Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

Juan diego.. necesito de tu ayuda.. estuve leyendo la mayoria de las paginas de este post y vi miles de configuraciones distintas de bios.. y no se cual aplicar a mi config..
el problema es el siguiente.. estoy teniendo problemas con unas Gskill PI 5-5-5-15 PC-8000.. las compre hace pocos dias y me tiran algunos errores con el mem test
q configuracion me convendria poner
y de paso.. tengo un micro E6750, cual es la mejor config para el micro este?

Salu2

Te dejo las specs

E6750
P5k Deluxe
2x2gb Gskill 5-5-5-15
Sapphire 4850
Enermax 535w
 
Juan diego.. necesito de tu ayuda.. estuve leyendo la mayoria de las paginas de este post y vi miles de configuraciones distintas de bios.. y no se cual aplicar a mi config..
el problema es el siguiente.. estoy teniendo problemas con unas Gskill PI 5-5-5-15 PC-8000.. las compre hace pocos dias y me tiran algunos errores con el mem test
q configuracion me convendria poner
y de paso.. tengo un micro E6750, cual es la mejor config para el micro este?

Salu2

Te dejo las specs

E6750
P5k Deluxe
2x2gb Gskill 5-5-5-15
Sapphire 4850
Enermax 535w
mas tardecito te colaboro, pero de ante mano menciona que BIOS tienes instalada?
 
hola amigos, como veran soy nuevo en el foro y acudo en su ayuda por su experiencia con este mother el problema me surgio despues que se me ocurrio la gradiosa idea de actualizar la bios por ganar un mhz de Fsb. El flash se realizo exitosamente pero despues de eso me meti al setup para setear unos parametros que recomendaban en este mismo hilo y luego de salvar los cambios ya no me levanta el setup de la bios ni mucho menos el SO. los componentes que lo acompañan son los sig.

Intel e6850
Mother Asus P5k DX
Memorias Corair dominator xsm2 8500 C5
Video Asus 8800gts

el problema me temo que es grabe porque directamente no arrancar el setup de la bios e leido en un post sobre algo similar que le surgio al user ¨Tair¨ que despues de hacer un clear-cmos durante 20min sacando la pila fuera de su lugar se le habia solucionado y finalmente pudo hacer arrancar normalmente el sistema. Este metodo se aplicara en mi caso? la pila en este mother tendra algun mecanismo especial de sugecion? digo para no meter mano sin saber lo necesario. Esta pc la uso para trabajar y necesito que este funcionando urgente. Sea bienbenido toda sugerencia o aporte para ayudarme con esto. Saludos.
 
alguien que me tire una soga porfavor, probe con hacer un clear-cmos sacando la pila de su lugar por 20min y nada, se habra quemado el micro, mother? que mas puedo hacer? desde ya gracias por su ayuda. Saludos.
 
alguien que me tire una soga porfavor, probe con hacer un clear-cmos sacando la pila de su lugar por 20min y nada, se habra quemado el micro, mother? que mas puedo hacer? desde ya gracias por su ayuda. Saludos.
Apenas tu presionas el boton de encendido en la TORRE, te permite visualizar parametros en la pantalla???? y si es asi hasta que parte del POST te muestra.
 
hola Juan D...- gracias por responder te comento que; no una vez que presiono el boton de encendido ubicado en la torre esperando que prenda la pc nada no me sale nada que se pueda ver en pantalla... estube haciendo un par de pruebas y me temo que si el problema esta entre el mother y Cpu... que mas puedo hacer? es que esto me paso despues de aplicar unas recomendaciones que precisamente tu habias posteado.
 
hola Juan D...- gracias por responder te comento que; no una vez que presiono el boton de encendido ubicado en la torre esperando que prenda la pc nada no me sale nada que se pueda ver en pantalla... estube haciendo un par de pruebas y me temo que si el problema esta entre el mother y Cpu... que mas puedo hacer? es que esto me paso despues de aplicar unas recomendaciones que precisamente tu habias posteado.
Ya probaste colocando otro tipo de memoria ram???? diferentes a las que tienes en tu sistema????
 
si, por eso te decia que el problema esta entre el mother y cpu... voy ver si puedo probar el micro en otro mother, espero que no haya volado. Un saludo.
Viejo el problema es propiamente de la MoBoy y le puedo decir que si no le da imagen en en la pantalla a estas alturas de la vida desde el momento en el que le sucedio el inconveniente es por que se le daño :(
 
wenazz juan diego soy nuevo en el foro y vengo a pedirte ayuda con mi PC, te explico lo q paso:

Bueno me compre una computadora nueva hace unos 2 meses, estas son sus caracteristicas:

motherborad: ASUS P5K SE
CPU: Intel CORE 2 QUAD Q6600 de 2.4 Ghz
Memoria RAM: 2 X 2Gb PC-6400 de 800Mhz Marckvision = 4Gb
Tarjeta grafica: Nvia gforce 9600GT 512mb

no hize nada de O.C., lo q paso es q usando el CPU-Z me salia el CPU a 266X6 = 1,596 Ghz aproximandamente, y no salia los 2,4 Ghz, otro aspecto que note era que las memorias RAM estaban a 400 Mhz, y tenian que estar corriendo a 800 Mhz; no le tome importancia y la segui usando, y hace unos 2 dias se me paso por la que tal vez era el bios lo q causaba eso porque andaba leyendo que las actualizaciones incrementaban el soporte a los nuevos CPU, y mi bios era el 0704 de diciembre del 2007.

Y me decidi a actualizar mi bios, y utilize en Asus Upate, y lo hize mediante un archivo que descargue en la pagina de ASUS, lo q paso es lo siguiente habian 3 pasos q me decia el asus update 1ro) borrar FLASH antigua o algo asi, 2do) copiar instalar el nuevo bios y 3ro) creo q era probarlo o algo asi; realizo los primeros 2 pasos pero en el tercero me salio un error, trate de entrar denuevo al ASUS update y me decia q no encontraba el BIOS, y no lo reconocia y se cerraba por si solo, y pense q reiniciandola se solucionaria y resulta q ahora cuando prendo la PC se reinicia sola pasados unos 4 segundos, es decir, presino el boton de power empieza a prenderse y se apaga, no me muestra nada en la pantalla creo q no llega ni a enviar informacion al monitor, y pasa todo el tiempo se prende y se apaga tengo q sacar el enchufe para q deje de hacer eso.

realize el clear cmos, le quite la pila y nada.
espero q me puedas ayudar con este problema, y por favor tambien q me orientes porque era eso lo q me mostraba el CUP-Z lo del CPU a 1,596 y las memorias a 400 Mhz.

gracias de antemano estoy muy desesperado
 
Y me decidi a actualizar mi bios, y utilize en Asus Upate, y lo hize mediante un archivo que descargue en la pagina de ASUS, lo q paso es lo siguiente habian 3 pasos q me decia el asus update 1ro) borrar FLASH antigua o algo asi, 2do) copiar instalar el nuevo bios y 3ro) creo q era probarlo o algo asi; realizo los primeros 2 pasos pero en el tercero me salio un error, trate de entrar denuevo al ASUS update y me decia q no encontraba el BIOS, y no lo reconocia y se cerraba por si solo, y pense q reiniciandola se solucionaria y resulta q ahora cuando prendo la PC se reinicia sola pasados unos 4 segundos, es decir, presino el boton de power empieza a prenderse y se apaga, no me muestra nada en la pantalla creo q no llega ni a enviar informacion al monitor, y pasa todo el tiempo se prende y se apaga tengo q sacar el enchufe para q deje de hacer eso.

realize el clear cmos, le quite la pila y nada.
espero q me puedas ayudar con este problema,
Creo que te tiraste la tarjetica :(, eso es un tema que ya lo he nombrado mucho aqui y por eso mismo hice una guia de actualizacion de BIOS por el software hecho en lenguaje maquina que tiene ASUS, la unica que le menciono es probar colocandole otro tipo de memoria diferente a las qeu tiene, si no!!! lastimosamente puede que se te halla dañado ya que seria recuperarble si tan solo te permitira mostrar algo en la pantalla.
y por favor tambien q me orientes porque era eso lo q me mostraba el CUP-Z lo del CPU a 1,596
Era simple configuracion de la BIOS, parametros como el EIST y C1E que hacen que el multiplicador del CPU baje en tiempo real para economizar energia...
y las memorias a 400 Mhz.
son DDR osea 400Mhz x2 = 800Mhz velocidad real...
 
saludos tengo una duda seria notorio el cambio de esta fabulaosa placa P5K Deluxe por una Maximus II Formula es que pienso en adquirirla pero esta muy escaza y cara ademas pienso comprarmela con un Q6600. gracias
 

Los últimos temas