablon para insertar comentarios busque por un monton de paginas algun q me dijera algun codigo javascript para conseguirlo y resulta q no encontre si algo tiene me lo podria pasar??
saludos
 
anibalfrp dijo:
Wenas! :D
Como les va, Miren estaba haciendo una pag.. y se me ocurrio meterle un tablon para insertar comentarios busque por un monton de paginas algun q me dijera algun codigo javascript para conseguirlo y resulta q no encontre si algo tiene me lo podria pasar??
saludos
Entonces no seria nada mas javascript, donde piensas guardar los comentarios?
php es una buena solucion...ya sea en un txt o en una bd mysql....
pasate pro el foro oficial de php ya hay muchos ejemplos al respecto. =)
 
Señores, me rindo, duré una hora buscando en internet para saber como hago codigo en Javascript para hacer ventanas estilo www.meebo.com ¿alguien tiene alguna pista de como puedo empezar? gracias por sus colaboraciones.
 
Ivanzinho dijo:
Señores, me rindo, duré una hora buscando en internet para saber como hago codigo en Javascript para hacer ventanas estilo www.meebo.com ¿alguien tiene alguna pista de como puedo empezar? gracias por sus colaboraciones.

Puro ajax

Averiguese unos frameworks/utilitarios para programar fácil javacsript, uno es mootools y el otro dojo (existen más, pero me gustan esos dos especialmente). Y si necesita un progama para programar más facil javascript le recomiendo aptana, es gratuito, lo empecé a usar ayer y esta como bueno
 
Ivanzinho dijo:
Señores, me rindo, duré una hora buscando en internet para saber como hago codigo en Javascript para hacer ventanas estilo www.meebo.com ¿alguien tiene alguna pista de como puedo empezar? gracias por sus colaboraciones.

Amigo aca tengo algo espero te sirva.
 

Archivos adjuntos

  • windows_js_0.80.zip
    62.3 KB · Visitas: 117
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lo que pasa es que la idea de hacer ventanas es aprenderlas a hacer, porque pues para que un programa le haga todo pues...... no es mi ideal.

Otra de las cosas que yo recomiendo a la hora de usar Javascript es hacer el codigo simple y concreto, yo veo muchos ejemplos en Internet por ejemplo de hacer un menú desplegable, y todos tienen una cantidad de codigo basura, y hacen lo mismo que el que yo hize en mi pagina hace 3 años, por eso si alguien tiene mas o menos idea de como hacer una ventana asi como las que hablo, me gustaria mucho que nos diera el tip de como hacerla.

gracias nuevamente.

Ay otra cosa, se me olvidaba porque iba a postear, resulta que estoy viendo que cuando uno hace una funcion en javascript

<script language="javascript>
function holaivan(cosaquenoentiendo, cosaquenoentiendo2){
la funcion
}
</script>

¿que tipo de datos se colocan ahi entre parentesis?? variables?

gracias por la ayuda.
 
hola, tengo otra pregunta caballeros, lo que pasa es que tengo el siguiente codigo:

function despMenu(submenu,desplegar)
{
objeto = document.all(submenu)
if (desplegar>0)
objeto.style.visibility = "visible";
else
objeto.style.visibility = "hidden";
}


pero no se porque si le quito el document.all(submenu) ya deja de funcionar el desplegar el menú, entonces no entiendo para que es la funcion document.all

¿alguien me hace el favor de explicarmela?
 
Hey bro que nota, yo soy medio duro en java, pero me caen de patada los applets....jejeje.
Bueno bacano, me podrian recomendar un editorde java script, con el compilador y todo eso, miren que lo mas dificil para comensar en un lenguaje nuevo es conseguirse las herramientas; eso si que sean de software libre.
 
Hey bro que nota, yo soy medio duro en java, pero me caen de patada los applets....jejeje.
Bueno bacano, me podrian recomendar un editorde java script, con el compilador y todo eso, miren que lo mas dificil para comensar en un lenguaje nuevo es conseguirse las herramientas; eso si que sean de software libre.

Lo mejor que he encontrado para javascript es Aptana IDE, esta independiente o como módulo para eclipse, obviamente: libre.

Saludos
 
Saludos,

Les queria hacer una pregunta.

Que tanto apoyarian ustedes un sitio para compartir conocimentos en javascript???
 
Pues revivamoslo de alguna forma...no solo estamos olvidando el foro si no también lo importante que es la programación al lado del cliente...

Propongan algo...
 
Campo con un nombre variable.. ¿Como tomar su valor?

Que Tal amigos, soy completamente nuevo en esto de los foros, me eh apoyado muchos de este y otros. Ahora, al no encontrar solucion a este tema, recurro a ustedes.

Lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tengo un formulario creado con un for en php y en el formulario hay un boton que llama a una funcion en javascript, el formulario funciona correctamente, el problema surge por que los nombres de los campos son variableses decir si cree 20 input tipo text, lo que varia es el nombre de el mismo utlizando:

Código:
name=<? echo $i ?>

tambien tengo el evento
Código:
onClick="copiar_nombre(<? echo $x ?>,<? echo $noproductos ?>)"

hasta ahi todo bien, cuando llamo la funcion esta se ejecuta correctamente. pero lo que quiero es tomar el value de ese input y copiarlo a otros inputs

el codigo del input es:

Código:
<input type="text" name="nombre_<? echo $x ?>" size="20" value="<? echo $nombre ?>">
<input type="button" name="copiar<? echo $x ?>" value=">" onClick="copiar_nombre(<? echo $x ?>,<? echo $noproductos ?>)">

Nota: $x es el valor de i en el for, y $noproductos el valor maximo de $x.

y la funcion en JS es:

Código:
function copiar_nombre(x,i){
var
y = x+1;

var
campo = document.formu.nombre_+x +.value
for(y;y<=i;y++){
alert(campo);
}

En este caso estoy usando un alert para probar, ya que el codigo para copiar no es ese pero iria en el lugar de el alert(campo)

Bueno, despues de esta explicacion que creo que nadie entendio, mi problema radica en que no tomar el valor del campo de nombre_x donde x es un numero generado por el for.

Si la uso asi.. no funciona, si en vez de

var campo = document.formu.nombre_+x +.value

pongo

var campo = document.formu.nombre_+x.value

me devuelve NaN (Not a Number)

No se que hajcer en realidad, estoy seguro que es algo simple. pero no encuentro informacion en la Web, por eso recurro al foro.

Gracias a todos!