Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

cuando arranco el ordenador dice que no detecta disco pero arranca perfectamente eso si windows dice que el tamaño es de 465 GB y ademas 100 mb ocupados que yo no veo por ningun lado y la memoria reconocida es de 3.25 GB . a ver si por favor alguien me echa una mano .

buenas.. viejo su windows es de 32 bits.. correcto?? la verdad lo unico q le puedo decir es con respecto a la memoria y es q para poder ver y direccionar los 4gb que tiene instalados necesita correr bajo un sistema operativo de 64 bits.
 
buenas.. viejo su windows es de 32 bits.. correcto?? la verdad lo unico q le puedo decir es con respecto a la memoria y es q para poder ver y direccionar los 4gb que tiene instalados necesita correr bajo un sistema operativo de 64 bits.
gracias alejo. ya me lo temia despues de leer varias cosas en la pagina de asus incluso actualice la bios a una version de este año y el disco sigue sin ser reconocido supongo que tendre que configurar algun valor en la bios pues casi todo esta automatico.
lo que tengo dudas es si poniendo un windows de 64 bits podre instalar los mismos programas .
 
No compadre son 4 slots ddr2 de 1 gb, es decir 4 memorias de 1 gb, total 4 gb. Y bueno voy a probar eso de subirle el voltaje a las memorias asi como me dices, lo deje en default y que va, la inestabilidad es la misma.. estoy cansado de las benditas pantallas azules y que se me este reiniciando la Pc a cada rato:enojado:, la pc esta muy nueva para que ya me este dando problemas. Afirmo que la bios que tiene la placa es la 0404 por defecto.
 
Caramba se lleno el chuzo :s, le pido disculpas a todos....... Estado SUPER ocupado y por eso no los he podido ayudar, tan pronto me desocupe con GUSTO a TODOs les colaboro.

PD: La mayoria de problemas es por falta de configuracion, les aconsejo leerse todo el HILO.
 
TODAVIA MI PC SE SIGUE REINICIANDO SOLAAAAA CUANDO JUEGOO... AYUDA PLEASEEEEE..... Creo que tengo que aplicarle una configuracion en la bios con respecto a las memorias... PERO NO SE COMO..... LOL:jaguar:
 
Sin Solucion Por El Momento

Muchas gracias por la ayuda. Mi problema al parecer por el momento no tiene solución, ya que en las notas de los últimos drivers CATALYST 8.2 aparece este problema como un error conocido en Windows, cometido por dos modelos de T. de video, la HD2400 y la que tengo yo, la HD2600. :calma:Ya decía yo que era algo de controladores, espero que pronto la gente de ATI encuentre una solución a este desagradable problema.:enojado:


GRACIAS nuevamente por la ayuda.:)
 
Al Fin

Bueno como nadie pudo solucionar mi problema por aca, yo mismo me las arregle y lo que hice fue actualizar la bios en la pagina de asus, la 0705 y bueno aun me seguia dando pantallazos azules a cada rato.. era igual el problema. Ahora lo que despues hice fue formatear la pc y meterle el windows vista ultimate x64 y wallaaa... se acabaron mis problemas!!!! Lo que estoy pensando es que el sistema operativo windows xp64 traia muchas incompatibilidades con ciertos dispositivos del hardware y quizas eso tenga algo q ver con el directx, he leido en varios foros que los pantallazos azules q tengan que ver con BAD_POOL_CALLER o SISTEM_SERVICE_EXCEPTION tiene que ver con archivos de extension dll mal puestos en la pc o de drivers incompatibles con el sistema operativo. Bueno señores ya arregle mi problema, les recomiendo el windows vista ultimate, muchos lo criticaran pero les aseguro que es muy bueno y no hay necesidad de instalar ese monton de drivers. Cualquier duda relacionada con mi experiencia pasada me pueden consultar..

Bad Experience: "WinXP x64 SUCK"

Best Experience: Windows Vista Ultimate x64, Asus P5k Deluxe, Core 2 duo e6850, 4 gb ram, EVGA 8800 gts 640 mb :)

:-psaludos....


