Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

Hola!

Pues prueba lo con la memoria "buena" unos días a ver que pasa, si no toca garantía de memoria, si tienes el voltaje adecuado a las memos en el bios?, tienes el ultimo bios?.

Salu2!
 
como este foro comenzo con un problema planteado por mi reproduzco acá lo que estaba en el primer post:

Problemas con Asus P5k Deluxe


La situaciion es la siguiente, hace como dos meses tengo este sistema:

asus p5k deluxe
Corsair xms2 ddr1066
e6420
xfx 8800gts 320mb
antec 420w

la cuestion es que el equipo se me bloquea a veces y queda si dar video, la unica forma de revivirlo es haciendole clear cmos y luego comezar a manipular el orden de las memorias, es decir, comienzo a probar de a una sola memoria en cada zocalo, ya se me ha congelado como 4 veces en los dos meses. la primera vez que arme el equipo solo arranco cuando puse las memos en los zocalos negros, asi funciono bien hasta que comenzo a molestar. la ultima ves que se presento el problema note que habia una de las memorias con la que siempre arrancaba de una, eso me hizo dudar de la otra. entonces puse la "buena" en el zocalo negro mas cercano al proce y todo normal, al probar la otra no arrancaba. pero si ponia las dos en los dos zocalos negros si arrancaba. entonces probe con el hirens boot cd y le corri el memtest86 1.7 durante 7 horas, no me marco ningun error, tambien le pase el goldmemory 5.07 y no marco errores.

lo ultimo que descubri fue que la manera mas facil de que funcione el sistema es quitando la memoria "mala" y arrancando con la "buena", luego reiniciar y poner la "mala" ya asi funciona.

ahora la estoy probando con el otrhos a ver que pasa.


alguien me puede dar una mano con esto, sera que la memoria "mala" estara mala del todo?

alguna sugerencia?

un saludo
se les agradece
 
mazinga dijo:
gracias davo, si tengo el ultimo bios beta, voy a mirar lo del voltaje, claro que tengo todo en auto.
Hola!

Eso muchas veces no sirve, mis memos vienen para trabajar desde 1.9V hasta 2.1V, si las dejo en Auto me las agarra en 1.9V y el sistema se me vuelve inestable, me toca ponerlas a 2.0V y hay si funciona super bien.

Salu2!
 
Hola, sera que me podeas ayudar en algo, ando buscando un programa que me permita cambiarle las letras e inconos de mi cel motorola
 
Cheriee dijo:
Hola, sera que me podeas ayudar en algo, ando buscando un programa que me permita cambiarle las letras e inconos de mi cel motorola


huy este man si anda perdido, metase a los foros de celulares
http://www.laneros.com/forumdisplay.php?f=44




por otro lado mirando en los foros de corsair dicen que las ponga en 2.2v

y recomiendan esta configuracion del bios, no es la misma board pero segun lei a la mia tambien le sirve:


Testing parameters for Twinx/XMS2-8500/C5:
Twin2x1024-8500 Data Sheet
Twin2x2048-8500C5 Data Sheet

Motherboard make and model: Asus M2N32-SLI Premium/Deluxe
Each pair is tested and packaged together using the following settings:
AI Over Clock Tuner: Manual
OC Operation: Disabled
NOS Operation: Disabled
CPU External Frequency: Manually set to 268 MHz
PCI CLK1: Auto
PCI CLK2: Auto
DDR2 Voltage control: 2.200V
CPU Core Voltage: Auto
CPU Multiplier: 10
DDR2 SDRAM Clock: Manually set to 800MHz
DRAM Timing Selectable: Manual
SDRAM CAS Latency: 5T
SDRAM RAS to CAS Delay (tRCD): 5T
SDRAM Row Precharge (tRP): 5T
SDRAM Active to Precharge Delay (tRAS): 15T
SDRAM Write Recovery Time: 5
1T/2T: 2T
A1 Clock Skew: Auto
Advanced voltage control
CPU Vcore offset:_Disabled
DDR2 Termination: 0.5x
CPU to NB HT:____1.200V
NB to SB HT:_____AUTO
NB Core/PCI-E:___AUTO
SB Core/PCI-E:___AUTO
SB Standby core:_+1.500V

Output driver control
CKE:______AUTO
CS/ODT:__1.00X
ADD/CMD:_1.00X
MEMCLK:__1.00X
All other settings are motherboard defaults.
Maximum DDR2 recommended VDIMM: 2.1 Volts, However this DDR2 module would be the only one rated at 2.2 Volts Max.

voy a ensayar primero solo subiendo el voltaje a 2.2 luego ensayo lo otro

gracias por al colaboracion.
 
