Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

con respecto a lo que no entendes es que al subir el micro me da la opcion en las memorias para dejarlas en 800, 960, etc. al dejarlas en 800mhz dejo todo en auto el tema del voltaje de las memos el cas, etc.
en un determinado momento y al ver que el micro y las memos en 800 estaban mas que bien con 4 horas de orthos y con temperaturas a full de 44º me decidi a probar a ver si me tomaba las memos en la segunda opcion que me daba despues de los 800 mhz, por lo tanto puse las memos en 960 mhz puse para cambiar el timing en manual para cambiar el CAS y lo demas y puse lo que recomiendan esas memorias 5.5.5.15 y el voltaje de estas en 2.3 v que tambien es lo que recomiendan las memos (pero en 1066 mhz. no se si esos mismos parametros estandar servira para los 960 mhz que yo le puse.
una vez que hice esto, salve todo y la maquina prendio, entonces hago correr el orthos pero casi al instante o se me cuelga la maquina o se me rehinicia.


Pues mira lo que sucede es lo siguiente, esta tarjeta madre es imposible dejarle un valor en AUTO si se desea hacer overclock para que primero permita el Boot " Pasar el Bug que tiene" y segundo para que sea estable, ahora esas latencias y ese voltaje es solamente para frecuencias de 1066Mhz, cuando un componente se le añade mucho voltaje a una frecuencia minima sucede lo que a ti te sucedio " Error en un test de tortura ", por lo cual para tus memorias facilmente con 2.1v es totalmente estable a esa frecuencia, lo otro es que ya 960Mhz es una frecuencia relativamente alta por ello tambien se debe configurar los voltajes del MCH y FSB ademas el ICH.....

en cuanto a los parametros que me decis que debo tocar como el northbridge, etc. honestamente no se que poner ni nada por el estilo, si tenes unos parametros a seguir para tener como guia para ir cambiando te lo agradeceria.

Bueno hombre, lo que sucede es que este foro en especial es para permitir que las personas conoscan el porque de los BUGs que tienen " Donde no deberian existir" y de como debe configurar la MoBo para que sea perfecto su funcionamiento en STOCK igual se puede optimizar para un perfil STOCK regulando voltajes y optimizando frecuencias.

Pero ya el mundo de overclock y mas en estas tarjetas es un poco mas complicado, ya que debe tener conocimiento de muchos aspectos y tener en claro muchas variables, es como un niño de 5 años " Querer aprender Fisica Cuantica sin saber sumar, restar" he hay el porque sus intentos fallidos en sacarle provecho a tus hardware, y pues tu tal vez diras pero es que hasta el momento no hecho overclock, pues quizas a tu procesador no, ni a tus memorias ya que esas es la configuracion inicial de ellas pero a la tarjeta madre si ya que querer soportar una frecuencia de 1066Mhz sin tener el conocimiento de que el NorthBridge o MCH es el que en los sistema Core 2 tiene el controlador de memoria por lo cual se debe saber administrar los voltajes a este sin primer generar mayor calor en el y segundo que de soporte a interaccion de la configuracion de los ICs de tus memorias.

y en caunto a lo que me decis de las memos que es un desperdicio tenerlas en ese FSB. como te parece a vos que deberia tenerlas? siempre respondeme como una guia ya que acordate que soy bastante bestia.


Haber te explico, en Intel sus versiones Core 2 conosco por experiencia y varios personas tambien que la mejor relacion que existe entre FSB : DRAM es la [ 1 : 1 ] osea que existe la misma frecuencia en el FSB tal cual como en la MEMORIA RAM, ya que de esa manera satisface perfectamente el ancho de banda de lectura, escritura y copiado de una memoria asi como la latencia en general que ella tiene o que uno pueda llegarle a programar en su EEPROM, cabe recalcar que un CPU Core 2 perfectamente puede soporta FSB de 2000Mhz osea 500Mhz x 4, muy por encima del que normalmente tiene programado por contactos osea el stock 1066Mhz y en otros de 1333Mhz.

Para entender un poco mas sobre el FSB aqui un ejemplo...
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1811494&postcount=324

Igualmente la carga del FSB de determinar si es estable o no, viene dada en la calidad de componentes de cada interfaz y administracion de los voltajes de la MoBo en este caso la ASUS P5K Series si se sabe configurar perfectamente lo soporta 24/7.

Aqui te dejo un prueba visible de un Ratio o Relacion [ 1 : 1 ]



Por ultimo para concluir esta parte, tu diras pero como hago para yo saber eso que dice Juan Diego, de las memorias :rolleyes:??????????, porque hijo de Walter Mercado no soy ......:s, facilmente lo determinas usando programas como El Everest Ultimate " Su ultima version si es posible" ya que el presenta un benchmark que todas las empresa ensambladoras y overclocker dan por estandar.




en sintesis, lo que me interesaria es tener el micro a la velocidad que lo tengo 3.2, y las memos corriendo a 960 que se que toma esa velocidad y que quede todo 24/7 (viste como voy aprendiendo los terminos, jajaja :))

Exacto, vamos al grano en este caso se cordial y copia aqui o sube fotos de como tienes configurado actualmente cada parametro en la tarjeta madre y en cual de ellos te es estable, recordando las indicaciones que te he dado en este post anteriormente....

y tendre que esperar que asus saque una nueva bios solucionando el problema que tiene esta mother de no tomar algunas marcas en 1066, segun lei en post del foro oficial de la pagina de asus donde gente de todo el mundo anda con el mismo problema. bueno juan, espero tu ayuda y guia, desde ya gracias y un abrazo

La verdad no es problema de BIOS ni de ASUS, es problema de que los usuarios se pone a comprar memorias de este rango solo por que se ven que son las mejores pero desconcen que se debe configurar de manera adecuada para que boote y segun sea estable :).