Saludos
 
Mini Resumen de Config

Hola Laneros!
La verdad es que estuve leyendo varias veces :confused: los mensajes del foro e hice un resumen antes de poner manos a la obra, para tener las config disponibles, asi es que lo comparto con Uds a modo de nota por si les sirve (no se olviden de leer el contexto de cada configuración llendo al post original según la fecha):D

Espero les sirva... Yo por lo pronto desaparezco porque voy a hacer mis respectivas pruebas. Espero verlos pronto!:nervios:
 

Archivos adjuntos

  • Configuraciones de Bios para Asus P5K Deluxe.pdf
    14 KB · Visitas: 661
Buenas..soy nuevo por aca... les cuento que formatee la pc e instale el xp con sp3 la version que salio y cuando instale los drivers del mother que vienen en el cd en el paso que instalaba el audio se trabo algo y ahora no me lo reconoce y me dice cuando lo quiero instalar que se requiere el controlador de bus hd audio y no se lo encuentra. alguna ayuda?? tengo un core 2 duo e6750 con el asus p5k deluxe
 
Buenas..soy nuevo por aca... les cuento que formatee la pc e instale el xp con sp3 la version que salio y cuando instale los drivers del mother que vienen en el cd en el paso que instalaba el audio se trabo algo y ahora no me lo reconoce y me dice cuando lo quiero instalar que se requiere el controlador de bus hd audio y no se lo encuentra. alguna ayuda?? tengo un core 2 duo e6750 con el asus p5k deluxe

Le aconsejo no instalar los drivers que registran en el CD, mejor entre a la pagina de www.asus.com y descargue los mas recientes para evitar ese tipo de conflictos.
 
y como hago para desinstalar estos e intalar los nuevos?

Existen en internet muchos tutoriales de computacion basica. Investigue y lealos para que se documente en el tema, luego entonces practique con su PC, no vaya a ser que se lo tire.

Exitos
 
Hola a todos los que integran esta comunidad!
Primero que nada, muchas gracias por todos los Post que han puesto y han ayudado a las personas que lo hemos necesitado. Yo tenia el mismo problema de que la maquina se reinicia y no daba video ni nada , y cuando lo daba marcaba el famoso error de OC Failed. Realice los cambios que pusieron en la primera pagina de este foro y LISTOOO al parecer todo funciona de maravilla. Recientemente acabo de actualizar el bios de la MoBo (0809). Les queria pedir su ayuda para hacerle un OC 24/7 que sea estable. les dejo las caracterisitcas del sistema:
Asus PK5 Deluxe
Intel Q6600 2.4
Corsair Dominator 2gb 1066mhz PC2-8500 c5
BFG 7600GT 256mb
CoolerMaster 600watts
Thermaltake Big Water 735

Muchisimas gracias de antemano por toda su ayuda, espero me puedan echar una mano con esto, si me pudieran mandar los parametros seria mucho mejor.

saludos y gracias
 
Discos de inicio en P5K

Hola a todos, os leo de vez en cuando pero no he visto nada referente a mi problema con discos duros.
Tengo una P5KE-WifiAP y todo iba bien hasta que instale un pequeño disco duro de 80GB para sistema operativo.
Hasta ahora con 2 SAMSUNG SP2504C me los reconoce la Bios y me permite elegir uno de los dos de inicio.
Al colocar el SAMSUNG HD082GJ me lo reconoce la Bios pero solo puedo seleccionar de inicio uno u otro de 250 ó,
solo el de 80. tengo XP64 en uno de 250 y XP32 en el de 80, pero no puedo elegir desde cual iniciar salvo que cambie en bios
el disco de arranque cada vez que quiero uno u otro xp...
Sabeis si puedo hacer algo para tener los 2? Una opcion seria tener un xp en cada disco de 250, pero quiero quemar
con XP32 y descargas el de 80, y trabajar con XP64 en los 2 de 250.
Gracias Laneros.
 
Ya con Vista Ultimate 64bit

Hola lanros,
Ya he regresado. He instalado windows vista ultimate 64bit sp1 y hasta ahora todo parece andar bien. Sigo instalando controladores y demas utilidades.

