Comunicado de Colombia Móvil – OLA
Primer informe oficial de la empresa, bajo al presidencia en posesión de León Darío Osorio- Aspiran a terminar el año con 2´149.000 clientes.
Martes, 15 Marzo 2005
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Texto casi exacto del comunicado de prensa enviado por Colombia Móvil. Únicamente se le retiró la sigla (e) de encargado, al cargo del ya presidente León Darío Osorio en la parte final del comunicado, por ya no aplicarse.
EPM Y ETB RATIFICAN A LEÓN DARÍO OSORIO M.
EN LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA MÓVIL-OLA
“La empresa va por buen camino”, dicen sus socios
Total respaldo a la actual gestión de Colombia Móvil-OLA
Bogotá, 11 de marzo de 2004. El Presidente (e) de Colombia Móvil-OLA, León Darío Osorio Martínez, fue nombrado en propiedad en el cargo, anunciaron los representantes de las dos empresas socias de la compañía, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez de EPM, y Rafael Orduz Medina de ETB. Los directivos expresaron su satisfacción por los importantes avances que se han venido registrando durante los últimos meses en las áreas de servicio al cliente, operativa y financiera.
En un pronunciamiento conjunto, ambos funcionarios manifestaron que los buenos resultados están consignados en los últimos reportes de gestión, que fueron estudiados y avalados por la Junta Directiva, en sesión celebrada en Bogotá el viernes anterior.
“La empresa va por buen camino, a pesar de las dificultades del pasado. Poco a poco las hemos venido superando, y hoy vemos una compañía en franca mejoría”, aseguraron los directivos.
Para ellos, la llegada de Colombia Móvil-OLA benefició significativamente el mercado de las telecomunicaciones y, en especial, a los colombianos de estratos más bajos, quienes hasta hace poco no tenían acceso al servicio de telefonía móvil.
A sólo 16 meses de operación, Colombia Móvil-OLA cuenta con una participación en el mercado del 12.4%, lo que representa más de 1’400 mil usuarios. Gracias a la creación de la compañía, los 11 millones de usuarios que existen en el país gozan de tarifas más baratas, hablan más tiempo por su móvil y acceden a más servicios y a nuevas tecnologías.
Lo dicen las cifras
En el tema operativo, los informes indican que se están presentando menores bloqueos en la red. En septiembre de 2004, por cada 100 intentos de llamadas 2 resultaban fallidas, mientras que en febrero de este año ese indicador cayó a menos de una llamada (0.31%).
Para el mismo mes, el indicador de llamadas caídas fue de 1.36%. En junio de 2004 el porcentaje era de 1.88. Es de resaltar que Colombia Móvil ha venido cumpliendo con los indicadores de la red GSM establecidos en los contratos de concesión suscritos con el Ministerio de Comunicaciones.
En agosto de 2004 la red GSM alcanzó un tope de 414 minutos promedio mensual por cliente, que se redujo a 292 minutos en enero de 2005, mediante un intenso control de tráficos no autorizados en la red. Esta gestión permitió ahorros millonarios en la operación de la compañía.
Según el Presidente de Colombia Móvil, León Darío Osorio Martínez, estas cifras son el reflejo de las expansiones y mejoras en la red móvil GSM, la tecnología de operación de OLA.
Las quejas y reclamos han disminuido a una tercera parte con relación a las registradas en mayo del 2004, y además se están resolviendo en menor tiempo. Así, en diciembre pasado, 67 de 100 quejas reportadas se evacuaron en menos de 8 días, y las restantes en menos del término legal establecido.
Osorio Martínez recordó que a diciembre de 2004, Colombia Móvil contaba con 866 antenas (BTS) de tecnología GSM, ubicadas en 266 municipios de 26 departamentos del país Precisó que, a sólo dos años de concesión, la compañía ya logró la meta en cobertura pactada con el Ministerio de Comunicaciones para un periodo de 5 años. Quedan por atender 11 municipios de los antiguos territorios nacionales, que serán cubiertos este año.
En el área financiera, Colombia Móvil registró ingresos por $550 mil millones, con un cumplimiento del 95.5% en el presupuesto por servicios. Las pérdidas fueron de $189 mil 900 millones, $27 mil millones por debajo de lo presupuestado para el 2004. Los activos a diciembre de 2004 llegaron a $1.7 billones, para un crecimiento del 25% con respecto a 2003.
Colombia Móvil aspira a cerrar este año con 2.149.000 clientes, gracias a un plan general de inversiones que asciende a U$220 millones, que le permitirá posicionarse como una alternativa competente en el mercado colombiano. OLA concentrará su estrategia de crecimiento de su red GSM en un eficiente servicio al cliente y en tarifas más justas y competitivas.
MUY BIEN!! OLA VA PA' RIBA!!! =)