Que pena que hasta ahora le presto atencion jejejej es que estado ocupado :( y ahora pues vuelvo a ocuparme con una exposicion que debo preparar pero aun sigo sin entender tu problema, pero lo poco que pude leer he llegado pensar que es por falta configuracion en la BIOS, ya que esta maneja varios parametros.

Aun asi tengo duda porque dices o supones que alguno de las memoria esta mala..????
 
juan, lo que pasa es que con una sola la "buena", el sistema siempre arranca poniendola en el primer slot negro, si hago lo mismo con la "mala" no arranca. si embargo en este momento estoy probando con la congiuracion de bios que sale mas atras y no ha molestado, puse manualmente el voltaje de la ram en 2.2, hasta ahora ha funcionado pero la cosa puede ser de varios dias o un mismo dia para que falle.

sin embargo que opinas de la prueba que hice durante 7 horas con el memtest86? me puede dar tranquilidad? que otra prueba recomiendas que haga.............
 
mazinga dijo:
juan, lo que pasa es que con una sola la "buena", el sistema siempre arranca poniendola en el primer slot negro, si hago lo mismo con la "mala" no arranca. si embargo en este momento estoy probando con la congiuracion de bios que sale mas atras y no ha molestado, puse manualmente el voltaje de la ram en 2.2, hasta ahora ha funcionado pero la cosa puede ser de varios dias o un mismo dia para que falle.

sin embargo que opinas de la prueba que hice durante 7 horas con el memtest86? me puede dar tranquilidad? que otra prueba recomiendas que haga.............

Mirando el esquema de configuracion de la BIOS de atras, realmente comparandola a la de las P5K Deluxe, no tiene ni parecido jejejeje porque lo que tu dices que se parece es lo basico y generico en casi todo los modelos de gama alta de ASUS, pero pues haces enfasis en algo que es bastante obvio y es colocar el Vdimm en el voltaje apropiado que es 2.2v es mas esa memorias soporta mucho mas quizas hasta 2.5v.

Ahora si haz puesto ambos Stick y haz pasado durante 7 horas el memtest y no te ha generado problema es porque las memorias no esta generando el problema.
 
Hola!

Aja, como te dije antes ojala sea falta de Voltaje en la memoria, y ya quede solucionado, crucemos los dedos. :p

Salu2!
 
Ahora estoy en laneros jejeje porque esta cuadrando una calificacion de una venta, pero en la noche creo estar libre y te ayudo con configuraciones para que sea estable tu sistema tanto en stock como en overclock, tengo como 25 configuraciones de todos los test que hecho. luego te las paso ya que es bastante compleja la BIOS.
 
hasta ahora ha funcionado bien el aumento de voltaje en la ram, si embargo todavia la tengo a 800mhz, luego pruebo a 1066.

que tal si convertimos este foro en el oficial de la Asus pk5, porfa un moderador que le cambie el nombre.
 
les cuento que denuevo molesto, se queda sin dar video, la solucion es quitar la memoria "mala" prenderlo, apagarlo y ponerla de nuevo.......

alguna otra sugerencia?

un saludo
 
mazinga dijo:
les cuento que denuevo molesto, se queda sin dar video, la solucion es quitar la memoria "mala" prenderlo, apagarlo y ponerla de nuevo.......

alguna otra sugerencia?

un saludo

Puedes por favor subir la configuracion que tienes en la BIOS, para yo verificar algo y disculpame que no habia vuelto postiar es que estado un poco ocupado en los negocios de mi Padre Celestial :)
 
hola Juan, acá te pongo unos screens de la configuracion actual de la bios.........

hasta ahora el problema persiste, lo raro es que solo es una memoria la que molesta.
 

Archivos adjuntos

  • bios2.jpg
    bios2.jpg
    81.2 KB · Visitas: 561
  • bios3.jpg
    bios3.jpg
    65 KB · Visitas: 519
  • bios1.jpg
    bios1.jpg
    65.1 KB · Visitas: 539
mazinga dijo:
hasta ahora el problema persiste, lo raro es que solo es una memoria la que molesta.