Dios le bendiga y que este bien, por favor se concreto y directo cuando pongas lo que te pedi y expone todas tus vivencias no dejes nada ya que cualquier aspecto puede ser priomordial para resolver la duda.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Buenas tardes Juan Diego
No pude hacer el overclock creo que no soy bueno para estas cosas :(
Me presento el mismo fallo. Gracias a Dios y a usted salve la configuracion antes, y no tuve que volver a programar de nuevo la Bios. ¿Que sera lo que estoy haciendo mal?:bored:

Lo que le explique a gastonkra, asi que vamos por partes por favor de nuevo sube la configuracion que estas probando y vamos ensayando configuraciones " Seguras "ya que normalmente y lo explique tambien que asi tengamos el mismo modelo de tarjeta madre la misma referencia y la misma revision cada componente tiene su personalidad y actua de diferente manera asi como a mi me fue estable a 500Mhz con una configuracion es posible que ustedes no le sea con la mia, es un caso muy normal y muchas personas lo experimentan he hay el oficio y diversion de un Overclocker :)


Una buena noticia salio la bios 0603 en su version definitiva NO BETA :D
http://dlsvr03.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5K Deluxe/P5KD0603.zip

Muchas gracias hombre, la verdad es que estado un poco ocupado con algunas cosas y pues no me habia percatado de ello, voy hacer unas pruebas haber si es MEJOR, cuando hablo de mejor es porque lo minimo que se espera de una nueva BIOS es que primero de mayor umbral de overclock en el FSB y que obviamente sea estable y lo segundo que quite los Bugs que se experimentan con BIOS anteriores....

Dos preguntitas:

Van mas de dos jejejeje :nervios:

1. ACPI driver for ATK 0110 virtual device for Windows 2000/XP(32bit and 64bit)/2003(32bit & 64bit)/VISTA(32bit & 64bit)
¿Cual es la funcion de este driver, Para que es necesario?

Bueno lo poco que es asi esto es un Driver externo de el ACPI (Interfaz Avanzada de Configuración y Energía) que tiene ASUS y se llama ATK por la siglas de ASUSTeK y esto lo que permite es mejorar " En teoria" en funcionamiento bajo lenguaje maquina de la BIOS y a su vez administrar el ahorro de energia.

En mi caso yo la primera vez no lo instale y en el Administrador de Dispositivos me registraba que falta un driver, por lo cual lo instale y actualmente sale asi :

atkgw2.jpg


Ahora como dato de mi vivencia, tenerlo no instalado no me presentado problema alguno en el uso y herramientas que normalmente requiero e igualmente sin instalarlo lo mismo, pero algunos usuarios si les ha presentado problema el instalarlo, asi que les toca ustedes averiguar como se comporta en su sistema.

2.Como puedo instalar el modo SATA-AHCI en la P5K deluxe. ya que mi disco SATA es visto como IDE ??????

Bueno primero debes saber que es AHCI (Advanced Host Controller Interface) es una especificación de interfaz que da la posibilidad al Disco Duro que sea habilitado las funciones avanzadas de el protocolo SATA como tal,y entre esa muchas funciones estan la del NCQ (Native Command Queuing) Cola de comandos nativos, " Que es esa vaina :|???" , la siguiente grafica lo explica :

ncqdiagramvi8.gif


Cabe recalcar que esta tecnologia debe ser soportada por el Disco Duro que uno tenga, e igualmente la funcion hot-plug (quitado en caliente) osea tomar el Disco Duro y desconectarlo o conectarlo mientras el Sistema esta prendido.

Y por ultimo para finiquitar este tema, este soporte lo da el puente suro o algunos ICs alternos que administran los perifericos SATA y PATA en este caso nuestra tarjeta madre tiene el ICH9R, asi que si sus tarjeta madre " Otras aparte de la Deluxe" no tiene el ICH9R si no el ICH9 no van tener soporte a estas caracteristicas que realmente en la vida real el tener la activa o no.... es dificil apreciar la diferencia de rendimiento ya que hasta el momento los benchmark que hay para HD no registran mejoras al tenerlo o no activo en el caso del NCQ seria menor latencia en los acceso aleatorios y su vez menos utilizacion del CPU para ello, pero uno es una persona que le facina saber que se esta aprovechando todo lo que uno tiene, entonces uno lo activa ya que en ocasiones uno necesita sacar el Disco Duro alterno de urgencia.

Ahhh y se me olvida como activarlo???? sencillo en la BIOS van a la parte donde se administrar los Disco Duros y ponen el modo AHCI que es uno de los tres que registran " IDE, AHCI y RAID " tal como se aprecia en esta foto :

01ql2.jpg


Y luego se veria algo asi....

