Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

Buenos dias... No soy muy experto en esto de placas ni procesadores... El caso es que tengo un DELL Inspiron 530 y está bien de procesador y memoria (AMD 64 x2 @ 2.3 y 2 GB de ram). Quiero montarle ya sea un intel o un ADM de cuatro nucleos pero para eso tengo que cambiar la placa y me dicen que ASUS es muy buena... Lo que quiero que me expliquen los expertos en el tema es qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar la placa, ya quiero poner un procesador potente y que soporte memorias DDR3, porque no tengo muy claro lo de la velocidad de la placa con el procesador y la memoria..

☼☼☼
 
Buenos dias... No soy muy experto en esto de placas ni procesadores... El caso es que tengo un DELL Inspiron 530 y está bien de procesador y memoria (AMD 64 x2 @ 2.3 y 2 GB de ram). Quiero montarle ya sea un intel o un ADM de cuatro nucleos pero para eso tengo que cambiar la placa y me dicen que ASUS es muy buena... Lo que quiero que me expliquen los expertos en el tema es qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar la placa, ya quiero poner un procesador potente y que soporte memorias DDR3, porque no tengo muy claro lo de la velocidad de la placa con el procesador y la memoria..

☼☼☼
Creo que lo conveniente es que crees un POST para ello, y lo primordial es cuanto dinero tiene pensado para esa inversion, bajo esa pauta se le menciona el resto...
 
Saludos he comprado un E8400 junto con esta P5K Deluxe pero quisiera saber como estabilizar el bas a 500MHz para lograr frecuen casi superiores a los 4GHz ya que he tenido problemillas y quisiese subir este proce un poco mas seria recomendable ocearlo tanto en un EO si vid creo que es de 1.127 luego te doy el valor exacto.
 
Saludos he comprado un E8400 junto con esta P5K Deluxe pero quisiera saber como estabilizar el bas a 500MHz para lograr frecuen casi superiores a los 4GHz ya que he tenido problemillas y quisiese subir este proce un poco mas seria recomendable ocearlo tanto en un EO si vid creo que es de 1.127 luego te doy el valor exacto.
Sube un template de tu BIOS y miramos que podemos modificarle para lograr estabilidad...
 
saludos te presento los resultado mas estable con mi E8400 pero la verdad se me olvido subie el template de la bios, ademas desde aqui no he podido subirle mas mhz,
es mejor tener un bus de 1600 o 2000 claro esta a 4GHZ
 

Archivos adjuntos

  • E8400@4GHz FSB2000 10 Horas Estable.jpg
    E8400@4GHz FSB2000 10 Horas Estable.jpg
    83.1 KB · Visitas: 83
Consulta

Hola gente!

Estaba por instalar un Vista de 64bits en modo AHCI y queria saber si alguno ya probo y cuales fueron sus resultados.


Gracias!
 
2 nvidias en una P5K-E? es posible?

Holas me encuentro nuevamente por estos lugares jijiji pero ya no en los post de NFS sino ya mas inclinado para el lado del hardeware y performance grafica, les cuento q hace poco menos de 1 año adquiri mi nueva PC con esta exelente placa P5K-E que a su vez viene con 2 slots para tarjetas PCI-E y me compre la nvidia 8800 GTS 320MB en aquel entonces, la cual es una exelente tarjeta grafica. ahora hace poco me compre una GTX 260 Core 216 la cual tengo actualmente en mi PC.
Mi pregunta es, considerando que la P5K-E viene con la posibilidad de incorporar 2 tarjetas de video, podre sacar algun provecho si agrego mi antigua nvidia 8800 GTS 320mb junto a mi GTX 260 Core 216 896MB sin correr el riesgo de quemar la placa o malograr alguna de mis tarjetas graficas y obtener una mejora en performance grafica ya que la P5K-E fue diseñana para trabajar con tarjetas ATI en modo Crossfire.
Les agradecere muchisimo si me logran orientar para tomar una buena desicion sin malograr nada.
Muchas gracias saludos ^^:p
 