Aun sigo sin tener disponibles los 4 gb de memoria que hay instalados. Encontre unos post que dan alguna explicacion. ¿Puede ser que la placa se lleve 750mb?

Les comparto los post

http://blogs.msdn.com/hiltonl/archive/2007/04/13/the-3gb-not-4gb-ram-problem.aspx

http://www.asisupport.com/ts_4GB_memory_info.htm

y una imagen de como quedo el sistema.


Para probatinas. Probá presionar F8 justo luego de reiniciar. Te aparecerá una pantalla azul con letras amarillas que te permitirá elegir desde qué dispositivo bootear. (aun no lo he probado pero durante las reiniciadas del proceso de instalación de vista al menos
si ocurrió).
 

Archivos adjuntos

  • Sistema con Vistax64.jpg
    Sistema con Vistax64.jpg
    119.9 KB · Visitas: 151
Hola lanros,
Ya he regresado. He instalado windows vista ultimate 64bit sp1 y hasta ahora todo parece andar bien. Sigo instalando controladores y demas utilidades.

Aun sigo sin tener disponibles los 4 gb de memoria que hay instalados. Encontre unos post que dan alguna explicacion. ¿Puede ser que la placa se lleve 750mb?

Les comparto los post

http://blogs.msdn.com/hiltonl/archive/2007/04/13/the-3gb-not-4gb-ram-problem.aspx

http://www.asisupport.com/ts_4GB_memory_info.htm

y una imagen de como quedo el sistema.


Para probatinas. Probá presionar F8 justo luego de reiniciar. Te aparecerá una pantalla azul con letras amarillas que te permitirá elegir desde qué dispositivo bootear. (aun no lo he probado pero durante las reiniciadas del proceso de instalación de vista al menos
si ocurrió).


Tienes activa en la BIOS la opcion de "Memory Remap Feature".

bios5hd4.jpg
 
Juan Diego,
Ya verifiqué la Bios y Memory Remap Feature esta desactivado.

En Vista reconoce 4GB en la info del sistema, pero luego como se ve por allí (en Everest) solo hay 3328 disponibles como Memoria del Sistema.

Probatinas,
Un dato al pasar. Cuando Instale Vista aproveche y active el modo AHCI para los discos rígidos. En el de 250 había dejado XP y en el de 160 instale el Ultimate. El tema es que cuando quise iniciar XP no podía y no sabía por qué (Daba pantallazos azules luego del logo de Windows XP).
Luego me acordé que el Xp no tiene los Drivers para que los discos funcionen en modo AHCI asi que entre a la BIOS y lo desactive y ahora puedo iniciar desde cualquiera de los 2 sistemas.
Puede ser lo que te esta sucediendo a Probatinas?
 
Juan Diego,
Ya verifiqué la Bios y Memory Remap Feature esta desactivado.

En Vista reconoce 4GB en la info del sistema, pero luego como se ve por allí (en Everest) solo hay 3328 disponibles como Memoria del Sistema.
Activelo YA.

Probatinas,
Un dato al pasar. Cuando Instale Vista aproveche y active el modo AHCI para los discos rígidos. En el de 250 había dejado XP y en el de 160 instale el Ultimate. El tema es que cuando quise iniciar XP no podía y no sabía por qué (Daba pantallazos azules luego del logo de Windows XP).
Luego me acordé que el Xp no tiene los Drivers para que los discos funcionen en modo AHCI asi que entre a la BIOS y lo desactive y ahora puedo iniciar desde cualquiera de los 2 sistemas.
Puede ser lo que te esta sucediendo a Probatinas?

Lo dijo usted mismo, para instalar XP en modo AHCI, necesita bajar un un archivo que genera un Disquete con la informacion necesaria para que en el momento de instalacion de XP presione F6 y luego luego lo carga y reconosca para siempre el HDD en ese modo e igual que algun arreglo RAID, el archivo nomina en la web de Intel, la version en la que van es en la "Intel® Make Disk Storage Manager 7.8.0.1012 ", ahora en Vista no es necesario, solo luego de instalado el vista, debe instalar el archivo " Intel® Matrix Storage Manager 7.8.0.1012 " y listo.
 

Los últimos temas