02bd8.jpg


Obviamente este proceso sea realiza antes de instalar Windows XP con SP2 ya que en el momento de instalacion cuando sale la pantalla azul que registra o carga lo drivers genericos para el funcionamiento de varios dispositivos en el momento de la instalacion entonces hay debe presionarse la tecla F6, teniendo insertado un diskette con los archivos que genera este driver "32-bit Floppy Configuration Utility for Intel® Matrix Storage Manager " , ya que si no hacemos esto cuando se disponga el Windows a verificar en que Disco Duro se va instalar no va reconocer el HD por que en los drivers nativos Windows XP con SP2 no tiene perfiles para este modo ni tampoco para los arreglos Raid, cosa diferente en Windows Vista que no necesita hacer este proceso, ahora ya cuando queda instalado el Sistema Operativo se debe instalar este driver " RAID/AHCI Software - Intel® Matrix Storage Manager " y termino todo el cuento....

Hola Juan Diego, Hola Lezk

Yo tenia unos problemas con el USB y me percate que en la pagina oficial de ASUS para
la P5K DELUXE hay unos drivers que actulizan periodicamente entre ellos vas a encontar:
CHISEPT Intel_ChipsetInf_v8301013_includewin2003.ZIP
intel_ChipsetInf_v8301013_includewin2003.zip\Chipset\Q921411
Dentro de la carpeta Q921411 vas a encontrar otra carpeta Spanish
Dentro de la carpeta Spanish va a encontar WindowsXP-KB921411-x86.exe
Ejecutalo.

Asi mismo dentro del archivo zip: Intel_ChipsetInf_v8301013_includewin2003.ZIP
vas a encontar: Intel_INF_V8301013_2kxpvista.zip

Dentro del archivo zip: Intel_INF_V8301013_2kxpvista.zip vas a encontar
una carpeta llamada INF

Dentro de la carpeta INF vas a encontar:
una carpeta llamada UsB

Dentro de esa carpeta vas a conseguir varias aplicaciones para puertos USB incluido una aplicacion ASUS ejecutula que posiblemente corrija tus problemas.

Espero te sirva de ayuda....

Pero en tu caso con el archivo que modifica un registro permitio corregir el problema, creo que dicho registro modifica era la frecuencia de Hz de los USB si no estoy mal, pero bueno gracias por el dato :)
 
Juan Diego: Obviamente este proceso sea realiza antes de instalar Windows XP con SP2 ya que en el momento de instalacion cuando sale la pantalla azul que registra o carga lo drivers genericos para el funcionamiento de varios dispositivos en el momento de la instalacion entonces hay debe presionarse la tecla F6, teniendo insertado un diskette con los archivos que genera este driver "32-bit Floppy Configuration Utility for Intel® Matrix Storage Manager " , ya que si no hacemos esto cuando se disponga el Windows a verificar en que Disco Duro se va instalar no va reconocer el HD por que en los drivers nativos Windows XP con SP2 no tiene perfiles para este modo ni tampoco para los arreglos Raid, cosa diferente en Windows Vista que no necesita hacer este proceso, ahora ya cuando queda instalado el Sistema Operativo se debe instalar este driver " RAID/AHCI Software - Intel® Matrix Storage Manager " y termino todo el cuento....
Juan Diego este ultimod river¿ lo debes ejecutar inamediatamente de haber instalado el windos xp service pack 2 con el procedimiento que tu escribistes?
Pero en mi caso yo ya tengo elwindows xp instalado i el sata esta como ide
¿Como hago ahora para ponerlo en modo ahci ? ¿Tengo que reinstalar el xp?
SALUDOS.
 
Juan Diego este ultimod river¿ lo debes ejecutar inamediatamente de haber instalado el windos xp service pack 2 con el procedimiento que tu escribistes?
Si señor...

Pero en mi caso yo ya tengo elwindows xp instalado i el sata esta como ide
¿Como hago ahora para ponerlo en modo ahci ? ¿Tengo que reinstalar el xp?
SALUDOS.

Si te toca reinstalar Windows XP con SP2 porque si activas modo AHCI en la BIOS inmediatamente cuando va a cargar Windows en el BooT, te bota pantallazo azul o simplemente no encuentra el los archivos de arranque porque no reconoce el HD en el modo que esta..
 
Juan Diego Viejo lo legre gracias a ti :D:D:D
1 FijAte Actualice el Bios al 603
2 Volvi a configurar el overclok de acuerdo a tus especificacioens pero con la diferencia de dejarle solo una memoria,
Actulice todo en perfecto orden.
Coloque la 2da memoria , resetee y sin problemas todo pefecto.:-p:-p:-p:-p
Condenada memoria .... Esta placa si es cosquillosa se parece a mi mujer jajajajaja
Ahora estoy probando con los programas de estabilidad... :nervios::nervios::nervios::nervios:

Mira fui al sitio oficial de Intel y hay un utilidad de actualizacion del info para chisepts Intel P35 que se supone ayudan al sistema operativo a configurar corretamente los puertos usb
http://downloadcenter.intel.com/det...llName=&lang=spa&iid=spa+homepage+inf_utility
La Utilidad de instalación de software de chipset Intel® instala los archivos INF de Windows*. Los archivos INF informan al sistema operativo cómo configurar correctamente el chipset para funcionalidades específicas, tales como los servicios AGP, USB, Core PCI e ISAPNP.