Holas me encuentro nuevamente por estos lugares jijiji pero ya no en los post de NFS sino ya mas inclinado para el lado del hardeware y performance grafica, les cuento q hace poco menos de 1 año adquiri mi nueva PC con esta exelente placa P5K-E que a su vez viene con 2 slots para tarjetas PCI-E y me compre la nvidia 8800 GTS 320MB en aquel entonces, la cual es una exelente tarjeta grafica. ahora hace poco me compre una GTX 260 Core 216 la cual tengo actualmente en mi PC.
Mi pregunta es, considerando que la P5K-E viene con la posibilidad de incorporar 2 tarjetas de video, podre sacar algun provecho si agrego mi antigua nvidia 8800 GTS 320mb junto a mi GTX 260 Core 216 896MB sin correr el riesgo de quemar la placa o malograr alguna de mis tarjetas graficas y obtener una mejora en performance grafica ya que la P5K-E fue diseñana para trabajar con tarjetas ATI en modo Crossfire.
Les agradecere muchisimo si me logran orientar para tomar una buena desicion sin malograr nada.
Muchas gracias saludos ^^:p
No puedes porque el Intel MCH P35 no tiene soporte para Nvidia SLI que seria el caso de usar las dos GPUs que tienes.
 
juan que tal esta configuracion: p5k deluxe, e6420 @ 3ghz, gtx 260 core 216, 6gb corsair 1066, antec truepower trio de 550w. RL aquagate mini.

me aguanta la fuente??
el proce me hace cuello de botella?
monto vista o xp de 64 bits?

gracias pos los comentarios.
 
juan que tal esta configuracion: p5k deluxe, e6420 @ 3ghz, gtx 260 core 216, 6gb corsair 1066, antec truepower trio de 550w. RL aquagate mini.

me aguanta la fuente??
La fuente creo que si.... podrias referenciarme el modelo exacto..!!!
el proce me hace cuello de botella?
Si señor uno y muy grande minimo 3600Mhz y aun asi es cuello de botella.
monto vista o xp de 64 bits?

gracias pos los comentarios.
Windows Vista Ultimate x64 SP1 es el mejor para esa cantidad de memoria ram y ademas tiene mayor estabilidad que XP en x64.
 
hola juan, arme el equipo y la tarjeta no funciono, ni siquiera prende el ventilador, podra ser fuente? es esta [url]http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817371002[/URL] ,
Pues por especificacion esa fuente puede perfectamente manejar las demandas de voltaje y amperaje de esa video ya que una thermaltake 500Watts lo hace, cuanto mas esa Antec, pero es posible de que sea por ella :\.... te figuro probar con otra fuente al menos para descartarla...
que procesador me iria bien con la p5k y esa vcard? ......
mmmm minimo un Q8200@3800Mhz.
 
hola juan, ensaye en otro pc y si funciono la tarjeta........ que fuente me recomiendas para moverla???

por otro lado estuve viendo de unas que decian que venian con el conector para el core i7, una de esas sirve tambien para el c2d? pensando en una actualizacion futura?

por ultimo, existe algun problema en utilizar la vcard en el slot pcix de abajo?? es que en el de arriba me los conectores SATA

gracias por tus comentarios
 
hola juan, ensaye en otro pc y si funciono la tarjeta........ que fuente me recomiendas para moverla???
La que le alcance su money :), mas o menos cuanto tienes en dolares y pesos.
por otro lado estuve viendo de unas que decian que venian con el conector para el core i7, una de esas sirve tambien para el c2d? pensando en una actualizacion futura?
claro que sirve :) eso solo marketing :)
por ultimo, existe algun problema en utilizar la vcard en el slot pcix de abajo??
No para nada pero si NO ESTOY mal trabaja a 8x..
es que en el de arriba me los conectores SATA
What...???? :) sera que te choca con los conectores sata ...
gracias por tus comentarios
Estamos para ayudarnos...:) y disculpa la demora en contestar...!! estaba ocupado con el trabajo y la iglesia.
 