Tienes alguna forma de probar la memoria que tu dices que esta " Mala" en otro PC??? o ambos sticks..???? hazlo para despejar variables.

Aun asi empezemos a configurar el sistema como se debe, esta configuracion es muy basica y lo rangos que se determinan aqui son relajados solo para descartar variables, ya con el tiempo te ayudare para implementar un Overclock y sacarle provecho a tu hardware, TAMBIEN debes entender que esta tarjeta madre es algo tediosa por decirlo asi ya que aveces uno entra hacerle una modificacion a la BIOS que uno bien sabe que es un parametro muy sencillo y que no va generar inestabilidad y luego no da boot, luego luego al apagar y prender el PC sale que el aviso de ASUS " Overclocking es fallido.." por favor presione F1 ( Obviamente son bugs que se van corrigiendo con el tiempo que salga mas BIOS de este modelo...), entonces debes entrar la BIOS y sin modifcar nada, salir y guardas cambios y el boot ya es totalmente normal.

Configure Advance CPU Settings

CPU Ration Control: Enabled
Ratio: x8
C1E Support: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
Vanderpool Technology: Disabled
CPU TN Function: Disabled
Execute Disable Bit: Disabled
PECI: Enabled




JumperFree Configuration Settings

AI Overclocking: Manual
CPU Ratio Control: Manual
- Ratio CMOS Setting: 8
FSB Strap to North Bridge: 266
FSB Frequency: 266
PCI-E Frequency: 100
DRAM Frequency: DDR2-800Mhz
DRAM Command Rate: 2T
DRAM Timing Control: Manual
CAS# Latency: 5
RAS# to CAS# Delay: 5
RAS# Precharge: 5
RAS# Activate to Precharge: 15
TWR: Auto
TRFC: Auto
TWTR: Auto
TRRD: Auto
TRTP: Auto
DRAM Static Read Control: Disabled


Transaction Booster: AUTO
Clock Over-Charging Mode: AUTO


CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled


CPU Voltage: 1.3000v
CPU Voltage Reference: x0.63
CPU Voltage Damper: Enabled
CPU PLL Voltage: 1.50
DRAM Voltage: 2.30
FSB Termination Voltage: 1.30
North Bridge Voltage: 1.40
North Bridge Voltage Reference:0.61x
South Bridge Voltage: 1.20

Si te fijas hay referencia que estan en rojo esto indica que varian segun el tipo de hardware que se tenga instalado, bios y configuracion total del sistema, no siempre el valor que yo te llegue a dar te va servir a la misma frecuencias que a mi me sirvieron por ende te dare la base y tu jugaras con ellos.

NOTA: Recuerda estos valores son muy sencillos y basicos por lo cual el factor de riesgo es casi nulo, aun asi el hecho de que decidas implementarlos son bajo tu propia decisión y prudencia.
 
huy men que pena que memeta a este foro de sapo pero es que yo re100 compre una ASUS M2N-E y he leido que tambien es muy in estable con eso del voltaje de las memorias yo queria preguntar si le puedo meter memorias genericas "es que ando pelao" o sera que mejor hago el esfuersito y le meto unas wenas y cuales le meto?....
 
meropachanguero dijo:
huy men que pena que memeta a este foro de sapo pero es que yo re100 compre una ASUS M2N-E y he leido que tambien es muy in estable con eso del voltaje de las memorias yo queria preguntar si le puedo meter memorias genericas "es que ando pelao" o sera que mejor hago el esfuersito y le meto unas wenas y cuales le meto?....

El problema es que esta tarjeta madre solo le puede administar a las memorias DDR2 1.95v el cual colocarles memorias como las que yo tengo o las que tiene " Manziga" quizas no puedas aprovecharlas y existe un rango de posibilidad que el sistema se inestable asi que comprar memorias como usted las llama " Genericas" vendria bien...

PD: Por este tipo y entre mucho otros es que las tarjeta madres para AM2 la mayoria no todas son economicas con relacion a las de Intel para Core 2 Duo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
listo juan ya le puse los valores que me recomendaste, voy a hacer algunas pruebas y luego comento si el problema persiste......
 

Los últimos temas