Nota: esta versión de la utilidad ya no es compatible con los chipsets que utilicen un concentrador de controladores de E/S anterior al concentrador de controladores Intel® 82801EB (ICH5). Nota: Esta versión de la utilidad ya no es compatible con Microsoft Windows* Millennium Edition y Windows* 98SE.

**Importante** La Utilidad de instalación de software de chipset Intel ofrece funcionalidad para AGP y USB, y no para los controladores AGP o USB. NO DESCARGUE ESTA UTILIDAD SI EL FABRICANTE DEL DISPOSITIVO LA RECOMIENDA PARA CORREGIR UN PROBLEMA CON EL "CONTROLADOR AGP", "GART AGP" O "CONTROLADOR USB"; YA QUE NO CORREGIRÁ EL PROBLEMA.


Y tambiern averigue que hay una forma de actualizr los ACHI sin necesidad de resintalar windows xp. cuando pasen el manual lo comparto con tosdeos ustedes... (ApaRENTEMENTE FUNCIONA PARA LAS PLACAS asus p5B DELUXE):cool::cool:

Mañana les cuento los resultados m:confused::confused::confused:
 
Juan Diego Viejo lo legre gracias a ti :D:D:D
1 FijAte Actualice el Bios al 603
2 Volvi a configurar el overclok de acuerdo a tus especificacioens pero con la diferencia de dejarle solo una memoria,
Actulice todo en perfecto orden.
Coloque la 2da memoria , resetee y sin problemas todo pefecto.:-p:-p:-p:-p
Condenada memoria .... Esta placa si es cosquillosa se parece a mi mujer jajajajaja
Ahora estoy probando con los programas de estabilidad... :nervios::nervios::nervios::nervios:

Que bien, mas tarde pruebo esa BIOS y yo mismo te comento mis apreciaciones, me agrada que tenga motivacion y de esa manera no solo yo doy aportes aqui...

PD: La nueva BIOS permite dar total soporte a los nuevos procesadores los Yorkfield de 12MB de cache de tecnologia de 0.45nm si quieres mas informacion sobre el y su estupendo rendimiento se remiten aqui:

>>>>> Nueva gama de procesadores Intel (Penryn) <<<<<


Ademas de esto compatibilidad con Memorias " Es el problema comun de el Bug que presenta la BIOS de la mayoria de las ASUS P5K ".


Mira fui al sitio oficial de Intel y hay un utilidad de actualizacion del info para chisepts Intel P35 que se supone ayudan al sistema operativo a configurar corretamente los puertos usb
http://downloadcenter.intel.com/det...llName=&lang=spa&iid=spa+homepage+inf_utility
La Utilidad de instalación de software de chipset Intel® instala los archivos INF de Windows*. Los archivos INF informan al sistema operativo cómo configurar correctamente el chipset para funcionalidades específicas, tales como los servicios AGP, USB, Core PCI e ISAPNP.

Nota: esta versión de la utilidad ya no es compatible con los chipsets que utilicen un concentrador de controladores de E/S anterior al concentrador de controladores Intel® 82801EB (ICH5). Nota: Esta versión de la utilidad ya no es compatible con Microsoft Windows* Millennium Edition y Windows* 98SE.

**Importante** La Utilidad de instalación de software de chipset Intel ofrece funcionalidad para AGP y USB, y no para los controladores AGP o USB. NO DESCARGUE ESTA UTILIDAD SI EL FABRICANTE DEL DISPOSITIVO LA RECOMIENDA PARA CORREGIR UN PROBLEMA CON EL "CONTROLADOR AGP", "GART AGP" O "CONTROLADOR USB"; YA QUE NO CORREGIRÁ EL PROBLEMA.

Para ti y para los otros laneros el orden de los drivers y ultima version estan asi para las Deluxe y Premium

1. Intel INF 8.3.1.1009
2. Intel® Matrix Storage Manager 7.8.0.1012
3. SoundMAX_Audio_6.10.01.6260
4. Red LAN Marvell y Realtek 8.56.6.3
5. Wireless RTL8187_D1230_G612220_WHQL
6. ACPI_1043400
7. Intel® Matrix Storage Manager DiskMake 7.8.0.1012

PARCHE para corregir problemas con algunos USB con tecnologia S3
1. Microsoft KB817900 USB fail to enter S3 patch file for Windows XP V1.00
2. INF Update Utility - Primarily for Intel® 3, 900 Series Chipsets ( Corrije mucho problemas de USB )


Y tambiern averigue que hay una forma de actualizr los ACHI sin necesidad de resintalar windows xp. cuando pasen el manual lo comparto con tosdeos ustedes... (ApaRENTEMENTE FUNCIONA PARA LAS PLACAS asus p5B DELUXE):cool::cool:

Mañana les cuento los resultados m:confused::confused::confused:

Yo se que se puede hacer sin necesidad de instalar Windows el problema es que si haces como te dije te bota error en el boot, si instalas estos drivers ( Intel® Matrix Storage Manager 7.6.0.1011 )en Windows sin tener activo el modo AHCI o RAID te dice que no necesario instalarlos y no te lo permite instalar ya que no se reconoce ningun dispositivo bajo ese estandar o algo asi...

Conclusion instalar Windows...
 