hola juan. gracias por las respuestas. ya la fuente viene en camino [url]http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817139005[/URL]
Excelente fuente :) hizo una muy buen eleccion.
sip, el problema con la tarjeta es que tapa casi todos los puertos sata, toca utilizar de los cables que vienen en angulo de 90 grados.
Si, toca asi y resulta que con las primeras BIOS que tenia ASUS para este modelo pasaba algo super curioso y era que mi HD no servia si no era colocando ese cable...:|, y pasando de BIOS se soluciono y nunca supe porque ya que probe con 12 cables sata de diferentes MoBos y nada....:\ pero bueno.
si la tarjeta funciona a 8x baja mucho su rendimiento??

un saludo
Si, bastante diria yo :) ya que este GPU genera mucho caudal de info y YA serian dos cuellos de botella que tendrias en tu sistema.
 
¿Como estan!!!? paso a detallar mi problema.

Hace 1 semana al prender la PC solo tenia la pantalla negra con un guion parpadeante en la parte superior izquierda. Luego de reiniciar/apagar/desconectar todo levanto un mensaje con error en la BIOS y me pedia el CD de los driver del mobo, lo puse y este procedio a borrar la BIOS que actualize hace muchos meses.
Entonces pase a actualizar nuevamente todo con una BIOS posterior a la que subi hace meses, configure el sistema de booteo y demas. Pense que el problema se acabaria ahi pero no!
Anoche al volver a prender me salio el guion parpadeante y haga lo que haga no pude entrar ni a la BIOS, pense que podian ser los discos y el sistema de booteo pero no creo proque ni bien prende me sale el guion y no el flash de la BIOS
frown.gif


Destape la PC, la limpie de polvo y todo seguia todo igual, luego de varios intentos logro cargar el flash del BIOS, ingrese lo mas rapido que pude antes que me *************** el guion parpadeante :p y todo estab como lo deje la ultima vez, osea No es problema de BIOS, ya que el booteo esta en orden, la confiuguracion RAID, el OC, la fecha, los perfiles, la version del BIOS, todo!!!!!!

Ahora estoy con el susto que pase de nuevo ¿Que hago? ¿que es lo que pasa? !!!!!!


Mi PC:

Asus P5K Deluxe
8Gb RAM
E6550 @ 3.00GHz
3 x750GB RAID0
8800GT 512Mb
 
Ayudaaaaaaaaaa

¿Como estan!!!? paso a detallar mi problema.

Hace 1 semana al prender la PC solo tenia la pantalla negra con un guion parpadeante en la parte superior izquierda. Luego de reiniciar/apagar/desconectar todo levanto un mensaje con error en la BIOS y me pedia el CD de los driver del mobo, lo puse y este procedio a borrar la BIOS que actualize hace muchos meses.
Entonces pase a actualizar nuevamente todo con una BIOS posterior a la que subi hace meses, configure el sistema de booteo y demas. Pense que el problema se acabaria ahi pero no!
Anoche al volver a prender me salio el guion parpadeante y haga lo que haga no pude entrar ni a la BIOS, pense que podian ser los discos y el sistema de booteo pero no creo proque ni bien prende me sale el guion y no el flash de la BIOS
frown.gif


Destape la PC, la limpie de polvo y todo seguia todo igual, luego de varios intentos logro cargar el flash del BIOS, ingrese lo mas rapido que pude antes que me *************** el guion parpadeante :p y todo estab como lo deje la ultima vez, osea No es problema de BIOS, ya que el booteo esta en orden, la confiuguracion RAID, el OC, la fecha, los perfiles, la version del BIOS, todo!!!!!!

Ahora estoy con el susto que pase de nuevo ¿Que hago? ¿que es lo que pasa? !!!!!!


Mi PC:

Asus P5K Deluxe
8Gb RAM
E6550 @ 3.00GHz
3 x750GB RAID0
8800GT 512Mb
 

Los últimos temas