Bueno como va la gente con las MoBos :), hoy si me queda tiempo me dispongo a probar la ultima BIOS haber si me da mas estabilidad a cierta frecuencia.

Por cierto, Gracias Juan Diego por las explicadas :-p es usted muy amable.
 
yo he tenido los mismos problemas que experimentan algunos usuarios con el wi-fi ya he probado las soluciones que dan pero nada.........

alguien decia que en algunos puertos no molestaba, entonces ¿si conecto mi hub USB en ese puerto que no molestá, me funcionaria bien el wifi aunque expulse las memorias?

por otro lado les cuento que mi RMA de las xms2 de 1066 va muy bien, ya me despacharon desde corsair las nuevas memos. sin embargo estas de 675 funcionan de maravilla.

Y Juan Diego, muchas gracias por tu participacion en este foro nos has ayudado bastante a todos.
 
Hola señores!!!


He visto la explicacion correcta de como montar un raid 1 o 0 o HCDI o como se llame, pero es ke en la placa que tengo la pk5 no me permite modificar el
Sata, solo se me queda en IDE aunque active el controlador de raid de la placa y si pongo un disco duro en un SATA normal y otro en e-SATA pues el raid solo me dice que tengo un disco duro y que no puede hacer RAID, me estoy volviendo loco, alguien, tiene un manual, porque contactar con Asus, es mas dificil que, tocarme la loteria de navidad


Gracias amigos
 
yo he tenido los mismos problemas que experimentan algunos usuarios con el wi-fi ya he probado las soluciones que dan pero nada.........

alguien decia que en algunos puertos no molestaba, entonces ¿si conecto mi hub USB en ese puerto que no molestá, me funcionaria bien el wifi aunque expulse las memorias?

por otro lado les cuento que mi RMA de las xms2 de 1066 va muy bien, ya me despacharon desde corsair las nuevas memos. sin embargo estas de 675 funcionan de maravilla.

Y Juan Diego, muchas gracias por tu participacion en este foro nos has ayudado bastante a todos.

probando en todos los puertos USB me di cuenta que el problema se soluciona conectando mi HUB de 4 puertos en uno de los puertos USB superiores. de esta manera cuando expulso la memoria USB no se desconecta tambien el adaptador WI-FI.
 
Bueno como va la gente con las MoBos :), hoy si me queda tiempo me dispongo a probar la ultima BIOS haber si me da mas estabilidad a cierta frecuencia.

Por cierto, Gracias Juan Diego por las explicadas :-p es usted muy amable.


Buenas Noches Juan Diego. Ante nada no creo que fue del todo justo con ese comentario, de las veces que me ayudo siempre se lo agredeci e incluso desde mi torpe e ignorante posición trate de enriquecer todo ese mar de conocimientos que tan amblemente nos has brindado y creo que hablo por otros laneros incluido este servidor.
:(
Te dire que la maquina ha superado las pruebas de estabilidad + de 48 horas ininterrumpidas da fe de lo que te di:-pgo., estoy muy contento y con animos de seguir avanzando en este apasionado tema del overclock. Para eso nuevamente recurro a su ayuda porque deseo exprimir al maximo el Pc y gravarlo como segunda opcion.
Me encantaria saber tu opinion del nuevo Bios, cabe destacar que una de las cosas mas curiosas es que la temperatura que marca a nivel de procesador antes de hacer overclock se incrementa en 20 C. con respecto a la Bios 0601.. Creo que Asus cambio el Algorimo o algo asi Lo ciero e que la temperatura sin overcloco en ide anteriormente la tenia en 25 C y ahora en 40 C. min 54 C max. esta última lectura me parece mas acorde con mi procesador E 6750 ¿Que opinas al respecto Juan?:\

Y que me dices de la Bio 603... a mi me parece que esta fenomenal pero... hay que escuchar al experto=)
Gracias Juan Diego tu no sabes hasta que punto me has ayudado....:D
 
yo he tenido los mismos problemas que experimentan algunos usuarios con el wi-fi ya he probado las soluciones que dan pero nada.........

alguien decia que en algunos puertos no molestaba, entonces ¿si conecto mi hub USB en ese puerto que no molestá, me funcionaria bien el wifi aunque expulse las memorias?

Ya probaste instalado estos drivers..???

PARCHE para corregir problemas con algunos USB con tecnologia S3
1. Microsoft KB817900 USB fail to enter S3 patch file for Windows XP V1.00
2. INF Update Utility - Primarily for Intel® 3, 900 Series Chipsets ( Corrije mucho problemas de USB )


por otro lado les cuento que mi RMA de las xms2 de 1066 va muy bien, ya me despacharon desde corsair las nuevas memos. sin embargo estas de 675 funcionan de maravilla.

Apenas te llegue nos cuenta como te fue...


Hola señores!!!
He visto la explicacion correcta de como montar un raid 1 o 0 o HCDI o como se llame, pero es ke en la placa que tengo la pk5 no me permite modificar el
Sata, solo se me queda en IDE aunque active el controlador de raid de la placa y si pongo un disco duro en un SATA normal y otro en e-SATA pues el raid solo me dice que tengo un disco duro y que no puede hacer RAID, me estoy volviendo loco, alguien, tiene un manual,

Cual es el modelo exacto de tu tarjeta madre, por favor link de el fabricante..., lo otro es cuantos disco duros y que modelo exacto son???? , en el manual que viene en la MoBo y el que registra en la Web de ASUS en ingles esta el como implementar algun tipo de arreglo o tecnologia para ello.

porque contactar con Asus, es mas dificil que, tocarme la loteria de navidad
Gracias amigos

Triste pero cierto, la mayoria de los asesores de la parte tecnica no sabe ni donde estan parados...:muerto:


probando en todos los puertos USB me di cuenta que el problema se soluciona conectando mi HUB de 4 puertos en uno de los puertos USB superiores. de esta manera cuando expulso la memoria USB no se desconecta tambien el adaptador WI-FI.

Curioso, en cual puerto USB en especifico???? ademas vuelvo y pregunto ya instalaste esos drivers que te mencione???, gracias por el dato es bueno :).



Buenas Noches Juan Diego. Ante nada no creo que fue del todo justo con ese comentario, de las veces que me ayudo siempre se lo agredeci e incluso desde mi torpe e ignorante posición trate de enriquecer todo ese mar de conocimientos que tan amblemente nos has brindado y creo que hablo por otros laneros incluido este servidor.
:(

jejejejeje fue molestando, no te preocupes :) y ademas te agradesco por la participacion del foro.

Te dire que la maquina ha superado las pruebas de estabilidad + de 48 horas ininterrumpidas da fe de lo que te di:-pgo., estoy muy contento y con animos de seguir avanzando en este apasionado tema del overclock.

Screenshot de eso que hiciste :) recuerda solo con 4 horas es mas que suficiente en el Orthos, POR CIERTO que configuracion fue la que probaste ese tiempo de prueba de tortura.

Para eso nuevamente recurro a su ayuda porque deseo exprimir al maximo el Pc y gravarlo como segunda opcion.

Claro es la idea :), ahora necesito mas datos de parte tuya como la configuracion exacta de la BIOS que te fue estable y que tanto Overclock quieres, recordando que el mayor provecho se saca con relacion o ratio [ 1 : 1 ].


Me encantaria saber tu opinion del nuevo Bios,

No me ha quedado tiempo, mas tardecito la pruebo...

cabe destacar que una de las cosas mas curiosas es que la temperatura que marca a nivel de procesador antes de hacer overclock se incrementa en 20 C. con respecto a la Bios 0601.. Creo que Asus cambio el Algorimo o algo asi Lo ciero e que la temperatura sin overcloco en ide anteriormente la tenia en 25 C y ahora en 40 C. min 54 C max. esta última lectura me parece mas acorde con mi procesador E 6750 ¿Que opinas al respecto Juan?:\

Es que ahora si registra la temperatura normal :) recuerda que 40 grados centigrados en IDLE es una muy buena temperatura ;).

Y que me dices de la Bio 603... a mi me parece que esta fenomenal pero... hay que escuchar al experto=)
Gracias Juan Diego tu no sabes hasta que punto me has ayudado....:D

Jejejeje pues a mi desde que me permita mayor estabilidad a mas FSB, me doy por satisfecho y pues al parecer corrijieron los BUGs del POST :).

Saludos y pues seguimos en contacto.., por cierto Isaac tu de donde eres :rolleyes:????
 
hola juan, ya habia probado el archivo s3 el quese muy livianito y nada.el otro no lo habia probado.

el puerto que funciona es este:

attachment.php


el puerto de enseguida no le he probado, lugo lo hago y les cuento.........
 

Archivos adjuntos

  • asus.jpg
    asus.jpg
    27.4 KB · Visitas: 1,525
Gracias Juan Diego por contestarme; te explico:

Tengo una p5k a secas, dos discos duros SATA Seagate 250 Gb, y pretendo realizar un raid 0 o 1, conecto segun el manual uno de los dos discos duros en el E-Sata, y en la bios, pongo en la jmicrom jmb363 en raid, y el otro en un conector SATA normal, despues, me meto en la aplicacion de raid pulsando CTRL-J como se indica en el manual, pero alli solo aparece un disco que es el que he instalado, en el e-sata, y claro esta no puedo crear el espejo entre los disco.

Cuentame si sabes en que me estoy equivocando.

Otro detalle, evidentemente, he conseguido instalar windows XP, tras coger los drivers e instalarlos con F6, y Windows me dice despues que tiene dos discos duros uno SCSSI y otro IDE normal, porlo que la aplicacion de jmicrom tampoco me funciona al seguir diciendome que solo tengo un HDD para Raid.

La verdad, no se donde recurrir para solucionar esto.


Gracias
 
Hola a todos los Laneros, hacia rato que no visitaba el sitio...
Juan Diego: Hace una semana adquiri una ASUS COMANDO , Tengo 2 GB RAM Dual Chanel genericas a 667, y procesador Pentium Dual Core 3.06. Aun no tengo video....
Te cuento que la tuvimos en prueba 76 horas cargando varias aplicaciones.. Bueno, la verdad solo juegos, aprovechando una targeta de video que me prestaron.

Los resultados Excelentes.. la placa trabaja sin inconvenientes hasta ahora.

La pregunta que tengo es la siguiente: Con el sofware de Overclock que trae la placa puedo sacar el maximo rendimiento a la maquina?.. es decir, sin modificar valores en la Bios? .. que me recomiendas?
Que placa de video sera la optima para esta placa?.. estoy inclinado por la Radeon X1900 XTX, pero he leido en algunos sitios que el Crossfire de ATI no es tan bueno como el SLI de nvidia.

Gracias!!
 
buenas juan diego y demas laneros, despues de un breve tiempito de ausencia vuelvo con lo mismo, en tu ultima respuesta me pedis que te deje algunas fotos de como exactamente esta mi maquina, bueno, atento a tu pedidi para ver si de esta forma me puedes/pueden ayudar a sacar el maximo rendimiento a mi maquina (recuerden que hasta ahora tengo el cooler original del micro, ya estoy viendo precios para comprarme uno mejor) asi que a tener en cuenta al momento de darme configuraciones para mi maquinita, he leido por ahi que se lo puede llevar bastante bien con este cooler hasta 3.5 o 3.6 mhz, asi que si podemos darle hasta ahi sin que se queme nada estaria barbaro. otra cosa, cuando le quiero pasar el coretemp la maquina se me rehinicia ?????? a que se debe esto?? otra, vos en el ultimo post donde me respondiste me deci que le pase el everest (el ultimo) me podrias pasar un link para descargarlo porque en la mula no encuentro la ultima version, disculpa todas las molestias que estoy ocacionando. en las fotos que te puse tengo que aclarar que fue antes de que le tocara el voltage al micro, ya que en una prueba con ortos me tiro error a la hora y media, asi que ahora lo estoy probando con un punto mas. bueno, espero haber sido lo mas preciso posible al momento de sacar las fotos con el celu. miralas y despues decime que tengo que ir cambiando paso a paso para lograr la configuracion mas precisa para mi hard. desde ya gracias totales.
http://fotolog.terra.com/gastonkra

bueno, aca estan las imagenes, bastante malas pero algo es algo. saludos y espero tu respuesta.
 
Gracias Juan Diego por contestarme; te explico:

Tengo una p5k a secas,

Hay muchos modelos de P5K necesito link correcto ya que ahi puede estar tu problema, porque con algunos modelos de ASUS P5K sencillas, por ejemplo la E :

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131180

no permite hacer algun arreglo RAID nivel 0 o 1 internamente osea bajo el protocolo SATA2 ya que no hay ninguno IC que lo gestione, porque no tiene el puente sur ICH9R si no el ICH9, ademas el Jmicron da soporte para RAID solamente para Disco Duros e-SATA, algo totalmente diferente a los Disco Duros que dices tener ya que este protocolo funciona de diferente manera.

Conclusion esta betado para hacer algun arreglo RAID :muerto:, si no consigues dos Disco Duros e-SATA que por cierto como su palabra lo dice son externos y son mas caros y en algunos caso menos promedio de lectura tienen :(.

Saludos y la verdad si te llegas a sentir triste entiendo tu posicion porque creame que no hay nada mejor que realizar un arreglo Raid Nivel 0 yo que te lo digo ;).


Hola a todos los Laneros, hacia rato que no visitaba el sitio...
Juan Diego: Hace una semana adquiri una ASUS COMANDO , Tengo 2 GB RAM Dual Chanel genericas a 667, y procesador Pentium Dual Core 3.06.

Bueno primero que todo esta tarjeta madre es parecida a mi antigua guerra que era la ASUS P5B Deluxe WiFi, ambas tiene el Intel MCH P965 y pues difieren una de otra que la tuya la "Commando", primero entrega mayor voltaje en el Vcore, Vdimm y dice tener menor Vdroop en la interfaz del CPU gracias a sus fases cosa que no creo porque la ASUS P5B Deluxe tiene un mod para reducirlo he aqui la explicacion.

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1974515&postcount=22

Ademas de lo comentado tiene otros añadido que la hacen interesante pero en la actualidad y perdoname si suena algo " feo..." no es buena compra ya que ese Chipset el rendimiento vs las actuales es muy por debajo..

Segundo necesito el modelo exacto, podria ser de www.newegg.com de tu procesador ya que la forma en la describiste tu procesador me es un poco inconclusa....

Te cuento que la tuvimos en prueba 76 horas cargando varias aplicaciones.. Bueno, la verdad solo juegos, aprovechando una targeta de video que me prestaron.

Los resultados Excelentes.. la placa trabaja sin inconvenientes hasta ahora.

Las verdaderas pruebas donde verificas la estabilidad del la tarjeta madre sea hacen con este software :

Orthos y explicacion
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692334&postcount=6

con el sabras Si estable " Lo mas importante primeramente " y luego con otros programas digamos el AtiTool en la prueba de escaneo de artifact puedes probar la estabilidad de el GPU que te prestaron, ahora para rendimiento estaria Everest Ultimate , PCMARK, 3DMARK06, el resto de rendimiento en los juegos es algo que va de acuerdo a los Drivers y configuracion del GPU " Algo secundario..."

La pregunta que tengo es la siguiente: Con el sofware de Overclock que trae la placa puedo sacar el maximo rendimiento a la maquina?.. es decir, sin modificar valores en la Bios? .. que me recomiendas?

La verdad no te lo aconsejo, ya que ese software si permite Overclock mas realmente no es muy estable lo dichoso niveles que ella tiene para ello y no estarias sacandole el rendimiento a tu sistema, si quiere con gusto yo le ayudo a configurarla, pero necesito que sea lea todo lo conserniente a Overclock en Inter Core 2 Duo mirando reviews de tu tarjeta madre y demas..... ya que es un poco complicada la configuracion pero algo parecida a la anterior que tenia, pero eso si necesito fotos de la BIOS en todas las secciones y por favor para ti y para todos subanla a Imageshack es mas comodo para mi...

Que placa de video sera la optima para esta placa?..

Yo no entendi esa pregunta, creo que debes formularla mejor.

estoy inclinado por la Radeon X1900 XTX,

Actualmente no le aconsejo, es mejor que inviertas en una ATI Radeon HD3850 o HD3870 o si esta en tu presupuesto mucho mejor en una GeForce 8800GT 512MB, tiene mucho mas rendimiento, manejan la API base que existe actualmente que es Direct X10 y el consumo de voltaje y niveles de calor que promedian es menor que la de ese hornito que quieres comprar..

pero he leido en algunos sitios que el Crossfire de ATI no es tan bueno como el SLI de nvidia.
Gracias!!

La verdad en tu MoBo no es conveniente hacer un Crossfire ya que no estarias sacando total provecho por PCI Express secundario que tiene, ademas el rendimiento de este bajo el P965 no igual y respecto a tu pregunta depende totalmente del juego, chipset y drivers, actualmente Crossfire tiene mayor rendimiento que el SLI en las GeForce HD3xxx series.


buenas juan diego y demas laneros, despues de un breve tiempito de ausencia vuelvo con lo mismo, en tu ultima respuesta me pedis que te deje algunas fotos de como exactamente esta mi maquina, bueno, atento a tu pedidi para ver si de esta forma me puedes/pueden ayudar a sacar el maximo rendimiento a mi maquina (recuerden que hasta ahora tengo el cooler original del micro, ya estoy viendo precios para comprarme uno mejor) asi que a tener en cuenta al momento de darme configuraciones para mi maquinita, he leido por ahi que se lo puede llevar bastante bien con este cooler hasta 3.5 o 3.6 mhz, asi que si podemos darle hasta ahi sin que se queme nada estaria barbaro.

jejejeje eso no es cierto, eso depende muchos factores, temperatura ambiental donde tengas el computador, Vcore, frecuencia, relacion en fin...., la cosa es que posiblemente puedes lograr 3200Mhz con una temperatura aceptable eso si el disipador stock en ocasiones tiene genera mucho dB y se torna molesto.


otra cosa, cuando le quiero pasar el coretemp la maquina se me rehinicia ?????? a que se debe esto??

A mi tambien me pasa no te preocupes, te aconsejo que bajes la ultima version de Everest Ultimate.

otra, vos en el ultimo post donde me respondiste me deci que le pase el everest (el ultimo) me podrias pasar un link para descargarlo porque en la mula no encuentro la ultima version,

Entra a la web del fabricante y lo bajas....

disculpa todas las molestias que estoy ocacionando. en las fotos que te puse tengo que aclarar que fue antes de que le tocara el voltage al micro, ya que en una prueba con ortos me tiro error a la hora y media, asi que ahora lo estoy probando con un punto mas. bueno, espero haber sido lo mas preciso posible al momento de sacar las fotos con el celu. miralas y despues decime que tengo que ir cambiando paso a paso para lograr la configuracion mas precisa para mi hard. desde ya gracias totales.
http://fotolog.terra.com/gastonkra

bueno, aca estan las imagenes, bastante malas pero algo es algo. saludos y espero tu respuesta.

Respecto a la configuracion de ella en la noche te ayudo ya que hoy estoy un poco ocupado y la verdad no me queda tiempo, si algun de los que ya le explicado esta en posicion de ayudarlo de manera concreta, bienvenido sea la ayuda :).

hola juan, ya habia probado el archivo s3 el quese muy livianito y nada.el otro no lo habia probado.

el puerto que funciona es este:

attachment.php


el puerto de enseguida no le he probado, lugo lo hago y les cuento.........

Si por favor prueba ya que sera de testimonio para todos...


Saludos a todos y disculpen la demora.
 
JUAN DIEGO: Mil gracias por la informacion, tan pronto tenga la maquina totalmente instalada, posteo nuevamente con la informacion que me pides..
Como Sugerencia... que tal abrir un nuevo tema solo para la ASUS COMANDO?

Salu2!
 
Hola Laneros, como andan??
Acá acabando de armar una PC con este mother!!!

Así q vengo aquí con mis dudas y pedidos.
El pedido es cual es la mejor configuración de BIOS para este equipo.

Asus P5K Deluxe
Q6600
Corsair TWIN2X2048-8500C5 2 GB DDR2-1066/PC2-8500
XFX 8800 GT
HD Samsung SATA2 320GB
DVD-RW Samsung SATA 18x

Conviene usar este disco en modo AHCI ?? O lo dejo en IDE ??
He sufrido algunos bluescreens de la muerte mientras instalaba XP, será la configuración del disco??

Gracias de antemano!!!
 
Respecto a la configuracion de ella en la noche te ayudo ya que hoy estoy un poco ocupado y la verdad no me queda tiempo, si algun de los que ya le explicado esta en posicion de ayudarlo de manera concreta, bienvenido sea la ayuda .
JEJEJE. sigo esperando for help.
 

Los últimos temas